Inicio Noticias España tiene dificultad para encontrar trabajadores cualificados, pese a su alta tasa...

España tiene dificultad para encontrar trabajadores cualificados, pese a su alta tasa de paro

14

España es uno de los países europeos que más dificultad tiene para encontrar trabajadores cualificados, a pesar de que su tasa de paro está por encima del 24% de la población activa, según un estudio de Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados, elaborado en colaboración con Oxford Economics.

España, con 6,3 puntos, 0,4 más que en 2013, se sitúa en tercera posición entre los que sufren mayor presión para encontrar puestos de trabajo cualificados, especialmente en las industrias de alta cualificación, y en sectores como la informática o la ingeniería.

El managing director de Hays España, Christopher Dottie, destacó que en España la enseñanza superior es “estructuralmente fuerte pero se mantiene aislada del mundo de la empresa y le falta cintura para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado”, si bien señaló que es previsible que la mejora de la economía traiga un mayor dinamismo y flexibilidad.

En concreto, de los 31 países analizados por Hays, España se sitúa en tercera posición entre los que sufren mayores problemas para encontrar empleados con alta cualificación, por detrás de Suecia y Hungría. En el lado opuesto, Bélgica, Italia y Singapur son los que tienen menor presión al respecto.

El estudio indica que para evitar la brecha cada vez mayor entre las necesidades de las empresas y las capacidades de las personas en busca de trabajo, hace falta una mayor colaboración entre los gobiernos, las autoridades educativas y, sobre todo, las propias empresas.

A su vez, señala que los gobiernos tienen que modificar sus políticas de inmigración para atraer a los trabajadores mejor cualificados y retener a que los que tienen una mayor cualificación para que no abandonen el país.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No han terminado de escribir la frase. “… a precio de esclavo”

Que van a encontrar … si se han ido todos fuera de este estercolero llamado EZPPAÑA

Pero si lo de la formación es un cuento chino ignorantes!!!!! Si nadie sabe trabajar hoy en día !!!!! Ciegos que sois unos cuegos!!!!!!!!!! La formación no vale para nada!!!!! Las manos es lo que cuenta!!!!!!!!

Efectivamente, burbuja tiene razón.
El peronal cualificado busca trabajo acorde a su nivel de cualificación, asi pues irá donde tenga las mejores condiciones laborales, por lo que , en España ahora mismo con las condiciones que se ofrecen en general, será dificil que nadie bien cualificado se quede.Aqui no hay dinero para los trabajadores, solo buenos salarios para los consejeros. Una lástima.

Serán hipócritas ¿cuanta mano de obra muy cualificada
a tenido q marchar porque España no es capaz de darles un trabajo digno con un sueldo acorde a su formación y no por cuatro perras .Nos gastamos el dinero en formar a los jovenes para q otros países se aprovechen es de tontos señores políticos hasta un niño de parbulario lo haría mejor

Conozco físicos que se han tenido que ir fuera, pero aqui lo importante es tener aparcacoches africanos, vendedores de cleenex rumanos, etc…
Ahora saltarán los progres a freirme a negativos

Demasiados “canis” y demasiadas “chonis” que sólo se han formado viendo “Gran Hermano”

Mucho paleto que lo único que sabe hacer es poner un ladrillo encima de otro.

Ingeniería, MBA en el extranjero y 3 idiomas, currando 10 horas al día por 1200€ brutos al mes…. pues claro que es difícil de encontrar.

Al payaso del comentario 8 : pues hay paletos segun tu, que ponen ladrillos uno detrás de otro y curiosamente saben más que los ingenieros que van a dichas obras, aparte que para hacer una pared , hace falta mucha practica, experiencia y esfuerzo físico. , aleeee PAYASO

No hay que menospreciar a un tabiquero comparandolo con nadie.EN este foro historicamente teneis esa manía y la verdad, os equivocais profundamente.

Oscaribor, no te enfades, que no ha dicho CHAPERO

“saben mas que los ingenieros que va a dichas obras” punto en boca…

pero que dices j ?

wpDiscuz