Gallardón dimite y deja la política

por Carlos Lopez

g

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes su dimisión como consecuencia de la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto.

Según ha desvelado él mismo en una comparecencia en su Ministerio, ya adelantó la semana pasada sus planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy se los ha ratificado “en distintas conversaciones, la última hace muy pocos minutos”.

El ministro se ha justificado diciendo que “la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno” no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso “firme y rotundo” con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.

Rajoy ha confirmado este mismo martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que había redactado por el Ministerio de Justicia.

Rajoy ha justificado la retirada en que no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar adelante la reforma. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de finales de año.

 ByOkJhtIMAAeIGt

18 comentarios

anonimo 23 septiembre 2014 - 5:50 PM

pues yo ahora lo valoro,
un político que dimite!! ole sus huevos

responder
FEn 23 septiembre 2014 - 5:57 PM

Pues si, a ver si le siguen todos sus amigos corruptos.

responder
willyfog 23 septiembre 2014 - 5:58 PM

Totalmente de acuerdo con #1. Tenemos un gobierno en el que no ha dimitido ni la vicepresidenta a pesar que El Mundo publicó en primera plana un documento con su firma en un recibí de Bárcenas. Aprende Cospedal!!!!

responder
Joe 23 septiembre 2014 - 6:05 PM

Bravo por él, lo valoro, tiene mérito, y tal y tal… pero que no vuelva de alcaldable a Madrid, por Dios !!!

responder
white 23 septiembre 2014 - 6:34 PM

Eso le pasa por meterse donde no le llaman.

Pero yo me pregunto, ¿ahora se va y cobra indemnización? ¿Y mantiene su sueldito?

Porque si es así, me da igual que este ese que otro…

Yo personalmente estoy harto de que venga gente que no hace nada por el pueblo y luego se vayan de rositas, enfadados porque no hacen lo que les da la gana y con un sueldazo por no hacer nada decente.

Un saludo.

responder
JUAN 23 septiembre 2014 - 7:28 PM

CREO QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HA TOMADO UNA POSTURA ACERTADA EN LO REFERENTE AL SR. GALLARDON COMO MINISTRO.

responder
845 forever 23 septiembre 2014 - 8:42 PM

a #6

tomar decisiones y presidente del gobierno en una misma frase no cabe.

responder
845 forever 23 septiembre 2014 - 8:43 PM

a #6
perdón por el error, postura, porque decisión, ninguna

responder
Anónimo 23 septiembre 2014 - 8:48 PM

Adios al ministro de las tasas judiciales, las cuales han dejado la justicia fuera del alcance de muchas personas.

responder
LIBRE 23 septiembre 2014 - 11:22 PM

Que se vaya a tomar por culo!!!! Bien lejos, que no huela.
Otro inútil que chupará del bote toda la vida. Y que no ha hecho nada por el pueblo, nada.
Estaba únicamente para distraer la atención.
Si su madre hubiera abortado…….. Lo que nos habríamos ahorrado.

responder
jj 24 septiembre 2014 - 9:21 AM

Lo más llamativo me parecen las palabras de Rajoy para explicar por qué retira la ley; porque no se ha alcanzado consenso suficiente y no van a aprobar una ley que va a ser derogada por el próximo gobierno.

Aparte de que asume (y me parece fantástico) que en el próximo gobierno no va a estar él, esto deja abierta la puerta para derogar un buen número de sus leyes (educación, laboral, sanidad…) y la dimisión de un buen número de sus ministros.

Es curioso que, de repente, tenga la visión suficiente para hacer normas que duren más allá de las próximas elecciones.

responder
Lola 24 septiembre 2014 - 9:25 AM

# 10, LIBRE
No entiendo nada de lo que intentas decir.
Me parece fabuloso lo que ha hecho Gallardón. Cada uno puede estar a favor, en contra o ser neutral con determinadas posturas; la del aborto, desde luego es es complicada, pero tanto respeto la postura de las activistas de feme como la de los grupos provida. Cada uno defiende sus ideales.
Lo que no es ético es que el PP plantee una cosa en su programa electoral, y al menor contratiempo recule y deje en semejante papelón al ministro.
¡OLE TUS HUEVOS GALLARDÓN! Discrepas con tu jefe, dimites y a otra cosa, mariposa.

responder
Vengador Tóxico 24 septiembre 2014 - 9:35 AM

Que pena que haya dimitido por lo que ha dimitido …… ya me entendeis

A algunos les costará entender mi post …….

QUE CONSTE QUE NO ÉS UN MENSAJE A FAVOR DE ESTE PERSONAJE

responder
Perpendicular 24 septiembre 2014 - 10:35 AM

La incidencia del pueblo y de la izquierda se va dejando notar cada vez mas.
Pablo, no tardes!

responder
ying-yang 24 septiembre 2014 - 4:04 PM

#12 lola

Que pena que encima seas mujer, son como esas yihadistas que defiende su religión a consta incluso de que las traten como a basura.

Lo que proponía Gallardon era simplemente tercermundista, obligar a tener un hijo retrasado o medio muerto y encima no darte ayudas, e incluso con peligro para la vida de la madre, ellos que viven a “tuti pleni”, ellos que abortan en el extranjero, dando lecciones de moral, no, no trago con tu moralidad ni con las de las yihadistas por supuesto.

responder
Lola 25 septiembre 2014 - 1:08 PM

Me importa bastante poco que tragues o no mi moralidad, pero creo que eso es algo innato y no tiene por qué ser compartido ni entendido por los demás.
soy mujer en efecto, pero no defiendo a ultranza ninguna posición. tan solo practico lo que considero adecuado, pero respeto totalmente a quien opina de modo distinto.
A modo de ejemplo te diré que tengo dos hijos, mis embarazos fueron a los 30 y 37 años, trabajo en sanidad, y no me hice amniocentesis en ninguno de los dos embarazos. No iba a ser capaz de abortar en caso de tener algún problema, por lo que no tenía sentido. AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO, YO NO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO; OTRA COSA ES QUE YO NO O PRACTIQUE. Tampoco me gustan los programas de corazón, pero con no verlos tengo suficiente, jamás he censurado a quien los ve o les gusta.

responder
Anónimo 26 septiembre 2014 - 8:10 AM

Los políticos deben entender que son meros instrumentos de la voluntad de su pueblo. El pueblo es el que toma las decisiones políticos para lo cual se vale de sus representantes democráticamente elegidos. La voluntad del pueblo puede ser cambiante o adaptativa, al igual que lo debe ser la de sus gobernantes, que deben anteponer el interés general a sus propios ideales políticos o religiosos. Dicho sea de paso yo personalmente defiendo el derecho a la vida. Por tanto, Ruiz Gallardon debió convencer al pueblo de que el derecho a la vida es un derecho fundamental, de que las madres son solo un vehículo para que otras personas vengan a la vida, ya que esto es lo que hace al ser humano inmortal. Porque sí, somos inmortales, y nuestros hijos son los que nos hacen inmortales, porque vivimos en ellos. Algún día nacerá una persona en este mundo que se parecerá a tí, y en ella volverás a vivir tú. Si te quedas embarazada, situación maravillosa y única, lo que tienes que hacer es luchar por tu hijo, y no impedir a esa nueva persona que desde el minuto cero lo es, que pueda tener su propia vida en este mundo maravilloso. Si no le puedes atender, habrá otros seres humanos que estarán encantados de poder hacerlo, darle cariño y amor a esa persona, que pasará a ser su hijo. Mejor que destruir una vida, es haber sido el vehículo para que esa persona pueda venir a este mundo. No te dejes influir por una mala situación económica, pide ayuda, que alguien te va a ayudar. En esto se equivocó el PP, en destruir el entramado social, las ayudas sociales, lo primero que eliminaron, en lugar de gastos de fastos, asesores inútiles, chanchullos innecesrios. Si los hubieran eliminado, quiza hubiera RUIZ GALLARDON convencido a su pueblo de que no se debía abortar, de que se podía sacar a adelante a un hijo inesperado. Por ejemplo, dando cobertura social a esas madres, ampliando el permiso por maternidad. Que no hay dinero. Si lo hay, hay para lo que se quiere que haya. La economía es una rueda, si se consume el dinero vuelve a la rueda y hay más consumo y así funciona. Si, se tenía que sanear, pero se podían haber hecho “otros recortes”. Si fracasaste, no supiste convencer a tu pueblo de que el aborto no es una solución, porque no diste otras soluciones. Debes dimitir, ahora si has tomado la decisíón correcta. Saludos.

responder
Jose angel 26 septiembre 2014 - 8:14 AM

Los políticos deben entender que son meros instrumentos de la voluntad de su pueblo. El pueblo es el que toma las decisiones políticos para lo cual se vale de sus representantes democráticamente elegidos. La voluntad del pueblo puede ser cambiante o adaptativa, al igual que lo debe ser la de sus gobernantes, que deben anteponer el interés general a sus propios ideales políticos o religiosos. Dicho sea de paso yo personalmente defiendo el derecho a la vida. Por tanto, Ruiz Gallardon debió convencer al pueblo de que el derecho a la vida es un derecho fundamental, de que las madres son solo un vehículo para que otras personas vengan a la vida, ya que esto es lo que hace al ser humano inmortal. Porque sí, somos inmortales, y nuestros hijos son los que nos hacen inmortales, porque vivimos en ellos. Algún día nacerá una persona en este mundo que se parecerá a tí, y en ella volverás a vivir tú. Si te quedas embarazada, situación maravillosa y única, lo que tienes que hacer es luchar por tu hijo, y no impedir a esa nueva persona que desde el minuto cero lo es, que pueda tener su propia vida en este mundo maravilloso. Si no le puedes atender, habrá otros seres humanos que estarán encantados de poder hacerlo, darle cariño y amor a esa persona, que pasará a ser su hijo. Mejor que destruir una vida, es haber sido el vehículo para que esa persona pueda venir a este mundo. No te dejes influir por una mala situación económica, pide ayuda, que alguien te va a ayudar. En esto se equivocó el PP, en destruir el entramado social, las ayudas sociales, lo primero que eliminaron, en lugar de gastos de fastos, asesores inútiles, chanchullos innecesrios. Si los hubieran eliminado, quiza hubiera RUIZ GALLARDON convencido a su pueblo de que no se debía abortar, de que se podía sacar a adelante a un hijo inesperado. Por ejemplo, dando cobertura social a esas madres, ampliando el permiso por maternidad. Que no hay dinero. Si lo hay, hay para lo que se quiere que haya. La economía es una rueda, si se consume el dinero vuelve a la rueda y hay más consumo y así funciona. Si, se tenía que sanear, pero se podían haber hecho “otros recortes”. Si fracasaste, no supiste convencer a tu pueblo de que el aborto no es una solución, porque no diste otras soluciones. Debes dimitir, ahora si has tomado la decisíón correcta. Saludos.

responder

Deja un comentario