Inicio Noticias Gallardón dimite y deja la política

Gallardón dimite y deja la política

18

g

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes su dimisión como consecuencia de la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto.

Según ha desvelado él mismo en una comparecencia en su Ministerio, ya adelantó la semana pasada sus planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy se los ha ratificado «en distintas conversaciones, la última hace muy pocos minutos».

El ministro se ha justificado diciendo que «la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno» no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso «firme y rotundo» con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.

Rajoy ha confirmado este mismo martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que había redactado por el Ministerio de Justicia.

Rajoy ha justificado la retirada en que no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar adelante la reforma. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de finales de año.

 ByOkJhtIMAAeIGt

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pues yo ahora lo valoro,
un político que dimite!! ole sus huevos

Pues si, a ver si le siguen todos sus amigos corruptos.

Totalmente de acuerdo con #1. Tenemos un gobierno en el que no ha dimitido ni la vicepresidenta a pesar que El Mundo publicó en primera plana un documento con su firma en un recibí de Bárcenas. Aprende Cospedal!!!!

Bravo por él, lo valoro, tiene mérito, y tal y tal… pero que no vuelva de alcaldable a Madrid, por Dios !!!

Eso le pasa por meterse donde no le llaman.

Pero yo me pregunto, ¿ahora se va y cobra indemnización? ¿Y mantiene su sueldito?

Porque si es así, me da igual que este ese que otro…

Yo personalmente estoy harto de que venga gente que no hace nada por el pueblo y luego se vayan de rositas, enfadados porque no hacen lo que les da la gana y con un sueldazo por no hacer nada decente.

Un saludo.

CREO QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HA TOMADO UNA POSTURA ACERTADA EN LO REFERENTE AL SR. GALLARDON COMO MINISTRO.

a #6

tomar decisiones y presidente del gobierno en una misma frase no cabe.

a #6
perdón por el error, postura, porque decisión, ninguna

Adios al ministro de las tasas judiciales, las cuales han dejado la justicia fuera del alcance de muchas personas.

Que se vaya a tomar por culo!!!! Bien lejos, que no huela.
Otro inútil que chupará del bote toda la vida. Y que no ha hecho nada por el pueblo, nada.
Estaba únicamente para distraer la atención.
Si su madre hubiera abortado…….. Lo que nos habríamos ahorrado.

Lo más llamativo me parecen las palabras de Rajoy para explicar por qué retira la ley; porque no se ha alcanzado consenso suficiente y no van a aprobar una ley que va a ser derogada por el próximo gobierno. Aparte de que asume (y me parece fantástico) que en el próximo gobierno no va a estar él, esto deja abierta la puerta para derogar un buen número de sus leyes (educación, laboral, sanidad…) y la dimisión de un buen número de sus ministros. Es curioso que, de repente, tenga la visión suficiente para hacer normas que duren más allá de… Leer más »

# 10, LIBRE
No entiendo nada de lo que intentas decir.
Me parece fabuloso lo que ha hecho Gallardón. Cada uno puede estar a favor, en contra o ser neutral con determinadas posturas; la del aborto, desde luego es es complicada, pero tanto respeto la postura de las activistas de feme como la de los grupos provida. Cada uno defiende sus ideales.
Lo que no es ético es que el PP plantee una cosa en su programa electoral, y al menor contratiempo recule y deje en semejante papelón al ministro.
¡OLE TUS HUEVOS GALLARDÓN! Discrepas con tu jefe, dimites y a otra cosa, mariposa.

Que pena que haya dimitido por lo que ha dimitido …… ya me entendeis

A algunos les costará entender mi post …….

QUE CONSTE QUE NO ÉS UN MENSAJE A FAVOR DE ESTE PERSONAJE

La incidencia del pueblo y de la izquierda se va dejando notar cada vez mas.
Pablo, no tardes!

#12 lola

Que pena que encima seas mujer, son como esas yihadistas que defiende su religión a consta incluso de que las traten como a basura.

Lo que proponía Gallardon era simplemente tercermundista, obligar a tener un hijo retrasado o medio muerto y encima no darte ayudas, e incluso con peligro para la vida de la madre, ellos que viven a «tuti pleni», ellos que abortan en el extranjero, dando lecciones de moral, no, no trago con tu moralidad ni con las de las yihadistas por supuesto.

Me importa bastante poco que tragues o no mi moralidad, pero creo que eso es algo innato y no tiene por qué ser compartido ni entendido por los demás. soy mujer en efecto, pero no defiendo a ultranza ninguna posición. tan solo practico lo que considero adecuado, pero respeto totalmente a quien opina de modo distinto. A modo de ejemplo te diré que tengo dos hijos, mis embarazos fueron a los 30 y 37 años, trabajo en sanidad, y no me hice amniocentesis en ninguno de los dos embarazos. No iba a ser capaz de abortar en caso de tener… Leer más »
Los políticos deben entender que son meros instrumentos de la voluntad de su pueblo. El pueblo es el que toma las decisiones políticos para lo cual se vale de sus representantes democráticamente elegidos. La voluntad del pueblo puede ser cambiante o adaptativa, al igual que lo debe ser la de sus gobernantes, que deben anteponer el interés general a sus propios ideales políticos o religiosos. Dicho sea de paso yo personalmente defiendo el derecho a la vida. Por tanto, Ruiz Gallardon debió convencer al pueblo de que el derecho a la vida es un derecho fundamental, de que las madres… Leer más »
Los políticos deben entender que son meros instrumentos de la voluntad de su pueblo. El pueblo es el que toma las decisiones políticos para lo cual se vale de sus representantes democráticamente elegidos. La voluntad del pueblo puede ser cambiante o adaptativa, al igual que lo debe ser la de sus gobernantes, que deben anteponer el interés general a sus propios ideales políticos o religiosos. Dicho sea de paso yo personalmente defiendo el derecho a la vida. Por tanto, Ruiz Gallardon debió convencer al pueblo de que el derecho a la vida es un derecho fundamental, de que las madres… Leer más »
wpDiscuz