Inicio Noticias Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios creen que...

Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios creen que España es un buen país para trabajar

16

Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios (65%) cree que España es un buen país para trabajar, según el informe ‘La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica’, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, que recoge las conclusiones de la investigación ‘La Marca España desde la Teoría de la reputación’.

Asimismo, el 64% de los encuestados considera España es un buen país para emprender y el 63% de los preguntados considera que es un buen lugar para invertir.

El informe, que ha sido presentado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, junto a la presidenta de Siemens en España, Rosa García, también señala que el 96% de los encuestados considera que España es un buen lugar para visitar y casi tres cuartas partes opina que es un buen país para vivir.

El estudio, en el que han participado 2.344 políticos, empresarios y líderes de opinión, ha sido realizado en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, China, Japón, EEUU, México y Brasil.

Villafañe cree que España puede ser “un microclima de innovación para las empresas extranjeras”. Por su parte, García ha reclamado la necesidad de abrir un debate nacional para saber qué modelo de país quiere ser España.

Para ella, en ese nuevo modelo deberían jugar un papel relevante conceptos como la innovación, la industria o la apuesta por la tecnología, factores que “diferencian a las economías que mejor han sorteado la reciente crisis”.

Sobre la valoración de los españoles, el 83% de los encuestados considera que son imaginativos, el 71%, modernos; el 91%, sociables; el 73%, trabajadores; el 77%, cumplidores; el 68%, innovadores; el 70%, emprendedores y el 90%, hospitalarios.

Entre las recomendaciones propuestas para la evolución de la Marca España, Villafañe considera necesario el desarrollo de un código de marca que “acerque la promesa de la marca país a sus principales grupos de interés, así como la implantación de una herramienta cualitativa que permita la evaluación de sus atributos en los once países de la muestra”.

La edición 2014 del informe ha sido la decimosexta y ha sido patrocinada por la Caixa, Mapfre, Siemens, Telefónica, El Corte Inglés e Iberdrola.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Sí, y 9 de cada 10 trabajadores, obreros, curritos y parados creen que España es un país infecto para trabajar…

veamos…informe patrocinado por…la Caixa, Mapfre, Telefonica, El CI e Iberdrola, no me digas mas.

Claro, porque le han preguntado a políticos, empresarios… vamos a esos que no hacen sudokus con sus cuentas para llegar a final de mes. Que nos pregunten a los que curramos y nos bajan el sueldo, o a los que no y cobran paro o subsidio. Tenemos impuestos a nivel europeo con sueldos 25% europeos, salvando a los paises asiáticos y tercer mundistas, debemos ser de la mano de obra más barata que pueden encontrar…

Pablo, no tardes!

# 3, mj

Tienes razón, impuesto europeo y sueldo africano, pero a cambio somos la ost1a de competitivos.

Gastarse la tela en un informe así tiene bemoles, que va a decir este grupo ? Pues eso, lo esperado.

Es como si a un mono le preguntases cual es su fruta favorita… seguro que ya sabes la respuesta, no ? pues entonces no se lo preguntes !

# 4, San.Pablo

Tu debes ser de la casta, porque el melenas este solo va a mirar por los suyos, los que no dan un palo al agua. No sabe lo que es trabajar ni quiere saberlo. Para eso del trabajo todas las opciones que hay son mas bien San Alergicos.

# 6, Ian fliping

1º el informe se hace para ver si algun tonto cae, que no hay pocos, y
2º te olvidas de la comision, este tipo de informes, cuanto mas inutiles mas caros.

Pero como se pueden publicar esta clase de gilipolleces en los medios??!!! España es un país genial para vivir y trabajar si eres un ejecutivo con sueldazo, tarjeta para gastos, Mercedes y demás. Si eres un político además siempre podrás pillar “sobresueldos” sin mayor problema. Qué tipo de artículo se escribiría preguntando a la gente que ha quedado en paro después de toda una vida trabajando, los que trabajan por una miseria con la amenaza constante de la pérdida de su puesto de trabajo y con unas condiciones laborales y salariales cada vez peores. Qué pena de país!, y qué… Leer más »

Al 7;

Pues no, no soy de la casta, aunque tampoco soy de tu pueblo, te equivocas demasiado para mostrar tus “conocimientos” en un medio, el “melenas” del que hablas tiene un nombre, y a sus treinta y cinco años tiene dos carreras y diez años cotizados a la seguridad social, eso si, tu tendras que trabajar mucho para sacar un sueldecito para ti y cotizar para mi, mientras yo me dedico a pasear por la playa y disfrutar con mis amigos y alguna que otra conocida tuya.Cateto!!

me gustaria ver a esos politicos buscando trabajo en españa a sus 45 años sin que pudieran tirar de amiguismos o favores de empresarios . A ver si decian lo mismo

Menuda panda de hijos de puta , no tienen otro nombre

Juasssss

Teniendo un buen trabajo y con dinero España, y además una larga lista más de paises, es de los mejores paises del mundo. Pero teniendo un 25% de paro encontrar trabajo en España es una loteria.

para ellos claro!

La gasolina y el gasóil siguen sin bajar. Marcando mínimos de hace 30 meses. La luz no para de subir. Y eso que el consumo empresarial y privado esta en mínimos. Pero ellos ganan más y más. El agua igual. Cada vez más cara, pero sin hacer tanto ruido. Subidas más discretas y cambio de la periodicidad del recibo para confundir. Prepararos para los nuevos precios del gas. Puede subir más de un 10% este invierno. El IVA encareció alimentos, bebidas, medicamentos, productos del día a día. Que aún siguen más caros aunque el IPC esté en negativo. La educación… Leer más »

# 10, San.Pablo

Ni el parasito ese ni ninguna rata como tu tienen ni un solo dia trabajado o cotizado. Parasitais de lo robado a los unicos que producen en este pais.

por cierto, parece que ya te ha contado tu mujer lo nuestro.

wpDiscuz