Inicio Noticias El nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de...

El nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre

7

Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie ‘Europa’, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el próximo 23 de septiembre de 2014, según anunció este lunes el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch.

Los nuevos billertes de la serie Europa y los billetes de 10€ de la primera serie

s01.s3c.es imag doc 2014-01-13 billete-10euros.pdf

«Doce años después de la introducción de los billetes y las monedas del euro, es fácil para todos nosotros subestimarlo y olvidar lo ambicioso, e incluso valiente, que fue el proyecto de poner en marcha el euro», aseguró Mersch.

En este sentido, destacó que la moneda única ha ayudado a «unir a millones de euros, en toda su diversidad», así como que los billetes y las monedas son un símbolo tangible de la determinación de apoyar la Unión Europa. «Cuando decimos ‘El euro. Nuestra Moneda’, lo decimos en serio», añadió.

Asimismo, Mersch aprovechó el evento de presentación de los nuevos billetes para subrayar la importancia de mantener la confianza de los ciudadanos en el euro. «Una de las principales razones para introducir las nuevas series de billetes es garantizar que todo el mundo que los use pueda seguir haciéndolo con total confianza», añadió.

De esta manera, el BCE continúa con su plan para lanzar la segunda serie de billetes de euros, más de diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el pasado 2 de mayo de los de cinco euros. Con el tiempo, la institución irá cambiando el resto de billetes en orden ascendente.

Nuevas medidas de seguridad

Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002, se las ha dado un «nuevo aire» y se les ha dotado de nuevas y mejoradas características de seguridad. Por ejemplo, al igual que en el nuevo billete de cinco euros, incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua.

Además, los billetes de menor denominación de la serie Europa serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

En esta línea, el BCE recalca que se podrán comprobar fácilmente, al igual que los de la primera serie, con el método ‘Toque, Mire, Gire’. Además del retrato de Europa en el holograma y la marca de agua, los billetes incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando de inclina.

Por otro lado, Mersch informa que el Eurosistema está dando pasos para apoyar la adaptación de los dispositivos de autentificación y de maquinas de tratamiento de billetes antes de septiembre, por lo que aconseja a los propietarios de estos aparatos que se pongan en contacto con sus proveedores o fabricantes lo antes posible.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Para cuando el cambio de los billetes de 500??

Vaya mierda, ya no valen los viejos.
No os preocupeis, podeis enviarme todos los billetes usados de 10 euros que tengais y dentro de dos semanas os envío los nuevos.

Que cambien todos los billetes de 500€ y hagan que la gente los cambie. Veras tu como aflora todo el dinero negro que tiene la gente y nos echamos unas risas al ver la cantidad que hay……

Al 1;

….Para cuando esten todos blanqueados.

Ariel es el que mejor blanquea…

¿O era Colón?

…. ;-) Colón si que sabía blanquear. Oro, plata (de ley),, especies…

Lo de justificar el cambio de los billetes de 500,ya se tendría que haber hecho al pasar de pesetas a euros,pero no hubo ninguna voluntad,y sigue sin haberla.A mí me da por pensar que el billete de 500 y el de 200 en menor medida fueron creados específicamente para ocultar dinero con más facilidad,o sea que estamos en las entípodas de lo correcto(y sin voluntad de corregirlo),digo yo.
Espero que no tarden en crear la»moneda»de 5 y 10 E,pues el metal sí que es duradero y práctico,para atender los pequeños pagos.

donde puedo conseguir un billete de 10 euros de los nuevos, ya me han dado uno falso diciendome que era de los nuevos

wpDiscuz