Citi cree que Moody’s subirá el rating de España, que adelantará a Italia por primera vez desde enero de 2012

por Europa Press

Las trayectorias divergentes de las economías de Italia y España vivirán el próximo mes de octubre un nuevo capítulo cuando la agencia Moody’s revise la calificación de la deuda española, que podría mejorar un escalón, hasta ‘Baa1’ desde ‘Baa2’, nivel que comparte actualmente con los bonos del país transalpino, según apunta Citigroup, lo que provocaría un ‘sorpasso’ que no se registraba desde enero de 2012.

“Creemos más probable que España vea mejorado su rating en un peldaño por Moody’s, hasta ‘Baa1’, cuando tenga lugar la próxima revisión en el calendario de la agencia”, señalan los analistas del banco estadounidense, que subrayan la progresiva “disociación” de España con respecto a la periferia de la eurozona.

Citigroup acuerdo con EE.UU. pagar 5.137 millones por la venta de activos respaldados por hipotecas
En este sentido, Citi considera que la economía española cuenta con margen de mejora y recuerda que, mientras en el segundo trimestre España creció un 0,6%, el segundo ritmo más fuerte de la zona euro, Italia sufría una contracción del 0,2% y recaía en recesión.

De hecho, los economistas de Citi han revisado al alza sus pronósticos para España y auguran una expansión del PIB del 1,3% este año y el 1,9% en 2015, mientras han recortado sus previsiones para Italia, hasta una caída del 0,1% en 2014, frente al crecimiento del 0,6% esperado anteriormente.

“Citi espera que el PIB de España sea mejor que el de Italia durante los tres próximos años”, apuntan los autores del informe, que destacan la ganancia en competitividad de las exportaciones españolas por la mejor evolución relativa de los costes laborales unitarios.

De este modo, las mejores perspectivas económicas para España, junto a la expectativa de Citi de que el Banco Central Europeo (BCE) se embarque en un programa de flexibilización cuantitativa (QE) en el cuarto trimestre, llevan a la entidad estadounidense a apostar por una mayor mejoría de la deuda española, que podría reducir su diferencial respecto al ‘bund’, el bono alemán a diez años, hasta los 75 puntos básicos en los tres últimos meses del año, frente a los alrededor de 140 puntos actuales.

18 comentarios

Anónimo 19 agosto 2014 - 11:50 PM

Que le den por culo a moody’s, a Citigroup, a fitch y a S&P. Cuando realmente hizo falta su opinión (antes de la crisis 2007) se callaron como perros, y así estamos. Su rating de calificación me lo paso por los C……. Chorizos.

responder
Jorge 20 agosto 2014 - 9:04 AM

a 1, totalmente de acuerdo, que les den.

Quien compare las economías Italianas y Española, es que no conoce ninguna de las dos…España será una república bananera, pero es que italia es República COCOTERA.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 9:18 AM

jajajajajaja con la izquierda al mando de la nación haciendo de las suyas, y dilapidando en absurdas subvenciones a los que además tienen ingresos en negro también nos iban a subir el rating. Ah que el rating no importa, que el empleo es de mala calidad, que hay mucho paro. Pues habría que ver como estaríamos si nos hubieran rescatado.

responder
Así nos va... 20 agosto 2014 - 9:18 AM

Italia tiene a la mafia y España tiene a los políticos, que para el caso es lo mismo…

responder
Corominas 20 agosto 2014 - 11:13 AM

La crisis ya se ha superado, lo que estamos viviendo es la interpretacion de la norma llevada a cabo, hay quien dicta y quien obedece, pero todos trabajan en la misma obra de teatro, y quieren hacernos ver situaciones de ingenieria economica que llevadas a su politica crea diferentes situaciones monopolizando economicamente toda la UE.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 11:21 AM

Les vamos a superar gracias a k en las últimas elecciones italianas ganó la izquierda y volvió a aumentar el gasto público. Si en las próximas elecciones gana la izquierda nos vamos a la mierda como se ha vuelto a ir Italia. Y si gana podemos ya podemos ir pidiendo el rescate con las barbaridades de gasto social insostenible k supuestamente van a poner en marcha…incluido que por el simplemente ser español ya se debe cobrar salario mínimo interprofesional aunque no se trabaje. BARBARIDADES.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 4:36 PM

En este foro solo participa gente de izquierdas?

responder
Fran 20 agosto 2014 - 4:44 PM

Soy pueblo, un currito más de tantos en este país de mierda, soy de los q lo mantienen a flote y hace q banqueros y políticos vivan a cuerpo de rey a vista de mi salud y mi trabajo de sol a sol q repercute en km vida cotidiana a modo de enfermedades q no me quiere cubrir ni tratar la seguridad social a la q cotizo no recuerdo ya desde cuando, de modo q puestos a que me arruinen y me roben prefiero q lo haga alguien q despilfarre el dinero en lo q soy, pueblo, que lo gaste en subsidios y salarios mínimos antes a el confeti para las comuniones de hijas de señoras q no se dan cuenta q x arte de mafia si marido tiene un jaguar en el garaje. Prefiero mantener a enfermos con discapacidad gracias a los subsidios q fiestas absurdas y coches de lujo. Pensarlo xq cada vez q veo aquí al pueblo peleando entre nosotros x debe ser a los q mis masacran y nos dan las migajas q caen de su mesa y encina quieren q digamos gracias se me cae el alma al suelo y me da lástima x lo q nos han hecho ser y me preocupa y ajena el futuro de los niños q corren en el parque sin saber la q les viene. Sie tienen q expoliar robar arruinar y hundir q sea para q mi dinero vaya al pueblo y no a paraísos fiscales a los q nunca viajare xq con las subidas de impuestos del coste de la vida y bajada de salarios no me da para vacaciones. P O D E M O S, y lo haremo, lo estamos haciendo.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 5:26 PM

#8 pueblo, escribes un comentario de un kilómetro de largo y lo “acortas” con infumables “q” y “x” en lugar de que y por. Cuánto daño ha hecho la ESO …

responder
Fran 20 agosto 2014 - 5:48 PM

Lástima q no lo hayas comprendido o q ni t hayas molestado en leerlo. En primer lugar yo hice bachillerato, científico además, seguido de COU selectividad y luego diploatura de modo q a ver q coño tiene q ver la eso en esta historia. Por otra parte, si t fijas digo q ni le aburrido los años q llevo cotizados así q esta claro q soy anterior a la eso, x eso t digo q o ni lo leíste o no t enteraste. En cuándo a la longitud, ni la mitad de lo asqueado q esta este país de ese problema, y veo q tu eres parte, el contenido no t importa solo tirar la típica cortina de humo para desviar la atención de lo q importa. Por ultimo añadirte q además de más cómodo y fácil de entender para todos (espero q para ti tb) los q y xq ayudan cuando t comentas desde el iphone como es hoy mi caso. Ala, ahora critica como alguien q mira tanto al pueblo usa un Iphone o alguna otra chorrada de esas q usáis cuando lo hay argumentos reales de peso para debatir sobre el asunto realmente importante, q t aseguro q ni es la q ni el xq ni la eso.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 7:55 PM

Por mucho que comparen, Italia es un gigante industrial que se codea con Francia y Alemania aunque no llega a su nivel. Y aunque ellos estén jodidos teniendo Fiat, Agip, Magneti Marelli, Pininfarina, Enel, Kappa, Pirelli, etc, no pensemos que nosotros somos mejores. Nuestras grandes empresas multinacionales son bancos, constructoras, telecomunicaciones o eléctricas que o bien tuvierón un origen estatal o bien crecierón en un ambiente de proteccionismo, y en competir en el exterior nos gana Italia de largo.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 8:44 PM

No sabes lo que dices anónimo n°11. Solo hablas de kappa y el sector de automoción para decir que son superiores a nosotros. Es este mercado italiano de automoción y carburantes afines el que peor números registra desde hace años. Italia maneja un turismo similar al español. Sector servicios parecido. Solo son elemplo mundial en MODA el MADE IN ITALY vale un imperio amigo. Sus cifras de negocio son desconocidas en España. Armani, Dolce Gabana, y lujo textil al alcance de pocos. Y que siempre esta de moda, porque ellos marcan la tendencia mundial. Ahí y solo ahí nos dan la vuelta. Perdón también aprendieron hace tiempo que la MONARQUIA es un agujero negro sin beneficio alguno. Por lo demás tienen montañas mas altas que nosotros y nada mas.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 9:06 PM

# 12, Anónimo
20 de agosto de 2014, a las 20:44

En el mundo se conocen muchas más cosas latinas por ser promocionadas por italia que por España. Para mucha gente por el mundo lo latino es Italia, no España. Por cierto no compares la Seat que no tiene tecnología propia y hace unos coches patéticos, con la Fiat que es dueña de Chrysler y que se dedica a hacer muchas más cosas aparte de coches.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 9:35 PM

No lo entiendes, no somos latinos, somos españoles. Inflate a comer pasta metido en un Fiat, mientras repostas en Agip, mirandole las tetas a Chicholina.
Yo comeré gazpachito español, montado en una bicicleta Orbea o Mérida española, camino de la costa brava, con mi novia catalana y fumando marroquí de primera. Jejejeje…. Solo AQUI Y DE AQUI

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 9:37 PM

Ahhhhh yo jamás mencione a seat. Fuiste tu cansino de los coches y seguro no tienes ni carné. Italianini pestosini

responder
Valdevarnés 20 agosto 2014 - 10:17 PM

Zapatero, gobernó siendo de izquierdas, y según muchos fue el responsable del déficit- ¿quién gobernaban y gobiernan la imensa mayoría de las comunidades Autonómas y ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, etc. A ver si empezamos a entender las cosas con realismo.

responder
Anónimo 20 agosto 2014 - 10:19 PM

# 15, Anónimo
20 de agosto de 2014, a las 21:37

Los últimos Seat que tuve fuerón los de licencia Fiat, y eran buenos a su manera. Pero en cuanto me pase a los Opel y Peugeot ya me olvidé para siempre de los Seat.
Lo que yo creo es que mucha gente piensa que toda Italia es como en el sur (de Roma para abajo), cuando es muy diferente el norte del sur. El sur les lastra mucho, pero el norte está bastante más desarrollado que el conjunto de España.
Y sigo pensando que Italia se vende mucho mejor por el mundo que España.

responder
desdentao 20 agosto 2014 - 11:46 PM

mierda de foro…

responder

Deja un comentario