Inicio Noticias S&P vislumbra el final de la caída de precios de la vivienda...

S&P vislumbra el final de la caída de precios de la vivienda en España para 2015

18

El desplome de los precios de la vivienda registrado en España en los últimos años podría llegar a su fin el próximo año, a partir de cuando el sector inmobiliario experimentará una moderada recuperación como consecuencia de la mejora de las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros, según la agencia Standard & Poor’s, que advierte de que la reactivación del ‘ladrillo’ se verá limitada por el exceso de viviendas a la venta y la pérdida de población prevista.

La calificadora de riesgos vaticina un descenso del 2% de los precios de la vivienda en España a lo largo de 2014, frente al retroceso del 4,6% de 2013, que llegará a su final el próximo año, para cuando S&P espera que los precios se mantengan estables, mientras que en 2016 se registrará una subida del 2%.

«Pensamos que los precios continuarán bajando ligeramente este año para tocar fondo en 2015 y comenzar a subir en 2016», señalan los autores del informe, que destacan la mejora «más rápido de lo previsto» de los fundamentales de la economía española, lo que permitirá un descenso «más rápido» del desempleo.

De hecho, la agencia ha revisado recientemente al alza sus proyecciones de crecimiento para España hasta el 1,3% este año y el 1,8% los dos siguientes, lo que se sitúa notablemente por encima de las perspectivas asignadas a la media de la eurozona.

Asimismo, la calificadora de riesgos confía en que la tasa de paro de España cierre 2014 en el 25,2% y desde ahí disminuya paulatinamente al 24% en 2015 y el 22% en 2016.

LA PÉRDIDA DE POBLACIÓN AMENAZA LA RECUPERACIÓN.

A pesar de las mejores perspectivas, S&P señala que a largo plazo el sector de la vivienda en España se verá lastrado por el ‘stock’ de viviendas a la venta, aunque confía en que «los inversores extranjeros contribuirán a poner un suelo a los precios».

Sin embargo, de cara al futuro, la agencia alerta de que las tendencias demográficas en España representan una amenaza para la recuperación del mercado de la vivienda en España.

«Un descenso de población limitaría claramente el potencial de crecimiento de la demanda de vivienda en la próxima década», advierte.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No se lo creen ni ellos , el precio de la vivienda seguira bajando porque :
– el paro es brutal
– los sueldos han bajado una barbaridad
– La confianza de la gente de que mantendra su empleo ha bajado bastante en comapracion con años atras
– Los diferenciales del banco son altos para compensar el bajo euribor

Con este panorama la demanda es baja y la oferta es altisima con muchisimos pisos en manos de los bancos que les supone altos costes de mantenimiento.

siempre el año que viene, o en 2 semestres….creo que en burbuja hay algún hilo al respecto de esto…

Miguel no tienes ni pajolera idea. Date vuelta x spain. Yo cada vez tengo más amigos y familiares k han encontrado empleo estable despues de bastantes años sin encontrar empleo de un mes seguido. En mi curro mismo somos mucha más gente k el verano pasado y cobrando más pasta. El paro baja en picado…si baja hay menos demanda…y si hay menos demandantes hace k suban los sueldos las empresas pues sino ya empiezan a mirar donde pagan más. Si curras y es empleo estable como el k se está creando…te cambias de coche o te miras vivienda…yo ganaba mil… Leer más »

Por cierto ahora gano 1500-1600 euros al mes…te lo digo x lo de k han bajado muxo los sueldos.

JUAS JUAS JUAS

me meo de risa.

me da a mi que estos pitonisos son muy malos

# 3, Anónimo 28 de julio de 2014, a las 20:05 Lo de los sueldos, coméntaselo a mis compañeros externos de una consultora conocida, y que trabajan para una editorial en Madrid. A pesar de que son informáticos, y de lo relativamente fácil que pueden encontrar un trabajo (comparado con otras profesiones), les van a bajar el sueldo entre un 4% y un 9% y eso que la mayoría tienen contratos de obra y sus sueldos no son nada del otro mundo. Y en cuanto a lo de los inversores extranjeros, ¿qué piensan hacer con los pisos?, ¿llevárselos al extranjero?… Leer más »
ssshhh no le digas nada que está buscando algún incauto al que colocarle su tesoooroooo…. Ahora en serio, hay que ser trolaco o muy impresentable para decir que hay que darse una vuelta x spain para «ver» que ezto va paarriba pepeeee. (Será que se refiere a la deuda pública y los mini jobs…) Mini jobs que por cierto no van a dar para mantener el nivel de vida de mucho zampalangostino para siempre, de hecho en unos 5 trimestres bye bye pensiones, tajo a los funcionarios y zasca en toda la boca a los pisitófilos…o eso o nos vamos… Leer más »

mientras tengamos un gobierno que ampara a los bancos y desprotege a sus engañados,clausulas suelo,rescates,directores no encarcelados,etc..y sigamos pagando a unos sindicatos con nuestros impuestos este pais del todo vale seguira como esta por mas que lo quieran disfrazar 4 que no viven a pie de barrio.

hola anonimo#3, se te ha olvidado decir que todos esos amigos y familiares que han encontrado trabajo eran por que tenian un enchufe y que han despedido a otros para meterlos a ellos o lo han encontrado gracias a una ett que se queda con un alto porcentaje de lo que cobran en nomina,con todos mis respetos creo que ya es hora de que te quites la venda de los ojos y bajes al mundo real.

Esta claro que anonimo nº3 esta deseperado porque debio comprar en lo alto de la burbuja ( yo tambien lo hice , pero comore para vivir en el , no para especular y volver a vender por lo que aunque me fastidie haber comprado caro no me preocupa que suban o baje su valor ). Ahora debe estar tratando de salvar su » inversion » y ve que va para largo . Otra opcion es que tenga una inmobiliaria y vea que no vende nada o que sea un banquero que ve como los pisos que enbargan les generan gastos… Leer más »

11 Miguel. .tu eres subnormal o k? Compré en el 2002…la burbuja fue en 2007-2008…si estar pagando 190 euros de hipoteca al mes(he reducido varias veces hipoteca) es comprar en lo alto de la burbuja me parto de risa pringao. Si en el 2002 podía pagar 420 euros de hipoteca con sueldo se 1000 euretes al mes….imagina ahora lo ahogado k iré pagando 190 al mes y cobrando 1500-1600…si te digo subnormal me quedo corto…

Anonimo , cada uno queda retratado y definido por sus comentarios .
leete tu comentario 3 ( antes dale a poder ver porque si no te has dado cuenta tiene muchos votos negativos , lo que lo califica perfectamente ) y veras que lo que pones es totalmente irreal o de alguien que no conoce lo que esta pasando en españa .

Es como el chiste de » hemos hecho una encuesta y todos los encuentados han mejorado su sueldo en el ultimo año , ahora solo falta hacer la encuanta fuera del congreso de los diputados «

que estresadito estas anonimo #12…Los 100 euros que te han subido de nomina al mes no creo que hayan sido por tus malos modales,seguro que eres el tipico mal compañero de curro que al final de la jornada se tira su media horita despidiendose del jefe antes de irse a casa..enhorabuena sigue asi esa conducta suele funcionar,y no insultes a miguel que en ningun momento te ha faltado el respeto.

y la economía sumergida???? 30% del PIB

Lo que habéis liado por una noticia que no tiene porqué ser mentira, tampoco nos lo vamos a ceer todo, pero amigos ni todo el mundo «se chupa los mocos ni tampoco atamos perros con longaniza» pero advierto entre las dos cosas hay un término medio.

A partir del 1 de enero de 2015…. Y gracias a la reforma de este gobierno del PP, todos los que vendan su vivienda, perderán aun mas dinero. Ya que suben los impuestos de la compra-venta de inmuebles.
No se entiende que no toquen la ley de sucesiones y herencias a la vez. Triquiñuelas varias. S&P jajajajaja….. Son los mismos que ponen nota al mundo a cambio de diplomacia low cost. Venden humo.
Al n°3: EDUCACION

africa empieza en los pirineos

wpDiscuz