El Euríbor cerrará julio cerca del 0,49% y abaratará la hipotecas en 25 euros anuales

por Carlos Lopez

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, cerrará el mes de julio aproximadamente en el 0,49%, lo que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en 25 euros anuales.

Desde que comenzara el mes, el índice se ha movido entre el 0,488% y el 0,49%, donde parece haberse estabilizado tras las fuertes caídas experimentadas en los dos últimos meses. El Euríbor cerró junio en el 0,513%, con un encarecimiento de hipotecas de 120.000 euros a 20 años de 4 euros al año.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que la estabilidad del Euríbor en el 0,49% se debe a la política de bajos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) con la que pretende dar estímulo a la economía.

Marcos ha recordado que, según los datos publicados por el INE, el “fuerte deterioro” que ha sufrido el sector hipotecario parece dar “señales de agotamiento”, por lo que las estimaciones invitan a pensar que el Euríbor a 12 meses “debería estabilizarse en el rango de los 0,4% y 0,50%, pudiendo moverse de nuevo a la baja si realmente el Banco Central Europeo inyecta liquidez en el mercado”.

Dada esta tendencia de estabilización, el experto ha indicado que los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca durante el próximo mes de agosto apenas notarán una mejora en sus cuotas. Así, un hipotecado medio (150.000 euros a un plazo de 25 años) verá reducida su cuota mensual en apenas 3 euros al mes.

“Pese a que la mejora no es muy significativa, las intenciones del BCE de mantener los tipos de interés a niveles cercanos a cero durante un largo periodo de tiempo invitan al optimismo de los titulares de hipotecas que, al menos, pueden esperar que sus cuotas no se incrementen significativamente durante un tiempo”, ha señalado.

15 comentarios

Polencio 28 julio 2014 - 12:37 PM

Qué guapo soy y qué culito tengo

responder
Mamporrero 28 julio 2014 - 1:04 PM

Vaya mierda de blog, se hunde muy dePRISA .
Se esta echando a perder

responder
De Barna 28 julio 2014 - 1:25 PM

Voy a hablar de Andalucía con la experiencia que me da haber vivido aquí dos años. Soy buen observador, me intereso por las cosas que pasan a mi alrededor, me informo… He viajado por toda España (y mucho), he viajado por casi toda Europa, hablo tres idiomas fluidamente, he vivido y trabajado en dos países extranjeros, etc. Por avatares de la vida me he puesto a estudiar de nuevo y estoy viviendo en Málaga.

Esto viene a cuento de la reciente publicación de las balanzas fiscales, donde queda patente que Andalucía recibió en el 2011 casi 9 mil millones de euros más de los que aportó.

Empiezo por decir que, para mí, los fracasos y las mierdas de Andalucía no son algo ajeno de lo que poder reírme detrás de una valla. Los siento como fracasos de mi país, España. Me duelen en mis carnes, como defectos tan míos como los de la gente que vive aquí.

También quiero resaltar que hay un gran porcentaje de andaluces que son gente de primera categoría, trabajadores, educados, sensatos, que tienen que convivir diariamente con una cantidad de mierda realmente demencial. Esta gente merece todo nuestro apoyo y nuestra misericordia, porque lo que tienen que aguantar es de órdago.

Voy a ser muy duro , así que apelo a la sensatez de los andaluces de este foro, que seguramente son gente trabajadora y de primera. No me apetece recibir una lluvia de reportes por ser sincero.

Punto 1: Corrupción. La corrupción en Andalucía es BRU-TAL. En la Comunidad Valenciana hay mucha corrupción, en Cataluña el nivel de corrupción es repugnante, los del PP tienen su Bárcenas, etc. Pero Andalucía es en sí un pantano de corrupción, y la Junta una organización delictiva perfectamente homologable a la camorra. He podido hablar con varios andaluces que se presentan a opos de conservatorios y educación en general, y lo que me constatan una y otra vez es que todo el pescado está vendido antes siquiera de que se anuncie. Los sindicatos, la PZOE, el PP con su silencio y en muchas ocasiones participación, el PA, todo dios está encharcado en el delito.

Por no hablar de la economía sumergida. Conozco a personal de colegios concertados trabajando en negro, ¡en un puto colegio concertado! La cuestión es que esto lo sabe todo el mundo, o al menos la mayor parte de la sociedad. De toda esta gente, hay un porcentaje de la población que sabe o sospecha lo que se cuece en la comunidad, pero que lo tolera con la esperanza de que algún día les toque a ellos. Ya se sabe, la corrupción es mu mala y todo eso, pero a veces salpica, y si te salpica a ti, pues puedes estar de enhorabuena. Si le pasan el examen de las oposiciones a un desconocido, pues muy mal, pero si se lo pasan a tu hijo, es distinto. Si colocan al vecino, malo, pero si colocan a tu mujer, ¡fenomenal! Mientras tanto, el andaluz decente y honrado se caga en todos sus putos muertos.

Ved este vídeo, que es para reír por no llorar:

Punto 2: Tercermundismo. Parte de las consecuencias de tanta corrupción es que las cosas no se han hecho como se tendrían que hacer. Gran parte de Málaga (salvando el casco histórico y las partes más nuevas) es literalmente el tercer mundo. Hay un urbanismo caótico, de malas calidades, pobre, arrabalero, puro chabolismo vertical, más propio del extrarradio de cualquier ciudad sudamericana que de una ciudad europea. Las calles están mugrientas, las aceras están llenas de papeles, la gente va por donde le da la gana… Te encuentras un edificio de 5 plantas, al lado una casa medio en ruinas, luego un edificio de 3 plantas de un estilo totalmente distinto, luego una casa antigua… Es todo un monumento al caos, a la falta de saber hacer, al mal gusto y sobre todo a la fealdad. La ciudad andaluza es en general un diamante encerrado en un pantanal de tercermundismo urbanístico. El resultado es feo de cojones.

Vas por las zonas residenciales de cualquier ciudad del norte de España o de CyL y joder, no es que sean bonitas precisamente, pero tienen otra cordura, otro empaque, están bien rematadas, están limpias, transmiten otro feeling completamente. Sabes que estás en Europa. Pero lo de Andalucía no es normal. Vayas por Sevilla, por Málaga, ya no digamos si te metes en Algeciras (aquello es demencial), te das cuenta en seguida de que algo no anda bien. Fallan los remates, la limpieza… Las aceras son una guarrería, no hay orden ni concierto. Es la puta Sudamérica, así como lo digo.

Punto 3: Garrulismo.

He remarcado antes que en Andalucía hay un gran porcentaje de gente de primera, currantes máximos, honrados, simpáticos, gente que es oro puro. Ahora bien, hay un porcentaje de la población que yo cifraría en torno a un 30% que es escoria pura y dura. Una especie de mezcla extraña entre canis, gitanos, garrulos, Jennys y Richards que dan verdadera grima. Van por la calle luciendo los oros, las mujeres gordas, los hombres luciendo peloenpecho encima del cuello de la camiseta interior que no se ha lavado en 2 semanas… Sólo hay que oírles hablar a los niños, que parece que rebuznen más que que hablen.

Este porcentaje de la población, equivalente a lo que en Inglaterra o en EEUU se suele llamar white trash (estos de white tienen más bien poco), es un verdadero problema y un lastre para la sociedad. Es un tejido social desastroso donde el analfabetismo y el fracaso escolar alcanzan niveles estratosféricos. Y sí, claro que hay gente de este tipo en otras regiones. La cuestión está en los porcentajes. Si en Andalucía son el 30%, en Santander o en Salamanca son el 5%. Y esto CLARO que afecta a la sociedad en su conjunto.

La alta tasa de fracaso escolar en Andalucía se debe esencialmente a este tejido social formado por verdaderos lúmpenes sin oficio ni beneficio. Es un porcentaje de la población totalmente disfuncional que estropea a toda la sociedad en su conjunto. Una auténtica cruz que está aplastando a la sociedad andaluza y le impide converger con el resto de España.

Punto 4: Autonomía. 40 años de autonomía y una lluvia de miles de millones de euros sólo han servido para que unos cuantos se lo repartan. Realmente Andalucía tiene potencial para ser una de las regiones más ricas de Europa, pero ha desperdiciado sistemáticamente todas las oportunidades que ha tenido. Este tercermundismo del que he hablado es el mayor exponente del hecho de que aquí los políticos no han gobernado por el bien del país, sino por el bien de su bolsillo. Y aun así siguen votando a la PZOE. Aquí los andaluces sí que tienen delito.

En fin, repito, esto me duele en el alma, porque joder, Andalucía es también parte de mi país, es una región acojonante, tiene gente acojonante, pero tiene unos problemas monumentales que, o se resuelven, o van a hundir a España entera.

¿Soluciones? Cada vez tengo más claro que cualquier solución pasa por la abolición fulminante de la autonomía andaluza, despedir a la mitad de los funcionarios, prohibir TODAS las subvenciones, cerrar TODAS las empresas públicas, etc. Básicamente, eliminar de un tajo toda la red clientelar que existe en torno a la Junta. Mientras esto no se haga, Andalucía NO tiene solución.

responder
antuan 28 julio 2014 - 2:02 PM

Hola, # 3, De Barna

Y del Euribor, ¿que opinas?

Gracias.

responder
Àlan 28 julio 2014 - 2:07 PM

Cuidado con ING

responder
INGletado 28 julio 2014 - 2:33 PM

Esto cada día esta peor. ¿¿donde están pichin y oscaribor??

POR UNA ESPAÑA SIN CENSURAS

APOYEMOS ESTE VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES CINEMATOGRAFICOS DE ESPAÑA AL QUE POR MOTIVOS POLITICOS NUNCA DARÁN UN GOYA.
Ignacio Allende

FRANCO MURIO HACE MUCHO Y MUCHOS QUE ENCIMA NO SON DE AQUI NO SE ENTERAN. YA NO HAY CENSURA

Es una vergüenza.

responder
INGletado 28 julio 2014 - 2:36 PM responder
pichin 28 julio 2014 - 2:49 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
oscaribor 28 julio 2014 - 3:08 PM

que siga bajando ……

responder
Anónimo 28 julio 2014 - 3:27 PM

JODER,
se os echaba de menos.

responder
miguel 28 julio 2014 - 3:32 PM

el euribor deberia estar en el 0,3 como mucho , los bancos no dejan que baje del 0,49.
pedazo de ladrones, el banco de españa no hace nada , los politicos nada

responder
oscaribor 28 julio 2014 - 5:04 PM

Felicito al comentario número 3.

responder
Anónimo 28 julio 2014 - 5:21 PM

¿Pero es que nadie apoya a Ignacio Allende?

Es vergonzoso.

responder
Elvaka 29 julio 2014 - 12:22 AM

Felicidades al nº3
Lo has clavado de forma cruda pero muy respetuosa. La gente sin prejuicios lo entendera y creo que captara todos los sentimientos que emanan de tus palabras.
Ese porcentaje del que hablas (30% de escoria) esta efectivamente en todas las comunidades aunque en diferente proporción y efectivamente son el mayor problema de esta sociedad, ya que aunque muy pocos votan, los políticos (sobre todo de la ixquierda) parecen que todas las propuestas económicas, sociales, educativas y sanitarias, las hacen pensando en ese coloectivo.
Mi solución, hay que exigir, marcar unas reglas del juego en todos los ambitos, empezando por el educativo y no saltarsela, que cada uno consiga lo que se merece y los que no asistencia básica para asegurar la seguridad de los demás, pero que vivan como se merecen, es decir bajo minimos. MERITOCRACIA y SOLIDARIDAD, y que no nos tomen el pelo.

responder
miguel 29 julio 2014 - 10:20 AM

el comentario del 3 esta muy currado y tiene toda la razon , pero ¿ que narices tiene que ver con la noticia del euribor ?

responder

Deja un comentario