Inicio Noticias La deuda pública vuelve a subir en mayo tras el descenso de...

La deuda pública vuelve a subir en mayo tras el descenso de abril y supera ya el 97% del PIB

4

La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en mayo en 14.221 millones de euros, hasta los 996.983 millones de euros, lo que supone el 97,2% del PIB, y vuelve a incrementarse después del descenso de abril, según datos del Banco de España.

En concreto, el endeudamiento público aumentó un 1,4% en tasa mensual en el quinto mes del año y respecto al mismo periodo del año anterior registró un incremento del 6,2%, con más de 58.200 millones más.

De esta forma, la deuda del sector público vuelve a subir en mayo, después de que en 2013 cerrara en un máximo histórico del 93,9% del PIB, y se acerca así al objetivo para 2014, que se sitúa en el 99,5%.

Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 996.983 en mayo de este año (el 97,2%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ciudadanosssss, somos la enDiVia de Europa, estamosssss en la senda……

de la perdición.

El senado, fuera, los consejeros políticos, fuera, las diputaciones, fuera, regulación de los sueldos de los politicuchos del tres al cuarto, ya, los ladrones de guante blanco, a la cárcel, eso si devolviendo el cien por cien de lo robado y si hay un experto en economía que lea este comentario por favor que calcule en cuanto se reduciría la deuda publica en un año que me da la impresión que nos íbamos a sorprender de lo lindo. PERO CLARO ESTO NO INTERESA.

Es normal. El ahorro en gasto público se había conseguido cortando en mantenimiento y adquisición de equipos en lugar de reformar el sector público. Tres años después, ya no hay más remedio que reparar las cosas: las carreteras se vuelven intransitables, los ordenadores se cuelgan, los edificios se caen a trozos, etc. Es lo que se llama pan para hoy, hambre para mañana. Lo que no se ha mantenido, ahora saldrá mucho más caro arreglarlo y encima, con el gasto disparado por no haberlo solucionado. Resultado: la deuda pública por las nubes. En fin… por eso me fui de España:… Leer más »

# 3, Chispas
20 de julio de 2014, a las 11:01

Y todo este chiringuito ha de ser mantenido por 16,5 millones de cotizantes, en un país de 46 millones de habitantes (Y además de eso se metierón en la decada pasada 6 millones de inmigrantes de los que hoy sólo cotizan 1,5 millones).

wpDiscuz