La Seguridad Social gana 56.622 afiliados en junio, su mejor dato en este mes desde 2007

por Europa Press

La Seguridad Social ganó en junio una media de 56.622 afiliados (+0,34%), lo que situó el total de ocupados en 16.684.995 afiliados, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo. Este incremento de la ocupación, el quinto consecutivo, es el más elevado en un mes de junio desde 2007, cuando la afiliación aumentó en más 74.500 personas.

La hostelería y el comercio, ante el inicio del verano, fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en junio, al sumar estre los dos sectores más de 48.000 nuevos cotizantes. Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 39.000 personas por la finalización del curso académico.

La tasa interanual de la afiliación alcanzó en el sexto mes del año el 1,78%, lo que supone que entre junio de 2013 y junio de 2014 el sistema ganó 291.130 cotizantes, su mayor incremento interanual en este mes desde 2007.

Eliminando el efecto de la estacionalidad, la afiliación subió en junio en 8.726 personas, acumulando de esta forma el décimo mes consecutivo de incrementos en la serie desestacionalizada, tal y como avanzó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En el primer semestre, la Seguridad Social ha ganado más de medio millón de afiliados, lo que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, “es, sin duda, un signo firme de avance”.

GANANCIAS EN TODOS LOS REGÍMENES.

En junio, todos los regímenes ganaron afiliados respecto al mes anterior. El mayor repunte mensual de la afiliación se lo anotó el Régimen General, que ganó 40.168 cotizantes (+0,3%), hasta situar su total de afiliados en 13.502.312 personas.

Asimismo, el Régimen de Autónomos ganó 15.516 ocupados en junio (+0,50%), hasta un total de 3.115.747 afiliados, mientras que el del Mar sumó 877 cotizantes, un 1,4% más respecto a mayo, y el del Carbón se apuntó 61 nuevos trabajadores (+1,4%).

En términos interanuales, el General es el régimen que más ha elevado su cifra de afiliados, con 218.254 cotizantes más respecto a junio de 2013 (+1,6%), seguido del Régimen de Autónomos, con 73.472 nuevos cotizantes (+2,4%)

16 comentarios

Anónimo 2 julio 2014 - 9:44 AM

la recuperación esta en marcha.

responder
sole 2 julio 2014 - 10:40 AM

No se porqué a A

responder
sole 2 julio 2014 - 10:44 AM

Perdón no se que ha pasado, se me ha ido el comenario.
Decía:
No se porqué a Anónimo 1-, le cascan un negativo, sólo cree que si hay datos positivos habrá que mirar el futuro en positivo, pero si ya lo entiendo, son los agoreros que por nada del mundo les gustaría que fuera un partido de derechas el que volviera a sacar a Esapaña adelante. Pues anque os pese empezamos a salir de la crisis.

responder
sole 2 julio 2014 - 10:47 AM

Se me olvidó decir que espero mogollón de negativos pero vamos me da igual, ya que casi todo el que escribe por aquí, lo tengo comprobado son funcionarios o trabajadores por cuenta ajena de los que creen que para ellos solo existen derechos y nada de obligaciones, para las obligaciones ya está su jefe o la administración.

responder
Aitor 2 julio 2014 - 11:06 AM

Llamas recuperación a firmar un contrato de mierda…
Que pasa con la sanidad, la educación, La dependencia y la corrupción?
Y las subidas de impuestos directos e indirectos? Las energias? Los combustibles? Y los miles de desahuciados? La casa real y los escándalos de sobres en B.
Creo que la palabra RECUPERACION es demasiado amplia para que la utilícen tan fácilmente.
Con gente como tu (3) caerá la derecha corrupta de este país que solo se fija en el Ibex, la prima de riesgo y los contratos de verano.
LA VIDA TIENE QUE SER DIGNA N°3

responder
Pocholo 2 julio 2014 - 11:52 AM

Aitor, la vida era igual ahora que cuando gobierna la izquierda, la diferencia es que cuando gobierna la izquierda se vacían las arcas, el paro sube y nos vamos a la mierda, y cuando gobierna la derecha toca volver a llenar las arcas y hacer mil historias para que baje el paro. Yo prefiero que esté España con un 5% de paro y la gente de izquierda se queje como tu, que estar con España con un 25% de paro y gente como tú diga que esto es pasajero y que la culpa es del anterior gobierno de antes del de izquierdas, aquel que tenía España con un 7% de paro, y que por culpa de la derecha vuelve a subir al 25%…como pasó con Gonzalez…casualmente ZP… vamos que en este país somos tan borregos que seguro no hay 2 sin 3…

responder
AGUA FRIA 2 julio 2014 - 11:53 AM

Nº 5, eres un sociata de M…DA.

responder
jj 2 julio 2014 - 11:57 AM

Cada vez pagamos más por menos servicios; cada vez cobramos menos por más trabajo.

Desde luego, si esto sale adelante no será gracias al esfuerzo del Gobierno, sino de la clase media y baja de este país, a las que se ha cargado injustamente con el coste de la crisis, con la responsabilidad de haber entrado en ella y con el trabajo de sacar a España del hoyo.

Y, por supuesto, para cuando consigamos salir, todos seremos más pobres, excepto los que ya antes eran ricos, que serán más ricos; los servicios públicos (Seguridad Social, educación pública, etc.) serán más ineficientes y caros; habrá que pagar por utilizar lo público, pese a haberlo pagado ya con los impuestos; el despido seguirá siendo casi libre, o libre del todo, y no recuperaremos los derechos perdidos; los impuestos no bajarán ni mucho menos todo lo que han subido (salvo que ganes de 100.000€ para arriba), igual que la electricidad, el gas, etc.

Es decir, seremos un País peor para la gran mayoría, y mucho mejor para unos cuantos.

Dicho esto… ¡Alegría! ¡Salimos de la crisis! ¡¡Viva el PP!!

responder
Miguelon 2 julio 2014 - 12:47 PM

SI NO OS GUSTA TRABAJAR DEJAR EL TRABAJO A ALGUIEN QUE LO NECESITE.

responder
jj 2 julio 2014 - 1:01 PM

Hay que jo.der.se cómo salen en tromba los mamporreros del PP… Espero que al menos os paguen.

responder
Aitor 2 julio 2014 - 1:17 PM

Esa es la pena Pocholo, que todo sigue igual…. Entonces vayamos mas alla… Hagamos politicas mas inclusivas, donde pueda opinar mas gente. Conseguiremos mas puntos de vista y al final una vision mas objetiva y real de la situacion. Tambien evitaremos mantener a tantos politicos sobrevalorados. Para llenar las arcas empieza por:
-Suprimir la monarquia
-No subvencionar sindicatos
-Limpiar ayuntamiento por ayuntamiento
Ya es algo…
-Que partidos como el PP paguen en “A” sus sueldos y reformas de Genova.
Bueno a parte podemos bajar IRPF a rentas inferiores a 36.000€/año aun mas.
O volver a la sanidad gratuita 100%.
O dar la verdadera importancia que tienen las becas a estudiantes hoy, para un mañana mejor, y que no cubren la demanda.
PP, PSOE y AGUAFRIA son la misma mierda de siempre.

responder
rk 2 julio 2014 - 2:56 PM

Tranquilos, no todo sigue igual, se engendra lo que antes era inimaginable; de momento se ha hecho notar en el nido de serpientes, y hasta se han querido fotografiar con él…..que cosas!!

responder
Cristina 2 julio 2014 - 2:59 PM

Pocholo, a costa de que y de quien se vuelven a llenar las arcas??

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 5:03 PM

Por favorrr… no entiendo como hay gente que cree todavia en este gobierno. Tanto el PP como el PSOE no han cumplido en lo que prometieron, todo mentiras y más mentiras. Se han hecho una salvajada en RECORTES tanto en educación como en sanidad, más pobreza infantil, más desahucios, los trabajadores con menos derechos y encima si le despiden tienen que pagar su despido; y los que hacen manifestaciones para luchar por nuestros derechos de ciudadano en la carcel 2,3 o más años y los corruptos en las calles. Los ricos más ricos, y los que eran de clase media pasan a ser más pobres.Lo siento, pero esta crisis es más jodida de lo que creeis, 10 años se necesitan para salir de una crisis como esta que empezo en el verano del 2.007 o para otros en el 2.008 como querais. El señor RAJOI dice que va a luchar contra la corrupción, cuando salio perfectamente el furgón de destrucción de documentos de la SEDE DEL PP. Ahora pasara una webb para que los trabajadores encuentren trabajo, trabajo de 2 dias y así a pagar impuestos con el despido. Ahora ya salimos de la crisis, claro.Lo que pasa que hay elecciones al año que viene, esa es la realidad.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 5:08 PM

Perdón, queria decir para que los desempleados encuentren trabajo. Lo que esta claro que el que no padece la crisis lo ve de distinta forma a los que realmente padecen la crisis.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 7:01 PM

tranquis cuando llegue la republica todos seremos ricos.

responder

Deja un comentario