Inicio Noticias La Seguridad Social gana 56.622 afiliados en junio, su mejor dato en...

La Seguridad Social gana 56.622 afiliados en junio, su mejor dato en este mes desde 2007

16

La Seguridad Social ganó en junio una media de 56.622 afiliados (+0,34%), lo que situó el total de ocupados en 16.684.995 afiliados, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo. Este incremento de la ocupación, el quinto consecutivo, es el más elevado en un mes de junio desde 2007, cuando la afiliación aumentó en más 74.500 personas.

La hostelería y el comercio, ante el inicio del verano, fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en junio, al sumar estre los dos sectores más de 48.000 nuevos cotizantes. Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 39.000 personas por la finalización del curso académico.

La tasa interanual de la afiliación alcanzó en el sexto mes del año el 1,78%, lo que supone que entre junio de 2013 y junio de 2014 el sistema ganó 291.130 cotizantes, su mayor incremento interanual en este mes desde 2007.

Eliminando el efecto de la estacionalidad, la afiliación subió en junio en 8.726 personas, acumulando de esta forma el décimo mes consecutivo de incrementos en la serie desestacionalizada, tal y como avanzó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En el primer semestre, la Seguridad Social ha ganado más de medio millón de afiliados, lo que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, “es, sin duda, un signo firme de avance”.

GANANCIAS EN TODOS LOS REGÍMENES.

En junio, todos los regímenes ganaron afiliados respecto al mes anterior. El mayor repunte mensual de la afiliación se lo anotó el Régimen General, que ganó 40.168 cotizantes (+0,3%), hasta situar su total de afiliados en 13.502.312 personas.

Asimismo, el Régimen de Autónomos ganó 15.516 ocupados en junio (+0,50%), hasta un total de 3.115.747 afiliados, mientras que el del Mar sumó 877 cotizantes, un 1,4% más respecto a mayo, y el del Carbón se apuntó 61 nuevos trabajadores (+1,4%).

En términos interanuales, el General es el régimen que más ha elevado su cifra de afiliados, con 218.254 cotizantes más respecto a junio de 2013 (+1,6%), seguido del Régimen de Autónomos, con 73.472 nuevos cotizantes (+2,4%)

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

la recuperación esta en marcha.

No se porqué a A

Perdón no se que ha pasado, se me ha ido el comenario.
Decía:
No se porqué a Anónimo 1-, le cascan un negativo, sólo cree que si hay datos positivos habrá que mirar el futuro en positivo, pero si ya lo entiendo, son los agoreros que por nada del mundo les gustaría que fuera un partido de derechas el que volviera a sacar a Esapaña adelante. Pues anque os pese empezamos a salir de la crisis.

Se me olvidó decir que espero mogollón de negativos pero vamos me da igual, ya que casi todo el que escribe por aquí, lo tengo comprobado son funcionarios o trabajadores por cuenta ajena de los que creen que para ellos solo existen derechos y nada de obligaciones, para las obligaciones ya está su jefe o la administración.

Llamas recuperación a firmar un contrato de mierda…
Que pasa con la sanidad, la educación, La dependencia y la corrupción?
Y las subidas de impuestos directos e indirectos? Las energias? Los combustibles? Y los miles de desahuciados? La casa real y los escándalos de sobres en B.
Creo que la palabra RECUPERACION es demasiado amplia para que la utilícen tan fácilmente.
Con gente como tu (3) caerá la derecha corrupta de este país que solo se fija en el Ibex, la prima de riesgo y los contratos de verano.
LA VIDA TIENE QUE SER DIGNA N°3

Aitor, la vida era igual ahora que cuando gobierna la izquierda, la diferencia es que cuando gobierna la izquierda se vacían las arcas, el paro sube y nos vamos a la mierda, y cuando gobierna la derecha toca volver a llenar las arcas y hacer mil historias para que baje el paro. Yo prefiero que esté España con un 5% de paro y la gente de izquierda se queje como tu, que estar con España con un 25% de paro y gente como tú diga que esto es pasajero y que la culpa es del anterior gobierno de antes del… Leer más »

Nº 5, eres un sociata de M…DA.

Cada vez pagamos más por menos servicios; cada vez cobramos menos por más trabajo. Desde luego, si esto sale adelante no será gracias al esfuerzo del Gobierno, sino de la clase media y baja de este país, a las que se ha cargado injustamente con el coste de la crisis, con la responsabilidad de haber entrado en ella y con el trabajo de sacar a España del hoyo. Y, por supuesto, para cuando consigamos salir, todos seremos más pobres, excepto los que ya antes eran ricos, que serán más ricos; los servicios públicos (Seguridad Social, educación pública, etc.) serán más… Leer más »

SI NO OS GUSTA TRABAJAR DEJAR EL TRABAJO A ALGUIEN QUE LO NECESITE.

Hay que jo.der.se cómo salen en tromba los mamporreros del PP… Espero que al menos os paguen.

Esa es la pena Pocholo, que todo sigue igual…. Entonces vayamos mas alla… Hagamos politicas mas inclusivas, donde pueda opinar mas gente. Conseguiremos mas puntos de vista y al final una vision mas objetiva y real de la situacion. Tambien evitaremos mantener a tantos politicos sobrevalorados. Para llenar las arcas empieza por: -Suprimir la monarquia -No subvencionar sindicatos -Limpiar ayuntamiento por ayuntamiento Ya es algo… -Que partidos como el PP paguen en “A” sus sueldos y reformas de Genova. Bueno a parte podemos bajar IRPF a rentas inferiores a 36.000€/año aun mas. O volver a la sanidad gratuita 100%. O… Leer más »

Tranquilos, no todo sigue igual, se engendra lo que antes era inimaginable; de momento se ha hecho notar en el nido de serpientes, y hasta se han querido fotografiar con él…..que cosas!!

Pocholo, a costa de que y de quien se vuelven a llenar las arcas??

Por favorrr… no entiendo como hay gente que cree todavia en este gobierno. Tanto el PP como el PSOE no han cumplido en lo que prometieron, todo mentiras y más mentiras. Se han hecho una salvajada en RECORTES tanto en educación como en sanidad, más pobreza infantil, más desahucios, los trabajadores con menos derechos y encima si le despiden tienen que pagar su despido; y los que hacen manifestaciones para luchar por nuestros derechos de ciudadano en la carcel 2,3 o más años y los corruptos en las calles. Los ricos más ricos, y los que eran de clase media… Leer más »

Perdón, queria decir para que los desempleados encuentren trabajo. Lo que esta claro que el que no padece la crisis lo ve de distinta forma a los que realmente padecen la crisis.

tranquis cuando llegue la republica todos seremos ricos.

wpDiscuz