El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.496%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha comenzado la semana bajando 11 milésimas en tasa diaria en la última semana, hasta el 0,496%.

Con once valores en lo que va de junio, el Euríbor arrojaría una media del 0,534%. De cerrarse el mes en estos niveles, supondría 0,027 puntos más que el dato registrado en junio del año pasado.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que les toque revisión sufrirán un encarecimiento de unos 20 euros al año.

El índice comenzó su tendencia a la baja tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) celebrada el pasado jueves, cuando el presidente del organismo, Mario Draghi, anunció una nueva rebaja de los tipos de interés de la zona euro, hasta el mínimo histórico del 0,15%, y un paquete de medidas para aumentar la liquidez.

26 comentarios en «El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.496%»

  1. Pichin, que triste debe ser tu vida… pero mira, te has llevado mi positivo

    Por cierto, ¡que siga que siga, que baje que baje!

  2. No os metais con Pichin, es el usuario más fiel de este foro. Nunca falta a su cita.
    Y la verdad, leyendo a algunos, creo que a veces tiene razón.

  3. No os preocupéis por el Euribor ni por la hipoteca. Ya mismo formaré gobierno y una de las primeras medidas que tomaré es suprimir las deudas con los bancos y repartir entre los ciudadanos los pisos de los bancos. Voy a quitarles hasta los cajeros automáticos. Palabra de ciudadano solidario.

  4. Eso es lo esperábamos, bajadas y más bajadas. A finales de año a 0,20 el euribor. Y si no ya lo vereis.
    Pichin es tonto pero auténtico. Mamporrero es patético, el típico comeculos del colegio.

  5. Para los que revisen en junio como yo, me parece que acabará el mes un poquito más alto que el año pasado. todavía esta 27 milésimas por encima del año pasado y va a ser difícil que la media baje tanto en las 10 sesiones que quedan para el final del mes.

    De todas formas, con mi hipoteca al Euribor+0.47 sin suelo, parece que seguiré pagando menos del 1% de interés.

  6. Lo que esta claro, que los que revisan de Julio a Diciembre lo tendran más bajo que los de Enero a Junio, si los bancos no hacen cosas raras. Es triste ver como mucha gente se rie de nosotros porque muchos lo estamos pasando muy mal; pero todos saldremos de esta así que TROLS DE ESTE FORO JODEROSSSS… PORQUE SALDREMOS ADELANTE.

  7. Como se nota que el 18 no es funcionario. En este foro se echa de menos la gente que realmente sufren por esta crisis.
    Animo amigo

  8. Renuevo en Julio, puede que sea un muerto de hambre, pero que sea un muerto de hambre con un Euribor muy bajo.

Los comentarios están cerrados.