Empleo afirma que tener un contrato a tiempo parcial es “mucho mejor que estar en la lista del paro”

por Europa Press

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado este miércoles que es “mucho mejor” tener un contrato a tiempo parcial que estar en las listas del paro.

“El contrato a tiempo parcial no deja de ser una vía de acceso al mercado laboral. Desde luego, es mucho mejor que estar en una situación de paro”, ha insistido Hidalgo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que cuando una economía sale de la recesión después de nueve trimestres, el contrato a tiempo parcial es una vía para dar oportunidades a las personas.

“Es mucho mejor estar trabajando a tiempo parcial que estar en la lista de desempleo. No podemos olvidar que estar en la lista de paro supone una pérdida de valor”, ha añadido.

Hidalgo ha destacado que el contrato a tiempo parcial tiene “todas las garantías” para el trabajador, por lo que “no entiende” que se asimile la precariedad con la contratación a tiempo parcial. En todo caso, confía en que cuando las empresas puedan expandirse, muchos de esos contratos pasen a ser a tiempo completo.

La secretaria de Estado ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de mayo publicados este martes ponen de manifiesto que se ha producido “un cambio importante en el mercado laboral” pese a que aún queda mucho por hacer.

“Hoy hay 318.000 parados menos que hace un año. El año pasado teníamos 176.806 parados más. Los datos nos ponen de manifiesto que se ha consolidado una tendencia y creo que es una tendencia sólida. Durante el mes de mayo se crearon 7.000 puestos de trabajo al día, con un crecimiento del PIB del 0,4%”, ha recordado.

14 comentarios

XX 4 junio 2014 - 11:38 AM

Yo apoyo el contrato a tiempo parcial, me puede interesar para tener mas tiempo para dedicar a mi familia, ocio, formación,… Pero con un SALARIO MINIMO DIGNO que no sea como trabajar 8h pero que se acerque y que permita al empresario disponer de 2 personas para el mismo puesto con rebajar fiscales como la tarifa plana de 100Eur. Al final se trata de trabajar menos y producir más, pero con mas gente y no explotar a un solo individuo.

responder
Anónimo 4 junio 2014 - 12:04 PM

Lo normal en este país es estar a media jornada y

A) echar horas por la cara y si te quejas a la calle
B) cobrar el resto en negro y si te quejas a la calle

La realidad es muy testaruda y contradice a la secretaria de estado de empleo.

responder
lolaco 4 junio 2014 - 12:55 PM

Y yo afirmo que es mejor que te metan solo la puntita en vez de que te la metan entera. Pero igual lo que prefiero es que no me metan nada.

responder
tocatelos 4 junio 2014 - 7:06 PM

Lo que es la ostia es ser ministra analfabeta sin trabajar y cobrar varios sueldos sin aparecer.

responder
Anónimo 4 junio 2014 - 8:04 PM

Pais de paletos…

Bueno venga que empieza el mundial ¡¡¡bieeenn!!!

AAyyy asco de pais

responder
Sí,señora 4 junio 2014 - 9:35 PM

Sí, señora Engracia.
Incluso es mejor ser puta que no dar nada de comer a tus hijos.
O atracar un banco en vez de vivir debajo de un puente.
Hay muchas cosas mejores que la muerte, pero no tienen necesariamente que dignificar ni ser encomiables.
A veces incluso la revolución es mejor que aguantar demagogos.
Por cierto, en este post NO he llamado a nadie puta ni he sido ofensivo con nadie, (por si acaso).

responder
Carlos 4 junio 2014 - 10:12 PM

Lo que es mejor, es pegarte un tiro hij.a de p.ut.a que trabajar media jornada

responder
anton 5 junio 2014 - 12:33 AM

Haber haber no nos pongamos pesimistas. Mejor currar a media jornada o parcial que estar en las listas del INEM, claro está si la empresa en la cual trabajamos nos pagasen un plus de transporte. Ya que no es lo mismo ganar 1000 euros al mes y gastarte 100-150 euros en gasolina al mes(beneficio neto 850-900 al mes), que ganar 500 euros y gastarte 100-150 euros al mes(350-400 al mes).
En este segundo caso discrepo señores iluminados, yo prefiriría estar en casa cobrando 400 euros al mes, tocandome los huevos, follandome a mi pareja, yendome a la pisci, playa o donde se me antoje que estar currando a media jornada por 500 euros al mes menos la gasofa 350-400 y 8 horas empiñonado aguantando más que en la guerra para que renueven mes tras mes.

responder
Pat 5 junio 2014 - 9:06 AM

Toda la razón para Antón, y eso sin contar que has sido muy optimista con lo de los 100-150 euros (trabajo a 30 km de Barcelona, y tengo que ir el coche por horarios y zona, mínimo son 200 euros al mes. Por cierto, para los “vayaustedentransportepublico”, informo que el tren sale aún mas caro…) Por no hablar de si tienes niños (no es mi caso, afortunadamente) y trabajar te implica hacer el pino para llevarlos al cole, o peor aun pagar a alguien (yo entro a trabajar a las 7:30, y mi pareja también a ver en qué cole me los cogerían a las 6:30 que es a la hora que salgo de casa para irme al curro) o de si además tienes que hacer entrevistas para buscar un curro de verdad (porque lo de la media jronada, no nos engañemos, no lo es) Sin comentarios

responder
jj 5 junio 2014 - 9:10 AM

Pues tiene toda la razón… y mejor aún que tener un empleo a tiempo parcial, es ser Secretaria de Estado a tiempo completo… no está nada mal: un sueldo bastante decente, tampoco hay tanto que hacer, unos cuantos curritos alrededor a los que echarles la culpa si algo sale mal…

Un chollo, oye.

responder
Fen 5 junio 2014 - 11:41 AM

Pues yo conozco un caso de un amigo.
Empresa que va menos bien (que no mal), le rebajan 2 horas y la parte proporcional del sueldo y le siguen exigiendo lo mismo que a 8 horas cueste lo que cueste y con broncas si no sale el trabajo, finalmente la empresa vuelve a sus beneficios enormes pero a el no le cambian a 8 horas y se le sigue presionando para que saque el trabajo de 8 horas…

responder
empleador 5 junio 2014 - 11:54 AM

Empleador afirma que Empleo es estúpido y como poco absurdo. Esas afirmaciones las hacen gatos? monos? loros? Y se quedan tan anchos? saludos.

responder
juanjo78 5 junio 2014 - 12:30 PM

Por supuesto que es mejor señora secretaria, también es mejor para subir el ánimo de los españoles que todos los banqueros se tiren un década entre rejas, y que desparezcan todos los diputados y senadores. Con tener un representante en la cortes vale, así cuando el del pp da el botón son 186 votos, el del psoe cuando lo de son 110, el de IU 11, CIU 16 y así sucesivamente. ¿NO ES ESE MEJOR QUE TENER A TANTO VAGO OCUPANDO SILLON?.
Pero si hay muchas cosas buenas, no solo trabajar a trabajo parcial.

responder
juanjo78 5 junio 2014 - 12:30 PM

Por supuesto que es mejor señora secretaria, también es mejor para subir el ánimo de los españoles que todos los banqueros se tiren un década entre rejas, y que desparezcan todos los diputados y senadores. Con tener un representante en la cortes vale, así cuando el del pp da el botón son 186 votos, el del psoe cuando lo de son 110, el de IU 11, CIU 16 y así sucesivamente. ¿NO ES ESE MEJOR QUE TENER A TANTO VAGO OCUPANDO SILLON?.
Pero si hay muchas cosas buenas, no solo trabajar a trabajo parcial.

responder

Deja un comentario