El Rey renuncia al trono y abre el proceso sucesorio

por Europa Press

reyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy durante una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa que el rey Don Juan Carlos ha abdicado.

Los motivos es algo que comunicará a lo largo de esta misma mañana

Este es el mejor momento para el cambio en la jefatura del Estado, piensa el Rey.

El cambio se hará en un plaza muy breve. Para mañana martes se ha convocado un Consejo de Ministros Extraordinario.

El Príncipe Felipe reinará con el nombre de Felipe VI.

21 comentarios

josep maria 2 junio 2014 - 11:08 AM

Cortina de humo pura y dura, este movimiento promovido por el sistema para mantener en el corral a todas las ovejas(perdon, queria decir subditos). Me da que pensar, el sistema esta muy mal, nadie se cree la utilidad de la monarquia en la actualidad(es un cumulo de gastos en nombre de no se sabe que). Y para terminar dignamente, mi pregunta es ¿CUANTO NOS VA A COSTAR?. Y no me vengan con el cuento de que era necesario para la coyuntura politica y economica del pais. Me guardo en mi interior el asco y desprecio hacia este sistema que no cuenta con las personas, solo cuenta con los numeros. Pero a pesar de todo les deseo un buen dia.

responder
referendum 2 junio 2014 - 11:19 AM

La sucesión debería votarse en Referendum si pretende tener algún tipo de legitimidad.

responder
Neus 2 junio 2014 - 11:25 AM

¿Cuanto nos va a costar la sucesión? Porque van a hacer gran fiestorra supongo…No se va a quedar la Leti detrás de la Máxima…
¿Cuanto nos vamos a ahorrar en sueldos? ¿Y la pensión para JuanCarlos de cuanto será?

responder
celia 2 junio 2014 - 11:28 AM

Pues pienso lo mismo que Neus y Josep Maria… que para tener que tener uno se quede el que está, ya no se puede soportar tanto expolio y presión. De cuanto la jubilación??? Dónde va a vivir etc etc etc etc y largo etc

responder
Vengador Tóxico 2 junio 2014 - 11:39 AM

#3 Neus …. ellos haran fiesta …….. pero los elefantes tienen una preparada …. que nu el Tomorrowland ni otros mejores que el Tomorrow ese …. van a liar un festivalazo épico

responder
jamalaji 2 junio 2014 - 11:56 AM

Efectivamente, es en el momento exacto, de hecho, pienso que lo tenía pensado hace tiempo, pero estaba esperando a que se fueran olvidando todas las corruptelas Borbonicas de los últimos años pero los resultados de las últimas elecciones con la proliferación de partidos no monarquicos, parace que aconseja no esperar a las eleciones del año proximo, por si acaso.
Objetivo cumplido, hijo colocado.

responder
electronicman 2 junio 2014 - 12:08 PM

Lo que se debería es de eliminar la monarquía ya que solo sirve para endeudarnos más.

Eliminar ministerios y políticos, que hay muchos y no hacen nada.

Se podría sacar una extensa lista de lo que no sirve para nada y de esta forma no nos tendrían que estar metiendo a los que realmente trabajamos más impuestos.

responder
georgeus 2 junio 2014 - 12:50 PM

No queremos mas reyes

responder
Stilton 2 junio 2014 - 2:51 PM

Todos los que estáis a favor de la república. Os hago unas preguntas:Si hubiese un presidente, qué pasa que estará soltero? Porque si tiene pareja, no tendrá escolta?, si tienen hijos, los hijos no tendrán escoltas?. También habrá que votar un presidente, por ejemplo como en Francia y eso no cuesta dinero?. También tendrá un sueldo, o no cobrará y para los que vais de republicanos, parece mentira que no lo sepáis, bueno si lo sabéis, pero no lo reconocéis, los países más avanzados en democracia, derechos y libertades son Reinos: Canadá, Australia, Inglaterra, Bélgica, Suecia y HOLANDA, por ejemplo, Noruega.

responder
francesc 2 junio 2014 - 3:04 PM

Para 9
Tu eres TONTO ????

responder
Stilton 2 junio 2014 - 3:08 PM

Para 10. Lo primero que se te viene a la cabeza es insultar, muy bien majete.Las preguntas, como que no van contigo, ni tampoco las respuestas.

responder
Petete 2 junio 2014 - 3:22 PM

Stilton…

Ya tenemos presidente, el de gobierno, con un equipo de gobierno para representar a españa. No es necesario mas representantes… Al menos a estos, los podemos cambiar cada 4 años. No cada 40….

responder
Pipe 2 junio 2014 - 3:56 PM

Cito el comentario de un amigo en su facebook:

“La sucesión requiere de una Ley Orgánica, que necesita de una mayoría absoluta del Congreso que es probable que no obtuviera el PP-PSOE en 2015, y que podría provocar un referéndum sobre Monarquía o República. Muy oportuna en el tiempo la abdicación.”

A lo mejor no todo es casualidad.

responder
Pat 2 junio 2014 - 5:24 PM

Para Petete

completamente de acuerdo en abolir la monarquia, pero en las repúblicas hay un presidente del gobierno Y otro de la república. No te creas que te quedas con uno…

responder
Chispas 2 junio 2014 - 6:11 PM

Bueno, pues no se hace una república. Suiza no tiene ni presidente ni rey ni leches.

responder
Chispas 2 junio 2014 - 6:12 PM

A ver, para qué narices quieres dos? Si al final no hace nada porque el presidente de la república al final necesita un “primer ministro” y luego cuando se jubila ya se sabe: escoltas, pensión, despachito, coches oficiales, etc. Al final en 20 años terminamos con 5 reyes.

responder
Anónimo 2 junio 2014 - 10:08 PM

llevamos años pagando la mejor formación posible para el proximo jefe del estado.
En idomas va bien. su formación universitaria es completa, y tiene las tres academias militares.
En la funcion más importante, que es la diplomatica, creo que su padre ha sido muy bueno en las relacciones internacionales. Es amigo de los judios, de los palestinos, de los saudies, de los estados unidos, de los rusos y aunque no lo parezca con venezuela. ¿tenemos algun pais enemigo declarado por culpa del actual rey? sin embargo nuestros politicos con sus cagadas o nos han puesto en conflictos diplomaticos más de una vez por cagadas varias. Ahi creo que el principe ha tenido un buen maestro.
Yo creo que más que pensar en republicas, tal vez deberiamos pensar en esperar a ver que hace.

Asi que yo creo que estos reyes van a ser como los de noruega, suecia, etc. y no deberiamos preocuparnos demasiado. No tienen pinta de tiranos. Sin embargo muchos de los que reclaman la republica la deslegitiman con sus camisetas de che guevara o siendo fans de nicolas maduro y esos me transmite mas sensaciones de ser unos tiranos que los proximos reyes.

responder
Chispas 2 junio 2014 - 11:42 PM

Si no digo yo que no sea bueno el chaval, desde luego le da trescientas vueltas al 99% de los cargos “electos”. Pero un referendum para confirmarlo no estaría mal y quitaría bastantes malos rollos, desde los grupos de “los poderes facticos se perpetúan en el poder” a los “por qué el hombre tiene preferencia?” y tal.

Referendum que para eso es una democracia. Por menos se hacen referendums en Suiza.

responder
Anónimo 3 junio 2014 - 12:01 AM

Que viva el rey! que campechano es el hombre…goo.gl/BZ1xuD

responder
anonimox 3 junio 2014 - 2:20 AM

lo que hacía falta es que volviese el del bigote otra vez y acabase con tanta tontería en este país de sinvergûenzas que critican a la persona que les devolvió la libertad cuando el pequeño pasó a mejor vida. Tenía que haber puesto a otro uniformado en vez de al Rey y a ver cuantos bocazas hablarían de abolir monarquía, cuanto ignorante rojillo…

responder
jamalaji 3 junio 2014 - 1:25 PM

Hola ni soy ignorante, ni soy rojillo.
Tambien puedo asegurar no ser monarquico, ni republicano.
Lo que tengo claro es que a estas alturas de la existencia de las democracias, no me parece correcto que se den cargos ,por el mero hecho de ser hijo de alguien.
La Historia nos ha enseñado que paises, imperios ,etc han caido por ser heredados por incapaces.
En este caso, parece preparado el heredero, pero no entiendo porque tiene que ser él y no otro que pudiera existir mejor preparado.
¿ en los paises que hay presidente de la republica se hereda el cargo?
¿Se podría pensar en un rey electo?
Particularmente pienso que da lo mismo, alomejor seía el momento de pensar en quitar instituciones inutiles, o quitar duplicidades y que el gobierno asumiera lo que hacen reyes o presidentes de repúblicas.

responder

Deja un comentario