El Euribor cierra la semana bajando hasta el 0.606%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado 11 milésimas hasta el 0,606%, tras la reunión de BCE en la que mantuvo los tipos de interés del 0,25%

De cerrar así el mes, el Euríbor experimentaría una subida de 0,13 puntos con respecto al valor del mismo mes del año pasado y volvería a encarecer las hipotecas a las que les tocase revisión.

El Euríbor cerró el mes de abril en el 0,604%. De esta forma, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas encareció en más de 50 euros al año las hipotecas a las que les tocaba revisión anual.

24 comentarios

Anónimo 9 mayo 2014 - 12:08 PM

No os ilusioneis por la bajada, solo es para coger aliento y seguir subiendo con mas fuerza.
MALDITOS LADRONES.

responder
Luis 9 mayo 2014 - 12:10 PM

Bajadas pequeñas. Subidas grandes

responder
valenciano 9 mayo 2014 - 12:36 PM

Noooo, ahora bajará algo hasta Junio. en Junio Bajan los tipos al 0.15 ya veréis,. El Euribor bajará a 0.4…….

responder
borfe 9 mayo 2014 - 12:52 PM

Yo también creo que va a emprender otra senda bajista de 0,2% , al menos, siempre que el BCE actúe en junio si se dan las condiciones, igual que el €, pero como no ocurra habrá que olvidarse

responder
miguel 9 mayo 2014 - 12:58 PM

Es un verdadero lujo tener el euribor tan bajo, tal y como esta la economia seguira por debajo de 2 durante un par de años or lo menos . recordad que hace pocos años lo teniamos por encima de 5
Si alquien se queja porque ha subido al 1 y piensa que se encarece mucho su hipoteca quizas no deberia haberse hipotecado .  

responder
Ristretto 9 mayo 2014 - 1:56 PM

Los hipotecados se quejan porque los tipos estan en 0.25 y el euribor por encima del 0.6. Y te recuerdo que muchos hipotecados que pagaban por encima de 5, tenian trabajo y eran fijos. Ahora no lo tienen, por eso se quejan.

responder
oskimera 9 mayo 2014 - 1:57 PM

Miguel tu eres tonto chaval….
Es preferible quedarte entre las faldas de los papas? ….Seguro que eres un pijo de mierda que te lo dan todo echo tus papis. …
Puta gentuza. ….Hala que te den payaso. .

responder
pichin 9 mayo 2014 - 1:59 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Grande 9 mayo 2014 - 2:32 PM

Ese pichiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

responder
uno 9 mayo 2014 - 3:28 PM

toma, tomaaaaa, tomaaaaaaaaaaaaaa
 

responder
verdadero-lujo 9 mayo 2014 - 3:31 PM

 a  #5 miguel, no nos quejamos de que haya subido al 1%, nos quejamos de que lo manipulen así, por la cara, hechos demostrados, multas a Barclays por el Libor, etc. que ya somos mayorcitos para hipotecarnos o no y tb para dar nuestra opinión

responder
yo 9 mayo 2014 - 6:12 PM

Que palo que aguante su vela, que nadie aquí le va a ayudar.

responder
miguel 10 mayo 2014 - 3:22 PM

Osquimera, confundes terminos , no se trata de ser pijo sino de tener un minimo de dinero- colchon . Si una subida de 100 euros al año en tu hipoteca te pone nervioso es que NO DEBIAS HABERTE HIPOTECADO NUNCA porque tarde o temprano no podras pagar y perderas tu casa y la de tus availistas. Para hipotecarse hay que ver las verdaderas posibilidades de cada uno , por culpa de esto estamos donde estamos .
La gente se retrata mucho cuando escribe por internet insultando libremente a la minima ocasion y con argumentos absurdos ( ¿ lees tus argumentos antes de publicarlos ? porque son los mismos de un niño de dos años al que no le dejas comer helado  
dices ¿que si es mejor quedarse en las faldas de papa ? pues si no tienes dinero suficiente o te vas a alquilar una habitación o te quedas con papa, pero nunca jamas te hipotecas por muchos años sin unos ingresos  un capital minimo , eso es de primaria .

responder
Laura 10 mayo 2014 - 9:44 PM

Miguel, creo que te llamas OScar, y te apellidas Ibor
Me recuerdas a un forero que me gustaba mucho y hace tiempo que no escribe

responder
Oscaribor 10 mayo 2014 - 11:35 PM

Desgraciao YO soy Oscaribor

responder
Anónimo 11 mayo 2014 - 1:22 PM

Miguel todo el mundo tiene derecho a una vivienda no lo olvides
 
 

responder
Lucas 11 mayo 2014 - 3:26 PM

miguel, tienes toda la razón. Si no se puede comprar, se alquila y listo. Y si no se puede ni una cosa ni otra, pues con papá y mamá

responder
miguel 11 mayo 2014 - 5:23 PM

Eso de que todo el mundo tiene derecho a una vivienda es ideal y muy bonito pero nada real,  es como lo que todo el mundo tiene derecho a un trabajo ) , que se lo digan a los 6 millones de desempleados .no digo que no hay que pelear por ello , pero no deberiamos darlo por hecho porque no es asi.
Ahora dejando los mundos de yupi a un lado y centrandonos en  la vida real , NUNCA hay que endeudarse por encima de las posibilidades de cada uno, una hipoteca solo se deberia pedir si tienes un colchon economico o familiares con ese colchon dispuesto a ayudar . Mientras que no se tenga ese colchon economico a ahorrar y a alquilar o a vvir con papa y mama .
De hecho lo ideal es vivir con papa y mama( no es nada denigrante )  mientras se ahorra a tope y poder pagar a tocateja y asi no pagar los intereses brutales de una hipoteca ( o pagar los menos posibles )

responder
Maria 12 mayo 2014 - 7:50 AM

Perdona miguel

ES REAL, con franco, la madre de mi suegro al enviudar y tener 5 hijos recibió del sindicato una vivienda unifamiliar que les dio la vida.
Se vendio esa casa en 2007 por una pasta.

Hoy día si enviudas te dan por culo porque te tienes que prostituir para sacar a tus hijos adelante.

Mierda de país

responder
Maria 12 mayo 2014 - 7:52 AM

Perdona miguel
ES REAL, con fran co, la madre de mi suegro al enviudar y tener 5 hijos recibió del sindicato una vivienda unifamiliar que les dio la vida.
Se vendio esa casa en 2007 por una pastaza.
Hoy día si enviudas te dan por cu lo porque te tienes que pros tit uir para sacar a tus hijos adelante.
Mie rd a de país

responder
Saul Tigh 12 mayo 2014 - 10:05 AM

Tienes razón Miguel… aqui la gente alucina con los mundos de Yupi.
Yo me tiré muchos años en una habitación alquilada compartiendo piso hasta que pude ahorrar para comprarme el mío con mi novia (ahora mi mujer)… ni soy pijo ni mis padres tuvieron nada que ver…creo que así es como hay que hacer las cosas

responder
miguel 12 mayo 2014 - 10:51 AM

Maria , Estamos en la actualidad , a dia de hoy es IRREAL que solo por ser español se tenga derecho a una vivienda o a un trabajo.  el que quiera un trabajo se lo tendrar que currar con mucho esfuerzo, entregar cientos de curriculums, patearse las calles, e incluso aceptar mientras se sigue buscando trabajos “precarios”. Lo mismo pasa con la vivienda , si quieres un piso en propiedad tendras que vivir mucho tiempo con tus padres o compartir habitacion mientras ahorras antes de meterte en una hipoteca. si te quedas sentada esperando ” tus derechos ” mal vas.
El ejemplo de franco es muy desafortunado , con franco lo real era que habia la pena de muerte , lo real era que nos gobernaba un dictador y aunque seguro que tuvo alguna cosa buena ( como la que cuentas ) AFORTUNADAMENTE hoy no hay pena de muerte y hay una democracia en la que los ciudadanos pueden decidir ( a ver si nos damos cuenta de esto ultimo y cambiamos al pp-psoe o al sistema porque el sistema depende de nuetros votos y de lo que votemos )

responder
glandegoldo 12 mayo 2014 - 12:01 PM

Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna pero nadie tiene la obligación de ser responsable. Me llevo toda la vida siendo un parásito vividor, a patadas en España por cierto, y luego voy reivindicando mis derechos. Lo malo es que en este puto País se da protección a los parásitos que chupan la sangre a la gente luchadora y responsable con la puta escusa del Principio de Solidaridad. Solidaridad con quien la merezca.

responder
Andrés 12 mayo 2014 - 6:44 PM

La pena de muerte la hay en la inmensa mayoría de los países del mundo.
Los raros son los paises que no la tienen.
Con Franco la mayoría de las empresas ERAN PUBLICAS y del ESTADO por lo que sus ingresos iban al bolsillo de todos nosotros. ¿igual que ahora, verdad?, con franco podía fumar donde me diera la gana, correr con el coche 1973 se establece el limite en carretera convencional en 130, y no lo olvides nunca, tu paga extra, la creo franco, bueno, mejor dicho su ministro Girón, asi que si no te gusta, devuelve tu paga extra. 
De esa epoca solo hemos guardado lo malo, y hemos perdido muchas cosas desde entonces, hemos ganado otras, por supuesto, pero en el fuero de los españoles, tambien conocida como constitución franquista, viene como derecho fundamental el salario minimo.
Busca en nuestra actual constitucion el salario minimo, luego buscalo en tu bolsillo, a ver si lo encuentras.

responder

Deja un comentario