El Gobierno prevé crear unos 600.000 empleos y reducir el paro en 800.000 personas entre 2014 y 2015

por Europa Press

El Gobierno prevé crear unos 600.000 puestos de trabajo y reducir el paro en 800.000 personas durante el periodo 2014-2015, según ha afirmado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno al nuevo cuadro macroeconómico.

De Guindos ha explicado que esta previsión se realiza en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que es de la que parten los Servicios del Ministerio a la hora de realizar las proyecciones sobre las variables laborales.

El ministro ha indicado que estos cálculos (600.000 empleos más y 800.000 parados menos) se han efectuado referidos a la comparativa del cuarto trimestre de 2015 sobre cuarto trimestre de 2013, y ha asegurado que la generación de puestos de trabajo se concentrará en el sector servicios y en la industria y, fundamentalmente, en el sector privado, “que es el que tiene que crear empleo”.

En cuanto a la evolución de la tasa de paro, De Guindos ha explicado que las estimaciones incluidas en el cuadro macroeconómico son en términos de Contabilidad Nacional, y por tanto es una media.

El ministro ha insistido en numerosas ocasiones en que las previsiones del nuevo cuadro macroeconómico están muy próximas al consenso de los analistas y son “prudentes”, porque la estrategia del Gobierno es que “la realidad supere a las proyecciones”. En este sentido, ha recordado que ésta es la tercera vez en la que se revisan las cifras sobre estos años.

100.000 PARADOS MENOS QUE AL PRINCIPIO DE LA LEGISLATURA.

De Guindos ha destacado además que si se cumplen estas previsiones, a finales de legislatura habrá “algo más de 100.000 parados menos” que al principio de la misma, con una tasa de desempleo que también será inferior a la de cuatro años antes.

Asimismo, el titular de Economía ha resaltado que el empleo crecerá este año por primera vez desde el inicio de la crisis, tanto en términos EPA como en Contabilidad Nacional, y que la tasa de paro caerá en 2014 por primera vez desde el arranque de la crisis.

En este sentido, el ministro ha señalado que la EPA del primer trimestre del año, conocida ayer, refleja una destrucción de empleo “muy inferior” a la media registrada en los primeros trimestres de los últimos años. También el paro se ha comportado mejor, al reducirse en 2.300 personas, frente al incremento medio de 400.000 desempleados de los primeros trimestres del periodo 2008-2013.

En cualquier caso, ha subrayado que cuando se conozcan a nivel desagregado los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, que muestran un crecimiento trimestral del PIB del 0,4%, se podría tener una imagen “distinta” del empleo a la ofrecida por la EPA, sin que por ello se produzcan incongruencias.

13 comentarios

pandacabrones 30 abril 2014 - 4:15 PM

Si, acabo de comprobar que , efectivamente, nos toman por gilipo.llas.
 
Y me pregunto ¿lo seremos?. A ver en las próximas elecciones si se confirma esta hipótesis…

responder
Amortizator 30 abril 2014 - 4:25 PM

De guindos dice. De Guindos ha destacado además que si se cumplen estas previsiones, a finales de legislatura habrá “algo más de 100.000 parados menos” que al principio de la misma.
GUAU ¡¡¡¡¡¡¡, que pasada, 100.000 menos que al principio, vamos a celebrarlo por todo lo alto, perdon, antes de celebrar esta pedazo de cifra, otra pregunta, publicos o privados?, bueno da igual. Que corra el champagne

responder
Amortizator 30 abril 2014 - 4:32 PM

a#1 pandacabrones.
Respecto a las siguientes elecciones creo que un porcentaje de la poblacion ha aprendido que votar PPSOE … peor no puede ser. Asi que se unira a los ya descontentos con ppsoe.
Pero realmente hay que tener en cuenta que sumados a los analfaburros que se creen que pp o psoe tienen ideales (ademas del ideal de “tonto el ultimo… que trinque”) hay muchos asesores, y amigotes, y sus familias, y esos no se quedan en casa, esos van a votar en agradecimiento.
Espero, como creo que tu tambien, que aprendamos a que el refran de “mas vale malo conocido que malo por conocer”, no es aplicable en el caso ppsoe, ya que peor es imposible y altamente improvable. ¿Quien podia ser peor que Hitler?.

responder
Anónimo 30 abril 2014 - 10:38 PM

Me imagino que la noticia correcta es que el gobierno espera que se creen 600.000 empleos. Porque como sea el gobierno el que los cree, significaría que España va a estar llena de funcionarios.

responder
juanjo78 1 mayo 2014 - 10:00 AM

                            Porqué siempre llega lo bueno cuando se acercan las elecciones, es como en mi pueblo, que ya están haciendo arreglos y una piscina climatizada después de casi doce años prometiéndola.  Propongo elecciones cada dos años, igual está ahí el truco, ´porque según la regla de tres, desde que ganó Rajoy, con esta promesa para el 2015 habría creado 1.200.000 puestos de trabajo.
                       En fin, me da a mi que va a ver manipulación de datos, harán una ley en la que no entre este ni el otro en el paro sin ciertos requisitos y aunque no computen están en el paro.

responder
Anónimo 1 mayo 2014 - 10:31 AM

Con que hagan cotizar a las prostitutas….masajistas eroticas…etc. etc….bajaria y mucho el paro. Quizás al 10% y poco más. …aparte más recaudación. ..que pasa que señores importantes no quieren salir reflejados en facturas? Legalicen la prostitución y verán como los datos de España mejoran.

responder
MIKEL 1 mayo 2014 - 11:58 AM

siempre en campaña electoral crean puestos de trabajo con la lengua,e intentando creernos sus mentiras,votaros vosotros mismo y seguir robando al pueblo es todo lo que sabeis hacer,porque sabeis que habeis mentido tanto que ni vosotros mismos os creies cuando hablais

responder
TECNICA 1 mayo 2014 - 8:34 PM

 
QUIZAS utilizen la tecnica del ppsoe,
un año antes de las elecciones meten 400.000 empleados publicos a las nominas del estado y el PARO BAJA SUSTANCIALMENTE, 
 
luego si no gana las elecciones, el que pase se come el marrón….
 
asi llevamos varias decenas de años y así nos va de bien…….
 

responder
Anónimo 3 mayo 2014 - 11:31 AM

1, pandacabrones.-

No me gusta insultar pero te lo has dicho tú solo y sí efectivamente parece que lo eres.

responder
Anónimo 3 mayo 2014 - 11:43 AM

2.- amortizator.-
quizás sería mejor seguir con la anterior corporación que dejó apróximadamente 3 millones más de desempleados. De todas formas tú no has perdido el empleo verdad? AUNQUE OS PESE LA RECUPERACION ESTÁ LLEGANDO.
 
 

responder
Anónimo 3 mayo 2014 - 11:52 AM

# 5, juanjo78
Que yo recuerde en las ultimas elecciones de España (cuando ha salido elegido Rajoy) ni entonces los ineptos que había hicieron nada por el país, ni aún viendo que les costaba el puesto y que las elecciones estaban ahí, así que,  que quieres, nos quedamos sin hacer nada igual que hacen los sociolistos. igual que mi querida Susana con el LIO de IU y la asigs¡nación a dedo de viviendas sociales cuando ha visto que podría perder el apoyo de IU y con ello perder el poder se ha caga…o y se ha echao para atras.

responder
Anónimo 3 mayo 2014 - 11:56 AM

# 7, MIKEL.-
Si no votas, tampoco vayas luego qujandote, al menos intentalo.

responder
Anónimo 3 mayo 2014 - 12:01 PM

7- MIKEL.-
Si pero esas son las salidas de PSOE, crear cientos de funcionarios y beneficios sociales para todos Españoles y llegados a España, que no se pueden pagar, y luego le deja el pastel al que llega, y  si este  recorta lo tachan de antisocial.

responder

Deja un comentario