Inicio Noticias Un hombre se ofrece de ‘esclavo’ de su ex al no poder...

Un hombre se ofrece de ‘esclavo’ de su ex al no poder pagar la pensión de 1.600 euros

14

images (1)Un hombre que ha estado tres años y medio en paro se ha ofrecido como ‘esclavo’ de su exesposa al no poder hacer frente a la pensión de 1.600 euros mensuales que, por resolución judicial, tiene que abonar en concepto de pensión de alimentos de los hijos menores del matrimonio y de pensión compensatoria respecto a su exmujer, a quien fue atribuida además la custodia de los vástagos.

El afectado, Alejandro Emilio Sánchez Vázquez, ha informado a Europa Press de que su ‘calvario’ comenzó en el año 2008, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coria del Río (Sevilla) dictó sentencia de divorcio en la que estableció que el afectado pagara dicha pensión de alimentos a favor de sus hijos y la hipoteca de la vivienda familiar.

Según la sentencia dictada entonces, y confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial, la razón para establecer esa pensión de alimentos “se basa siquiera en una presunción de poderío económico” por parte del afectado, pues “según manifestó en el acto del juicio es administrador mancomunado de una sociedad, consejero delegado de otra y como tal, hasta la fecha en que comienzan los problemas conyugales, ha mantenido a su familia en un nivel de vida alto”.

El demandante ha explicado que en su época se dedicaba a la venta de pisos, tras lo que el divorcio fue acordado “en plena crisis inmobiliaria”, lo que le ha abocado al desempleo durante tres años y medio y a que le embarguen su casa, todo ello mientras su expareja, que sí trabaja actualmente, “mantiene su chalet de uso privativo y se está enriqueciendo a consta del hundimiento y empobrecimiento de mi persona”.

“Embargado por todos los sitios”

Actualmente, “me encuentro viviendo con mi madre” y recibiendo la ayuda económica “de mi actual pareja”, a lo que se suma que “estoy embargado por todos sitios; casa, cuentas, préstamo personal…”, un “calvario” por el que “muchos padres sufridores están pasando y suicidándose”.

No duermo, no puedo rehacer mi vida porque no puedo pedir préstamos debido a la morosidad, me veo con procedimientos penales por imposible cumplimiento de pagar 1.600 euros, y no tengo ingresos”, ha subrayado, señalando que, “ante mi desesperanzas, me ofrezco a ser esclavo de mi exmujer”.

El afectado ha lamentado que “no sirve de nada ir a los juzgados para pedir la modificación de la medidas” acordadas en su día, ya que “desestiman” todos sus escritos “basándose en recursos anteriores”, a pesar de que existe documentación aportada a la causa que “demuestra que no puedo pagar esas cantidades”.

“Sospechas y antiguos indicios de prosperidad económica”

Ha precisado que ya ha planteado dos demandas de modificación de medidas, ya que entiende que la prueba documental aportada “choca frontalmente con lo declarado” en la sentencia de divorcio y acredita que “carece prácticamente de ingresos y que es ayudado para su sostén económico por su madre”.

“Sin embargo, el juzgador establece que tengo capacidad económica para soportar mensualmente el pago” de la pensión establecida y “se vierten sospechas y antiguos indicios de prosperidad económica en tiempos de la ‘burbuja inmobiliaria’, cuando entendemos que habrá de estarse a la verdadera situación actual”.

El afectado, que ha solicitado también a la Audiencia Provincial de Sevilla el establecimiento de un régimen de custodia compartida respecto a los hijos menores de la pareja –lo que cuenta, además un informe favorable del equipo psicosocial del Juzgado de Familia–, ha añadido que, mientras él “acredita con documentación pública su estado, nada se acredita de contrario que lo desmienta”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

es la vida real acojonante de verdad mi mas sentido pesame para este pobre hombre que lo tiene dificil por no decir imposible este hombre esta abocado al suicidio. la justicia es justa con los hombres divorciados?

Ese era Oscaribor jajajajajajja.

Lo que subió, bajó:
Subió la burbuja immobiliaria > se casó > le subió lo que colgaba > subió a su familia > compró (hipotecado) un chalet

Bajó (pinchó) la burbuja immobiliaria > le divorciaron > le bajó lo que colgaba > su “ex”-familia le bajó hasta los pantalones > se quedó colgado de deudas y pensiones

Burbujero profesional que ha pinchado. Tengo sentimientos encontrados, por una parte me está bien que el karma le haya devuelto el sufrimiento que ha repartido y por otra me está mal que sea por otra injusticia.

Matala ! sera lo mejor pa todo el mundo

histia tinin no estaras divorciado por casualidad?

Si mañana le pega dos tiros a su mujer y otros dos al juez yo le comprenderia totalmente, mierda de justicia.

como este hombre hay muchisiiiiimos en toda españa,denunciados por maltrato falsamente,chantajeados por sus ex constantemente utilizando a los niños como armas,arruinados economicamente y emocionalmente mientras su ex se va a la discoteca los findes a fornicar como locas y a jactarse con las amigas de lo bien que vive con el sueldo de su marido…………….Tambien hay golfos,pero solo se hablan de estos ultimos,mejor no tener hijos hasta que cambien las leyes
 

Igualdad, Igualdad…. SIGNIFICADO: dícese del jodido por el sistema, apaleado, hundido, despreciado, para que otros/as (extranjeros) se peguen la gran vidorra, gracias al jodido de por vida, el cual pagara impuestos a “tuti pleni” sin rechistar, y si este le da por decir esta boca es mía será tachado de racista, de xenófobo, y misoginio, de insolidario aunque no tenga donde caerse muerto. #4 , Dices;  “por el sufrimiento que ha repartido”  ¿Qué sufrimiento? ¿a ti, que no pudiste llevar su tren de vida? sufrimiento por formar una familia y comprar una casa e intentar vivir y no solo pagar… Leer más »

para foñito buen razonamiento si señor con la ley actual es un riesgo tener hijos le puede tocar a cualquiera un divorcio viva la libertad sin hijos seremos libres siempre.

Coxiala garrabala x el pescuezu y quitabanse yes tonteries, ese lo ke ye, ye un palomazu

Viendo lo que veo, seguiré soltero.

Hola, desde aquí mi apoyo , yo estoy en una situación “parecida” pero no tan desesperante. LLevo desde el 2009 sin trabajar .Me toca trabajar en “lo que salga” y no saco ni 100 euros limpios para “mis gastos”.He tenido que salir de mi casa para alquilarla y poder pagar la hipoteca ,aún así mi padre tiene que abonar parte de la diferencia . En el julio del 2012 deje de pagar la manutención de mi hija . Hasta entonces la fui pagando con “mis ahorrillos”. La madre de mi hija ahora me ha denunciado y tengo un embargo de… Leer más »

Lo único que van a conseguir las mujeres de este país con sus leyes injustas y desiguales es que los hombres no se casen jamás.

wpDiscuz