Inicio Noticias El Euríbor sigue imparable desde la reunión del BCE

El Euríbor sigue imparable desde la reunión del BCE

22

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, acumula una subida de 27 milésimas en tasa diaria, hasta el 0,578%, desde la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebró el pasado jueves.

   El organismo que preside Mario Draghi decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,25%, lo que ayudó al euro a alcanzar máximos anuales. Desde que comenzara el mes el índice ha encadenado dos bajadas y dos subidas y ha repetido valor en una ocasión.

De cerrarse marzo así, Euríbor se establecería en el 0,559%, lo que supondría una subida de 0,014 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado.

De este modo, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión se encarecerían por primera vez en 9,24 euros en la cuota anual. Así, se trataría del primer encarecimiento de las hipotecas derivado del alza del Euríbor que se produce desde febrero de 2012.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

NO a productos catalanes,gracias

… hombreeeeeee, el becario titula lo mismo que dije yo ayer pero en lugar de Draghi pone BCE que viene siendo lo mismo, mayormente. Draghiiii, porqué no te callaaas ? … que Dios nos pille confesaoooooos !! … como siga de 27 en 27, vamos aviaooooossssss !!

Independència ja, mercès.

Subidón, subidón ¡Hasta el 0,75 y más allaaaaá!

Si… Avisados estamos ¿y cuál es la solución para los que estamos hipotecados? ¿Amortizar hipoteca con un dinero que (al menos en mi caso) no tengo?  Estamos en manos de el BCE o de Draghi, como querías verlo, yo por mi parte tengo bastante miedo de que el euribor suba así durante unos meses seguidos.
Esperare a la media mensual para acojonarme del todo

A ver.. Un poco de sentido común. El Euribor no sube porque Draghi haya hecho esto o haya dejado de hacer lo otro. El precio del dinero está en mínimos y lo cierto es que el BCE tiene poco margen de maniobra (acaso bajarlo al 0,10% o al 0%) ¿Y despues qué? ¿Creeis que con esos valores el Euribor va a bajar tanto que nos van a dar dinero por tener hipotecas? Tened en cuenta que ahora está aprox. a +0,3 sobre el precio del dinero, cuando históricamente ha estado siempre a +0,5 o incluso mas.

Pichín….¿dónde estás?
5..si, amortizar mientras tengas pasta para ello y, ojo, mientras dure la desgravación…Me da que tiene los días contados.

#5: Cómo es posible que no puedas amortizar, estando el euribor <1%? Cuando planificaste cómo pagarías tu hipoteca, imaginaste un euribor al 0,5 durante décadas?
En otras palabras, qué harás cuando suba a ~2,5%, que es donde debería reposar naturalmente si estuvieramos creciendo sin burbuja ni crisis?
(salvo que estés forrado y hayas pedido una hipoteca a pagar en seis meses, en cuyo caso, enhorabuena.)

esta dando el Euribor un dia desfasado, hoy el Euribor ha quedado en 0,575 por lo cual ha bajado 3 milésimas respecto a ayer, que si era el 0,578, a ver si tenemos un poco mas de rigor informativo.

EURIBOR 1 AÑO  HOY
0,575 -0,52 %

Para #9, chema o #10,xavier, ¿dónde podemos ver el valor del euribor actualizado sin ese desfase de 24 horas? Desde hace unos días, conocer el euribor en el mismo día es un servicio de pago. Gracias!

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php , ahí lo puedes ver todos los días, un saludo.

# 8Alguien
No se trata de planificar con el euribor a 0,5 durante decadas, se trata de pensar en un salario que no iba a, por lo menos, bajar durante decadas.
Si te bajan el sueldo 200 euros al mes a ti y a tu pareja, son 400 euros menos al mes de salario, con prorrateo de paga extra 475€, a cuanta gente la ha bajado la hipoteca 475€? no mucha, y cuando suba el euribor nos subiran otra vez el sueldo? no creo.
Y eso si tienes la suerte de mantener el trabajo, que sino…

El 8 tiene totalmente razón. La devaluación salaria, en el mejor caso de que hayas podido mantener tu trabajo, ha sido bestial, más de lo que dicen los medios. Y eso difícilmente se recuperara si salimos de esta. Y el euribor, como estamos viendo, se disparará de un mes para otro incrementando el principal gasto de las familias y abocando a una nueva recesión, al menos, en España. Claro, que ese miedo puede hacer que no salgamos (en España) de esta crisis ya que las familias hipotecadas, que son muchas, se abstendrán de consumir y procurarán ahorrar todo lo que… Leer más »

sois todos unos muertos de hambre

Y el caso que he puesto no es el mio, que el mio es mucho peor. Pareja de jovenes 26 y 28 años de edad, trabajadores publicos, interinos y trabajando sin parar los 12 meses del año, ella diplomada (enfermeria), él tecnico superior (telecomunicaciones) trabajando en el ministerio de defensa, como civil, en mantenimiento aeronautico. Sueldo neto mensual despues de impuestos, prorrateos etc, entre los 2 durante los 3 años anteriores a la compra de vivienda 3500 euros. Compra de vivienda, hipoteca de 200.000 euros en 2009 con el euribor ya sobre el 1,20-1,50, planeando en que cuando suba el… Leer más »

17, davidvv
Es que el interinaje y/o el enchufismo en la Administración Pública es una perversión del sistema de provisión de puestos de trabajo en ese sector. De carrera eso no hubiera pasado y la locura es meterse en un piso en propiedad si la situación laboral es volátil.

El interinaje es necesario, otra cosa es usarlo mal. Por ejemplo el caso de mi novia, enfermera, desde el dia 1 que acabo la carrera, con 0 puntos en la bolsa y en la posicion 4000 de esta, trabajando, la poblacion aumenta, envejece, las necesidades de trabajadores en la sanidad nunca paran de crecer. Lo ideal es usar el sistema de interinaje para cubrir esos puestos que por necesidades del servicio no deberian ser fijos, como bajas, vacaciones, incremento de la demanda por epoca estival (hospitales de la costa o centros de salud en los pueblos) o epidemia (aumento de… Leer más »
En mi caso soy trabajador de la administración pública como mi pareja. A los dos nos han recortado como a todo el mundo. Un % de salarió, quitado días de vacaciones,de asuntos propios. trabajamos dos horas y media más a la semana, etc…total al final si lo sumas es una rebaja de sueldo de 25-30% con respecto a hace unos años. Y sumando le que hemos sido padres con el gasto mensual que conlleva. Así y todo ‘no’ me puedo quejar si me comparo con la situación de mucha gente que conozco (familiares incluidos). Me siento ‘afortunado’ hoy de tener… Leer más »

Hola señores, esto siempre es la misma historia con los BANQUEROS, Le presta el banco central europeo gracias a MARIO DRAGHI  a  los bancos  españoles el dinero al 0.25% y ahora coje el banco y no sube a nosotros el euribor encarenciendonos nuestras hipoteca, debido a ke el indice del euribor se toma del tipo de interes interbancarios, o sea el dinero ke se prestan entre ellos, la conclusion ke tengo es ke ya se estan nutriendo de dinero, y eso es peor para 

¡Venga foñito! No disimules, que te va la butifarra más que a un tontoun lápiz

wpDiscuz