El Euribor cerrará Enero entorno al 0.562%, rebajando muy ligeramente las hipotecas

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de enero previsiblemente en el 0,562% y abaratará las hipotecas en 150 euros anuales, encadenando su segundo mes de subidas consecutivas, pero ligeramente por debajo de la tasa del pasado año.

En tasa diaria, el índice ha retrocedido cuatro  milésimas, hasta el 0,562%. A falta de un día hábil, de cerrarse el mes de enero así, el Euríbor experimentaría una bajada de 0,013 puntos respecto a enero del año pasado.

Según ha explicado a Europa Press el analista de XTB Miguel Antonio Marcos, esta leve mejora hipotecaria beneficiará exclusivamente a los ‘viejos’ hipotecados, es decir, a los titulares de hipotecas firmadas con anterioridad a 2009, dado que tras este periodo los diferenciales bancarios se han ido incrementando, llegando en algunos casos a multiplicarse hasta por 10.

Además del problema de los diferenciales, el analista ha destacado que en el mercado hipotecario también se está observando la falta de acceso a financiación por parte de los solicitantes de hipotecas, que no solo tendrán que pagar un elevado diferencial, sino que tendrán dificultades para encontrar una entidad que les financie.

Por otro lado, Marcos ha insistido en que las cláusulas suelo están impidiendo a los titulares de hipotecas beneficiarse de las bajadas del Euríbor, fijando el interés mínimo a pagar por su préstamo hipotecario.

Para el analista, las mejoras que se vienen sucediendo en la economía de la Eurozona están empujando al alza al Euríbor, pese a la política monetaria de tipos reducidos que está practicando el Banco Central Europeo (BCE).

Marcos subraya que las perspectivas para los próximos meses pasan por la intención manifiesta del BCE de mantener los tipos de intervención en niveles mínimos, “los cuales podrían incluso reducirse si la inflación de la Zona Euro continúa manteniéndose en los niveles actuales o por debajo, con el fin de intentar mitigar los riesgos deflacionarios de la economía”.

21 comentarios

Antonio 30 enero 2014 - 11:28 AM

Durante mucho tiempo he seguido vuestra pagina. Es evidente que la intervencion de autenticos imbeciles y la falta de filtro, ha permitido la decadencia hasta llegar donde hoy se encuentra. Sumemos que ni tan siquiera actualizais los valores diarios ni mensuales en los gráficos. ¿ Qué esperais ?

responder
Noah_Eureka 30 enero 2014 - 12:11 PM

Sr. Antonio, definir como auténticos inbéciles a otras personas, ya te define a tí también. Respeta y recuerda que con esas palabras te acabas de poner por debajo de esos a los que te refieres. 
Guárdate tus pensamientos para tí, a mi ya no me interesan tus opiniones.
Un saludo.

responder
Noah_Eureka 30 enero 2014 - 12:12 PM

… por cierto, imbéciles es con m. Se me ha colado la n que está al lado.

responder
YO MISMO 30 enero 2014 - 12:18 PM

al 2 y 3 ¿por que te das por aludido?
al comentario 1
tienes toda la razon del mundo

responder
Jesus 30 enero 2014 - 12:39 PM

Totalmente de acuerdo contigo Antonio, yo tambien seguia con asiduidad esta pagina, e incluso he llegado a leer opiniones de gente que sabia bastante de estos temas. Por desgracia, hemos abandonado el seguimiento y solo nos pasamos de vez en cuando, y como bien dices, en la mayoria de los casos, para leer sandeces. Y como bien dice otro “comentarista”, el que se sienta aludido, pues ya sabe.

responder
Anónimo 30 enero 2014 - 1:01 PM
responder
Noah_Eureka 30 enero 2014 - 1:35 PM

… por lo que veo nos gusta a todos la libertad, pero sólo la nuestra.
Auténticos imbéciles …. jeje, ya habló el catedrático de física cuántica.
Y todos como “borreguetes” (cariñosamente hablando) le dan la razón. Seguid insultando a la gente, seguid … Eso que has expuesto se puede hacer sin ofender a nadie, … y lo sabeeeeees !!
Tener muchos votos negativos no me hará cambiar esta opinión.
 

responder
YO MISMO 30 enero 2014 - 2:32 PM

noah_eurecka das pena

responder
yo 30 enero 2014 - 3:20 PM

pichin payaso

responder
Pichón 30 enero 2014 - 3:54 PM

Sois todos unos imbéciles muertos de hambre.

responder
Noah_Eureka 30 enero 2014 - 3:56 PM

… a que tu no das pena YO MISMO ? … otro cuánticooooo !! jeje

responder
YO MISMO 30 enero 2014 - 4:11 PM

perdon….fontanero cuantico
 

responder
jaume 30 enero 2014 - 4:14 PM

no estoy de acuerdo en insultar a las personas, pero si en el comentario de fondo, para muestra del nivel de muchos  de comentarios  solo hace falta leer del 8 al 11, vosotros mismos!!!!

responder
Anónimo 30 enero 2014 - 5:02 PM

Jaume y Antonio os hace falta un poco de franquismo comunismo y nazismo para que sepais lo valiosa que es la libertad de expresion.
Que los “imbelices” podamos opinar es tan importante como que podemos votar ¿o acaso sois de los que en el siglo XIX consideraban que solo podian votar los cualificados y preparados y no podian votar las mujeres porque “ellas no saben de estas cosas”?
En fin, dais pena.
Y creo que sois unos muertos de hambre

responder
jaume 30 enero 2014 - 5:21 PM

se puede hablar de todo, hacer todos los comentarios que uno quiera, pero siempre con educación y en el sitio que toca. Es igual de importante la libertat de expresión como el respeto hacia los demas, los comentarios de pole en paginas de deporte, los muertos de hambre igual en pag de ong,  cada cosa en su sitio por favor.

responder
Alucinado 30 enero 2014 - 6:09 PM

He leido firmadas por Jaume muchas de las mayores chorradas escritas en este foro y ahora viene reclamando serierad.
 
 
 

responder
Para JAIME 30 enero 2014 - 6:16 PM

Jaume, eres tan fascista como tu Dios (arthur mas) “Alabemos la Gloria de nuestro lider Arthur Mas, que nos marca el camino a seguir al Pueblo Catalá hacia su libertad y gloria”
Un gregario no puede dar lecciones de lo que es libertad o no de expresión.

responder
Anónimo 30 enero 2014 - 8:12 PM

Aquí se ve el porque nuestro país está sumido en la pobreza y a la cabeza de los países subdesarrollados..
Madre mía cuanto nos queda por pasarlo mal….
 
P.D. Antonio, tienes más razón que un santo.
 
lástima de página

responder
cualquiera 30 enero 2014 - 11:32 PM

Aquí entre pichín y pochón nos la cuelan, como quitar la desgravación de la vivienda

responder
kalisto 31 enero 2014 - 8:23 AM

Antonio for president. Esto se ha convertido en un forocoches del euribor donde de lo que menos se habla es del euribor. Los votos han puesto a cada uno en su sitio.

responder
pichin 31 enero 2014 - 9:24 AM

ja ja ja ja ja

responder

Deja un comentario