Cerca de la mitad de los españoles es contrario a modificar la ley ‘antitabaco’ para crear empleo

por Europa Press

   Algo menos de la mitad de los españoles, el 48,5%, se manifiestan en contra de una modificación de la normativa que regula el consumo de tabaco, aunque sea con el objetivo de favorecer la inversión y la creación de empleo, según Indices de Opinión Pública, una iniciativa puesta en marcha por Simple Lógica.

   No obstante, la proporción de quienes se manifiestan a favor de ese planteamiento de modificación de la legislación actual con esa finalidad también es destacable, con el respaldo del 36,1% de los españoles.

En esta línea se han manifestado sectores como el de la hostelería y de algunas actividades relacionadas con el ocio, que han abogado en reiteradas ocasiones por el cambio de la norma, teniendo en cuenta las dificultades socioeconómicas actuales.

Según el estudio, la proporción de quienes se manifiestan en contra de la modificación de la normativa es algo superior entre las mujeres (50%) que entre los hombres (46,9%), mientras que entre ellas el porcentaje de las que se pronuncia a favor del cambio se sitúa en el 32,9% y entre los hombres se sitúa en el 39,2%.

Teniendo en cuenta el nivel de estudios y clase social de los entrevistados, la proporción de quienes se manifiestan en contra de la modificación para favorecer la inversión y la creación de empleo es significativamente superior entre los entrevistados con estudios universitarios (63,1%) y los de clase media alta o alta (62,2%) con respecto a la de quienes se pronuncian en el mismo sentido entre quienes tienen inferior nivel de estudios (47,0%) o los de clase media, media baja o baja (46,4%).

Asimismo, entre quienes manifiestan acudir a locales de ocio preferentemente nocturno, el porcentaje de los partidarios de que se modifique la ley que regula el consumo de tabaco para favorecer la inversión y creación de empleo (49,9%) es signficativamente superior con respecto al que se registra entre quienes acuden sólo ocasionalmente a ese tipo de establecimientos o no lo hacen nunca (35,3%).

La encuesta revela, por último, que tres de cada cuatro ciudadanos (76,8%) están de acuerdo con la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, mientras que el 15,1% se muestran en desacuerdo con esa norma.

14 comentarios

Anónimo 24 enero 2014 - 2:25 PM

La ley antitabaco es la mejor ley que han sacado en muuuucho tiempo.

responder
Anónimo 24 enero 2014 - 2:49 PM

Yo prefiero que legalicen de una vez la prostitución y la marihuana. Son cosas que están ahí y eso si nos ayudaría a salir de la crisis. Total están ahí y fijo que si no son prohibidas la gente tendría menos interes en ellas.

responder
ying-yang 24 enero 2014 - 4:10 PM

Otra ley que se saco Zapatero para arruinar el pais, cundo los bares tenian dos zonas bien diferenciadas, (que les costo su dinero) y  a nadie pues molestaba, solo a los talibanes no fumadores, muchas veces el aire que respiramos o lo que comemos es mas dañino que el propio tabaco. es como si dentro de Chernobil, hay un cartel que dice; “Fumar es malo para la salud” De risa.

responder
S. 24 enero 2014 - 4:13 PM

ying-yang, estés en Chernobyl o respirando aire tibetano, fumar es malo para la salud.

responder
ying-yang 24 enero 2014 - 4:42 PM

#4 creo que no lo has pillado, seguro que si no fumas no moriras de cancer de pulmon, seguro, y seguro que si fumas moriras por el tabaco, seguro.

responder
S. 24 enero 2014 - 4:54 PM

#5, sí lo he pillado y ni es cierto que si no fumas no vayas a morir de cáncer de pulmon ni que si fumas vayas a morir de ello.
yinyang se refiere a que hay cosas peores. Sí, de acuerdo, pero eso no implica que fumar no sea malo, y eso creo que nadie puede estar en desacuerdo. Para una vez que los gobernantes no piensan con el bolsillo…. Que fumadores son un chollazo, toda la santa vida pagando morterada guapa en impuestos y cuando vas a cobrar una pensión vas y palmas.

responder
jarl 26 enero 2014 - 10:12 AM

Ahora sin humos puedo ir con mi hija a comer, cenar y esto conlleva que haga un gasto y un consumo de restaurante y bares. Si se permitiera fumar, no iria y no consumiria. ¿hay mas fumadores que no fumadores? dudo mucho que fumadores dejen de ir a comer porque no se permita fumar. En cambio al reves si, ¿donde se incrementará los clientes?
 

responder
Anomino 27 enero 2014 - 9:18 AM

Totalmente de acuerdo con jarl.

responder
Murdok 27 enero 2014 - 9:26 AM

El tema del tabaco no es simplemente que fume el que quiera, eso ya se hace, el problema es que yo tengo derecho a no respirar la mierda que quieren respirar otros, si me tiro un pedo en tu cara te jode, pues no me eches el humo que a mi me jode, simplemente es eso, y con la ley anti tabaco, lo que se consigue es que estemos expuestos a bastante menos humo de esa gente que pide derechos para si misma pero que no piensa en los de los demás.

responder
Anónimo 27 enero 2014 - 9:47 AM

¿Realmente se crearían tantos puestos de trabajo?, el cierre de bares y restaurantes tiene más que ver con la crisis como el resto de cierres en España, que con la ley anti tabaco. 

responder
Anónimo 27 enero 2014 - 10:56 AM

7.- JARL.- Es que para eso obligaron con la anterior ley antitabaco a bares y restaurantes de un cierto aforo a independizar las zonas, les costó un pastón y antes de ni siquiera haber amortizado lo cambiaron y andando. Porqué no pensais mas que en vuestro pulmón. En restaurantes no se podía fumar de todas formas, pero que haya ciertos bares o discotecas que se quieran acoger a que sea de fumadores, pues oye no es imprescindeble que vayas, ve a otro que haya decidido que su bar sea de no fumadores

responder
Murdok 27 enero 2014 - 11:46 AM

# 11Anónimo
El 99% de los bares si no el 100% se acogerían a fumadores, yo no tengo porque cambiar de bar o tenerme que tragar tu humo, si quieres fumar hazlo donde no perjudiques a los demás, eso es respeto, lo demás es solo mirar por tu ombligo.
 
 

responder
Anónimo 27 enero 2014 - 12:09 PM

El titular de esta “noticia” es:
“Cerca de la mitad de los españoles es contrario a modificar la ley ‘antitabaco’ para crear empleo”
 
Lo que es lo mismo:
“Cerca de la mitad de los españoles ESTA A FAVOR DE modificar la ley ‘antitabaco’ para crear empleo”

responder
Murdok 27 enero 2014 - 12:20 PM

entonces si no estas en contra estas a favor?
Así nos va en este pais…..
 

responder

Deja un comentario