Inicio Noticias El alcalde de Burgos paraliza definitivamente las obras del bulevar de Gamonal

El alcalde de Burgos paraliza definitivamente las obras del bulevar de Gamonal

32

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal por “imposibilidad” de continuar con el proyecto.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que “es mucho más importante la convivencia” de los vecinos que “60, 50 ó 40 obras”, aunque ha advertido de que “el bulevar no ha sido el problema” de los disturbios producidos en el barrio, sino “la excusa”.

Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Gran victoria, si señor! Ahí tenemos la importante prueba de que quien manda es el pueblo, siempre y cuando enseña los dientes. A ver si se contagia esta actitud por el resto de la península y nos imponemos a los juicios a Blesa, Urdanga, Infantita, Bárcenas y un largo etc. ¿Os imagináis el miedo de cada uno de estos si tuviera delante al barrio de Gamonal? Igual se declaran culpables por voluntad propia, igual devuelven lo robado etc por temor al rugir del pueblo….ayyyy, qué bonito sería!

Totalmente de acuerdo Anónimo.  

Alguno se ha visto obligado a renunciar a su “pelotazo” a costa de los vecinos
 

                           Es de lógica y la historia esta llena de acontecimientos de esta índole, que cuando el pueblo dice basta ya es que ya se acabó y no hay quien lo pare. Lo que me sigue asombrando es que en España no hay mas “Gamonal”, siempre hay una primera vez aunque sigo pensando que la mayor protesta que se pueda hacer de una forma más pacífica es con el voto, ¿ se imaginan PP y PSOE en el congreso convirtiéndose en la tercera y cuarta fuerza política?, es para echarse a temblar y que reculen a tiempo. Solo espero que… Leer más »

o

hola yo soy del barrio y es una verguenza que se ponga mala una profesora y los chavales no puedan seguir estudiando porque el dinero de su sustituta se utilize para otros menesteres he alcalde? y las listas de espera en el hospital es impresionante .donde esta el dinero para que el quirofano opere por las tardes . o por las tardes no se puede operar?pero bueno si esta todo burgos lleno de personas de todas las edades cojas . alguien esta chupando del bote bien pero el alcalde me parece que ya se puede ir buscando un trabajo nuevo.haber… Leer más »

y le respondan que lo an tenido que gastar en obras para que se vea bonito haber como le sienta

siguiente paso comida para todos los chiguitos y sanidad

con el dinero destinado para esa obra que ha mas de uno le va a pesar. o que se creian que esto iba a ser un paseo por el parque.

palmeiras, ¿que tiene que ver una profesora enferma con el ayuntamiento de Burgos? la educación está transferida a la comunidad autónoma.
¿Era tu profesora de gramática? vaya tela: “a” preposición va sin hache, “ha” del verbo haber va con hache

Es la historia de siempre, la izquierda cuando pierde las elecciones se dedica a incendiar las calles.

#11, independientemente de lo mi-er-da que son todos los partidos, clamaba al cielo que en medio de la actual crisis, con tantísimo paro, nulo crédito de los bancos, recortes brutales en todos los servicios a la ciudadanía etc, se pudiesen permitir el lujo de llevar a cabo una costosa obra nada necesaria para el pueblo. Obvio que muy probablemente era uno de esos chanchullos políticos de comisiones, sobres etc del que querían seguir beneficiándose nuestros corruptos políticos, viviendo ellos por encima de nuestras posibilidades y manteniendo la desvergonzada altura de sus expectativas.

Desde Valladolid llevamos 40 años diciendo lo mismo
BURGOS NO
 
PUTA BURGOS

Desde Valladolid llevamos 40 años diciendo lo mismo
BURGOS NO
 
PU TA BURGOS

Desde Valladolid llevamos 40 años diciendo lo mismo:
BURGOS NO
 
PU TA BURGOS

# 1, Anónimo
17 de enero de 2014, a las 20:09
Es triste que los políticos sólo entiendan esta via para reaccionar. Pero es que si uno va educadamente al ayuntamiento, dice que va representando a l0s vecinos de la calle y quiere ver al alcalde o a un concejal, lo primero que le diran será que no tiene cita y que si le dan una será para dentro de varios meses…, cuando ya esté acabada la obra con toda probabilidad.
Algo falla en nuestra democracia cuando la gente tiene que recurrir a la violencia.

                     Estoy contigo palmeiras aunque se te ha calentado la cabeza echando la culpa de los problemas de educación o sanidad al alcalde de Burgos, como bien dice Sharp, aunque vaya de listillo, esta transferido al gobierno autonómico.                    Lo que es verdad y casualidad es que tanto gobierno autonómico como alcaldía  son del PP y con mayoría absoluta. Tal vez la solución  a este problema es que en las próximas elecciones autonómicas y municipales. perdiesen no solo la mayoría, sino la gobernabilidad.                   Como he dicho en mi comentario anterior, estoy en contra de la violencia aunque a veces por… Leer más »

PU TA BURGOS

MIRAD LA FOTO QUE LE PONGO AL DE VALLADOLID
http://fotos.miarroba.es/fo/68b0/294F45058F294F3EA44E224F3EA42C.jpg

Dentro de poco, en Barcelona, van a hacer obra muy parecida en la avenida Diagonal, espero que los que se manifestaron el otro en Barcelona a favor de Gamonal y otra mucha gente haga la misma fuerza aquí, aunque me temo que no lo haran porque la gente de Gamonal protestaba contra la obra pero las manifestaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, etc eran contra el PP, por eso en las macro obras de Barcelona no hay protestas aunque sean tan inoportunas, caras e inutiles como la de Burgos.

No entiendo como le pueden poner negativos al #6 con lo cargado de razón que está

Paraliza las obras si, pero no puede evitar la coletilla de que los disturbios no se han producido por las obras sino, que, al parecer, la gente tenía ganas de gresca. Eso si, tendrá que pagar a la constructora el trabajo “realizado” y probablemente indemnizarla en los términos que se establecen en la LCSP. Victoria, aunque con un regusto amargo.

#23 ya, es que todavía no están acostumbrados a meter el rabo entre las piernas y cerrar el pico, pero si no se les pasase si una y por cada injusticia y desbarajuste, la indignación y el total desacuerdo se hiciese notar y se armase un buen jaleo ya  no tendrían moral ni valor para andarse con justificaciones y excusas. No ha podido evitar la coletilla pero todos sabemos que quien ha ganado esta vez ha sido el pueblo (aunque por falta de costumbre y miedo se atreve a indemnizar a la constructora “amiga” que le hacía el trabajillo), y… Leer más »

todo esta muy bien que se paralizen las obras con gastos tan elevados, pero podian a ver  habido esta movilizacion en el año 2005 en adelante y no tendriamos los pufos de aeropuertos desiertos, estaciones de ave que no para nadie ect. mucha menos deuda y viviriamos mejor
Pero la gente que  moviliza a los de la calle en aquella epoca vivvian de subvenciones y poco les importaba lo que podria ocurrir, ahora les joden las subvenciones y a quejarse….. DONDE ESTABAN ENTONCES?

#24 estos políticos y gobernantes son igualitos a los niños mimados, siguen y siguen poniendo a prueba los límites y si no se los marcan abusan pero si se les diese 2 ostias bien dadas cada vez que se pasan ya no serían tan descarados así que si, es una victoria, pero el niño mimado no quiere admitir la derrota y hace pucheros y sigue su camino de la manipulación hasta que las ostias sean demasiadas para seguir peleando…

#25 yo creo que más que viviendo de las subvenciones muchos estábamos currando y todavía como idiotas siguiendo la zanahoria que nos ponían, pensando que si seguíamos esforzándonos a pesar del sueldo bajo y los pisos caros, conseguiríamos salir adelante dignamente, conseguiríamos comprar una vivienda, conseguiríamos prosperar laboralmente etc… años después ha quedado al descubierto lo chanchulleros y corruptos que son estos ca.bro.nes que mandan y que nos engañaban con frases vacías y falsas promesas mientras iban a su aire 

Me asombra y hasta me da miedo de todos los que justificais la violencia. La causa puede ser digna pero nunca esas formas y estoy de acuerdo con la causa. Si por casualidad ahora dejan libres por la presión de la calle a los detenidos no habrá ganado la democracia, habrá ganado la violencia. ¿Sabeis cuanto cuesta reponer todo ese mobiliario urbano que pagamos entre todos? Porque no se han ido a la casa de su p…t m… d..e  a romper cristales, que culpa tiene nadie de lo que estan pideiendo, esta mañana he visto un reportaje en el que… Leer más »
#28, pues si, yo la justifico pero preferiría que apuntase más directamente a los corruptos y jetas, que fuesen donde los políticos y les rompieran los cristales de sus casas, les quemaran sus coches y les bloqueasen el camino. Me parece que es la única manera que tienen de entender que ellos no son más importantes que los demás ni inmunes, todo lo demás no ha funcionado y si se hiciese eso seguro que se preocuparían más de contentar al pueblo y de paliar los problemas,, pero claro, a por ellos no se puede ir, porque cambian las leyes para… Leer más »

Aquí en Málaga, han hecho muchas obras en el centro histórico peatonales, y nadie, se ha quejado, En burgos, han sido los comunistas, y no era por eso, sino para revolucionar a España. Estos comunistas, hay que ilegalizarlo, pues son unos experpentos,

#22# Muy sencillo:porque quién pone los negativos está chupando del bote o es de su cuerda

Con esta misma logica, cuando se descubran los caso de corrupcion, que seguro hay en sanidad o educacion, se dejara de atender a los enfermos y se cerraran las escuelas.

wpDiscuz