El Euribor baja siete milésimas hasta el 0.558%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha frenado su senda alcista tras caer siete  milésimas en tasa diaria, hasta recalar en el 0,585%.

   El índice llevaba encadenando una serie de subidas desde la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de diciembre, donde se decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,25%. Tras 14 ascensos consecutivos, el Euríbor se ha anotado su primer descenso.

Así, el Euríbor ha subido 41 milésimas desde el 5 de diciembre, día en que se celebró la última reunión del organismo que preside Mario Draghi. Con catorce valores en diciembre, la tasa mensual alcanza el 0,535%, es decir, 0,022 puntos porcentuales menos respecto al último mes de 2012.

En el caso que el Euríbor cerrara con el valor medio actual de 0,535% y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que toque revisión anual en diciembre, la cuota mensual bajará en un euro, con lo que la rebaja anual alcanzaría los 12 euros.

27 comentarios

prime 19 diciembre 2013 - 11:28 AM

Primeroooo

responder
EJEMPLO 19 diciembre 2013 - 11:29 AM

“como deciamos ayer…” (Fray Luis de León)
OS DEJO UN EJEMPLO DE INDIVIDUO EN EL QUE CLARAMENTE SE PERCIBE LA SUPERIORIDAD INTELECTUAL DE UN CATALAN DE PURA RAZAhttp://elmonomudo.com/wp-content/gallery/diada-2012-1/p1030667-1600×1200-2.jpgNo se si ese señor será más retrasado por retrasado o por independentistaDeberia darles verguenza usar gente “subnormal” con fines politicos.Paletos.

responder
Anónimo 19 diciembre 2013 - 11:43 AM

Para2
Si este hombre pone esta cara es porque tu madre le esta haciendo una felacion

responder
para 2 EJEMPLO 19 diciembre 2013 - 11:46 AM

Ja ja ja, estoy totalmente de acuerdo contigo, y los que no son nativos de cataluña con el trastorno del de la foto, son moros que llegaron en patera.Esos son los dos tipos de nacionalistas que existen. Vosotros los catalanistas que escribís en este foro ¿A que grupo perteneceis de los dos? ja, ja ja

responder
Juabeol 19 diciembre 2013 - 11:49 AM

Un día me tenéis que explicar porqué hacéis esos “comentarios” (por llamarlos de alguna manera) sobre independentismo/nacionalismo en un foro sobre un índice de tipos de interés.

responder
Anónimo 19 diciembre 2013 - 11:55 AM

Boicot a los productos catalanes ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
arri 19 diciembre 2013 - 12:06 PM

Juabeol.
COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.

responder
FOTOGENICO 19 diciembre 2013 - 12:09 PM

……Para mi que es el tonto del pueblo en las fiestas de su localidad…….

responder
para llorar 19 diciembre 2013 - 12:18 PM

He nacido en catalunya, soy catalan y español a partes iguales, y me siento orgulloso de ello. 
Pero siendo sincero, con los comentarios contra los catalanes que veo me dan muchas ganas de hacerme independentista.

responder
Anónimo 19 diciembre 2013 - 12:27 PM

¿porque en forocoches nunca se habla de coches?
Ahi tienes la clave.
Con el tiempo este foro estará a la altura de forocoches, el más grande de España

responder
jose manuel 19 diciembre 2013 - 12:36 PM

que divertidos son estos catalanillos, quien ser independientes dentro de una unión europea que nace en el 48 con el tratado del carbón y el acero, ese es el nexo común del que se identifican con la unión europea, sin embargo la historia con España le es ajena a ellos, hay que tener una alteración de la realidad tan brutal como están demostrando sus políticos y entorno a la mitad de sus ciudadanos, no obstante  , soy un ciudadano que pacientemente mira los productos y los catalanes se quedan en la estanterías, y afortunadamente recomendé a mis padres hace 8 meses que en vez de comprarse un seat, hecho en Cataluña, se compraran cualquier otra cosa, y finalmente optaron por un Toyota, a fin de cuenta los ingleses vienen a mi costa del sol a pasar sus vacaciones dándonos motor económico, Catalanes, vosotros que quereis la independencia nuestra os dire nosotros no queremos que compartáis una nación llena de historia y reconocimiento internacional incluso en su idioma con una nación de la que solo su Barcelona fue prospera en parte de la historia, teneis poca categorías para ser españoles.

responder
Alejandro 19 diciembre 2013 - 12:38 PM

Sois muy cutros los que os peleáis que si catalanes o no catalanes. 
COÑO, somos todos humanos, cuando lo vais a aprender y os vais a dejar de estar manipulados por influencias políticas y falsos símbolos representativos?
Hemos llegado donde estamos por su culpa, y vosotros en vez de veros como hermanos , porque definitivamente eso es lo que somo, os veis como enemigos. En mi opinión o estáis bien cegados, por el humo que os lo muestra, o vuestro cerebro no es suficiente para pensar,  en cuyo caso os invitaría por el mejor de todos que os marchéis en otro mundo, por no fastidiar a los demás.
Por fin empieza la curva a la baja, un motivo para que el día sea un poco menos gris. Veremos cuanto sube la luz, para tener una navidades negras!

responder
Para #9 19 diciembre 2013 - 12:40 PM

Los comentarios no son para los CATalanes en general, sino para los CATalibanes. Si te das por aludido, a lo mejor eres del segundo grupo.

responder
Hacha 19 diciembre 2013 - 12:43 PM

Pero bueno el euribor ha vuelto a bajar después de casi un mes vamos a celebrarlo todos y olvidarnos durante un dia de las cortinas de humo

responder
Alvaro 19 diciembre 2013 - 12:55 PM

Vaya banda de ladrones bajan el euribor y nos suben lo que les sale de los cojones la luz,nada más falta ir a trabajar para el que tenga trabajo y pagar que vergüenza……
 
 

responder
Anónimo 19 diciembre 2013 - 12:56 PM

Para #11.
Si vas de historiador o nos quieres dar lecciones, empieza por informarte. El tratado del Carbón y el Acero fue firmado en París en el año 1951 y España no participo en este tratado.
Si para ti la historia arranca en el 1948, te informo que en el 1492 se descubrió América, o sea que lee un poco mas de historia y verás que la historia viene de mucho mas lejos.
 
 

responder
fernando 19 diciembre 2013 - 1:11 PM

Lo primero que quiero decir es que soy de Madrid y votante del PP (lo siento, no lo volveré a hacer), nacido en Principe de Vergara, de generaciones de madrileños, lo que me convierte en un auténtico gato. Y quiero decir que me encanta Cataluña y a los catalanes y por supuesto el resto de España, a unas zonas más que a otras, pero eso ya es una apreciación personal. Pero ninguna tengo el más mínimo sentimiento en contra. Siempre que he ido a Barcelona, Tarragona o Gerona (no he tenido la suerte de estar en Lérida aún) me han tratado con cortesía. Quizás sea porque de mi jamás ha salido un sentimiento negativo hacia un catalán por el hecho de ser catalán. Es más, en baloncesto (porque a mí no me gusta el futbol), si no gana mi querido Real Madrid, y juega el Barça en Europa, vibro porque gane el Barça. Soy incapaz de vibrar con Navarro cuando juega en la selección y luego ir en su contra porque lleve una camiseta diferente. No soy bipolar.
Y cuanto me gustaría que el resto de España pensase lo mismo, para que los calatalistas extremos, agitadores de masas, no tengan motivos para defender sus teorías y evangelizar sobre que sus temores son reales.
Y el catalán que no defienda Cataluña para mí es despreciable, pero lo mismo el cántabro que no defienda Cantabria y el andaluz que no defienda Andalucía, pero estoy convencido que todos juntos además nos defenderemos mejor.
Creo que debemos pensar por nosotros mismos y no dejarnos llevar por un centenar de agitadores sociales se llamen Mas, Rajoy, Junqueras o González, que no defienden más que sus intereses y su vicio por el poder.
De todo corazón, visca España y visca Catalunya …. Entre otros. Y prefiero el Cava al Champagne y la butifarra al jamón de Parma.
Y ya de paso, a ver si se mantiene así el Euribor durante 19 años más.

responder
Para el #17 19 diciembre 2013 - 1:43 PM

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.  Menos en lo del jamón

responder
venancio 19 diciembre 2013 - 2:31 PM

a los putos polacos habia que fusilarlos a todos,sin distincion, y repoblar la zona con ratas para que se sientan en su habitat natural.

responder
pichin 19 diciembre 2013 - 2:40 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
maria 19 diciembre 2013 - 10:13 PM

Vergüenza os debería de dar a todos seguir hablando asi , insultando , faltando el respeto…. El pueblo debe estar unido . Nos están jodiendo por todos sitios, da igual de que provincia seas… eres un estafado más del gobierno !!!!

responder
Tela 20 diciembre 2013 - 12:15 AM

Veo que seguis como ayer.
Suben la luz un 11% y seguimos hablando de catalanes si, catalanes no…¿Pero es que somos gili-pollas?
 

responder
Tela 20 diciembre 2013 - 12:16 AM

Veo que seguis como ayer.Suben la luz un 11% y seguimos hablando de catalanes si, catalanes no…¿Pero es que somos gilipo-llas?

responder
Para venancio 20 diciembre 2013 - 12:23 AM

Beeeeee!

responder
js 20 diciembre 2013 - 8:37 AM

# 17fernando
Plas, Plas. Desde Barcelona, te saluda un catalán que ama todas las cosas bonitas de mi tierra, de la tuya y la del resto del mundo. Los que quieran hacerse fronteras, que las hagan. Para mí no hay nada más bonito que disfrutar de todo y que me acepten allá donde vaya, igual que me encanta que vengan a ver donde vivo. Hace falta más gente que piense como tú.
Gracias

responder
Anónimo 20 diciembre 2013 - 8:59 AM

Soy de LAS PALMAS DE GRAN CANAIA  y la verdad es que la independencia de los catalanes es una cosa que me da igual, pero desde mi punto de vista creo que las empresas catalanas con esta independencia no tendrían espacio donde expandirse.

responder
María 20 diciembre 2013 - 4:45 PM

Mis hijos tienen sangre catalana por parte paterna( sus  bisabuelos maternos de Barcelona,  vinieron a ppios del siglo pasado  ( 1900 o así ) a Madrid y aquí estan enterrados en San Isidro), tambien por esa parte tienen a medias de Cataluña y Toledo, por mi parte de Granada y  de un pueblo de la provincia de Madrid, de lejos tambien de Galicia y creo que de Aragon por los apellidos, vamos de toda España, y creo que como ellos habra gente por toda España que pueda decir que tienen antepasados con origen en otros puntos de la geografia de esta península Iberica o mas allá, creo que la unión hace la fuerza, que el amor puede mas que el odio, que el separatismo sirve para proteger los intereses de algunos que no quieren que les controlen sabe Dios el que, las diferencias cuentan para la unión, y que vamos a dedicarnos a cosas mas importantes y que sirvan para el bien común y no para hacer daño que es lo que pretenden con todos estos conflictos, a la gente lo que nos interesa es tener para comer, para pagar recibos, nuestras casas, poder vivir, cosa que nos estan haciendo cada día mas díficil estos emperifollados que se creen con poder para arruinarnos la vida a los demás.

responder

Deja un comentario