Las Vegas Sands no continúa con su proyecto en España

por Europa Press

Después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles con el Gobierno de España y de un análisis a fondo (Due Diligence), Las Vegas Sands Corp. (NYSE: LVS) ha anunciado hoy que no presentará una propuesta formal de invertir 30 mil millones de dólares en una serie de Resorts Integrados en Madrid.

“Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta de desarrollo en España. Ese proceso ha sido extremadamente exhaustivo y mientras que el Gobierno y muchas otras personas han trabajado diligentemente en este esfuerzo, no vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad, ” dijo el Chairman y CEO de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.

“Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados”, dijo Michael Leven, Presidente y Chief Operating Officer.

“Como Chairman y CEO, mi responsabilidad no es únicamente la creación de una visión para el futuro de la Compañía, lo es también hacerlo de la manera que mejor represente los intereses de nuestros accionistas. El desarrollo de Resorts Integrados en Europa ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de Resorts Integrados allí” concluyó el Sr. Adelson.

20 comentarios

Anónimo 13 diciembre 2013 - 12:34 PM

Mierda.
Bueno, Alcorcón no es muy exotico.
Pero el polígono Cobo Calleja parece China.
Una pena, pero si creen que van a fracasar (como el aeropuerto de ciudad real), es su dinero y ellos son libres de elegir donde y como invertirlo.

responder
YO MISMO 13 diciembre 2013 - 12:43 PM

POS QUE SE VALLAN A TOMAR POR CU..LO

responder
juanjo78 13 diciembre 2013 - 12:48 PM

                              Se me ha saltado una lágrima al ver que empezamos a tener sentido común, un saludo y hasta pronto.

responder
S. 13 diciembre 2013 - 1:28 PM

Enhorabuena, madrileños.

responder
arri 13 diciembre 2013 - 1:54 PM

Alguno pensaba que lo que estos ofrecían era bueno en su conjunto?
Como saben que el estado, aparte de ser completamente corrupto y estar lleno de mafias de diferentes paises está con una tasa de paro galopante y sin un proyecto macroeconómico en el que basar una recuperación, se frotaban las manos. Pensaban que se les iba a conceder cualquier cosa con tal de vinieran.
Menos mal.

responder
adfg8b 13 diciembre 2013 - 2:14 PM

la culpa es de los hijos de put de los catalanes !!!!!!!!!!!!!
catalanes hijos de pu… podrios en el infierno 
biva España!!!

responder
luis 13 diciembre 2013 - 2:30 PM

Eso numero 6 biva españa, pedazo de inculto.

responder
Albert 13 diciembre 2013 - 2:40 PM

Por culpa de gente como #6 es que España va como va.

responder
Anónimo 13 diciembre 2013 - 2:41 PM

finalmente nos libramos de un atraco a mano armada, por que si era necesario cambiar tantas leyes para que todo fuera legal… es que muy legal no era lo que ofrecian.

responder
Anónimo 13 diciembre 2013 - 3:32 PM

Estoy con número #6 VIVA ESPAÑA, pero es una pena que tu representes a los ESPAÑOLES (También va por ti #6), Y ya puestos Viva Catalunya y el resto de comunidades Españolas.
 
Por otro lado, viendo que este proyecto, que por suerte, no va a fructificar, que la comunidad de Madrid y el Gobierno central, dediquen todo el presupuesto que tenían destinado a este mega resort-casino, lo dediquen a investigación y desarrollo, y por primera vez hagan algo para crear empleo en este país que tanta falta nos haces, y que sea en un empleo de alto valor añadido, y dejen de fomentar la llegada de inversión extranjera buscando mano de obra barata, eso  miguitas de pan para hoy y mucha hambre para mañana, es lo que ha sucedido aquí una y otra vez, y por lo visto no aprendemos.

responder
Anónimo 13 diciembre 2013 - 3:49 PM

O no se han doblegado a todo o lo hubieran hecho pero han visto que todo el beneficio se lo iba a llevar Adelson exclusivamente y así no les compensaba.

responder
La Ruleta 13 diciembre 2013 - 4:24 PM

En noticias anteriores sobre este tema ya había dado mi opinión. El problema es que las cuentas no salían, una inversión total de 17000 millones y de 6750 millones en la primera fase cuando se disponen de poco más de 2000 millones, es que no da y nadie tenía para ponerlos. Intentaron conseguir esta financiación con avales públicos de la Comunidad de Madrid y menos mal que Hacienda (Estado) les paró los pies.

responder
PARA ALBERTO 13 diciembre 2013 - 5:16 PM

ALbertO se te olvido poner la ultima letra en tu nombre.
Por cierto tu nombre tiene origen ARABE, asi que escribelo correctamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puto moro q

responder
Valdevarnés 13 diciembre 2013 - 10:05 PM

ya era hora que apareciera una buena noticia para la economía de este país. Y además, creíble.

responder
juanjo78 13 diciembre 2013 - 11:19 PM

                       Este mafioso es cojonudo, encima de no disponer del dinero y sin claras garantías de que iba a tenerlo, quería firmar ante todo que en caso de pérdidas se haría el gobierno, o dicho de otra manera, nosotros los ciudadanos, cargo de ellas.
                       La verdad es que debemos de dar una imagen de República Bananera en el exterior de preocupar para que vengan energúmenos como este a vacilarnos.
                       Rajoy y su equipo de gobierno no es de mi santa devoción pero tengo que reconocer que en este tema ha dado en el clavo, aunque no le voto, pero al menos este tema le honra. un saludo y hasta pronto.

responder
Anónimo 14 diciembre 2013 - 7:37 AM

17 no te confundas, es el sinvergüenza mafioso es el que ha decidido no venir,y usar la candidatura de aquí para presionar a los asiáticos.
Si le interesaba Europa, porque no lo ha intentado en Portugal o Francia?
Vamos qwe si se quedaban era un triunfo del pp y ahora qwe se van también, no?
 

responder
Anónimo 14 diciembre 2013 - 10:07 AM

y ahora que hago yo con todos los terrenitos que compre para especular en la zona?

responder
catalan 14 diciembre 2013 - 7:34 PM

para # 6, adfg8b :
un consejo gratuito:
 
Apuntate a un curso de adultos de cultura general porque “viva” se escribe con V, no con B , con la B se escribe Burro !!!

responder
Pedro 15 diciembre 2013 - 10:45 AM

Pues si van a Ciudad Real se la quedan entera por cuatro eurillos.
Compran el aeropuerto a precio de ganga (ahora en subasta), les ponen la estación de AVE al lado del aeropuerto (ya proyectada), compran todos los terrenos de alrededor a precio de risa (la mayoría ya son de los bancos por embargos), compran todas las casas y pisos hechos a trote y moche en los pueblos colindantes (hay una burrada de casas, pisos y terrenos por ejemplo en Pozuelo de Calatrava por cuatro eurillos y también de bancos por embargos a promotores), y ya de paso le ponen el nombre de “El Reino de Don Quijote” (otro proyecto fracasado) y que se queden también los cientos de miles de m2 que han quedado abandonados, montando un verdadero Reino de aquí te espero.
Además tienen Ciudad Real al lado, con un montón de ministerios y funcionarios con sueldos estables que estarán encantados de facilitar todo el papeleo y hacer el egipcio, con otro montón de universidades llenas de miles de estudiantes que trabajarán por cuatro chavos en cualquier cosa gracias a esos nuevos contratos en prácticas, otra estación de AVE por si la primera se queda corta, y unas autovías y autopistas nuevecitas y espectaculares hacia Madrid, Valencia y Andalucía sin peajes financiadas con el dinero de todos (estaba proyectada la de Portugal, pero se han quedado sin dinero).
Hasta se podrían quedar uno de los Bancos, resultado de fusionar cajas de ahorro controladas por políticos y autofinanciarse al 0% con barra libre gracias a BCE.
Y si el Rajoy les pone pegas y no les quiere aprobar alguna ley, en cuatro días montan un referendum y se independizan, creando el “Reino” de verdad.
¡¡¡ Si es que lo tendrían todo !!!
Y que conste que soy de otra provincia, pero tengo un familiar allí que me explica todos los excesos cometidos en Ciudad Real estos últimos años.
 

responder
Fuentemizarra 15 diciembre 2013 - 12:10 PM

Pues, Pedro, llevas mucha razón en lo que dices.

responder

Deja un comentario