El Euribor sigue con su escalada alcista y sube hasta el 0.54%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado siete milésimas en tasa diaria, hasta el 0,533%, afianzando de este modo la senda alcista iniciada la semana pasada y situándose en niveles de principios de noviembre.

   Este avance se suma a los registrados en los últimos días, los primeros después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera rebajar en noviembre los tipos de interés del euro en un cuarto de punto, hasta el 0,25%.

Con siete valores en diciembre, la tasa mensual alcanza el 0,517%, es decir, 0,032 puntos porcentuales menos respecto al último mes de 2012.

En el caso que el Euríbor cerrara con el valor medio actual de 0,514% y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en diciembre, la hipoteca se verá afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 1,8 euros, con lo que la rebaja anual de las hipotecas alcanzaría los 23,2 euros, con lo que se estrecha el margen de abaratamiento.

32 comentarios

tere 11 diciembre 2013 - 11:09 AM

es increible

responder
José Manuel 11 diciembre 2013 - 11:20 AM

Está claro quién va a pagar la multa por la manipulación del euribor. Y eso además de que manipular les sale barato, pues la multa es insignificante con lo que han ganado y van a ganar.

responder
patamss 11 diciembre 2013 - 11:23 AM

¿Realmente pensais que esta subida del Euribor tiene relación con la multa impuesta a los bancos por su manipulación? O estan adelantando que al salir de la crisis los tipos de interés subirán…

responder
Manu 11 diciembre 2013 - 11:27 AM

No tienen vergüenza ¿que dice el BCE a esta nueva agresión de la banca?

responder
Ran 11 diciembre 2013 - 11:28 AM

Esta claro que los bancos no preveen mas bajadas del precio del dinero por lo que estan ajustando sus beneficios a una rentabilidad de 200% o 300% por tanto creo que ajustarán el Euribor cerca del 0.60 o 0.75%.
Además, como habéis dicho, entre todos pagaremos la multa.
Aún así, para los que llevamos un tiempo hipotecados, un euribor al 1% sigue siendo un chollo (diferencial del +0.38% en mi caso). Los que tienen un diferencial del +2 o el +3% no creo que opinen lo mismo.

responder
Mens sana 11 diciembre 2013 - 11:30 AM

Salida de la crisis? Jaaaaa que bueno
para uno que ayer preguntaba lo de la deagravacion, qui lo sa. Lo han dejado en ambiguo como siempre. Pero a este paso y como va el PP, y mientras este Rubalcaba en el PSOE nos vamos a quedar sin nada.

responder
Paco 11 diciembre 2013 - 11:32 AM

Es indignante. Era una obviedad que la multa ha sido una autentica farsa, como lo reflejan los valores manipulados del euribor día a día.
 

responder
OTRA OPINION MA 11 diciembre 2013 - 11:38 AM

Yo creo que estas subidas son normales: La multa se la han puesto por manipular el Euribor A LA BAJA, por lo que ahora tendrán que dejarlo en lo que se supone que es su rango normal: +0.25/0.30 por encima del Interés del BCE…
La balanza de lo que los bancos pagan en intereses por los depósitos vinculados al Euribor es mayor que los intereses que los bancos cobran por las Hipotecas. Por eso les interesa un Euribor bajo. El problema es que el Euribor no sólo sirve para los hipotecados españoles, como nos creemos por aquí, así que a rezar para no suba mucho más…

responder
Angel Garcia 11 diciembre 2013 - 11:41 AM

¿Todavía no ha salido Montorete a soltar alguna de sus geniales gracietas? Pues no se a que espera.

responder
El Justiciero 11 diciembre 2013 - 11:52 AM

Vaya tela, y yo que creía que al bajar los tipos iban a bajar el euribor…. Me gustaría que hubiera una ruina o banca rota, a todos los bancos, aleeee a tomar viento. Lo que no puede ser que los paises dependan de lo que hacen los bancos.
 
Saludos :)

responder
Nomelocreo 11 diciembre 2013 - 11:52 AM

la esxplicacion clara de todo, sin duda: http://www.youtube.com/watch?v=Vw1dwoJDwzo

responder
alfredo lópez 11 diciembre 2013 - 11:52 AM

Hola a todos, acabo de iniciar una petición en change.com para que se nos devuelva el dinero que hemos pagado por la manipulación fraudulenta del euríbor. Creo que es importante que nos unamos para luchar contra esta injusticia. Muchas gracias.
http://www.change.org/es/peticiones/luis-m-linde-gobernador-del-banco-de-espa%C3%B1a-devoluci%C3%B3n-intereses-del-eur%C3%ADbor-manipulado-por-los-bancos

responder
Jaimepadilla 11 diciembre 2013 - 11:55 AM

El euribor es una invencion, hace años que no hay interbancario Porque los bancos no se fian unos de otros. Todo se hace a traves del BCE. Desde que estallo la crisis crediticia, los bancos centrales han dado tiempo con grandes inyecciones de liquidez a tipos regalados. Eso ha dado beneficios a la banca para ir compensando perdidas y a las grandes empresas para rehacer balances. Los activos han mantenido sus precios mejor que si hay una liquidacion urgente y desordenada. Los creditos antiguos se conforman con la devolucion del principal. Todo aquel que firmo hipotecas antiguas si sus ingresos se han mantenido y no tenia clausulas suelo, ha disfrutado de años de un euribor artificial y muy bajo. Las hipotecas nuevas llevan ya ese suelo en su diferencial y mas control en cuanto a la cifra financiada. Los tipos bajos van a durar bastante, solo episodios de inflacion unidos a un ciclo de crecimiento haran subir lo tipos. Y para ese momento las cuotas subiran pero sobre principales menores. Los bancos siempre ganan, no hay que sorprenderse a estas alturas de esto.

responder
spin 11 diciembre 2013 - 12:08 PM

Estafa-Electricidad-Euribor->> Escrachea!!

responder
Anónimo 11 diciembre 2013 - 12:24 PM

Van a quitar las clausulas suelo sin excepción y la única manera de paliar las perdidas es subir el euribor para todos. Asi de simple.

responder
ni idea 11 diciembre 2013 - 12:26 PM

Si el euribor se dispara los precios de los pisos en España aún bajarán mucho más y puede que se reactive el ladrillo. Hay que mirar siempre todos los puntos de vista. En cualquier caso el euríbor sigue a precio de chollo (Lo que no quite que en estos días esté viviendo una manipulación vergonzosa amparada en el mirar para otro lado del BCE).

responder
luis 11 diciembre 2013 - 12:37 PM

L A D R O N E S   D    E      M I E R D A.  QUE HARTURA YA DE QUE NOS ROBEN Y NADIE HAGA NADA. VAH   NO PASA NADA EMPIEZA EL MUNDIAL  . CIRCO ROMANO !!!

responder
pichin 11 diciembre 2013 - 12:58 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Alguien 11 diciembre 2013 - 1:03 PM

1 : El euribor es un número arbitratio decidido por un conjunto de bancos.
2 : El euribor regula lo que los hipotecados pagan a los bancos y lo que los nuevos compradores compran.
En función a ESTOS parámetros, la banca decide si subir o bajar el euribor.
 
Todo lo demás son pajas mentales que se hace la gente que se piensa que el mundo es justo y que somos todos iguales ante la ley que que vivimos en libertad y democracia y que el poder lo tiene el pueblo.
La realidad es que el mundo es obviamente injusto, que no somos iguales ante la ley, que no vivimos en libertad ni democracia y que el poder lo tiene el que tiene dinero. Y el que opine lo contrario, que lo demuestre.
 
No sirve de nada autoengañarse. Hay que asumir que el mundo es así y que uno debe encontrar la forma de ser feliz en él. Es indiferente si uno siente la necesidad de cambiarlo para ser feliz, o se conforma con lo que hay y puede ser feliz. Lo que no es razonable es creer que autoengañadose, uno va a cambiar la realidad.

responder
Anónimo 11 diciembre 2013 - 1:26 PM

Banqueros, nacionalistas y políticos al paredón

responder
Carmen 11 diciembre 2013 - 4:02 PM

                                        
 
 
Se acaba el negocio señores, miren que lo tengo barato, quieren viviendas, locales, negocios, terrenos, quieren el Valencia CF, lo vendo a precio de ganga, anímense y pidan me una hipoteca, un préstamo, por favor compren me algo.
 
Es muy probable que el escaso negocio, sea junto con el hecho de que los muchos, que aun tenemos hipoteca, con bastante esfuerzo, vamos terminando de pagar nuestra deuda; es muy probable repito que sea el motivo que más les preocupa y de  más mala hostia pone a los banqueros.
 
Por esa razón después de subir una burrada el diferencial, ahora suben el euribor, por esa razón vamos a pagar el 85% de su deuda entre todos ; cuando se reduce, mucho, la deuda privada de particulares y no se quiere entrampar mas nadie; ahora nos viene una deuda brutal y galopante de empresas, bancos, gobernantes, etc. 
 
No se podrá pedir cuentas, ni a bancos, ni a gobiernos inexistentes, y si nos enfadamos como en Grecia o en Italia, como a ellos nos ponen gobernantes de Goldman Sachs, ; una persona sin deudas no interesa ni a su jefe, ni a su presidente, todos sabemos por que, en el pasado lograban siervos, con pobreza y con ignorancia, ahora con ser pobres les basta.
 
Se acaba el negocio y ahora que……..
 
 

responder
Shane Diesel 11 diciembre 2013 - 4:34 PM

Al final pichin va a tener razon.
Carmen si quieres pasar un buen rato buscame en google.

responder
Experto 11 diciembre 2013 - 4:44 PM

Bueno. Habra habido quien pensara que hoy me iba a equivocar en mi prediccion del ibex. Pero no. Los porcentajes siguen sin fallar. Luego os pongo los porcentajes de mañana.

responder
luismi 11 diciembre 2013 - 5:35 PM

CUIDADIN CON SUBIR EL EURIBOR!!! O ESTA GENTE NO PIENSA QUE AHORA LOS BANCOS MARCAN UN DIFERENCIAL BESTIAL MAS EL EURIBOR 
YO LO TENGO AL 0.5 EL DIFERENCIAL PERO SI SUBE EL EURIBOR ESTOY DENTRO DE UNOS MARGENES PERO AL 1.75+EURIBOR???

responder
Rajoy 11 diciembre 2013 - 6:14 PM

Espero que el BCE controle esta situaciòn, y que el precio del dinero al 0,25 haga su efecto, tambien algo tendra que decir el ministro de economia Señor Guindos, esta situaciòn se tiene que arreglar urgentemente, desde EUROPA nos tienen que controlar aquí ni sabemos ,ni queremos…..

responder
marcos 11 diciembre 2013 - 7:06 PM

Está claro que de nada ha servido la sanción a la manipulación del Euribor, y de nuevo siguen manipulándolo las grandes entidades, y maxime cuando les están arrebatando el colchón de la claúsula suelo, y por ello evitan que se iguale con el precio real del dinero, para obtener los beneficios que se les escapan por otro lado.
Se aseguran todo, suben el euribor, para los que les quitan las clausulas suelo, y establecen difereciales más altos para los nuevos, en una palabra: DESVERGÜENZA.
Lo peor es que nadie pondrá remedio, y cuando les vuelvan a sancionar, nosotros ya no podremos reclamar,

responder
Anónimo 11 diciembre 2013 - 7:32 PM

Experto
Ibex mañana. Baja 

responder
Experto 11 diciembre 2013 - 8:46 PM

58% baja
42% sube
Se va ajustando los margenes, pero me decanto por la bajada, estos porcentajes habéis podido comprobar nos han venido dando buenas señales durante meses.
Saludos

responder
maria 11 diciembre 2013 - 9:12 PM

Tranquilos , mucho más no pueden subirlo o todo les explota de nuevo en las manos…. ESPERO …. Lo que si es cierto es que da vergüenza como juegan con nosotros.
 

responder
Shane Diesel 11 diciembre 2013 - 9:30 PM

Maria si quieres pasar un buen rato buscame en google.

responder
antonio 12 diciembre 2013 - 1:57 PM

SHANE Diesel como sigas asi el que te vas a buscar a ser el minitros del interior  con la nueva ley de seguridad ciudadana

responder
Rubén 12 diciembre 2013 - 2:58 PM

Las clausulas suelo no son necesarias para los bancos. Lo eran cuando concedían hipotecas a euribor +0,5. Ahora simplemente han subido el diferencial. Con euribor +2,5% ya tienes una clausula suelo: 2,5%.
No creo que Dragui esté pensando en subir los tipos, así que no entiendo que suba por encima de 0,55. Hay que recordar que el euribor siempre estuvo 0,3 aprox más caro que los tipos de referencia. Al nivel actual, que está aprox en ese límite, si sigue subiendo sería para preocuparse.

responder

Deja un comentario