Inicio Noticias Guindos no aclara si el Gobierno se plantea suprimir la deducción por...

Guindos no aclara si el Gobierno se plantea suprimir la deducción por vivienda

13

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que el Gobierno tiene previsto seguir acometiendo reformas que reduzcan el gasto público de forma estructural y aumenten el potencial de crecimiento, pero ha eludido aclarar si se plantea suprimir la deducción por vivienda con carácter retroactivo dentro de la reforma tributaria del año que viene.

 

“Yo no adelantaría ningún tipo de consideración”, ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por la supresión de la deducción por vivienda. “Yo no prejuzgaría lo más mínimo al respecto”, ha insistido.

El Gobierno, ha proseguido el ministro de Economía, está a la espera del informe del grupo de expertos para emprender “una revisión global de nuestro sistema tributario”, con “unos impuestos que tienen que recaudar pero que también tienen que establecer los incentivos correctos desde el punto de vista del crecimiento económico”.

Guindos ha negado que el Gobierno haya dado por concluidos los ajustes y reformas, aunque ha indicado que “lógicamente en el año 2013 y 2014 los ajustes presupuestarios ya no son equiparables a lo que ocurrió en el año 2012”.

“El Gobierno continúa con su esfuerzo de reformas económicas. Tenemos un plan nacional de reformas que está anunciado, en el cuál hay muchas actuaciones, actuaciones desde el punto de vista de la reforma estructural que tienen implicaciones desde el punto de vista presupuestario”, ha señalado el ministro de Economía.

Entre las reformas pendientes de completar, Guindos ha citado la definición del factor de sostenibilidad de las pensiones, la ley de unidad de mercado, la ley de servicios profesionales y la ley financiera.

A su juicio, a medida que el crecimiento económico se vaya consolidando, “ese fortalecimiento llevará a unos mayores ingresos estructurales y también a unos menores gastos estructurales”.

Finalmente, Guindos ha defendido las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que decía que lo que le preocupa es que Alemania sepa dónde va la UE. “Alemania es un país fundamental de la Unión Europea y la unión monetaria. Lo que está diciendo el presidente del Gobierno es que sus aportaciones, sus contribuciones, sus opiniones son fundamentales. No creo que eso le lleve a nadie a ningún tipo de sorpresa”, ha apuntado el ministro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto si que sería un gran palo para los hipotecados, en una hipoteca media pueden suponer mas de 20.000€
Aplicar medidas con carácter retroactivo no debería estar permitido…

Guindos: Ni yo ni los otros 6 millones de hipotecados a los que amenazais ahora con robarnos a la p.uta cara tenemos muy claro si votaremos a UPyD o al partido antitaurino…
Igual con suerte en las próximas elecciones los de PEPOE podeis rascar algún voto a los filoterroristas de Bildu gracias a vuestra política de tender puentes con los etarras, pero por lo demás no os vais a comer ni los mocos, sinvergüenzas.

Pues si aplican la regla retroactiva tambien para juzgar los delitos prescritos de, sobre todo, los politicos… casi que me animo a perder 20 000€…

Chorizos y asesinos salen a la calle porque no se les puede aplicar a su pena una medida con efecto retroactivo, pero a las familias y gente honrada si se le puede robar con caracter retroactivo.
Y mientras a vivir de nosotros, que para eso hay millones de borregos que os votarán pase lo que pase.

SACAR LA CLÁUSULA SUELO Y CON CARACTER RETROACTIVO ESO TENIAN QUE HACER!!!!!!!

¿Pero que entendemos por retroactivo? ¿Que devolvamos lo que nos hemos deducido en ejercicios anteriores? Eso sería demasiado incluso para estos delincuentes de guante blanco.
Yo quiero suponer que se refiere que nos “robarán” el derecho a deducción futura a los que compramos con derecho a deducción, pero no que devolvamos lo anterior.
 

Me parece bien, siempre que se dedique ese dinero ahorrado a perseguir el fraude fiscal empezando por los miembros del gobierno y allegados. Si no es otro robo más.

# 2, Ex-pañoleitor
¿pero estos que nos gobiernan no eran los buenos?
Mi aprendiz de fascistoide, ¿que te creias ….que a ti no te va a afectar la tijera porque tu eres bueno???? que tus hijos/nietos siempre van a ser protegidos de todo mal, que no van a tener cancer para necesitar una sanidad pública ni van a necesitar jamas una educación pública.
 

basura y escoria de politicos hijos de la gran puta que tenemos.
para lo que quieren ya hay retroactividad, que sigan asi para que aumente la gente que no tiene nada que perder y verán como a estos politicos de mierda se les acaba su estado de bienestar  y su seguridad.
El pais sigue dormido y aguantando. ya es hora de que esto cambie.
yo vote a estos cabrones y me siento estafado y humillado.
En las proximas elecciones espero que no los vote ni su puta madre.

                       No le doy más importancia de la que tiene al considerarlo un globo sonda para ver como respira el ciudadano. Saben de sobra que las próximas elecciones generales van a ser muy difíciles, si a esto le añades que desparecen la deducción por vivienda con carácter retroactivo, que ya veríamos si legalmente es posible porque sería un engaño a toda regla y los contratos se convertirían en papel mojado, tal vez empaten con zapatero en caída vertical, o dicho de otra manera, a ver quien de los dos se ha pegado el mayor “ostión” en tiempo record.                       Repito,… Leer más »
Tengo 39 años y en todas las elecciones he votado al PP, siempre lo he considerado el partido más decente de entre los mayoritarios pero se está pasando y mucho en esta legislatura…no tienen ni puta  idea de llevar un país y de sacarnos de la ruina en la que nos metió el PSOE. Me estais defraudando y mucho …en las próximas elecciones no os va a votar ni dios, que pena de partido, vaya cambio de como nos hizo salir de la ruina AZNAR de como dejó el país en la ruina GONZALEZ a Cómo está llegando el asunto… Leer más »

Esto no va a cambiar hasta que alguien se ponga a dar tiros a los políticos corruptos hijos de puta.

Los políticos como siempre en su mundo paralelo al del resto de los mortales. Yo tengo una hipoteca media, el año pasado me devolvieron sobre 600 euros. Si eliminan la desgravación, qué va a pasar? que esos 600 euros, como no los tengo, no me los voy a gastar en mi barrio/ciudad en salir a cenar, en un caprichito, etc… conclusión: menos consumo interno por parte de los hipotecados, que es justo lo que le hace falta al país para salir de la crisis. Muy bien desgobernantes…

wpDiscuz