El Euribor comienza Diciembre subiendo hasta el 0.502%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado Diciembre subiendo una milésima hasta el 0.502%. El indicador cerró el mes de noviembre en el 0,506%, lo que supuso un abaratamiento de las hipotecas en unos 55 euros al año.

Los analistas consultados por Europa Press no muestran consenso sobre si la tendencia bajista se prolongará en el medio plazo hasta que el Euríbor se iguale al precio oficial del dinero.

A FINALES DE AÑO EN EL ENTORNO DEL 0,47%.

El analista de XTB Joaquín Robles ha explicado que “el miedo a entrar en una fase deflacionaria pesó mucho” en la decisión del gobernador del BCE, Mario Draghi.

Así, desde este anuncio, el Euríbor ha ido descendiendo diariamente de manera muy leve, y esta semana ha repuntado a causa del rumor de que Draghi ponga por primera vez en negativo los tipos de los depósitos diarios que dejan los bancos en el BCE.

Según Robles, esto supondría una penalización a los depósitos del BCE, con el objetivo de incentivar el crédito a familias y empresas. “Por lo que de aquí a final de año no esperamos una rebaja por debajo del 0,47%, desmintiendo así las especulaciones que sugerían unos niveles cercanos a los tipos de interés del BCE”, indicó.

18 comentarios

Anal ista 2 diciembre 2013 - 11:15 AM

Que listos son los analistas

responder
Angel Garcia 2 diciembre 2013 - 11:18 AM

¿Alguien puede explicarlo sin poner muchos palabros malsonantes?

responder
oscaribor 2 diciembre 2013 - 11:18 AM

si hubierais educado a vuestroa hijos y sobre todo hijas de otra manera no tendríamos esta sociedad que tenemos vagos…… la teneis clarita con vuestra hija formadita……. y de botellón….. atoda esta generación les pronostico Euribor alto y sufrimiento , no os esta mal……

responder
Experto 2 diciembre 2013 - 11:26 AM

Ibex bajando. A la tarde pondre los ratios de mañana

responder
vayatela 2 diciembre 2013 - 11:33 AM

Hijos de la gran puta todos los banqueros.

responder
Para Oscaribor 2 diciembre 2013 - 11:42 AM

Eres muuuu T O N T O

responder
DS 2 diciembre 2013 - 11:43 AM

Oscaribor.
El día que tus papis dejen de pagarte las facturitas, y te tengas que poner a trabajar, vamos a agradecer que no tengas tiempo para escribir tantas memeces en el foro.
Tu no sirves ni para jugar al escondite, anormal
 

responder
Juanin 2 diciembre 2013 - 11:52 AM

Ya van los insultos de los aun más t ´´´´´´´´ hipócritas que eso es lo que sois.

responder
Silc 2 diciembre 2013 - 12:07 PM

DO NOT FEED THE TROLLS, PLEASE

responder
andaluz 2 diciembre 2013 - 12:24 PM

Artistas, basta ya de jilipo…..s, dejar a oscaribor que se la casque a dos manos. A lo que vamos, ¿ Draghi le pegará otro recorte al precio del dinero el día 5?. He leído que quiere llegar a dejalo al 0% como medida para luchar contra la deflación. Incluso, penalizará a los bancos que dejen en el depósito del BCE, su dinero. Todo encaminado a que vuelva el crédito a empresas y particulares. No está mal, sin suelo en la hipoteca y con un diferencial de 0.4, nos comemos la hipoteca en dos días.

responder
Para # 2, Angel 2 diciembre 2013 - 12:26 PM

El euribor es el porcentaje de interes, al que se prestan dinero los bancos europeos, este indice se utiliza despues para la revision de las hipotecas, en las que la mayoria estamos involucrados. El porque sube o baja, no creo que haya nadie que te lo pueda explicar, pero cuando sube, es malo, para nosotros por las revisiones y para los bancos, porque esto implica que o bien no se fian mucho entre ellos, o no tienen liquidez. Me imagino que de aqui a final de año el indice estara subiendo y bajando decimas a diario, pero no nos engañemos, los bancos lo tienen tan facil, como que a la hora de firmar una hipoteca, te aumentos los puntos porcentuales que van a añadir al euribor de referencia. En resumidas cuentas, que son ellos los que hacen lo que les da la gana, con su dinero y con el nuestro, por desgracia. Solo espero que baje o se mantenga en estos niveles, que son muy parecidos a los del año pasado.
 

responder
pichin 2 diciembre 2013 - 12:40 PM

Sois todos unos muertos de hambre. Chuparme un pie.

responder
Experto 2 diciembre 2013 - 1:11 PM

Joder. Os doy unos datos utiles y valiosos y solo me votais en negativo….
Que no soy un troll coño.

responder
Arbitro 2 diciembre 2013 - 2:50 PM

….Andaluz, tu lo que tienes que hacer es tumbarte al sol y dejarte de leer cosas y de escribir aqui, que eso es realizar un esfuerzo titanico……deja que trabajen los catalanes que para eso llevan muy a gala ser muy trabajadores…..que trabajen y te paguen el paro y que cotizen por ti…..que mundo mas insolidario…..

responder
Para arbitro 2 diciembre 2013 - 3:32 PM

eres muuu tontito
 

responder
Angel García 2 diciembre 2013 - 6:15 PM

#11 Muy agradecido.

responder
Experto 2 diciembre 2013 - 9:08 PM

Para mañana esta muy igualado.
58% baja 42%Sube.

responder
antitrolo 3 diciembre 2013 - 12:03 AM

Experto, no eres un troll, prepotente sí, toll no (pichín es un troll),
Si te votan negativo será por eso. Ya se que tu ego se alimenta de votos para reafirmarte, pero te recomiendo que hagas como yo, que me la suda los votos y no voto porque me la suda-
Así que aprovechando que eres todo un esperto en el mercadillo, te haré un par de preguntas que seguramente podrás contestarme mejor que nadie.
¿Es verdad que los pisos del SAREB van a ir a parar a fondos de inversión extranjeros? La verdad es que este país es muy goloso, ya que pisos rebajados de precio que en un futuro se vendan con benefícios y encima aquí no hay dación en pago, por lo que no pasaría lo de las sub-primes americanas, se hecha a la puta calle a la família de turno, y te quedas con el piso y la pasta que hayan dado, y encima te deberán pasta de por vida.
¿sabías que la media de pago a proveedores de las empresas del ibex es de 178 días? Y después nos quejamos del sector público y preferimos invertir en estas magníficas empresas que ahogan a provedores, chulean al cliente (nosotros) y se van al tercer mundo a explotar a trabajadores, y es que mantener políticos tiene un coste muy elevado.
¿Cómo hacer  para invertir en trigo-cereales? con un poco de suerte hay querra en Ukrania y eso haría subir los precios. Seguro que a los expertos en bolsa no les importaría unos cuantos muertos y ya lo están pensando.
Gracias por las respuestas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

responder

Deja un comentario