El Euribor sigue sin marcar tendencia clara y sube hasta el 0.5%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha frenado una racha de tres subidas consecutivas en tasa diaria, al caer tres milésimas y se ha establecido en el 0,497%.

   A falta de un valor para cerrar el mes de noviembre, la media mensual del Euríbor se sitúa en el 0,507%. Este valor supondría experimentar una bajada de 0,081 puntos respecto al Euríbor de noviembre del año pasado.

De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de algo más de cuatro euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 55 euros, estrechándose así el margen de abaratamiento de las hipotecas.

29 comentarios

Edgard 28 noviembre 2013 - 11:12 AM

Bien..bien por el becario. Cambia el titular y mantiene el contenido del texto de ayer…..

responder
Puf 28 noviembre 2013 - 11:16 AM

reputa que lo parió

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 11:20 AM

bueno. esta claro que lo que quieren es que iguale el valor de de Junio 2013. Ya veremos el mes que viene
 

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 11:27 AM

Lo que esta claro es que algo esta pasando. En anteriores bajadas de tipos, el euribor ha mantenido un clara tendencia bajista

responder
un solo clic 28 noviembre 2013 - 11:37 AM

Indice euribo manipulado al alza,muchos bancos importantes, actualizan sus hipotecas con este mes.Ojo..sr gobernantes..

responder
INEXPERTO 28 noviembre 2013 - 11:51 AM

Donde esta el “EXPERTO”… donde esta la bajada que iba pasar hoy????
EXPERTO… recuerdo el comentario de hace unas 2 o 3 semanas… el IBEX a 6500…..
Cuando pares de decir chorradas.. yo parare de hacer lo mismo… por que lo unico que haces es contaminar este foro…….

responder
Don Pimpon 28 noviembre 2013 - 11:52 AM

#4, Anónimo,
Claro que algo está pasando. Concretamente, que ya no se esperan más bajadas de tipos en el medio plazo, entre otras cosas porque apenas queda márgen.
El hecho de que en anteriores bajadas se mantuviera la tendencia bajista se debía a que se esperaba que se produjeran más bajadas aún.
De hecho, es lo único que explicaría que el EURIBOR haya llegado a estar por debajo de los tipos oficiales del BCE, como ha pasado estos últimos meses.
Todos los días igual: que lo NORMAL es que el EURIBOR esté al menos un cuarto de punto por encima de los tipos. Y si no me creen, aquí les va un enlace:
http://1.bp.blogspot.com/-af6qD2eE9qo/UFGMv7itPSI/AAAAAAAAAl8/eM16O7uKMbE/s640/1euribor.png
Observarán que el EURIBOR ha ido casi siempre un buen trecho por encima de los tipos, y siempre por encima de los tipos de los siguientes 6 meses (porque el mercado se adelantaba a la bajada de tipos).
A los que se quejan de las “manipulación al alza”: el EURIBOR ha llegado a estar punto y medio por encima de los tipos y no saltó la liebre. ¿Por qué, si hubiera manipulación al alza, habrían de limitarla a unas pocas décimas?
Que sí, que yo también quiero pagar menos por mi hipoteca. Pero andar rajando todo el día de los malditos bancos manipuladores hasta si llueve y me he olvidado el paraguas, la verdad, es un poco ridículo…

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 11:53 AM

Ni gobernantes, ni BCE, ni nada de nada. Aquí los que realmente mandan son los bancos y ya me gustaría saber el dineral que ganan con esta especulación (porque no tiene otro nombre) del euribor. Que al menos nos sirva de escarmiento a los de “a pie”. Saludos.

responder
IO 28 noviembre 2013 - 12:00 PM

Qué panda de incultos financieros. Y van y se meten en una hipoteca……

responder
chema 28 noviembre 2013 - 12:03 PM

creo que si bien es verdad que el euribor normalmente esta por encima del tipo oficial de interes, no es logico que bajen a 0.25 y el euribor apenas haya bajado 3 centesimas, de 0.53 a 0.50, creo que draghi debera de ver esto que lo hizo para que las personas puedan tener una capacidad de ahorro mayor y reactivar la economia y estoy convencido de que seguira bajando aunque le cueste, aparte de que yo creo que terminaran poniendo los intereses al 0% durante bastante tiempo.

responder
Jesus 28 noviembre 2013 - 12:16 PM

De todas formas, los que revisen con el cierre de Noviembre, no notaran mucha diferencia con el cierre del año pasado en estas mismas fechas, que fue 0,588. Yo reviso con este cierre, espero que siga bajando para los que revisan con cierres de meses posteriores, pero en los niveles que nos movemos, yo me conformo conque no me suba.

responder
Carmen 28 noviembre 2013 - 12:18 PM

Cuando los tipos suben, se aplican Rapidisimamente, pero cuando bajan NO, ¿por que?  Ahora cuando se están eliminando las cláusulas SUELO en españa, se entiende que los jefes del BCE y los banqueros son del mismo club y que necesitan hacer una trampa tan burda como es  MANIPULAR EL EURIBOR,  Queremos aplicación inmediata y para todos de la bajada del tipo oficial-

responder
Don Pimpon 28 noviembre 2013 - 12:19 PM

#10, chema,
Si es que la bajada ya estaba descontada, por eso estaba el EURIBOR tan pegado a los tipos.
Si no llega a bajar ese cuarto de punto, o da a entender que los tipos no iban a bajar más, el EURIBOR habría empezado a subir, en vez de bajar.
Sobre los motivos de Draghi, me parece ombliguista pensar que va a modificar el precio del dinero en TODA EUROPA para que 4 millones de hipotecados españoles puedan consumir más… no van por ahí los tiros, me parece.

responder
Don Pimpon 28 noviembre 2013 - 12:24 PM

#12, Carmen
Sé que esa es la sensación que da, pero si se fija en la gráfica que he enlazado antes, NO ES CIERTO.
En general, el mercado anticipa las subidas y bajadas de tipos y va subiendo o bajando el EURIBOR paulatinamente de antemano. Claro que hay un subidón y un bajón brusco cuando esas modificaciones de tipos se materializan, pero poca cosa.
Es cuando el BCE va y hace algo inesperado, cuando hay cambios bruscos. Por ejemplo: cuando Trichet, en vez de bajar tipos desde el 4%, que es lo que se esperaba, los subió.
El mercado, del susto, empujó el EURIBOR hasta el 5,5, una diferencia de MÁS DE UN PUNTO respecto a los tipos del 4,25%. Porque tenían miedo de que Trichet siguiera a su bola.

responder
chema 28 noviembre 2013 - 12:49 PM

# 13, Don Pimpon, si es verdad que la bajada ya estaba practicamente descontada y de ahi que haya bajado apena 3 centesimas, quizas baje algo mas pero poco mas mientras el tipo de interes este asi, aunque sigo pensando que los bajaran al 0% y bajaran mas y respecto a lo que dices de draghi evidentemente no lo va a bajar por los hipotecados españoles, pero si afecta a toda europa y si no baja mas afecta a todos, a los españoles y a los alemanes por decir otro pais, y si la medidas que toman bajando el tipo de interes es para que la gente pague menos y se dinamize la economia no es logico que lo bajen y no baje practicamente nada aun contado que ya el mercado lo daba por hecho y que la diferencia actualmente del euribor sea el doble respecto al tipo de interes, creo que como yo piensan mas, el euribor deberia de estar a la par del tipo de interes, porque aqui siempre ganan los mismos o sea los banqueros, un saludo.

responder
SACABO 28 noviembre 2013 - 12:57 PM

Bueno gente, aquí se marcha ya uno que con la media de este mes solo me queda 1año de hipoteca. No más revisiones, ni Trichet, ni draghis, etc. Suerte a todos y que la fuerza os acompañe durante esta pesadilla llamada HIPOTECA.

responder
Experto 28 noviembre 2013 - 1:26 PM

Hasta el rabo  todo es toro

responder
pichin 28 noviembre 2013 - 1:58 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
IO 28 noviembre 2013 - 2:01 PM

Chema,
sigues pensando solo como español y no como europeo: la mayoría de las hipotecas en la CE fuera de España son con interés fijo luego tanto les da a los hipotecados del resto de Europa lo que haga el Euribor. Eso es lo que creo que intentaba explicar Don Pimpon, entre otras cosas.
Saludos

responder
pregunto 28 noviembre 2013 - 2:36 PM

Que animal era don Pimpon? A ver si sois tan listos

responder
Don Pimpon 28 noviembre 2013 - 3:52 PM

No era un buho, digan lo que digan.
Los buhos se caracterizan por:
1.- Tener alas (no)
2.- Tener pico (tampoco)
3.- Poder girar la cabeza casi 360 grados (strike tres)
Yo diría que no era ningún animal. Iba vestido de espantapájaros, así que lo más probable es que fuera eso, un espantapájaros.
Por lo demás, era un monstruo de la factoría Jim Henson, de la cuerda de triki, el monstruo de dos cabezas, oscar, elmo, etc.
Cuando esas marionetas representaban a un animal, resultaba evidente: gustavo, la jaca paca, john eagle, etc.
Así que, si iba usted a decir que era un buho, que sepa que se equivoca.

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 4:02 PM

Que entrañable barrio sesamo. Creo que el que ponia voz a Elmo le gustaban mucho los niño. Siempre pense qie era un oso.

responder
j 28 noviembre 2013 - 4:20 PM

era un puercoespin

responder
Anónimo 28 noviembre 2013 - 5:41 PM

No era un caracol con gafas que siempre estaba subido a un muro hablando con Caponata?

responder
Tarzán 28 noviembre 2013 - 5:44 PM

Cierto es euribor manipulado “cuando hace falta”,investiguen, srs gobernantes…..tipos a CERO %

responder
María 28 noviembre 2013 - 8:30 PM

El euribor, la gallina de los huevos de oro, centesimita por aqui centesimita por alla, millones para mi de ganancias legales, pero amorales,  y por la fuerza bruta, que invento nos han colao por la tangente en este País, esta claro que ahora que sabemos lo que significa lo han cambiado por otro valor suma y sigue…..

responder
Experto 28 noviembre 2013 - 9:04 PM

Bueno, no hemos afinado
Os dejo los porcentajes para mañana:
66% Bajista
34% alcista

responder
antitrolo 29 noviembre 2013 - 9:32 PM

Yo te dejo con los mios
Eres mutonto 99%
No tiene amigos y daporsaco en los foros 100%

responder
María 29 noviembre 2013 - 11:51 PM

Enhorabuena a SACABO , sueño con el día en que me vea libre de esta hipoteca que me ha hecho ver en que mundo nos movemos, como nos roban a contrato o escritura armada, como dejan sin techo a gente que ha firmado hipotecas incontroladas por ellos, son controladas por los que manejan el Euribor etc.etc.etc.

responder

Deja un comentario