El Euríbor cede una milésima en tasa diaria y recala en el 0.5%

por Europa Press

 El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido una milésima en tasa diaria y ha recalado en el 0,5%, con lo que consolida su tendencia bajista tras la rebaja de tipos de interés al 0,25%.

   El indicador ha retrocedido así a niveles de junio de este año. Con nueve valores en lo que va de mes de noviembre, la media mensual del Euríbor se ha reducido hasta el 0,52%, lo que supone una bajada de 0,068 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

Desde comienzo de mes, el Euríbor suma ya seis jornadas con descensos, frente a sólo dos al alza.

De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de unos 3,7 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 44,8 euros.

24 comentarios

e-ahorrador 13 noviembre 2013 - 11:11 AM

Que no pare el mangonero del euribor…..que verguenza que esté un cuarto de punto de donde tendría que estar.

responder
Experto 13 noviembre 2013 - 11:12 AM

El ibex sigue bajando. Y eso que la bajada de tipos no se esta notando..
 
Saludos

responder
Anónimo 13 noviembre 2013 - 11:23 AM

A ver si cuando lo suban un 0,25% tambien la subida la tenemos de 1 milesima diaria. vaya banda de ladrones

responder
Fran 13 noviembre 2013 - 11:27 AM

Si llega dragui a subir 0,25 y lo pone al 0,75 a día d hoy mínimo estaría a 0,70 o más, esra claro q vergüenza y miedo a la ley nl tienen, habrá q buscar otra cosa q les asuste…………………

responder
IO 13 noviembre 2013 - 11:28 AM

No dejo de ver comentarios hablando de que el Euribor no está al nivel del precio oficial del dinero y no entiendo por qué…
¿Alguien me lo podría explicar, por favor?
 
Gracias.

responder
bolo 13 noviembre 2013 - 11:33 AM

IO, eres la unica persona del mundo que no se ha enterado que el BCE ha bajado los tipos al 0,25%…saludos

responder
Sr. Dragui 13 noviembre 2013 - 11:41 AM

No os preocupeis muertos de hambre…para el viernes 15 , bajaremos el euribor 9 milesimas de golpe, para ir alimentandoos poco a poco , como a mis perros de caza de mi mansión en Suiza. Pero no os hagais muchas ilusiones aun tengo muchos chanchullos que tratar y no consigo rebajar el precio de mis damas de compañia, me estan chupando la sangre últimamente, además de otra cosa,todo depende de elllas. Saludos

responder
IO 13 noviembre 2013 - 11:41 AM

Gracias bolo.
Insisto, ¿alguien me lo puede explicar, por favor?
Gracias

responder
Anterisco 13 noviembre 2013 - 11:43 AM

Que vergüenza… que si lo hubieran hecho bien… me bajaría la hipoteca el mes que viene (coge el euribor de este mes)… y ahora vaya a subirme… aunque haya bajado el tipo de interés a la mitad…

responder
Antonio 13 noviembre 2013 - 11:48 AM

Para el nº 5 y 8. No te molestes en pedir expliaciones esta pandilla de ignorantes, pues tan solo son capaces de criticar todo. Y su problema que que son imbeciles irreversibles.

responder
Antonio 13 noviembre 2013 - 11:52 AM

Para Anterisco. Sería mejor decir “que pena” y no lo que dices “que vergëenza. Eres penoso.

responder
Anónimo 13 noviembre 2013 - 11:54 AM

Bolo, perdona, estoy con IO. ¿Acaso el BCE ha bajado el Euribor?. Creo que no. ¿No es normal que el Euribor suela estar un cuartito de punto por encima del tipo que marca el BCE? Creo que si.
¿Qué es exactamente lo que os extraña?

responder
Antonio 13 noviembre 2013 - 11:56 AM

He leído en varias ocasiones que esta página ha perdido su esencia con la intromisión de capullos varios que han desvirtuado su contenido. La prueba es que no entran comentarios que valen la pena y no se puede esperar nada más que lo que producen sus pobres mentes.

responder
Scheibe 13 noviembre 2013 - 12:00 PM

#2, experto, nos interesa que nos baje la hipoteca, así tenemos más pasta para consumir y que se revitalice la economía, que uba o baje la bolsa a mi personalmente me la BUFA

responder
Antonio 13 noviembre 2013 - 12:02 PM

PENDIENTE DE MODERACION: Encima que lo que pretendo es censurar aquello que ha ido bajando el nivel de la pagina, lo dejais pendiente de moderación sin permitir ser visualizado. Podíais haber hecho lo mismo con todo lo que os ha ido hundiendo y habríais mantenido el nivel, Así os va. AHORA LO PONES “PENDIENTE DE MODERACION”, QUE SUENA BIEN

responder
pichin 13 noviembre 2013 - 12:13 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Anónimo 13 noviembre 2013 - 12:43 PM

# 16 el tonto que faltaba para el duro

responder
Muertodhambre 13 noviembre 2013 - 4:34 PM

Podría quedarse en 0,45 para no despertar mucha sospecha. Media décima pa ti no es na y pa otros mucho.
Importa que el IBEX pierda porque pierden los planes de pensión que es lo que nos quedará. Al menos a mi que lo recupero en un año por parado de larga duración.
 
Chacho, dame argo!

responder
Anónimo 13 noviembre 2013 - 4:52 PM

“Qui va piano va lontano” dicen los italianos, pero a este paso vamos a ir a la luna de milésima en millesima.
El Euribor no suele estar a un cuarto de punto del precio del dinero como ha dicho alguno, suele estar algo mas alto y no siempre, pues hay siete u ocho ocasiones en las que ha cerrado incluso por debajo.
Al nivel que esta el precio del dinero oficial, como nunca había estado tan bajo, no hay situaciones anteriores, pero si es posible que el Euribor tenga un “suelo” natural porque las entidades puede que tengan razones para no prestarse el dinero por debajo de 0,4 por ejemplo, no lo se, esto debería ser un banquero el que nos aclare.   De todas formas yo pienso que está en fase de ¿Qué me esta pasando? y en unas semanas lo veremos por debajo del 0,4 incluso (en valores diarios, en el mensual ojala).

responder
IO 13 noviembre 2013 - 5:37 PM

Pues nada, gracias a los que me han votado negativamente sin darme ninguna explicación: imagino que realmente no saben qué es el Euribor.
Y muchas gracias a los que han intentado explicarme algo (como ejemplo el 12) y que coincide con la idea que yo tenía.
En general, creo que la mayoría de gente que visita y comenta aquí, no tiene ni la más remota idea de algo tan importante como de qué manera se rige una hipoteca. Pero bueno, luego con quejarse y gritar en la calle ya tienen suficiente.
 
Saludos

responder
georgeus 13 noviembre 2013 - 7:34 PM

La verdad sea dicha , no existe precedente a esta situacion , tipos de interes bajo minimos historicos , asi que no se sabe cual es el suelo real del euribor , dentro de unos meses lo sabremos animo , que sigue bajando , aque velocidad ? mas biem lento . un saludo a todos aquellos que quieren saber mas y opinan legalmente .–

responder
Juan 13 noviembre 2013 - 11:17 PM

Para IO.
Realmente no soy banquero para responder exactamente tu pregunta, pero creo que anónimo 19 se acerca bastante.
Históricamente el Euribor (precio dinero entre bancos por decirlo de una manera simple) suele estar por encima del precio que marca el BCE. Este no deja de ser un precio “recomendado” del fabricante y los comerciantes del producto (bancos) según oferta y demanda lo pondrán igual o más caro.
Independientemente que los grandes bancos puedan manipular el índice, la verdad es que a precios tan bajos, cualquier diferencia parece enorme. SI estubieramos al 2.5 (no hace mucho estaba) y el euribor al 2,7 nadie diría nada (y hasta ahora era lo normal) lo que pasa es que a niveles tan bajos como los actuales, 2 décimas es mucho.
No se si te he respondido, pero se ha intentado
Un saludo

responder
Juan 13 noviembre 2013 - 11:20 PM

Para Antonio,
De acuerdo que hay mucho Gremlim suelto, pero criticando o insultando nos ponemos al mismo nivel.
Lo mejor que puedes hacer es aportar algo al foro, porque lo que me da pena es que una persona pregunte una duda y una mayoría ni e haga caso o lo trate de besugo como puedes ver en la mayoría de las intervenciones.
No hay nada malo en preguntar, pero sí en criticar sin aportar.
Un saludo

responder
Pablete 16 noviembre 2013 - 12:48 AM

Señor moderador, ruego que los comentarios con votos muy negativos, los anule y no permita lo opcion de dejar verlos, obviamente estamos en democracia, pero este tipo de personas se dedican a reventar la web, me gusta su web y aprender de otras personas y compartir sus comentarios y resulta que aqui cualquiera hace su gracia. Muchas gracias.

responder

Deja un comentario