Inicio Noticias Un grupo de supermercados pagará a sus empleados con vales de compra...

Un grupo de supermercados pagará a sus empleados con vales de compra el trabajo en festivos

14

  El Arbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

   En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustiuida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción.

 

La compañía abonará el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. “Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos”, señalan fuentes sindicales.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similiar al de 2011.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Durante finales del S. XIX cuando se pusieron de moda las colonias industriales alrededor de una máquina de vapor, un máquina movida por el río o similares, se montaron pequeñas villas que algunas han sido abandonadas u otras han crecido hasta convertirse en pueblo hoy en día. En aquellos tiempos había algún patrón que ejercía un poder casi absoluto que pagaba en el propio dinero de la colonia, válido solo para la tienda de la colonia al precio que a ellos les daba la gana. No veo muy distinto esto de hacer más horas que un reloj para solo poder… Leer más »

                                                Pues si ese les permite liquidez e ir tirando, pues lo veo bien, al fin al cabo, tienen que comprar si o si alimentos, de lo que sea, y si lo consiguen así, pues no esta mal, también Henru Ford les hizo comprar a sus obreros el coche que producían en cadena. Si esto les sava y no haya otro “Fagor”, pues bien este prevenir y salir adelante. Tampoco les esta quiando nada. Un saludo y hasta pronto.

Pues como a mí me paguen en especie… !A ver donde meto los bloques de mármol!

A mi que me paguen en especie….. es una p u t a d a

como si solo uno tiene gastos de comida, a ver los que pagan con vales que sobrevivan solo con los vales.

SE ME OLVIDA, UNA PREGUNTA.PERO TENDRAN QUE COTIZAR TAMBIEN A LA SEGURIDAD SOCIAL E I.R.P.F. O TAMBIEN PAGAN A LA ADMINISTRACION EN BOTELLAS DE ACEITE Y UNAS LATAS DE ATUN

SEÑORES ABRAN JUEGO, LLEGO LA EPOCA DEL TRUEQUE, NOS ROBAN EL TIEMPO Y NOS PAGA EN VALE..

Pues si que estamos amuermados.
A Juanjo le parece bien que te paguen en comida como a los esclavos y pone como excusa la Fagor.
Confunde una empresa que no vende con otra que habre horas extras para vender más ahorrandose los salarios.
Bravo Juanjo, que si quieres te lo explico de otra manera, te bajas los pnatalones pones el culo y tú contento porque te van a dar una piruleta, y si suben la luz no pasa nada que ya pagarás con la piruleta.

Hay que denunciar,,,,,

Los gobernantes han destruido el país.Y el euro ha arruinado a la mayoria de españoles,estafas por doquier…..no creen?

                                     A ver, creo que no me he explicado bien, o la gente no ha leído el artículo bien, y antes de llamar a mas de uno listillo,  voy a intentar explicarlo mejor.                                      Para empezar, el gasto en alimentación y productos de limpieza de mi casa llega fácilmente a medio mes trabajado, el resto esta dedicado a hipoteca, luz, agua, y algún que otro mes, ropa, el IBI, impuesto de circulación, libros del colegio, en donde tiro de tarjeta que liquido cuando llegan las extras o hago algún trabajo extra.                                      Creo entender que supermercados el Arbol te paga… Leer más »
Para #5 . Tu teoría no se aguanta por ningún lado. Te explico: 1 – Eso de hacer horas extras voluntariamente en el comercio lo estás diciendo en serio? Dí que no quieres trabajar sábados ni domingos y a ver lo que tardan en buscarte un sustituto. 2 – Qué precios tiene el susodicho supermercardo? Igual le saldría más económico al trabajador irse a otro supermercado a hacer la compra. 3 – Imagínate que soy soltero y trabajo voluntariamente muchos sábados y domingos y me dan tantos vales que me sobra compra. Que hago? Se lo doy a mi familia?… Leer más »

Xavi,
Y además eso de trabajo voluntario habría que verlo. Que seguro que el que no haga extras está como poco mal visto.
 

Joder, psiblemente esten haciendo sorteo para hacer esas extras asi que el que no quiera hacerlas va a tener 20 compañeros que gustosamente las haran por el….

wpDiscuz