Hacienda garantiza a los funcionarios las pagas extras de 2014 y devolverá en 2015 la que les quitó en 2012

por Europa Press

  El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado que los funcionarios cobrarán el próximo año “íntegramente” las dos pagas extraordinarias que les corresponden y ha reiterado el compromiso “real” de devolverles “presumiblemente en 2015” la paga de Navidad que les suprimió en 2012.

   Beteta, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que aunque algunas comunidades autónomas, por razones presupuestarias, no podrán pagar a sus funcionarios las dos extras de 2014, “el Estado sí lo hará” porque está “en situación financiera de poderlo garantizar”.

El secretario de Estado ha señalado además que la voluntad del Gobierno es trabajar para devolver a los funcionarios algunos de los días de libre disposición (moscosos) que les quitó, así como la paga extra de Navidad que no les abonó en 2012 para poder reducir el déficit público.

“Hay un compromiso real de que aquella paga extra que se les tuvo que restar a los funcionarios se les devuelva cuando las circunstancias económicas mejoren, y eso se hará, presumiblemente, en el horizonte de 2015”, ha apuntado.

Beteta ha precisado que esta fecha es “coherente” con la recuperación económica y fiscal que espera el Gobierno para entonces y ha desvinculado la devolución de la extra en dicho ejercicio de la celebración de elecciones generales. “Ojalá la economía creciera más en 2014 y lo pudiéramos hacer antes, pero hay que ser prudentes”, ha precisado.

El secretario de Estado ha destacado que los funcionarios han ayudado al país “decisivamente” con su buen hacer, su trabajo y sus esfuerzos económicos y que dichos esfuerzos deben ser compensados con la devolución de la paga extra que se les suprimió. “Esperemos que (dicha devolución) sea en el 2015”, ha insistido.

15 comentarios

Anónimo 31 octubre 2013 - 11:15 AM

Justo cuando vienen las elecciones. Si no ganan les pasan la pelota al otro bando para que se encarguen ellos del pago y si vuelven a demorar la paga ya no será culpa del PP, será presuntamente del otro partido político. Muy bueno…jejej

responder
funcionario 31 octubre 2013 - 11:18 AM

Me quitaron lo mio por la cara. Estudie unas oposiciones durante mucho tiempo a cambio de renunciar a cobrar 3000 euros como albañil al mes. Preferi cobrar 1200 fijos pero oposite por las condiciones q habia. 
Comentario dedicado a los envidiosos q responsabilizan a los funcionarios de carrera de la crisis

responder
funcionario 31 octubre 2013 - 11:23 AM

Q otro bando? No lo diras por el psoe? El psoe me quito un 5% por la cara y echo a la mierda el pais entero. Ese es el otro bando? Tan pronto olvida la gente? Porque de franco no se olvidan tambien?ell pp me toca los huevos, pero el psoe vaya tela y ruina… hay otras alternativas q no levantan odios de la guerra civil… y no hablo de izquierda unida

responder
Reflexionando 31 octubre 2013 - 11:27 AM

¿No dijo Rejoy que esa paga la ingresarían en 2014? ¿Por qué ahora en 2015? ¿Por las elecciones? Valientes trileros!!!… y los bancos dando beneficios en sus cuentas de resultados. Que devuelvan, los bancos, el dinero inyectado por el gobierno y que se deje ya el Sr. Montoro de especular con el dinero de todos los españoles.!

responder
juanjo78 31 octubre 2013 - 12:06 PM

                            Propongo, al igual que para muchas cosas, sobre todo tributarias, comenzemos todos los años con elecciones generales y así estrenar nuevo gobierno o el mismo cada año, qe bien nos iría!!!!!!!, un saludo y hasta pronto.

responder
TXUTXI LNOVE 31 octubre 2013 - 12:11 PM

Opinemos como individuos y no como “hooligans”.
El 2 en vez de funcionario parece reaccionario.(Sin ánimo de ofender y si ofendo pido perdón).

responder
otrofuncionario 31 octubre 2013 - 12:16 PM

casi todos hemos tenido que asumir perdidas por que no habia manera de mantener el sistema como estaba, yo como funcionario asumo lo que me toca perder y lo siento, pero lo siento todavia mas por la gran cantidad de familias que han perdido su fuente de ingresos, tambien siento los comentarios tan negativos de Funcionario, creo que no es una actitud correcta, lo mismo que ignoro los comentarios de alguno que tiene a los funcionarios en el punto de mira, todos formamos el pais y lo que pase a un grupo va a afectar a otro de alguna manera.

responder
TXUTXI LNOVE 31 octubre 2013 - 12:40 PM

FE DE ERRATAS: reaccionario funcionario 3 no funcionario 2.
excusenme.

responder
Anónimo 31 octubre 2013 - 5:22 PM

La deuda publica será del 100% señor Rajoy, o sube los impuestos (porque lo de tocar el sector de los funcionarios con lo profesionales que son ni hablar), o esto no durará siempre, la gallina dejará de poner huevos, son muchos a mamar de la teta del estado y ya está seca.

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 3:16 AM

El estado debería saber que esta hundiendo al sector privado en la miseria,  el BCE no va a estar ahí siempre para comprarles los dichosos bonos de estado, para que el país pueda pagar a estos desequilibrios, un país que su mayor sector es el público esta abocada al fracaso.

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 8:55 AM

# 2, funcionario
31 de octubre de 2013, a las 11:18
Lo de los albañiles cobrando 3000 euros al mes ya fué hace mucho tiempo y tampoco duró muchos años (a lo sumo del 2002 al 2006), mientras que ya llevamos con crísis desde el 2008. Alegrate por lo menos de haber tomado la decisión correcta pese a todos los recortes que has tenido.

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 9:11 AM

La diferencia de un albañil que cobraba 3000 euros al mes y tu, es que el se lo gana, tu no vales ni la mitad que esa persona retrasado.

responder
Antonio 1 noviembre 2013 - 10:05 AM

#12
Por curiosidad, ¿qué nivel cultural tienes, hijo mío?

responder
Antonio 1 noviembre 2013 - 10:13 AM

#11
No es sólo una decisión, hay que invertir mucho tiempo de vida y nadie te garantiza que llegues a aprobar, que a los funcionarios de carrera nadie les regala nada, otra cosa son el resto de empleados públicos (asesores, secretarias exmisses y demás enchufados).
Para aquellas personas que no lo sepan, hay procesos abiertos y hay plazas disponibles, sólo hay que ponerse a estudiar. Adelante. Mi admiración al que lo consiga.

responder
Anónimo 1 noviembre 2013 - 12:34 PM

Da vergüenza que en España la gente prefiera ser funcionario que trabajar en la privada, ya que esta mejor pagado, se te llena la boca de derechos (mientras despluman al populacho a impuestos para pagar a los del verano estudiando mientras otros… bah estas chorradas).
 
Estudia, eso si después al llegar a la administración, a vivir y a protesta, en otros países ser funcionario es cuando ya no has tenido oportunidades para entrar a trabajar en empresas donde ganas el doble, y la administración es de los que no pudieron entrar, pero Spain is diferent, a ver cuanto tiempo dura las pensiones y que sigan subiendo impuestos para pagar esta locura, si la empresa España está quebrada.

responder

Deja un comentario