Inicio Noticias Montoro “Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento”

Montoro “Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento”

28

mont  El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que “los salarios no están bajando en España”, sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios.

   “No es lo mismo caer que moderar el crecimiento”, ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara.

El titular de Hacienda ha subrayado que el “excesivo” crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo “moderadamente” y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%, ha recalcado el ministro.

Así, Montoro ha defendido que es “compatible” moderar salarios y ganar poder adquisitivo y ha destacado que, gracias a esa moderación, “se están abriendo las puertas” a la recuperación económica. En este sentido, ha alabado el comportamiento de los sindicatos en la negociación colectiva a la hora de fijar los incrementos salariales de los trabajadores.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reclamado a Montoro que “se ponga de acuerdo” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Japón está pidiendo inversores para España “porque los salarios están bajando”, un argumento que, según el diputado de izquierdas, es “pobre y humillante”.

En contra de lo dicho por Montoro, Lara ha insistido en que los salarios sí están bajando, al tiempo que le ha recordado que el Gobierno ha congelado de nuevo el sueldo de los empleados públicos y que las pensiones sólo subirán un 0,25% en 2014, lo que implicará una “bajada real” del poder adquisitivo de los pensionistas y más empobrecimiento para los trabajadores.

Montoro ha respondido a las palabras de Lara con el mismo argumento con el que ha iniciado su intervención: “Una cosa es bajar y otra moderar el crecimiento”. Pero esta vez ha añadido: “Moderación es lo que necesita usted, señor Lara”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este hombre hablará de su sueldo, o no sabe que por ejemplo en mi empresa de unas 400 personas se les HA BAJADO A TODOS un 10 %.
un saludo Montoro

No se si reírme o llorar con este ministro perteneciente al club de la comedia.  

En mi empresa tenemos el sueldo congelado 3 años,  la moderación no sé donde la ves Montoro.

Vete a tomar pol c_u_l_o, rata de cloaca!

Que poca verguenza tienen nuestros politicos.Se permiten hablar de cualquier tema sin pensar ya que saben que no pasa nada sea la borriqueria que sea la que digan

joer,este tío es un poeta, que rima con JETA

Este señor no merece que lo cuelguen, sino que le regalen un collar con forma de árbol.

Congelacion salarial= moderacion del crecimiento al 0% perdida de poder adquisitivo si la inflacion aumenta
bajada salarial = bajada de salarios y perdida aun mayor de poder adquisitivo si la inflacion aumenta
Subida salarial por debajo del IPC = moderacion del crecimiento y perdida de poder adquisitivo si la inflacion aumenta mas que la subida
pues si, hay diferencias, pero en este pais estan ocurrindo las tres cosas, especie de inutil degenerado 

Tendrá poca vergüenza, parece que se está cachondeando de todos los españoles. Que yo tengo el sueldo congelado hace tres años y encima ahora me lo han bajado. Y los productos básicos no paran de subir de precio.

Simplemente mienten descaradamente.
Eso tiene un nombre; CINISMO.

Por supuesto me refiero a Montoro.

jajajaajaj , es que me mooooondo de risaaaaaa , aaaayy que me dezoriiiiiiiiiinooo!!!!!!!!!!!!

¿Hay un concurso entre los ministros a saber cual más y mejor miente?
No conozco a nadie cuyos ingresos no hayan mermado en los últimos 3 años. En mi caso congelación del salario bruto, pero menos a final de mes por la subida de impuestos, a mi esposa, bajada directa del sueldo y de las pagas extra.
Además, contradice a su jefe, Rajoy dijo en Japón que si los costes laborales en España habían bajado.

Montoro: vete allá por donde amargan los pepinos y quédate allí

Las grandes subidas de salarios de los directivos estan compensando las fuertes bajadas de los obreros para que las estadisticas de estos grandes “estadistas” les salgan planas. Añaden al escarnio el pitorreo. Encima han descubierto estos exclavistas el metodo de bajarte el salario sin bajartelo y consiste en no pagarte 1 o 2 pagas extras, porque como su mismo nombre indica, es algo extraordinario que los obreros tengamos que pagar ese salario diferido de nuestro sueldo, la verdad es que cuando los sindicatos accedieron a que los trabajadores cobraramos una parte importante del sueldo de esta forma nos hicieron un… Leer más »
Moderación salarial, también denominada DESACELERACIÓN MICROFINANCIERA. Lo peor no es que no vean la realidad, porque la ven. Lo peor es que nos hagan creer que quienes nos equivocamos siempre somos nosotros. Es tan sencillo de explicar como el maltrato de género: El maltratador siempre intenta conseguir que la víctima se sienta responsable de los actos de su agresor. Esta calaña de malas pécoras, que se visten de un color o de otro, son unos maltratadores, de las personas y de las sociedades en general. Son a la dignidad lo que lucifer a los ángeles. Hay que hacer una lavativa… Leer más »

No entiendo que la gente siga escuchandolos, deberiamos ponerles nosotros el sueldo a ellos y cambiarian mucho las cosas.

Ya no tienen vergüenza, ya se la suda lo que piensen de ellos, y entre ellos se echan unas risas a ver quien la cuenta más gorda, para luego en privado… en la calle a ver si se atreve… no ahí no, ahí no hay risas.

Nos gobierna la mayor caterva de seres (obvio voluntariamente lo de humanos) carentes de vergüenza que se pueda encontrar en ninguna de las galaxias conocidas.
La pena es que no exista un virus que afecte a los “carentes de vergüenza”.

hijo de puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

hijo de p u t aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                             Los funcionarios tuvieron una media del 5% de bajada con Zapatero, después con Rajoy tres años congeldos y una paga extra menos.                              Los de la empresa privada también estan congelados, no conozoco a nadie que me diga que le han subido el sueldo, es más, es cierto, no bajan para los que todavía están de alta desde el comienzo de la crisis pero es que ahora, si quieres trabajar es por menos que antes y más horas.                              Por último, loos pensionistas han tenido bajadas y un par de congelaciones.                              Este inútil de energúmeno que se ríe… Leer más »

Como se decia en una pelicula “tonto es el que dice tonterias”, Que podemos esperar en un gobierno de tontos …

Elecciones ya!!!!

Veamos a ver, desde el 2008 me quitaron el seguro médico privado pagado por la empresa (remuneración en especie), me bajaron el sueldo un 16% y después un 3% más, y aún tuve suerte por que me libré de otro recorte por “cobrar poco”.
Obviamente, en todo este período los sueldos no se han “actualizado” ni según el convenio, ni el IPC ni NADA…
Así que lo de “moderación del crecimiento” es un eufemismo tan chorra como los de ZP y sus deceleraciones y otras puñetas…
 
(Si es que habría que colgar a alguien de los huevos…)
 
 

Será que están moderando su crecimiento…negativo
 
¡Qué tío más cínico!

Que cachondo!
Debe ser como el precio de los cafés que dijo ZP. No tenía ni idea porque nunca se pagó uno.
Es cierto que las grandes fortunas ganan un poco menos, pero la población ya lo está pasando suficientemente mal, como para encima tomarse a broma el país.

Pues hablará de lo que conoce, que es su sueldo de ministro, porque del resto hay dos posibilidades, una, que no tenga ni puta idea de lo que habla, y dos, que sabiéndolo prefiera mentir descaradamente a la ciudadanía. Mi caso. Sueldo en un puesto de dirección en una pyme sin complementos en 2005, sin antiguedad ninguna, rondando los 24000 euros. Sueldo de 2013 con antiguedad no se si llegará a los 19.000. Si descontamos la antiguedad que me han subido por convenio (no les quedaba otra, vamos) y tenemos en cuenta la inflación calculo la pérdida de poder adquisitivo rondando el… Leer más »
wpDiscuz