Rajoy no descarta retocar la reforma laboral si fuera necesario

por Europa Press

El Gobierno no descarta la posibilidad de “retocar” la reforma laboral si lo considera necesario para mejorar su funcionamiento, aunque sostiene que las medidas introducidas hasta ahora van en la dirección correcta y han tenido un impacto positivo, según indicó el presidente, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

   “Si fuera necesario o útil hacer un retoque para que las cosas funcionasen mejor, no dude que lo haríamos”, apuntó Rajoy, quien subrayó que “el objetivo nacional es crecer y crear empleo”.

En este sentido, el presidente subrayó que las reformas y ajustes adoptados en España “ya están dando resultados”. En este sentido, volvió a destacar la llegada de inversiones extranjeras en el sector del automóvil a raiz de la reforma laboral.

Por otro lado, Rajoy calificó la mejora registrada en las exportaciones como “el mayor éxito” de España y recordó que el crecimiento de las ventas españolas al exterior ha sido el más alto entre los países de la eurozona, lo que permite ser optimista de cara al futuro.

Asimismo, el presidente del Gobierno señaló la importancia de la evolución de los tipos de cambio, ya que un euro menos fuerte ayudaría a las exportaciones españolas, aunque admitió que esta cuestión es algo que no depende exclusivamente de las políticas del Gobierno.

14 comentarios

Anónimo 26 septiembre 2013 - 8:13 PM

El problema sequirá ahí Rajoy, tienes que echar funcionarios tarde o temprano, va a dar igual lo que piensen ellos, (a uien coño le importa) no se les puede congelar salarios, lo que hay que hacer es echar una mayoría para que sea sostenible el sistema, subiendo impuestos sin parar no es ninguna solución, coño si sois mas socialistas que los del psoe madre de dios.

responder
ESCUETO 26 septiembre 2013 - 9:34 PM

Anónimo…Imbésil

responder
jo deos tos 26 septiembre 2013 - 9:46 PM

Se escribe imbécil, con “C”. En cuanto a “Anónimo” si, es un IMBÉCIL.

responder
Anónimo 26 septiembre 2013 - 10:03 PM

Rajoy siempre lo ha tenido claro. Tirará para adelante sin modificar el estado, aunque para ello nos deje sin sanidad, jubilaciones o nos fría a impuestos.

responder
Anónimo 26 septiembre 2013 - 10:15 PM

¿Pero porque le insultan al 1? en el fondo tiene razón, congelar salarios no es ninguna solución, seguirá subiendo la deuda es darle una patada al problema para adelante, va a tener que despedir funcionarios públicos tarde o temprano, eso será inevitable, por mucho que se insulte al que opine eso.
sinceramente es lo que yo opino, con todo el respeto del mundo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 2:51 AM

Y digo yo…. porque no empiezan eliminando asesores y diputaciones y luego hablamos de funcionarios, mienttas no penseis por vosotros mismos en vez de pensar lo que os dicen que penseis en los medios idiotizantes esto no tiene solucion.
Que se soluciona con tirar un millon de funcionarios?
Llegar a los 7 millones de parados?
Menos dimero en circulacion supone mas paro, la unica salida pacifica consiste en meter dinero en el sistema como
 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 2:56 AM

Como eeuu, luego ya hablaremos de la deuda, es impagable se haga lo que se haga, bueno siempre se pueden fabricar armas para que nos matemos, destruyamos loa paises y luego los que queden ya tienen trabajo de reconstruccion.
El sistema es una estafa y una mie.rda me ca.go em su pu.ta madre y en la madre de los que los justifican.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 10:01 AM

Esteeee, una cosa, ¿El articulo no va de reforma laboral?,
Ah vale, porque como les han dando por ahí, con el tema de la congelación, ahora les toca al resto con la reforma laboral.
No se como os decis que este gobierno es clasista, si reparte ostais a todos por igual.
 

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 11:38 AM

Mas que despedir a funcionarios publicos o de carera lo que yo creo es que tarde o temprano deberá despedir a trabajadores de empresas públicas que no es lo mismo que funcionarios , que estan puestos a dedo y no dejan de realizar trabajos que los pueden hacer funcionarios o empresas privadas.

responder
Luck 27 septiembre 2013 - 4:39 PM

1 Anónimo
De los 578 asesores de Rajoy (82 directos) 68 no tienen ni el graduado escolar y la totalidad han sido elegidos a dedo. (y, esto es suponer mío, la mayoría pluriempleados, que por algo son empleos en los que se cobra pero no se ficha)
El ayuntamiento que preside Ana Botella tiene 231, de nuevo todos a dedo
No pongo más ejemplos, que los hay por todos sitios.
En Hacienda faltan recursos, incluidos los de personal, que permitirían aflorar varios cientos de miles de euros anuales.
¿De verdad crees que lo mejor es tirar a funcionarios (que no es lo mismo que empleados públicos) antes que desparasitar la función público de amigos y amiguetes y  hacer un estudio serio de  reestructuración de recursos según necesidades y capacidades?
Menos médicos, menos policías, menos bomberos, menos maestros…. ¿dónde empiezas a quitar?
Menos vergüenza, que de ésa si sobra.

responder
Luck 27 septiembre 2013 - 4:42 PM

# 10
El 10 es mío y me refiero a aflorar dinero de defraudadores, sobre todo de medias y grandes empresas.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 6:20 PM

Hombre luck, policías hay muchos de baja, al igual que profesores, llevan así ni se sabe, eso si con unas oposiciones sacadas, se amparan en que estudiaron y tienen derecho a ello, médicos que trabajan en la publica y en privada donde aconsejan a algunos pacientes a ir a su consulta privada, donde son mejor atendidos.
Hay de todo en todas partes eso es verdad, y no se puede generalizar, pero sobran en muchos sitios, no solo empleados públicos, que si no trabajan por supuesto que sobran, pero la no solo el ampararse en unos estudios u oposiciones, cuantos médicos, abogados, pilotos, estarán en paro y seguro con más ganas de trabajar que otros que se aprovechan del sistema para estar de baja de por vida.
Los políticos siempre se van a aprovechar esta claro, y en todos los lados, pero creo que la deuda siga subiendo porque no podemos mantener esta empresa llamada España, deverian echar a amiguetes y familiares , claro también sobran muchos si no todos.

responder
Anónimo 27 septiembre 2013 - 6:25 PM

a medianas y grandes empresas no se les hace nada, hay ordenes de arriba, el 80% de lo que se defrauda, son empresas del IBEX y grandes fortunas, cualquiera de hacienda lo sabe, pero al final solo esquilarán a … muertos de hambre, gente que no pueda pagar la hipoteca y echarlos de sus casas, y bueno el banco ya verá a quienes mas.

responder
Luck 27 septiembre 2013 - 6:54 PM

12 Anónimo.
Si están de baja indebidamente lo que se necesita es mejorar la gestión y el control ¿no?
El otro día casualmente hablando con uno de ellos (nacional)  me contó que se va a casar (tiene un bebe) para que le quede la paga “por si le pasa algo a él” Yo le respondí que qué le va a pasar bla bla (tiene 31 años) y respondió algo como:
Si he participado en unas 40 intervenciones (de las de echar la puerta abajo de alguien y entrar pistola en mano) ¿sabes en cuántas llevaba chaleco antibalas? en unas 3, porque no hay dinero. (Si quieres un chaleco, te lo compras tú, igual que otras cosas)
 
Así que tanto si hay policías de baja que realmente no deberían estar, como para los que estando de alta se ven obligados a hacer su trabajo arriesgando su vida más de lo que sería apropiado…. ¿quién tiene la mayor responsabilidad (obligación) de corregir eso? ¿quién supuestamente tiene los recursos y la capacitación para poder llevarlo acabo? ¿a quién se les llena la boca diciendo que los cuidadanos los han elegido para que hagan las cosas “que hay que hacer”?
 
Dicho lo cual añado, que en mi comunidad un policía local  recién contratado (que tiene como protocolo que si hay algún “problema” debe llamar a la nacional) cobra de sueldo unos 300 euros mensuales más que uno de la nacional.
¿La culpa es de los policias de a pie? ¿y la solución?
¿De qué superhéroe es aquello de que un gran poder exige un gran responsabilidad? (no recuerdo literalmente)

responder

Deja un comentario