Inicio Noticias Más de 50.000 bares echan el cierre durante la crisis con una...

Más de 50.000 bares echan el cierre durante la crisis con una caída de ventas del sector del 13%

15

Más de 5.000 bares han cerrado sus puertas entre los años 2008 y 2012, coincidiendo con la crisis económica, que ha provocado una caída acumulada de alrededor de un 13% en la producción del sector hostelero, lo que supone unos 8.000 millones de euros menos, según la Federeción Española de Hostelería y Restauración (Fehr).

   “La reducción de las ventas, el recorte de los precios y el aumento de impuestos y de costes como los energéticos o las licencias de terrazas, son algunos de los factores que han llevado al cierre de muchos de estos establecimientos que en su mayoría son establecimientos de carácter familiar”, señala la organización.

En concreto, el 95% de los negocios tienen menos de 10 trabajadores y de ellos el 45% no tienen trabajadores por lo que los negocios dependen exclusivamente de los autónomos.

Según la Ferh, los bares son los establecimientos más numerosos en el conjunto de la hostelería que es un segmento con un problema estructural de exceso de oferta agudizado ahora por la crisis. En 2012, había 197.391 establecimientos de bebidas que tuvieron una producción de 51.363 millones de euros, lo que representa el 43% del total de la hostelería.

Pese al descenso que se ha producido en los últimos años, la facturación de este grupo creció en los años anteriores a la crisis, desde 2000 hasta 2008, un 47,5%.

El conjunto de la hostelería, compuesto además de por los bares, por los restaurantes, cafeterías y hoteles, suma algo más de 300.000 establecimientos, con una producción de 119.823 millones de euros, y dan empleo a 1.322.200 trabajadores.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No tenemos ni para unas cañas….

Pues que bajen los precios. No es normal cobrar 1.30 € por un cafe. Cuando todo iba bien decían “lo tomas o lo dejas”, pues yo lo dejos señores. A robar a un camino.

Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO SE CIERRA UN BAR
ESTO SI QUE ES UNA TRAJEDIA JUNTO CON EL CIERRE DE LOS “CLUBs”

 no se puede seguir cobrando precios de ESPAÑA VA BIEN, o se bajan del guindo o abocados al cierre

Me da una pena oyeee. Que hubieran estudiado no te digo…

CERRARÁN 50000 PERO ABFREN OTROS 60000. últimamente no veo más que abrir bares tipo low cost (botellín a 0,40 en Madrid) y…INMOBILIARIAS!!!!

Este es el pais de los bares y de los bancos. En cada esquina hay uno. Bueno y alguna lumi también…

Dónde va a ir la gente de este pais a ahogar las penas (sin trabajo, sin dinero..) como antiguamente. Ayyy, España cañi que te vi… nunca cambiaremos. A relaxing cup of café con leche y olé.

Lo que no puede ser es que cobren los precios que cobran, un simple café ya en cualquier sitio de 1.50 a 2.00 euros

o los bares se dan cuenta de la crisis o tendrán que cerrar.
una caña 1.80? venga ya, prefiero comprar dos litros en el mercadona y tomarmelos en mi casa viendo un debate político con mis amigos…

Se ve que el que ha puesto un voto negativo en mi comentario tiene un bar…. y no le gusta que le digan la verdad

La crisis también tiene cosas buenas. Toda esta panda de vividores que se pensaban que se harían ricos a base de poner cafes a euro20… TOMA! Que algunos no sabían ni ponerte un café en condiciones.
La crisis también hace limpieza.

Yo no tengo bar, pero llevo la administración de uno. Los proveedores no bajan precios, el ayuntamiento sube las tasas y el propietario del local no baja el alquiler. Si encima algún prejubilado o despedido de “lujo” te abre algún bar cerca, ahí tenéis los motivos de que muchos no bajen los precios y porque otros cierran. Algunos  de los  que siguen abiertos están tirando de ahorros para no cerrar porque no cubren gastos, confiando en que esto vuelva a remontar.
 
 
Reconozco que hace años era un gran negocio.

Ahora son los proveedores, el alquiler… ¿y cuando se introdujo el euro? ¿qué fué? Que bonito pasar de 100 ptas. a 1 euro. Es una subida de un 66% de un día para otro.
Me gustaría saber a cuantos españoles les subieron el sueldo en ese porcentaje de un día para otro.

Desde que cambiamos de moneda tengo una duda ¿quién es el responsable de que los bares subieran el café de 100 pesetas a 1 euro? (el 66%), el Gobierno de turno, el FMI, la UN, el Banco Europeo, ?????

wpDiscuz