Inicio Noticias El paro baja en 31 personas en Agosto, la primera vez que...

El paro baja en 31 personas en Agosto, la primera vez que baja en ese mes desde el año 2000

13

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas.

   Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, año en el que desempleo retrocedió en 4.297 personas.

De hecho, la variación del desempleo en un mes de agosto en toda la serie histórica, desde 1996, muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas.

En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en julio

En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que los datos de paro y contratación continúan en el mes de agosto con un comportamiento coherente con la evolución positiva de otros indicadores económicos, como la mejora de las expectativas y de la competitividad, “junto a un incremento de la credibilidad en la economía”.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

vamos a ver la ostia que nos pegamos en septiembre-octubre.
que se alegren ahora, que quien rie ultimo rie mejor….

Guaaaaauuu!!!, 31 personas, no 31.000, no 31, yo creo que desde el gobierno han contratado a esas 31 personas para decir que no subió en agosto por primera vez desde el 2000, noticia propia de la novela de 1984 como todas las que lanza el ministerio de información controlada de este nuestro gobierno…

para #3 antipepero
Si te alegras de que suba el paro sólo para poder criticar a un partido politico, eres un triste y muy mala persona. Piensa mejor en la gente que está parada…

El paro a aumentado en casi 100.000 personas que son los afiliados que ha perdido la seguridad social, esa es la cifra verdadera, la de apuntados en el inem/sepe puede llegar a ser 0 el dia que nadie tenga derecho a cobrar ni prestacion por desempleo ni subsidio, pero en la encuesta de poblacion activa si que saldrá la cifra real de parados. La cifra mensual de apuntados al inem cada vez está mas lejos de la realidad porque la gente pasa de fichar en un sitio que no le ofrecen nada, ni trabajo ni formacion y que encima cuando… Leer más »

4.870.215 desempleados, a razón de 31 menos al mes… ¡¡en 157.100 meses hemos acabado con el paro!! ¡¡Ánimo, son sólo 13.000 años!! Ya se ve la luz al final del túnel…

vaya datos de mierda… cuando entre a gobernar el psoe se acabara la crisis

Os reireis pero..
 
-Había menos paro
-Había menos deuda
-La prima de riesgo era menor
-Sanidad, educación, paga extra funcionarios…
-Las ruedas de prensa no eran vía plasma
-Cospedal no estaba en el gobierno
Todo ventajas oiga

Parece mentira pero aquí hay gente que se alegra de que el País vaya mejorando.
Manda webos.

Hola. Hay que leer mejor los datos y luego opinar sin llevar tinte político detrás. Si la media en Agosto de gente que iba al paro (según la noticia) es de 27439, el que este año haya bajado 31 personas es un logro. No es la panacea, ni se va a solucionar nada, pero dejarme soñar por un momento en un cambio de tendencia. Y en septiembre y octubre, pues claro que subirá el paro, como todos los años desde que tengo uso de razón. Pero no seamos agoreros y esperemos a los datos. Si en vez de ir al… Leer más »

#9 el problema es que, que hayan 31 personas menos en el “paro” no quiere decir que haya más personas trabajando. 
El dato importante salió hace unos dias, y es que hay ~100mil personas menos  afiliadas a la seguridad social… 100k personas menos cotizando. Haz los números y deduce si esas 31 indemnizaciones menos son algo positivo….
 
Saludos!

Aunque la mejora sea ridicula, “que la es”, no deja de ser una mejora,
 
Y aqui veo mucho izquierdista fanfarroneando de lo mal que esta la cosa “que lo está”.
 
Pero a lo mejor si analizamos el porque esta tan mal la cosa y estudiamos los daños que pagamos ahora, hay que mirar siempres 4 años atras, y hay aparecen los mandatarios que todos sabemos….

!Claro que hay menos paro registrado! Mis padres y mis tíos prejubilados tras quedarse en paro y por tanto con unas pensiones ridículas. Hubiesen querido seguir trabajando, pero así ya no computan en el desempleo. Tres de mis primos con carrera (Ingenieros de minas y licenciados en Filología Inglesa) emigrados al Reino Unido y a Italia.  Tampoco computan. Los menores de 30 años o siguen estudiando algún Master, 2ª carrera o simplemente no hacen nada (ni apuntanse al paro). Tampoco computan Y el resto, entre 35 a 45 años, con y sin estudios, con sueldos renegociados a la baja y… Leer más »

Este gobierno es experto en hacerse trampas al solitario.

wpDiscuz