Noticias - 3 septiembre 2013

El Euribor baja hasta el 0.548%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,550%.  De cerrarse así el mes, la media mensual del Euríbor se situaría en el 0,549%, lo que supone una bajada de 0,2 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.

   Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 10,26 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 123,12 euros.

En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha afirmado que la mejora “relativa” de la situación económica y la tendencia a la reducción del exceso de liquidez dentro del mercado interbancario explican el repunte del Euríbor desde los mínimos del mes de mayo.

Así, ha avanzado que se podría asistir a repuntes del índice en las próximas semanas y meses, pero no espera que pueda llegar a situarse en cotas superiores al 0,65% en el corto plazo. “Pese a que en los últimos meses hemos visto subidas en el Euríbor, seguimos situándonos en un entorno beneficioso para el ciudadano de a pie”, ha apuntado.

El experto ha explicado que teniendo en cuenta el contexto actual no se espera una subida de los tipos de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de este mes, ya que en agosto ya anunciaba su intención de mantener los tipos cerca de los niveles actuales o por debajo durante un largo periodo de tiempo.

Quizás te interese:   La Justicia anula la compra de 500.000 euros en acciones del Popular por parte de una sociedad de inversión

No obstante, ha advertido de que las expectativas de un nuevo recorte en los tipos tras las elecciones alemanas parecen disiparse en el corto plazo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ran
Guest

¿Ampliación de Hipoteca o nueva hipoteca?
¿Puedo pedir una ampliación de hipoteca sobre mi vivienda habitual y con el dinero comprarme una segunda residencia?
Aunque me cambien las condiciones del credito, pidiendo una ampliación, ¿podría seguir desgravandome?

oscaribor
Guest

vendo piso en Castellón , 400000 euros , de 80 metros, sin reformar y sin ascensor, venga chicos que es una ganga , ya que os gusta ser timados como se comprueba, por lo demás refiriéndome al texto de hoy , yo follo más que vosotros y encima de calidad con la que quiero , no como vuestro matrimonio que al poco tiempo se convierte en una farsa……….

El Corroncho
Guest
JO DER, a ver  listo, por pedir, pide. NO TE LA VAN A DAR   NO TE VAS A PODER DESGRAVAR porque no sera destinado a vivienda habitual, así que olvidate. SI TE PODRÁS DESGRAVAR LAS MEJORAS EN LA VIVIENDA HABITUAL por ejemplo, cambiar la caldera de calefaccion a una mejor. SI QUIERES OTRA CASA mira las embargadas por las entidades, esas tendras todas las facilidades del mundo para financiarlas, Y REGATEALES EL PRECIO siempre ceden un poco. SI MIRAS UNA CASA QUE NO SEA DE LAS CAJAS O BANCOS vas a tener el placer de DISFRUTAR DE TODOS LOS… Leer más »
pacojones
Guest

El Euribor ultimamente parece un jodido yoyó, “pa’ arriba” y “pa’ abajo” sin parar

pichin
Guest

Sois todos unos muertos de hambre

Mamporrero
Guest

ya era hora de que oscaribor escribiera algo y hubiera cometarios de calidad en el foro.

George
Guest

En este foro hay hasta mamporreros subyugados.

carrito escoba
Guest

prrrrrrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrrrrr

Eliminao
Guest

Pu tos reglajes del coche. Asi no se puede

Mabrams
Guest

Oscaribor, tu coco esta pero que muy mal, lo mejor es que te metas a monje 

opio
Guest
Ran, bonito…¿Te das cuenta que quieres comprarte una segunda vivienda deduciendo? ¿Y de donde sale el dinero de la deducción, cachondo,,,? Lo pagamos los que curramos, qué cosas. Y tú pidiendo crédito para otra casa, si fuera al menos para una empresa, negocio y fueras un emprendedor, aún haría la vista gorda, pero no dejas de ser otro especulador que quiere la segunda vivienda para alquilar y explotar a gente con menos posibilidades. Después ponemos a parir a banqueros y políticos, cuando la mayoría en el lugar de ellos serían mucho peor. Tenemos la m.ier.da que nos merecemos.   Ala… Leer más »
CARIDAD
Guest

parece que sea un exito que el euribor este en el 0,55 en cuanto tenia que estar como mucho en el 0.40 ahora cuando nos revisen la hipoteca y nos demos cuenta de que total nos bajara 200 euros al año. vais a recapacitar y ver que cada dia nos van ahogando un poquito mas BRAVO POR ESTE GOBIERNO AL FINAL SE VAN A QUEDAR CON TODO CON NUESTROS AHORROS Y CON NUESTRAS CASAS

ladrillo
Guest
Lo mio son casi 7 años de hipoteca. Mis cuentas son claras: piso de VPO del año 2006, sin cocina, con moqueta y pareces de pladur. Precio en diciembre del 2006: 132.900€. Claro al ser sorteo y yo con 28 años “el chollazo de mi vida” me pilló fuera de juego y con apenas 1.000€ ahorrados. Claro, soltero y mileurista… Ahora 7 años después casado pero con mi mujer sin trabajo y sigo siendo mileurista. Por cierto, la paga extra de este año a sido para poner suelo laminado encima de la moqueta ahorrando hasta en los rodapiés los cuales… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…