El Euribor baja hasta el 0.548%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,550%.  De cerrarse así el mes, la media mensual del Euríbor se situaría en el 0,549%, lo que supone una bajada de 0,2 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.

   Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 10,26 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 123,12 euros.

En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha afirmado que la mejora “relativa” de la situación económica y la tendencia a la reducción del exceso de liquidez dentro del mercado interbancario explican el repunte del Euríbor desde los mínimos del mes de mayo.

Así, ha avanzado que se podría asistir a repuntes del índice en las próximas semanas y meses, pero no espera que pueda llegar a situarse en cotas superiores al 0,65% en el corto plazo. “Pese a que en los últimos meses hemos visto subidas en el Euríbor, seguimos situándonos en un entorno beneficioso para el ciudadano de a pie”, ha apuntado.

El experto ha explicado que teniendo en cuenta el contexto actual no se espera una subida de los tipos de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de este mes, ya que en agosto ya anunciaba su intención de mantener los tipos cerca de los niveles actuales o por debajo durante un largo periodo de tiempo.

No obstante, ha advertido de que las expectativas de un nuevo recorte en los tipos tras las elecciones alemanas parecen disiparse en el corto plazo.

13 comentarios

Ran 3 septiembre 2013 - 11:15 AM

¿Ampliación de Hipoteca o nueva hipoteca?
¿Puedo pedir una ampliación de hipoteca sobre mi vivienda habitual y con el dinero comprarme una segunda residencia?
Aunque me cambien las condiciones del credito, pidiendo una ampliación, ¿podría seguir desgravandome?

responder
oscaribor 3 septiembre 2013 - 11:24 AM

vendo piso en Castellón , 400000 euros , de 80 metros, sin reformar y sin ascensor, venga chicos que es una ganga , ya que os gusta ser timados como se comprueba, por lo demás refiriéndome al texto de hoy , yo follo más que vosotros y encima de calidad con la que quiero , no como vuestro matrimonio que al poco tiempo se convierte en una farsa……….

responder
El Corroncho 3 septiembre 2013 - 11:26 AM

JO DER, a ver  listo, por pedir, pide.
NO TE LA VAN A DAR
 
NO TE VAS A PODER DESGRAVAR porque no sera destinado a vivienda habitual, así que olvidate.
SI TE PODRÁS DESGRAVAR LAS MEJORAS EN LA VIVIENDA HABITUAL por ejemplo, cambiar la caldera de calefaccion a una mejor.
SI QUIERES OTRA CASA mira las embargadas por las entidades, esas tendras todas las facilidades del mundo para financiarlas, Y REGATEALES EL PRECIO siempre ceden un poco.
SI MIRAS UNA CASA QUE NO SEA DE LAS CAJAS O BANCOS vas a tener el placer de DISFRUTAR DE TODOS LOS IMPEDIMIENTOS EXISTENTES, PRESENTES Y FUTUROS PARA QUE NO OBTENGAS LA FINANCIACIÓN.
 
La verdad, no se si tu pregunta es en serio o en coña, pero si ya hubieras ido a preguntar por tu oficina bancaria y visto el percal entenderias porque me parece una pregunta “ironica”
AH SE ME OLVIDABA UNA COSA-

























 
 
 
 
 
 
SUBPOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
pacojones 3 septiembre 2013 - 12:10 PM

El Euribor ultimamente parece un jodido yoyó, “pa’ arriba” y “pa’ abajo” sin parar

responder
pichin 3 septiembre 2013 - 12:38 PM

Sois todos unos muertos de hambre

responder
Mamporrero 3 septiembre 2013 - 1:39 PM

ya era hora de que oscaribor escribiera algo y hubiera cometarios de calidad en el foro.

responder
George 3 septiembre 2013 - 2:34 PM

En este foro hay hasta mamporreros subyugados.

responder
carrito escoba 3 septiembre 2013 - 3:58 PM

prrrrrrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrrrrr

responder
Eliminao 3 septiembre 2013 - 4:07 PM

Pu tos reglajes del coche. Asi no se puede

responder
Mabrams 3 septiembre 2013 - 8:45 PM

Oscaribor, tu coco esta pero que muy mal, lo mejor es que te metas a monje 

responder
opio 3 septiembre 2013 - 10:26 PM

Ran, bonito…¿Te das cuenta que quieres comprarte una segunda vivienda deduciendo?
¿Y de donde sale el dinero de la deducción, cachondo,,,?
Lo pagamos los que curramos, qué cosas.
Y tú pidiendo crédito para otra casa, si fuera al menos para una empresa, negocio y fueras un emprendedor, aún haría la vista gorda, pero no dejas de ser otro especulador que quiere la segunda vivienda para alquilar y explotar a gente con menos posibilidades.
Después ponemos a parir a banqueros y políticos, cuando la mayoría en el lugar de ellos serían mucho peor.
Tenemos la m.ier.da que nos merecemos.
 
Ala hijo, pide la hipoteca, y después si te echan de casa, te pones una camiseta verde y lloras por la tele, que yo pago la fiesta.

responder
CARIDAD 4 septiembre 2013 - 8:05 AM

parece que sea un exito que el euribor este en el 0,55 en cuanto tenia que estar como mucho en el 0.40 ahora cuando nos revisen la hipoteca y nos demos cuenta de que total nos bajara 200 euros al año. vais a recapacitar y ver que cada dia nos van ahogando un poquito mas BRAVO POR ESTE GOBIERNO AL FINAL SE VAN A QUEDAR CON TODO CON NUESTROS AHORROS Y CON NUESTRAS CASAS

responder
ladrillo 4 septiembre 2013 - 5:40 PM

Lo mio son casi 7 años de hipoteca.
Mis cuentas son claras: piso de VPO del año 2006, sin cocina, con moqueta y pareces de pladur. Precio en diciembre del 2006: 132.900€. Claro al ser sorteo y yo con 28 años “el chollazo de mi vida” me pilló fuera de juego y con apenas 1.000€ ahorrados. Claro, soltero y mileurista… Ahora 7 años después casado pero con mi mujer sin trabajo y sigo siendo mileurista. Por cierto, la paga extra de este año a sido para poner suelo laminado encima de la moqueta ahorrando hasta en los rodapiés los cuales he reciclado. Hoy mismo disfruto de mis vacaciones en casa cada día mas contento de ver mi suelo nuevo quizás el año que viene podamos irnos a algún lado si terminan las derramas de los desperfectos de este bloque VPO , que a pesar de tener 15 años de garantía la constructora a desaparecido en un concurso de acreedores  y nos toca pagar a los vecinos a tocateja.
Por cierto, cada letra de la hipoteca es un suspiro de tranquilidad, es algo así como un grano de arena menos. A mi ver que baja unas décimas el euribor es mucha satisfaccion . pena que no lo mandan a la mierda aunque como lo mío esta firmado ante notario… Hay que cumplirlo.

responder

Deja un comentario