El Gobierno catalán cree que el paro bajaría a la mitad con la independencia

por Europa Press

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado este lunes que el paro en una Cataluña independiente podría bajar a la mitad y ser de entre el 12 y el 15%, en línea con la media europea, en vez del casi 24% actual, gracias a políticas de inserción y medidas fiscales y si se dan “condiciones razonables” en la economía.

   En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press ha explicado que esta reducción se conseguiría con actuaciones como bonificaciones a la Seguridad Social para las empresas y mejores políticas de introducción en el mercado de trabajo, en un contexto de gestión directa de la Seguridad Social y de las prestaciones por desempleo.

El consejero también ha sostenido que bajarían los impuestos para ciudadanos y empresas y se reducirían los costes de la energía gracias a la gestión directa y a los mayores ingresos de que dispondría la administración catalana, que ahora ve como “aproximadamente uno de cada tres euros” que se pagan en impuestos en la comunidad no regresan a Cataluña

 

32 comentarios

Buen chiste 2 septiembre 2013 - 1:09 PM

jajajaaja

responder
Buen chiste 2 septiembre 2013 - 1:15 PM

 
En el mismo momento que se independice cataluña, les vamos hacer un boicot a nivel consumo que van a flipar los catalanes.  No duran 2 meses de independencia.
 

responder
S. 2 septiembre 2013 - 1:20 PM

Este tipo era la basura infecta neocon que mandaba a apalear a la gente que se manifestaba. Ni de coña quiero ir a una independencia si la tiene que liderar esa escoria que tenemos por gobierno, antes hay que deshacerse de ese cáncer servil con el amo gringo, germano o sionsita.

Fdo: un independentista.

responder
leopoldo 2 septiembre 2013 - 1:35 PM

S.: ¿no se supone que solo son las “fachas” de derechas que son racistas…? Solo por ser de izquierdas no te da derecha de odiar a la gente por su nacionalidad

responder
Anónimo 2 septiembre 2013 - 1:36 PM

Yo también CREO que sin políticos nos iría mucho mejor. Vaya tela…todavía tienen narices y la cara dura de venir a decir eso cuando tienen una comunidad quebrada debido a su incompetencia (de todos los políticos) y poca vergÜenza

responder
Psiquiatra 2 septiembre 2013 - 1:38 PM

Señor Mas, cambiese de camello, que esta teniendo delirios de grandeza muy graves.

responder
Anónimo 2 septiembre 2013 - 1:38 PM

Tendrá que justificar de alguna manera lo inútiles que son.  Se llama chivo expiatorio y es lo mismo que hacía Hitler con los judíos, los reyes católicos con musulmanes y judíos, vamos que no es nada nuevo. Si no sirven para gobernar que se vayan y dejen de echar las culpa de su incompetencia a otros, o ¿es que tiene más importancia la poltrona que el bienestar de sus ciudadanos?
 
 

responder
NoSeLoCreeNiÉl 2 septiembre 2013 - 1:39 PM

A este señor le recomiendo un clásico de la literatura infantil. El cuento de la lechera.

responder
Don Ozé 2 septiembre 2013 - 2:13 PM

Hombre, si echan a todos los que emigraron desde otras regiones de España…. quizás la yerba que se fuma no sea tan mala.

responder
Fidel 2 septiembre 2013 - 2:42 PM

El gobierno nacionalista catalan pide la independencia los dias pares porque somos diferentes a los españoles y los dias impares porque somos mas ricos y no queremos compartir nuestra riqueza, pues a la segunda razon hay que decirles que todas las multinacionales extranjeras con sede y pago de impuestos en cataluña van a tener que crear otra sede y pagar sus impuestos en españa para poder vender allí, con lo que el cuento de la lechera se les va a desmontar en gran parte, y a eso le sumamos lo que dejaran de vender en españa, los votantes independentista deberian mirarse el bolsillo antes de votar, si aun así prefieren la independencia pues muy bien pero que tengan claro que la gran mayoria no va a salir beneficiada y los mas perjudicados van a ser las clases bajas (como ocurre siempre). Saludos, un ciudadanos de cataluña.

responder
Anónimo 2 septiembre 2013 - 2:52 PM

Y los catalanes serían más rubios y altos
Y la selección catalana ganaría el mundial de futbl
Y siempre haría buen tiempo
Y no habría pobres
Y todo el mundo sería feliz
 

responder
anonimus 2 septiembre 2013 - 2:53 PM

jajajajajaj….Y se abrirán kebah para vender pantumaca a nivel internacional y que se llamarán Pantumah.
Joer, por decir mentiras que no quede…jajajajajaja

responder
Amortizator 2 septiembre 2013 - 5:25 PM

Eso no vale, es decir, “digo lo que me da la gana, total, no lo voy a pagar”. Como el Pons del PP que dijo no se que de 3.5 de parados o algo asi.
Se les tendria que penalizar, donde mas les duele, en el dinero.
Cada uno que dijese una chorrada tendria que depositar un aval por si no se cumplia su chorrada/pronostico. Ya veriamos si dejabamos de oir tonterias o no.

responder
atom ant 2 septiembre 2013 - 5:52 PM

Bueno, no le critiqueis, al fin y al cabo, empezar el retorno al tabajo con un buen chiste es de agradecer. Ahí dejo yo otro: si mi barrio se independiza, y se dan condiciones “razonables” habrá pleno empleo, los perro mearán colonia y las longanizas crecerán en los árboles. Total, no va a ocurrir.

responder
JJT 2 septiembre 2013 - 6:21 PM

Los politicos miran por su pellejo y el currito tiene que currar para sacar adelante a su familia con independentistas o sin ellos, nosotros somos los que tenemos que seguir doblando el lomo para mantener a tanto inutil que nos quiere comer el coco.

responder
xcgig76 2 septiembre 2013 - 8:44 PM

pandilla de ignorantes !!!!!!!!!!!!! el boicot a Catalunya existe desde siempre, desgraciados , iros todos a tomar pol culo , i si se independiza Catalunya de la puta mierda de vuestro puto pais de pandereta los que no durais cinco minutos sois vosotros pandilla de palurdos !!!!!!!!!!!! y si no al tiempo y meteros vuestro boicot por el culo !!!!!!!!!!!

responder
Amortizator 2 septiembre 2013 - 9:14 PM

al 16#, relajate un poco que te va a dar un jamacuco.

responder
JOSEP 2 septiembre 2013 - 10:10 PM

Si tan claro lo tenéis que Catalunya se va a hundir por que tenéis rabia de que se independice?
No será que una parte grande de España no puede soportar su nivel de vida sin los ingresos de los CATALANES .Dejad que los catalanes elijan lo que quieren ser y el tiempo dirá…
Pero me temo que Murcia, Extremadura, las 2 Castillas lo pasarían muy mal pero que muy mal sin el dinero catalán

responder
Anónimo 2 septiembre 2013 - 10:27 PM

El pueblo catalán, que es el que nos debe interesar, no es muy distinto al resto de los españoles. El problema son los políticos que lanzan esas promesas a sabiendas que no se van a cumplir. Y como creo que los catalanes no son ni más ni menos listos que el resto de los españoles no debemos tener ningún miedo a que se pronuncien. La gente lo que quiera es trabajar, vivir tranquilo y que sus políticos se limiten a solucionar problemas, no a crear otros nuevos. Al final debiera ser el gobierno español el que propusiera un referéndúm con todas sus consecuencias a efectos de indepencia. Veríais que sorpresa se iban a llevar los nacionalistas.

responder
Amortizator 3 septiembre 2013 - 8:35 AM

Joder con el temita de la independencia.
Si los catalanes se quieren independizar, pues que lo hagan, sin acritud. Pero creo que vuestros politicos os manejan, porque realmente no les interesa hacerla efectiva, si darle vueltas al tema pero no rematarla. Daros cuenta que ahora mandais en España.
Y si se quieren independizar hay que dejarles.
De verdad, independizaros o no, pero lo que sea ya, y lo digo sin acritud de verdad, me da igual el resultado, pero que haya un resultado ya.

responder
xcgig76 3 septiembre 2013 - 10:06 AM

disculpad por el tono que he utilizado en el comentario nº 16 , es que a veces ….

responder
Extremeño 3 septiembre 2013 - 11:05 AM

Para Josep, comentario #18, ¿de dónde sacas eso de que en Extremadura lo pasaríamos mal “sin el dinero catalán”? ¿De donde sacas esas cifras, de sesudos estudios financieros? ¿De los “objetivos y rigurosos” estudios que realiza el gobierno catalán? ¿O te tragas las estupideces como ésta de Felip Puig?

responder
Toledo 3 septiembre 2013 - 11:50 AM

Querido extremeño:
Nuestro Josep y nuestro #16 deberían salir de su territorio para que vean las cosas desde fuera, que se ven las cosas con otra perspectiva. desde fuera se ve como se va reinterpretando la historia, reavivando un falso amor “patrio” y echando balones fuera Y que el “España nos roba” es “los políticos nos roban” eso pasa en toda España y en la comunidad catalana más que en el resto, aprovechando el fervor patrio.
Cuando hablas con algún catalán que ha visto otro mundo ademas del que ellos les pintan, les oyes decir con pena “se están equivocando”
Sencillamente, me dan pena, algún día abrirán los ojos
 

responder
Samp 3 septiembre 2013 - 12:05 PM

Para mí lo peor es el adoctrinamiento ideológico que implantan desde las escuelas. No tiene nada que ver lo que piensa un catalán de 50 años y su hijo de 25, y eso dicho hasta por ellos mismos, (por eso quieren los políticos que voten en referendum desde los 16 años). Los contenidos en el sistema educativo debería ser para todos el mismo independientemente del idioma en que se impartan. Sobre todo deberian perseguir las mentiras, a los que mienten y a los que permiten las mentiras.

responder
granaíno 3 septiembre 2013 - 12:23 PM

Jajajaja…………
Fuera de la Unuon € y todo por hacer ademas de ser los ladrones los encargados de ello……
El seños los coja confesados, si quieren independizar pues adios.
Se forman alianzas para ser mas fuertes y ellos  “SU AÍRE”

responder
butifarra_cat 3 septiembre 2013 - 1:10 PM

Para no interesar el “temita” que algunos dicen, parece que se le da vueltas… Al de Extremadura, en vez de pedir datos, búscalos que son públicos. Y finalmente, quién se quede en esta noticia como justificacion de independentismo, no sabe nada de nada. Ni de qué va, ni que motivaciones hay. Entiendo que han sido 40 años de comer la cabeza a través de la editorial “Paquito”. Por cierto, no necesitamos pedir permiso para ser lo que queramos ser. En contraposicion a algunos comentarios de que nos daremos una ostia, o similares y que entonces reireis, nosotros os ayudaremos en lo que buenamente podamos y más allá, pero sin una soga al cuello y libremente. Si el tema sigue en términos como la vulgar expresion de “por mis cojones”, a ver quien los tiene más grandes.

responder
Anónimo 3 septiembre 2013 - 1:44 PM

 
Porque coño la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA es acompañada de Guardia Civil por toda España ç, pero en Cataluña NO para evitar herir las sensibilidades de 4 SUBNORMALES
el ambito de competencia de la GC y de la policia nacional es TODO EL TERRIOTORIO NACIONAL y en Cataluña deberia ser asi. PORQUE NO?
AL FINAL CON TANTAS CONCESIONESDE DE MARIOCOMPLEJOS ESTOS HIJ OS DE PU TA SE VAN A CREER SUS PROPIAS MENTIRAS

responder
Incredulo 3 septiembre 2013 - 1:47 PM

al 18
A mi también me resulta llamativo. Porque creo que con la independencia Madrid va a ser la gran beneficiada y sin embargo es la que más se opone. No se es muy raro todo esto.

responder
Valdevarnés 3 septiembre 2013 - 3:06 PM

El pueblo catalán, que es el que nos debe interesar, no es muy distinto al resto de los españoles. El problema son los políticos que lanzan esas promesas a sabiendas que no se van a cumplir. Y como creo que los catalanes no son ni más ni menos listos que el resto de los españoles no debemos tener ningún miedo a que se pronuncien. La gente lo que quiera es trabajar, vivir tranquilo y que sus políticos se limiten a solucionar problemas, no a crear otros nuevos. Al final debiera ser el gobierno español el que propusiera un referéndúm con todas sus consecuencias a efectos de indepencia. Veríais que sorpresa se iban a llevar los nacionalistas.
Lo que no podemos pretender es que los que no quieren estar juntos, que en este caso es un porcentaje del 30 % de los catalanes, màs o menos, según los estudios correspondientes, es que tengan que hacerlo a la fuerza.Para ello lo mejor es vayan a vivir todos los independentistas a una provincia, por ejemplo Tarragona, que se segreguen de Cataluña y planteen la independecia con todas las consecuencias. Gustosamente a éstos les diría: “Hasta otra, que os vaya bien”. A sabiendas que al cabo de unos años iban a platearse estar junto con España en la UE, la OTAN, el FMI, etc. 

responder
Amortizator 3 septiembre 2013 - 5:46 PM

al #26 que dice entre otras cosas “Para no interesar el “temita” que algunos dicen, parece que se le da vueltas”
No es que le demos vueltas, es que nos lo meteis hasta en la sopa.
En la sopa con letras de mi hijo constantemente se crea sola la palabra independencia.
Ves un partido del barsa y temita de nuevo.
Cualquier periodico, temita de nuevo. No quiero imaginarme como debe de ser la prensa catalana de machacona.
Tv…, Radio…., …..
 
En fin. Que no le damos tantas vueltas, tenemos otros problemas, lo que queremos es que nos dejen ya con el temita.
Es mas si como dice otro post, se hiciera un referendum hoy, igual hasta votaba yo tambien por la independencia para que nos dejaseis en paz, a aquellos que no nos interesa el temita.
 
Creo que antes habia mas indignacion con el temita, pero hace ya un tiempo que se ha sumado, el pasotismo y el hartazgo del dichoso temita.
 
Respecto al tema del Boicot, yo no lo llamaria boicot. Ya que no es eso. Sino que simplemente a igual o similar precio o calidad, primero compro producto de mi region, y luego de mi pais. y luego resto. No es boicot, es hacer casa.
 
En algunos casos os interesa la autocompasion, pero no es asi, nadie odia a los catalanes por ser catalanes (salvo excepciones), que no sois tan especiales ni todo lo contrario.
 
Lo mejor seria un duelo a muerte como antaño entre Mas y Rajoy, y el que gane que se quede con cataluña. Y el que pierda le hace un favor a su pais.

responder
Amortizator 3 septiembre 2013 - 5:47 PM

Lo de la muerte es metaforico, hablemos de muerte politica, que si no ha sonado muy fuerte.

responder
Eduardo 3 septiembre 2013 - 8:22 PM

Si de algo es fácil convencer a la gente es de que es mejor que el resto. Y una vez convencidos, moverlos contra ese resto es un juego de niños.

responder

Deja un comentario