Inicio Noticias Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario...

Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados

13

El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de «avergonzarlos» ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios «sinvergüenzas».

Así lo ha anunciado este viernes la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que «pagar por debajo del salario mínimo es ilegal» y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que «están incumpliendo la ley» y se tomarán contra ellos «acciones contundentes».

Aunque desde el 1 de enero de 2011 ya se puede hacer público el nombre de quienes pagan menos del salario mínimo, era necesario cumplir siete requisitos bastante estrictos para poder llegar a ese punto. Entre otros, que la cantidad mínima de salario adeudado a los trabajadores fuera al menos 2.000 libras esterlinas y que la media por trabajador llegara a las 500 libras.

Esto había provocado que entre 2012 y 2013 sólo un empresario fuera denunciado por esta práctica, lo que ha llevado al Gobierno de David Cameron a reconsiderar las normas y a eliminar esos requisitos para simplificar el procedimiento de denuncia pública, de tal manera que «cualquier empresario que incumpla el salario mínimo podrá ser nombrado públicamente», señala en un comunicado.

MALA PUBLICIDAD DISUASORIA

De esta manera, el Gobierno espera que «la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo», con el objetivo último de «poner freno» a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

«Por eso estoy haciendo estos cambios, para que sea más fácil nombrar y avergonzar a los empresarios que incumplan la ley. Esto les dará un aviso claro de que tendrán que hacer frente a consecuencias reputacionales además de a una multa si no pagan el salario mínimo», insiste Swinson.

El año pasado, el Ministerio de Hacienda y Aduanas identificó a 736 empresarios que no habían cumplido con sus obligaciones salariales, lo que llevó a recuperar 3,9 millones de libras de sueldos impagados a más de 26.500 trabajadores.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Como lo hagan aqui, el listado va a ser como paginas amarillas

Un salario mínimo debe estar ante todo por encima del umbral de pobreza, no por debajo.
Por debajo de dicho umbral, se impide el consumo de bienes básicos, se ataca a la creación de familias y se atenta contra la renovación generacional.

qué vergüenza pasarán los pobres, ay ay ay, no me lo quiero ni imaginar!!

Aqui dentro de poco podrian publicar los que superen el salario minimo, que a este paso habra dos.
Con el salario minimo que hay en España que es de autentica verguenza debe ser dificil cobrar menos, ni aunque se lo proponga la penosa clase empresarial que tenemos aqui,

Aqui les damos a esos empresarios explotadores admistias fiscales, facilidades para llevar su dinero fuera y juicios a medida, y si al final por un casual todo eso falla y van a la carcel como diaz ferran (trabajando mas y ganando menos jajajaja) pues nada le damos una carcel con todas las comodidades y enzima cotizamos por el para que pueda pedir el desempleo cuando salga, eso si, telematicamente porque el no va a ir al inem por dios, que deshonra, pero pedirlo seguro que lo pide, unos eurillos mas para poner combustible a los yates nunca vienen mal. A… Leer más »

FEDE, en Castellon, dentro de poco, unos 25.000 trabajadores de la hosteleria cobraran menos del salario minimo y ademas aumentandoles el numero de horas anuales. Saludos.

Como se nota donde gobierna la izquierda con respecto a donde gobierna la derecha.
El Gobierno PROGRESISTA delReino Unido ha tomado una medida MUY correcta que jamas un gobierno de derechas tomaria.

O sea que «avergonzar públicamente» a quien incumple la ley (siendo empresario, claro) es «endurecer» la legislación… Vale. ¿Para cuándo un endurecimiento de la legislación contra los impagos de hipotecas? Que hagan lo mismo; a los que no puedan pagar, que les avergüencen públicamente… y que les dejen en sus casas, claro. ¡Qué medida más dura!
Desde luego, #7, se nota que, efectivamente, Cameron es de DERECHAS, y que nunca tomaría una medida real contra los empresarios que abusan.

Buenos días a todos,
Sólo una pequeña puntualización. En España, los empresarios son capaces de jactarse del listado y ver quién está por encima de quién, haciendo apuestas con el dinero que tienen en paraísos fiscales..
El que tiene dinero, quiere más. El que no lo tiene aspira a vivir.
Saludos hipotecados,
 
Roy King

¿no es laborista?

Tony Blair uno de los 3 genocidas de Irak, ese seguro que era de derechas.

Y yo me pregunto….porque en vez de publicar un listado no les hacen pagar lo que estan estafando a los pobres trabajadores???

JAAAAAA JA JA JA JA pero si los ingleses no tienen verguenza, JAAAA JA JA JA JA JA Ja y los empresariosmenos, JAAAA AJA JA JA JA JA

wpDiscuz