Inicio Noticias El Euribor termina la semana subiendo hasta el 0.524%

El Euribor termina la semana subiendo hasta el 0.524%

21

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa con su senda alcista y ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta 0,524%.

   El índice se anota así cinco ascensos consecutivos tras la decepción extendida en los mercados por la ausencia de medidas del Banco Central Europeo (BCE) para encarar la recesión en Europa. Con posterioridad, se mantuvo estable para luego volver a subir hasta recuperar los niveles de comienzos de mayo.

De cerrarse junio a este nivel, la tasa media mensual se situaría en el 0,498%, lo que supone 0,721 puntos menos que en el mismo mes del pasado año. Así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes experimentarían una bajada de unos 39,5 euros en la cuota mensual y un descenso de más de 474 euros en la anual.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

POLE

Desde que el “especialista” Pingarrón dijo que el Euribor no se iba a mover (cuando hizo mínimos), que el índice ha hecho todo lo contrario: no parar de subir. Pingarrón, tio con estudios, manifiestate, haznos un favor, y di que hay cambio de ciclo. Tio ilustrado.

Malas noticias para los hipotecados, aunque sigue a un nivel bajo

NO, las malas noticias es para los mamoncetes que se hipotecaron con una tipa , noooooooooo hay que comprarse el zulo solos que si no vivireis amargados , lo digo por la experiencia de conocidos, luego hay que ver lo vagos que son los funcionarios dios mio , yo le acabo de dar un fostion a uno en una biblioteca publica , se ha fumado un buen puro jajajajja , recordad machitos del foro el piso solitos mejor……..

Cambio de ciclo. Ya lo decia
 

Sin suelo saldrán ganando, subirán el Euribor y todas con suelo. Panda listos.

Quien creía que renunciando a la clausula del suelo los bancos iban a perder dinero? Pues no os lo creáis, que lo que dejan de ganar por un lado lo recuperarán por otro, hay está el Euribor dándoles la razón. Vaticino, que el Euribor no va a parar de subir hasta llegar al dos mínimo, aunque lo hará poco a poco para que no nos demos cuenta, eso es lo que creen. Me compadezco con la que está cayendo de los que tiene una gran hipoteca que el año que viene van a tener que apretarse más si cabe el… Leer más »

¿ Por qué acepté la hipoteca ?
Cada día que pasa me siento peor, sin ganas de vivir.
Con lo feliz que yo era.
Y todo por unos metros cuadrados más

Lo dicho, seguro que en Octubre reviso mínimo a un 0.7….que asco.

Me echavais de menos si , lo se , os recuerda esto a algo , si lo se.

Para todos listos que dicen que el euribor esta subiendo por culpa de quitar las cláusulas suelo:
1. El tema de las cláusulas suelo esta pasando en España, y a Europa se la sudamos, así que si sube no es por esa causa.
2. Es normal que suba, puesto qaíren su estado normal el euribor siempre esta un pelin por encima del precio del dinero.
asi que no seáis simplistas ni alarmistas y disfrutad de un euribor a mínimos históricos y de que a los pobres con suelo los van a liberar.

Tranquilos el euribor no va a subir más del 0.6 – 0.7 . Las malas notícias ecónomicas volverán en otoño: recesión, rescates, subida de paro, bla bla bla…..
Igualmente ahora mismo esta clavado al precio oficial, tampoco hay que alarmarse!!!

Mientras Draghi no mueva ficha, el euribor va a seguir en valores entorno al 0,55/0,60. Y me da que va a mantener el 0,5 una temporadita.

No, subidor, no te echaBamos de menos.

                               No entiendo mucho de economia salvo la doméstica pero no creo como ponen algunos que suba demasiado el euribor por el tema de la clausulas suelo, lo que va  a subir es el diferencial un montón.                               Si no entiendo mal, el euribor es el interés interbancario que coincide con el del BCE, pues bien, aquí los bancos no ganan mucho, es más el interés del préstamo que pide tu banco a otro le pagas tú con el euribor, lo que ganan es en el diferencial que es donde van a dar la estocada y ahí no hay engaño… Leer más »

El oscaribor nació imbecil o es que se cayó de la cuna?
 

En fin, si cunde el pánico porque en 4 días suba DOS CENTÉSIMAS vamos bien dados. A título de ejemplo, al menos en mi caso, una bajada de UNA DÉCIMA me ha representado una bajada de menos de 10 euros al mes….cosa que alegra, pero que no me saca de pobre. Así que una subida de dos centésimas igual representan 2 euros más…no es un drama, desde luego…aparte de que son datos diarios, de momento está todavía por debajo de 0.5 que es la rehostia de bueno. Es lo que tiene que tengamos una hipoteca con un interés variable, que… Leer más »

Uy ING ha subido el tipo estable a 3 años del 1,683 al 1,854  al 2,023, en poco tiempo
 
 

Tipo fijo nominal vigente   
el 21-junio-2013:  

 2,023 %

LIstos, tenemos una figura de cambio de tendencia H-C-H…

Lo que no se es que mierda pinta el banco central europeo, cobrar los tíos mucho mony, y no hacer nada. Ese es el banco de la Merkel, y se hace lo que ella dice, beneficiar a Alemania solamente.

wpDiscuz