Inicio Noticias El Euribor sube con fuerza y vuelve a valores de Abril

El Euribor sube con fuerza y vuelve a valores de Abril

31

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa con su senda alcista y ha repuntado diez milésimas en tasa diaria, hasta 0,516%.

   El índice se había anotado cuatro ascensos consecutivos tras la decepción extendida en los mercados por la ausencia de medidas del Banco Central Europeo (BCE) para encarar la recesión en Europa. Con posterioridad, se mantuvo estable para luego volver a subir hasta recuperar los niveles de finales de Abril.

De cerrarse junio a este nivel, la tasa media mensual se situaría en el 0,496%, 0,723 puntos menos que en el mismo mes del pasado año. Así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes experimentarían una bajada de unos 40,81 euros en la cuota mensual y un descenso de más de 489,72 euros en la anual.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole

Ahora mas en serio….estos que se piensan??que vamos a bajar la guardia??nononono….reforma laboral,trabajos precarios,rebajas de sueldo,menos días de asueto,mas luz,aguaIRPF,….y encima quieren jodernos con el euribor??.y una mierda!esto es la guerra..no voy a consumir nada de extras hasta que reviente de una vez y se lleve a estos usureros por delante 

Ahora más que nunca… economía de guerra…

El artículo de ayer, que decía que dentro de poco lo pasaríamos mal porque subiría el euribor. tampoco ha inventado el coche eléctrico. Con diferenciales del 3 ya me dirás. a ver como acaba esto pq mier das de sueldos y euribor alto esperemos que no tan pronto 

Según el becario ayer el euribor no tenia una tendencia clara, hoy continua su senda alcista.
Ahora en serio, sigue estando en valores bajisimos, y mucho tiene que subir para que deje ser asi. Antes de la crisis, su mínimo estaba en el 2

Yo el sueldo lo tengo congelado desde hace 2 años, mi vivienda tiene un valor un 50% menor a hace 5 años. Pero recibos de agua, luz, gas no paran de subir y el IBI este año  más de un 5% más he pagado respecto al año pasado. Si tiene menor valor la vivienda por qué cojones me han subido el IBI un 7%¿?

Los muy cabrones querrán recuperar beneficios una vez confirmada la nulidad del suelo y la más que probable extensión a todas las entidades. Que pierden con la nulidad del suelo,,,pues subamos el euribor!! LA BANCA NUNCA PIERDE…

En EEUU está repuntando la construcción. Sabiendo que son la antesala de lo que ocurrirá aquí, es de esperar que en unos años, la construcción empiece de nuevo a tirar de la economía. Con respecto al artículo de ayer, creo que a pesar de tener un interés relativamente bajo en las hipotecas, todo lo que se va ganando en los juzgados (cláusulas suelo, preferentes, etc), todo repercutirá en nuestras hipotecas, ahorros, cuentas corrientes, etc. En las nuevas hipotecas, se aumentarán los diferenciales y habrá que contratar más productos para obtener rebajas en el diferencial. Para los ya hipotecados, nos empiezan a cobrar por… Leer más »
                                      Sinceramente no creo que estas últimas subidas sean alarmantes, porqué….por la sencilla razón, primero por el tipo de interés del BCE que esá si no recuerdo mal al 0,50% y llevamos de media este me de junio 0,496%……en segundo lugar, los que no tienen suelo poco les afecta esto aunque este tema se va arreglando……y en tercer lugar, hace casi cinco años estaba al 5,384% y desde entonces sobre todo al principio bajó en picado.                                       Es obvio que el sueño de todo aquel que tiene un crédito o hipoteca sería pagar un 0% de interés, pero seamos serios,… Leer más »

No olvidar nunca que los bancos son una empresa y su objetivo es ganar dinero, cuanto más, mejor. Lo mismo le da a Botín que gobierne la gaviota, que la rosa. Si por el contrario, se hunden, ya se encargarán de tirar de influencias y de donaciones hechas a ciertos partidos, para ser rescatados.  La casta política, la élite financiera, la monarquía y todos los  ELEGIDOS por la G. de Dios, sólo miran para su propio bolsillo.

Para el #9. En gambas te lo gastarás tu. el problema es que la gente paga justo gracias a que ha bajado. El resto es para pagar la luz, el agua, el IBI y todo lo que ha subido. Si el Euribor sube, NO PODRAN PAGAR. 
Me parece una vergüenza que comentes que la gente se lo gasta en Gambas. ya pareces la del PP que decía que la gente se gastaba el subsidio en tv de plasma.

Pole

Bamquers Fills de la grán puta … que no em creue amb vosaltres per el carrer que vos obric en canal com als porcs

Ya me gustaría poder gastarme lo que me he ahorrado del euríbor en gambas,… pero ¿sabes en qué me lo he gastado?,.. en compensar la bajada de sueldo de hace 3 años, en el sueldo congelado desde entonces y en la supresión de la paga extra esta última Navidad. Bueno, ahora alguno dirá que le parece bien, ya que trabajo para la administración y no nos merecemos otra cosa.

Lo bueno de esta subida es que en este foro, al fin, se dicen cosas normales y no chorradas (salvo alguna excepción). Aunque haya distintas opiniones, como es normal, se dicen menos tonterías. Recuerdo que con el euribor al 5% no me preocupaba la hipoteca, ahora, al 0,50 % llego justo para pagarla…. Prefiero estar como antes aunque parezca mentira… había trabajo, dinero y alegría en el bolsillo. Tampoco hay que alarmarse. ESTE VA A SER EL 2º MES MAS BAJO DE LA HISTORIA DEL EURIBOR. Aprovechemos a quitarnos algo de hipoteca cada mes con lo ahorrado (aunque sean 10… Leer más »
# 6, Anónimo Aparte de porque les apetece, ten en cuenta que cuando las casas subian cada dia el IBI (afortunadamente), no subia al mismo ritmo ni con mucho. Nunca ha ido de la mano con el precio de las ventas y ahora menos. # 11, indignado, # 14, Otro Hay mucha gente que, efectivamente, esta en el paro, le han congelado/bajado el sueldo, son autonomos que a duras penas consiguen no cerrar,… y que por mucho que este bajo el euribor no les da para gambas. Algunos incluso se quedarian sin casa aunque llegara al 0. Pero se refiere… Leer más »

y qué horario tienes #14?

No se puede generalizar, porque es verdad que mucha gente llega desgraciadamente justísima a fin de mes, y no le da ni para pipas y una subida del euribor les condenaría a no poder pagar , pero tambien es cierto que hay mucho inconsciente que no estando tan apurados , cuando baja la cuota  se dedican a gastar alegremente. Es el cuento de la cigarra y la hormiga de toda la vida, el optimismo es osado. Yo desde que el euribor esta asi de bajo me he dedicado a gastar menos que nunca y amortizar todo lo posible, y tambien… Leer más »
Espero equivocarme, pero mucho me temo que tantas buenas noticias de crecimiento, Bernanke hablando de retirar estímulos, España rallando con el momento más bajo para iniciar pibs en positivo, elecciones en Alemania dentro de poco (Merkel va a ser inflexible con lo que le interese a los nazis), y nulas malas noticias sobre crisis en algún país importante y las “victorias” sobre los bancos tirando del Tribunal Supremo van a tirar del Euribor y los tipos de interés hacia arriba. Si Bernanke lo deja caer Draghi lo hará, que en Europa somos los primeros en endurecer la economía siempre. Que… Leer más »

Por lo que veo no soy el único que de pequeño tenía miedo a la oscuridad….ahora se lo tengo a la luz, al gas, al teléfono, al agua, al IBI, etc…..

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ANDALUZ
 
QUE VERDADES MAS GRANDES DICES.
 
UN SALUDO DESDE BARCELONA.

Por cierto, y pese a todo el revuelo, yo firmaba ahora mismo el índice de hoy para los próximos 5 años…y con los ojos cerrados.

Para el #11. He usado la palabra gambas como metáfora auqnue también se puede incluir. Es verdad que lo que me ahorro en la hipoteca se me va en la luz, agua y como dices en casi todo lo que ha subido, pero desde el 2008 me he vuelto muy austero y he suprimido cosas como el C+, seguros no estrictamente necesarios, ropa de marca, vehículo más acorde a la realidad suprimiendo las ruedas Michelin por ruedas de marca prácticamente blanca al igual que los fármacos, todos son genéricos (los que tenga que pagar claro esta) y lo mismo con… Leer más »

Completamente de acuerdo contigo, Juanjo78, tenemos una hipoteca que podriamos terminar de pagar ahora mismo porque tenemos el dinero, aunque el motivo sea tan malo como que mi mujer se quedó en el paro y le dieron la indemnizacion, si no lo hacemos es porque en el banco nos dan mas intereses ahora mismo que los que nos cobran por la hipoteca, pero en el momento que paguemos mas intereses de los que nos dan la cancelamos, lo que no se nos ha ocurrido es gastarnos la indemnizacion en coches, vacaciones o cualquier otro capricho. Saludos.

Si sube el euribor a niveles de hace 5 años tendríamos la segunda parte de la crisis. Gente que ahora puede pagar la hipoteca y no ser moroso no podría hacerlo si los intereses subieran en exceso. Eso los bancos lo saben y tampoco son tontos como para querer tener más morosos y comerse sus casas para malvenderlas.

Pero que buscan estos hijos de puta, ?una revuelta social? Deberían saber que ya falta poco para eso. Si además del índice tan grave de paro suben el euribor parece que lo buscasen. Y esta muy claro que ya falta poco. Esperemos las primeras cabezas que caigan sean las de ellos.

A ver si cuando toque bajada lo haceis con la misma alegría,que parece que os da miedo bajar diez milésimas de golpe.

Aqui de momento no se va a liar ninguna revuelta soclal. Solo el dia en que una gran mayoria de la gente no tenga dinero para pagar su cuota de internet , ya sea en casa o en el movil, solo ese dia, y solo entonces, se liara en este pais  la de dios es cristo.
 

                           Veo que Fidel me ha entendido, vamos aprendiendo de errores pasados, por eso uno es mas cauto cuando ve que el euribor sube unas décimas, sabe que no estan las cosas para lujos y se aprieta el cinturón pero de momento no es como para estallar una alarma social como hacen algunos en cuanto sube un poco.                             Y creo que yeja tiene algo de razón, los bancos saben que no se puede poner al menos de momento el euribor al 5%, pues como decía ya decía #11, con todo lo que nos han sangrado, si el euribor vuelve… Leer más »
#29 Lo que dices Juanjo está muy bien. Intentar amortizar para no encontrarnos con sorpresas en el futuro. Que hay gente que dice como me ahorro 50 euros al mes en la hipoteca este año, ya tengo para caprichos. Pues cuidado porque no quiero ser agorero (me gustaría fallar), pero el verano que viene el Euribor volverá a estar entorno al 1,5 + diferencial ya empezaremos a estar como antes. ¿Por qué? Porque las cláusulas suelo se dejarán de aplicar y los bancos tendrán que tener un margen como antes, además que para que la recuperación económica sea efectiva (nos duela o… Leer más »

Yo pienso amortizar todo lo que me ahorre para cuando suba el euribor
Pero mi objetivo es bajar el prestamo que debo para malvender mi piso
Pero quitarme de encima la hipoteca que es lo peor que uno puede hacer.
Prefiero pagar 200 € por una habitacion pero tener para vivir

wpDiscuz