El presidente de Kutxabank cree que sentencia sobre las cláusulas suelo es “absolutamente desafortunada”

por Europa Press

 El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo es “absolutamente desafortunada” y ha apuntado que la entidad vasca únicamente tiene un 0,1% de su cartera de hipotecas a través de esta figura, aunque su filial CajaSur si tiene un “volumen” de este tipo de cláusulas.

   En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha afirmado que la sentencia comete “algunos errores jurídicos que no son de recibo”. Además, ha apuntado que esa sentencia no les “vincula” sino que “implica a las partes del procedimiento”, por lo que, a su juicio, no tendrían “ningún tipo de obligación” de cumplirla “con carácter inmediato”.

Mario Fernández ha señalado que, en este tipo de casos, todo depende de que el cliente “haya sido informado” en el momento en que formalizaba la hipoteca.

21 comentarios

Jorge76 14 junio 2013 - 11:06 AM

Sinvergüenza…

responder
Indignada 14 junio 2013 - 11:08 AM

Desafortunado? Pero es que es ilegal porque son clausulas abusivas ! Cuando se da esta causa, el contrato es nulo!!!  Menuda pandilla de sinvergüenzas.

responder
Paco Jones 14 junio 2013 - 11:22 AM

Desafortunado será el sueldo de este cabrón, que se estará llevando un pastizal a base de robar a la gente. Habría que cortarles la cabeza a todos los banqueros

responder
mrc 14 junio 2013 - 11:29 AM

que se joda

responder
vidoqcc 14 junio 2013 - 11:30 AM

“Absolutamente desafortunada” debió sentirse tu madre al traerte al mundo, ¡So mugroso, piojoso, sarnoso, harto sopas, zumayo, pregonao, vaya un zamarro…! Pues ponte tú una cláusula suelo del 34% y una techo del 89% no te j…
 

responder
Sin Vital 14 junio 2013 - 11:37 AM

Pues que todo el mundo quite sus cuentas de Kutxabank (Caja Vital, BBK, Kutxa y CajaSur)

responder
Yoyo 14 junio 2013 - 12:27 PM

Permíteme que te tuteé Mario,…. vete a mamarla!!!!!!!!

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 1:00 PM

HP, mal canc.. que te de

responder
julitros 14 junio 2013 - 1:08 PM

es un bocazas,por no decir cosas peores,  normal que la gente como yo haya quitado las cuentas de esos ladrones de la bbk, que te cobran comisiones hasta por respirar, y te tratan de puto culo como si les debieses la vida.

responder
e-ahorrador 14 junio 2013 - 1:24 PM

Si un presidente es capaz de decir esto en público, que yo entiendo que lo diga en privado así nos va. Luego que no nos extrañe ver a los directores de oficina vendiendo preferentes a ancianos, ciegos, etc…..PAIS DE PANDERETA

responder
cellotape 14 junio 2013 - 1:29 PM

La bbk, caja de las corruptelas del PNV, sus productos son una mierda comparados con los de los demás que ya son malos de por si, te sablan a comisiones para mantener una infraestructura gargantuesca con sucursales en cada calle.
 

responder
borfe 14 junio 2013 - 1:42 PM

Pero que cabro.. , yo que tengo un suelo 2,7% y un techo del 12%, esta es una clausula proporcionada? beneficia igual a las dos partes teniendo en cuenta la trayectoria del euribor? A mi ni se me explico lo que era y solo me lo leyo el notario el dia de la firma, pero el banco no hizo nada por detallarme lo que era y mucho menos darme la opción de quererla o no, por que si en principio es una clausula beneficiosa para las dos partes o al menos eso quiere aparentar? Y una mierda, solo beneficia al banco, es un abuso,

responder
ron76 14 junio 2013 - 3:52 PM

sr. fernandez pasese por una de sus sucursales y vea como informan sus empleados, manipulando y ocultando la verdad, a los clientes. y despues pase por los microfonos oportunos de la Ser y nis cuenta

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 4:22 PM

ya veremos si se hace justicia!!! porque yo no me conformaria si solo me devuelven la diferencia de cuota que haya pagado de mas ¿Que ocurre con la diferencia de amortizacion al pagar un interes mayor?,porque a fecha de hoy todos los que hayan pagado con la clausula suelo, deben mas al banco que si hubieran estado sin la dichosa clausula¿se va a tener eso en cuenta?¿y los que han perdido su casa por culpa del suelo? pandilla de ladrones!!!!!

responder
pagano 14 junio 2013 - 8:45 PM

Lo “absolutamente desafortunado” ha sido darles ni un duro a los bancos yhacerles la pelota

responder
psicues 15 junio 2013 - 1:44 AM

Se referirá a lo desafortunado de saltarse a la torera el art. 1303 del código civil, que obliga a restituir lo cobrado de más cuando una claúsula es declarada abusiva.

responder
chico 15 junio 2013 - 10:24 AM

Sr. Fernández:
Lamento  sus  desafortunados comentarios,  quiero  informarle  de  que Vd. es  hasta  ahora  un Presidente  de  una  entidad de  crédito (la cual con  estos  comentarios  perderá  cartera  en  el presente inmediato) y no es un Juez para poder desestimar una Sentencia del Tribunal Supremo anunciando de que “no tienen ningún tipo de obligación de cumplirla“.
 

responder
Sergio 15 junio 2013 - 11:37 PM

El Viernes hice una llamada de teléfono a mi banco (Caja España), y los muy sinvergüenzas me dijeron que no van a quitar el suelo a las hipotecas. Hay que boicotearles. Viva ING.

responder
ale 16 junio 2013 - 3:48 PM

hijo de gran puta

responder
Frank 17 junio 2013 - 12:19 AM

A este impresentable, que se le inhabilite de por vida para cualquier oficio. 

responder
Raúl 2 septiembre 2013 - 2:33 PM

En Murcia, a mi me subrrogaron la hipoteca de BBK bank cajasur a BBK, una vez que la primera fue condenada a quitar la cláusula duelo. Son unos grandísimos hijos de …!!!!

responder

Deja un comentario