La Fiscalía se querella contra Messi y su padre por presunto fraude fiscal

por Europa Press

fotonoticia_20130612142652_248 Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi y su padre por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, según recoge el escrito.

La supuesta estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales –Belice y Uruguay– y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y “con total opacidad” frente a la Hacienda Pública española.

18 comentarios

Noah_Eureka 12 junio 2013 - 4:00 PM

Está visto que cuanto más tienen más quieren.
Que bueno soy, meto muchos balones en una portería, soy el mejor.
y ? Que patéticos !!
Resulta que Mouh era un payaso y Messi un santo.
Ya veo ya.
Aupa los premio Nobel, por lo menos hacen algo de provecho en beneficio de todos y no esta cuadrilla de niñatos mal criados forrados de pasta por hacer algo que no sirve a esta sociedad nada más que para discutir.
No lo soporto.
Insaciables, a ver si reventais de tanta opulencia.
 

responder
Noah_Eureka 12 junio 2013 - 4:16 PM

Por muchos negativos que pongáis, un opulento es lo más denestable que hay en una sociedad. Y si encima se ha hecho opulento jugando al fútbol ya es para llorar.
Cuando estés enfermo vas a casa de Messi que él es el que te va a operar. Un cirujano gana cuatro perras comparando con un futbolista pero cuando le necesitas allí que vas suplicando que sane tu mal. Hay que invertir el dinero en esto y no en los Messis, Ronaldos y demás fenómenos que lo único que han hecho ha sido pegar patadas a las latas.
La ignorancia es la verdadera causa de todos nuestros males. Y ya veo que cada vez somos más.
Sigue poniendo negativos, no te cortes. Eso no va a mejorar esta sociedad ni tu vida.
 

responder
anonimous 12 junio 2013 - 5:06 PM

Básicamente de acuerdo con el comentario, se podría decir más alto pero no mejor expresado. Y lo más gracioso (independientemente de que el fútbol solo sirve para distraer de otras realidades) es que el tal Messi va de persona modelo de niños, adolescentes,… Es decir, el modelo de persona que vendes es: fórrate y defrauda pero de cara a la galería sé social y buena gente… Qué triste!
Solo discrepo en qué deben existir personas para todo en este mundo, e igual que en el arte hay gente excepcional (o en medicina, economía,…) hay personas fisicamente superdotadas … y un deporte (siempre que no esté tan comercializado como está el fútbol) será  un ejemplo para las personas… y el deporte hay que darle también importancia, MENS SANA IN CORPORE SANO (o algo así) ..

responder
Anónimo 12 junio 2013 - 5:12 PM

Esto es un MONTAJE de los españoles para hacer daño a Catalunya

responder
juanjo78 12 junio 2013 - 6:13 PM

                               Messi y los que lo han hecho bien que no les han pillado, que son el otro 98% de deportistas de élite, dejo un 2% porque siempre hay alguien honrado.
                                Como dice #2,” cuando estés enfermo vas a casa de Messi que él es el que te va a operar.”, esta bien esta frase para aquellos que critican a los FUNCIONARIOS, de vagos por no poner otras cosas.
                                Sigo con mi lema, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, viva Messi, que gane lo que quiera y no tribute, mientras, a la hoguera los funcionarios entre ellos los cirujanos, que cobren cuatro perras, a currar como negros y a la minima a la puta calle, así somos y por eso nos pasa lo que nos pasa. un saludo y hasta pronto.

responder
Juan 12 junio 2013 - 6:55 PM

La verdad es que con tanto Alcalde, Concejal, Presidente de CC.AA, Presidente de Diputación, Ministro, bakero, Presidente del BAnco de España, Presidente de Empresa del IBEX etc y etc…
!!!!Van y se meten con Messi !!!
A ver cuando van a por el resto.

responder
jodete messi 12 junio 2013 - 8:05 PM

Con esa carita de bueno que tiene…. ayyy ¡¡ca.bronazoo!!

responder
Anónimo 12 junio 2013 - 9:09 PM

Pobrecito Messi. Si él no quería hombre. Con la carita de buena persona que parece tener. PARECE he dicho.

responder
madre de messi 12 junio 2013 - 11:48 PM

No os metais con mi niño, que me ha dicho que cuando empiece a ganar algo de dinero con el futbol me va a sacar de este club de alter…

responder
la culpa 12 junio 2013 - 11:55 PM

la culpa no es de este enano sudaca sino de todos los mongoles que van a pagar todos los domingos 100 euros para adorarlo, no me da pena que desaucien a los subnormales así, se lo tienen merecido, y luego se quejaran de  que los funccionarios tienen sueldo fijo…etc.
 
.  

responder
funcionario 13 junio 2013 - 2:06 AM

lo fuerte es que ya nos roban hasta los sudacas nuestro dinero, como si no tuviésemos suficiente con lo que tenemos en casa

responder
Anónimo 13 junio 2013 - 8:49 AM

No es por defenderle, pero creéis que el sabe como se maneja su dinero? Ya os digo yo que no.
Y los de la palabrita sudaca, me parece a mi que en breves vais a tener que emigrar así que id cambiando esa actitud tan prepotente. Somos europeos, si, la basura de Europa concretamente.

responder
Anónimo 13 junio 2013 - 1:25 PM

Quenooooo mesiiiiiiito, que a los catalanes mucha bandeeeeera, mucha independeeeeeencia, mucho idioma cataluuuuuufo, pero como les toques la cartera te van a fusilar.
JAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA J

responder
Fidel 13 junio 2013 - 2:31 PM

Me alegro que hayan pillado a Messi pero a ver cuando van a por el resto de españoles que ganan igual o mas que él y que estan haciendo las mismas trampas, por no hablar de todas las grandes empresas y de algunas medianas, me daría mucho asco que esto no fuera mas que caso Lola Flores del siglo XXI, 1º para que la gente se acojone y no defraude los 100€ que cada año consigue “distraer” a hacienda y 2º para que la gente piense que el estado está luchando contra los evasores fiscales. Un saludo. 

responder
Vendaval 13 junio 2013 - 2:57 PM

Esta visto que lo de la progresividad fiscal es un hecho… cuanto menos ganas mas porcentaje de tus ingresos pagas, y si ya nos metemos en lo que son ingresos fuera de nomina, que suelen ser los mas abultados, parece que pagar impuestos es la excepción.
Lo de Messi no pasa de ser un ejemplo paradigmático de lo que es todo un modelo ético fiscal y social que durante años viene incubándose en este país (y apostaría a que también en medio mundo). Hemos trivializado el hecho de eludir nuestras obligaciones fiscales, unos bajo la excusa de la objeción fiscal por “razones ideológicas” politicas, otros escudándose en la ignorancia y otros simplemente porque si, pero al final lo que tenemos es que solo pagamos los que tenemos los ingresos imposibles de ocultar porque vienen en nomina y es lógico e inevitable que nos sintamos estafados.
O la agencia tributaria se pone manos a la obra, tira de una vez por todas de la manta y deja al descubierto a tantos grandes empresarios, banqueros, deportistas, especuladores y vividores en general poniéndoles entre la espada de pagar lo que deben o dar con sus huesos en la cárcel y sus bienes embargados, o a medio plazo el fraude a hacienda se habrá convertido en una ilegalidad formal totalmente legitimada de facto por la inacción parcial y sectaria de las autoridades.
 
Hasta luego.
 

responder
amebapako 13 junio 2013 - 6:10 PM

pero el delito fiscal no prescribe a los 5 años? tanto rollo para que después no pase nada.

responder
Tat 13 junio 2013 - 7:08 PM

Está visto que aquí, y añado presuntamente. cada cual intenta que le funcionen los relojes de madera que está dispuesto a fabricar.

responder

Deja un comentario