Noticias - 12 junio 2013

La Fiscalía se querella contra Messi y su padre por presunto fraude fiscal

fotonoticia_20130612142652_248 Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi y su padre por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, según recoge el escrito.

La supuesta estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales –Belice y Uruguay– y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y “con total opacidad” frente a la Hacienda Pública española.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Noah_Eureka
Guest

Está visto que cuanto más tienen más quieren.
Que bueno soy, meto muchos balones en una portería, soy el mejor.
y ? Que patéticos !!
Resulta que Mouh era un payaso y Messi un santo.
Ya veo ya.
Aupa los premio Nobel, por lo menos hacen algo de provecho en beneficio de todos y no esta cuadrilla de niñatos mal criados forrados de pasta por hacer algo que no sirve a esta sociedad nada más que para discutir.
No lo soporto.
Insaciables, a ver si reventais de tanta opulencia.
 

Noah_Eureka
Guest
Por muchos negativos que pongáis, un opulento es lo más denestable que hay en una sociedad. Y si encima se ha hecho opulento jugando al fútbol ya es para llorar. Cuando estés enfermo vas a casa de Messi que él es el que te va a operar. Un cirujano gana cuatro perras comparando con un futbolista pero cuando le necesitas allí que vas suplicando que sane tu mal. Hay que invertir el dinero en esto y no en los Messis, Ronaldos y demás fenómenos que lo único que han hecho ha sido pegar patadas a las latas. La ignorancia es… Leer más »
anonimous
Guest
Básicamente de acuerdo con el comentario, se podría decir más alto pero no mejor expresado. Y lo más gracioso (independientemente de que el fútbol solo sirve para distraer de otras realidades) es que el tal Messi va de persona modelo de niños, adolescentes,… Es decir, el modelo de persona que vendes es: fórrate y defrauda pero de cara a la galería sé social y buena gente… Qué triste! Solo discrepo en qué deben existir personas para todo en este mundo, e igual que en el arte hay gente excepcional (o en medicina, economía,…) hay personas fisicamente superdotadas … y un… Leer más »
Anonymous
Guest

Esto es un MONTAJE de los españoles para hacer daño a Catalunya

juanjo78
Guest
                               Messi y los que lo han hecho bien que no les han pillado, que son el otro 98% de deportistas de élite, dejo un 2% porque siempre hay alguien honrado.                                 Como dice #2,” cuando estés enfermo vas a casa de Messi que él es el que te va a operar.”, esta bien esta frase para aquellos que critican a los FUNCIONARIOS, de vagos por no poner otras cosas.                                 Sigo con mi lema, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, viva Messi, que gane lo que quiera y no tribute, mientras, a la hoguera los funcionarios entre ellos los cirujanos,… Leer más »
Juan
Guest

La verdad es que con tanto Alcalde, Concejal, Presidente de CC.AA, Presidente de Diputación, Ministro, bakero, Presidente del BAnco de España, Presidente de Empresa del IBEX etc y etc…
!!!!Van y se meten con Messi !!!
A ver cuando van a por el resto.

jodete messi
Guest

Con esa carita de bueno que tiene…. ayyy ¡¡ca.bronazoo!!

Anonymous
Guest

Pobrecito Messi. Si él no quería hombre. Con la carita de buena persona que parece tener. PARECE he dicho.

madre de messi
Guest

No os metais con mi niño, que me ha dicho que cuando empiece a ganar algo de dinero con el futbol me va a sacar de este club de alter…

la culpa
Guest

la culpa no es de este enano sudaca sino de todos los mongoles que van a pagar todos los domingos 100 euros para adorarlo, no me da pena que desaucien a los subnormales así, se lo tienen merecido, y luego se quejaran de  que los funccionarios tienen sueldo fijo…etc.
 
.  

funcionario
Guest

lo fuerte es que ya nos roban hasta los sudacas nuestro dinero, como si no tuviésemos suficiente con lo que tenemos en casa

Anonymous
Guest

No es por defenderle, pero creéis que el sabe como se maneja su dinero? Ya os digo yo que no.
Y los de la palabrita sudaca, me parece a mi que en breves vais a tener que emigrar así que id cambiando esa actitud tan prepotente. Somos europeos, si, la basura de Europa concretamente.

Anonymous
Guest

Quenooooo mesiiiiiiito, que a los catalanes mucha bandeeeeera, mucha independeeeeeencia, mucho idioma cataluuuuuufo, pero como les toques la cartera te van a fusilar.
JAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA J

Fidel
Guest

Me alegro que hayan pillado a Messi pero a ver cuando van a por el resto de españoles que ganan igual o mas que él y que estan haciendo las mismas trampas, por no hablar de todas las grandes empresas y de algunas medianas, me daría mucho asco que esto no fuera mas que caso Lola Flores del siglo XXI, 1º para que la gente se acojone y no defraude los 100€ que cada año consigue “distraer” a hacienda y 2º para que la gente piense que el estado está luchando contra los evasores fiscales. Un saludo. 

Vendaval
Guest
Esta visto que lo de la progresividad fiscal es un hecho… cuanto menos ganas mas porcentaje de tus ingresos pagas, y si ya nos metemos en lo que son ingresos fuera de nomina, que suelen ser los mas abultados, parece que pagar impuestos es la excepción. Lo de Messi no pasa de ser un ejemplo paradigmático de lo que es todo un modelo ético fiscal y social que durante años viene incubándose en este país (y apostaría a que también en medio mundo). Hemos trivializado el hecho de eludir nuestras obligaciones fiscales, unos bajo la excusa de la objeción fiscal por… Leer más »
amebapako
Guest

pero el delito fiscal no prescribe a los 5 años? tanto rollo para que después no pase nada.

Tat
Guest

Está visto que aquí, y añado presuntamente. cada cual intenta que le funcionen los relojes de madera que está dispuesto a fabricar.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …