Noticias - 3 junio 2013

El Euribor comienza Junio sin cambios en el 0.478%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha comenzado Junio sin cambios con lo que se mantiene en el 0.478%

   El valor alcanzó un mínimo histórico en su media de mayo lo que supuso una reducción de 0,782 puntos respecto al nivel de hace un año. El Euríbor marca así su nivel más bajo en tasa mensual tras registrar diversos mínimos en tasa diaria, hasta llegar a tocar el suelo del 0,473%.

Así pues, a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, la rebaja del Euríbor les supondría un abaratamiento de alrededor 44 euros al mes y de unos 529 euros anuales.

Ahora bien, este nivel del Euríbor no conllevará una rebaja automática en las hipotecas a las que le toque revisión en mayo, puesto que las entidades financieras se cubrieron antes de la crisis con las conocidas como ‘cláusulas suelo’, que fijan unos intereses mínimos ante un desplome del Euríbor.

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la validez y la posibilidad de control judicial del carácter abusivo de las cláusulas suelo, incorporadas a contratos bancarios de préstamo a consumidores con garantía hipotecaria y a interés variable, y ha dictaminado que este tipo de cláusulas sólo serán válidas cuando cumplan los requisitos de “especial transparencia” exigible en los contratos con los consumidores.

NO AUGURAN NUEVAS BAJADAS DE TIPOS

Con esta trayectoria, el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha asegurado a Europa Press que es “altamente probable” que en las próximas reuniones del BCE se den pasos para impulsar un plan para favorecer la financiación a pymes.

Quizás te interese:   El Tribunal Supremo rechaza anular el Pleno que rectificó el giro jurisprudencial sobre el impuesto de hipotecas

Sin embargo, considera que “en menor” medida se estudiaría una nueva rebaja de tipos. “Si se bajasen tipos de interés durante este verano, el Euríbor tendría un salto importante hasta el entorno del 0,25%, pero ese no es el escenario base”, ha explicado.

Por su parte, el experto de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que “la tendencia de los principales bancos centrales del mundo a llevar los tipos de intervención a mínimos próximos a cero parece que se terminará imponiendo en la Unión Europea y esto se verá reflejado en la cotización del Euríbor y, por ende, en los costes hipotecarios de los particulares”.

Además, con estas palabras ha reforzado su tesis de que la situación de la economía y del mercado “invita a pensar” en un largo periodo de tipos de interés bajos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
POLEmico
Guest

Que siga asíiiiiiiiiii.

juju
Guest

Buena noticia: Pingarrón dice que no se auguran nuevas bajadas
Felicidades por la pole

Anonymous
Guest

Este mes nuevo minimo historico!!!!!!

David
Guest

Bon dia a tothom !!!
Avui comença el descens de l’Euribor cap a la meva revisió, i suposo que la de molts de vosaltres… avall vaaaaaaaa!!!!
No us enfadeu per que escrigui en català, sisplau, és com millor em sé expresar i trasmetre els meus sentiments de manera més fiable. Gràcies als que feu l’esforç d’intentar entendre una llengua més d’aquest mon tant ric de cultures. Als que no feu l’esforç, jo no m’enfado, hi ha vegades que tampoc tinc ganes de llegir comentaris en webs que son en francès…anglès… a vegades si i a vegades no.
Bona setmana a tots!

Palabroto
Guest

Buenas noticias, es que no hay otra, o tipos a 0 o todos al carajo

Jordi
Guest

Bon dia David! Jo vaig revisar el passat Abril, i hi torno el proper Setembre! Espero que continuï baixant fins aleshores!

Noah_Eureka
Guest

Pobre Neymar. Entre aprender castellano y catalán no sé si le dará tiempo a meter goles. Eso si, de idiomas, va a ser el puto amo.
… y si después ficha por el Celta, el Mallorca o la Real Sociedad, ya lo más de lo más.
Yo como soy sordo y mudo, no tengo estos problemas, Neymar.
Un saludo, chavalotes/as. … y siempre sin acritud y desde el diálogo, eh.
El Euribor a 0,001 yaaaaaa.

Manporrero
Guest

Les recomiendo a quienes no saben escribir una web.
http://www.euribor.com.es/catalan
Nunca debieron dejar registrar el .cat
Bastantes subnormales tuve que aguarntar los años que trabaje en Gerona, donde tambien encontre buenisima gente, para que vengan aqui esos exclusores subnormales y paysos.
Seguid asi y mis hijos seran los jefes de vuestros hijos, porque los vuestros no van a saber escribir ni leer.

Jordi
Guest

Veig que els únics que exclouen aquí són només uns. En fi! Ja us ho trobareu!

ni idea
Guest

Si no te importa, el polaco guárdetelo para tu casa.

JK
Guest
Joder Manporrero, tantos años en Catalunya y no aprendiste ni el nombre oficial d la ciudad donde trabajabas… Hace muchos años q no se llama Gerona… O es q ya eres mayor y hace mucho ke trabajaste allí? Pero bueno, q aunq así fuera podrias actualizart la verdad. Ay ay, a ver kien es aki el q tiene problemas d cultura… Aunq al fin y al cabo dudo q stuvieras alli tanto tiempo, y si es verdad no debias hacer nada más q ir d casa al trabajo y del trabajo a casa. D lo contrario habrias visto la realidad… Leer más »
Manporrero
Guest

La llamo como me de la real gana.
Faltaria más. Lerida y Gerona son dos de las palabras que mas cabrean a los seres mas repugnates de españa, es decir, los votantes de CIU ERC y comparsas derivadas varias. Así que si asi cabreo a esos, que les den.
Me encontre MUY BUENA GENTE eso lo dire siempre, PERO TAMBIEN MUY MALA GENTE.
PERO AHI TE DIGO UNA COSA, VIENDO LO QUE VOTAN EN CATALUÑA van a disfrutar los catalanes lo votado tan ricamente.
 

Jordi
Guest

No passa res per dir Lérida o Gerona. A mi no em molesta. Nosaltres també diem Saragossa, Osca i Terol. No hi veig cap problema.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …