Noticias - 14 mayo 2013

Bruselas dice que España puede ganar el partido contra el paro

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha expresado su confianza en que España sea capaz de “ganar el partido” contra el desempleo y ha subrayado la necesidad de complementar las medidas de austeridad con otras en favor del crecimiento y las pequeñas y medianas empresas.

   “En los dos próximos años España puede ganar el partido contra el paro”, aseguró Tajani en una entrevista concedida a la Cadena Cope. “Soy optimista”, añadió el vicepresidente de la Comisión.

En este sentido, el responsable de Industria y Emprendimiento de la CE destacó las reformas adoptadas por el Gobierno y apuntó que el desempleo “ahora está bajando en España”, aunque señaló la necesidad de continuar con las reformas.

Así, Tajani hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas en apoyo de pymes y autónomos, al respecto de los que hizo mención de los distintos programas europeos, que, a su juicio, España está usando bien.

“España está usando bien los proyectos en favor de jóvenes empresarios. No todos los jóvenes pueden ser funcionarios”, indicó el representante de Bruselas.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Guest

¡Que el paro está bajando en España!  ¡Este tío o no tiene ni puta idea o nos toma por gilipollas! 

Anónimo
Guest

¡Que el paro está bajando en España!  ¡Este tío o no tiene ni idea o nos toma por tontos!
Y si ya hay que recurrir a términos futbolísticos, es que sí, nos toma por tontos.

pepe lucas
Guest

Jamás he visto un análisis tan somero por parte de un comisario europeo. ¿Cuánto cobra?

a pepe lucas
Guest

Mucho más que tú y yo juntos.

rober
Guest

La situación está mal pero de todas formas creo que hay mucha gente que sólo mira a su hombligo. Cierto es que el paro no baja de 100.000 en 100.000 personas pero en los últimos meses, yo al menos, he conocido casos de gente que ha empezado a trabajar después de tiempo en el paro. Que uno no encuentre trabajo no significa que el resto tampoco y por ello la situación que a sus ojos es catastrófica tenga que serlo para todos.

greg
Guest

6.200.000 parados. Es una situación estupenda, no es catastrofica. Es estupenda para los empresarios que pueden contratar en las condiciones que quieran y despedir de la misma forma. Catastrofica para los trabajadores que les pueden dar a base de bien por todos lados. En que lado estan ustedes?
Saludos.

A Rober
Guest
Rober, varias cosas: 1. A modo anecdótico, ombligo se escribe sin h. 2. Nunca en la historia de España se habían registrado estadísticas de paro de tal calibre. 3. Las previsiones del FMI y del gobierno dicen que los datos del paro van a empeorar todavía más este año. 4. Todos conocemos gente que ha encontrado trabajo, pero por supuesto con un salario 3 veces inferior a cuando los despidieron. Por poner sólo un ejemplo, conozco a un transportista con dos niños que ganaba unos 2300€/mes netos en el 2007 en 14 pagas y ahora trabajz instalando castillos hinchables para… Leer más »
rober
Guest
disculpen por la h :) Los empresarios son personas, en la mayoría de casos, honrados, padres de familia etc y que aprecian a sus trabajadores. La misión de un empresario es que su empresa sea rentable, no es un alma de la caridad. Igual que si una familia no llega a fin de mes deja de consumir, por ejemplo, galletas (por decir algo). No creo que la empresa de galletas se eche encima de las familias que dejan de consumir sus productos, lo que hace la empresa es hacer sus productos más competitivos para que las familias vuelvan a comprarlos.… Leer más »
rober
Guest

Ah, y por cierto, el resultado de la encuesta de hoy es lamentable, como puede ganar el NO a esta pregunta: ‘¿Crees que España puede ganar el partido contra el paro?’ . Con esa mentalidad no vamos a ningún lado.

Miguel
Guest

Yo por la crisis he tenido que cerrar mi negocio, no tenia paro, me puese a buscar trabajo echando curriculum, en quince dias encontre un trabajo con un negrero, estuve tres meses y me fui, otra vez me puse a buscar y en menos de un mes encontre un tabajo de venta de publicidad, no me gusto nada y al mes me fui, el mismo dia que deje ese trabajo me llamaron, por mi curriculum, para trabajar en la empresa donde estoy actualmente y estoy muy contento aqui, y gano mas que antes.
el que busca encuentra. pero hay que buscar.

A Miguel
Guest

Normal que ganes más. Si cerraste el negocio es porque perdías dinero.
Pero dudo que tengas más de 50 años o menos de 30, para que nadie te haya contratado. 
¿O es que hay 6.200.000 de gandules en España?

Convidadopiedra
Guest

Según los comentarios de algunos, ahora resulta que ni hay ni ha habido crisis.

rober
Guest

#11 6.200.000 no, pero unos cuantos sí, de esos que van rechazando trabajos sólo pk les pagan menos que cobrando el paro. Vale ya de intentar hacer demagogia barata, hay parados que se amasan los webos a dos manos en casa esperando que el trabajo llame a su puerta (supongo que minoría), y hay otros que todo lo contrario.

Fuentemizarra
Guest

Para Rober
A ver si vas a la escuela otra vez y te enseñan ortografía: ombligo sin hache y huevos sin w.
¡A aprender, majete!

rober
Guest

ajajaj como os pica la verdad que vuestros únicos argumentos son las faltas de ortografía, pues el q se pica, ajos come!

A Rober
Guest

Rober, espero que sigas teniendo la misma suerte que hasta ahora y que no te despidan o tengas que cerrar tu empresa o negocio como le pasó a Miguel.  Porque como tengas esa desgracia las vas a pasar canutas con esa manera de ser.
Por cierto, nadie ha criticado en ningún momento ni a los empresarios honrados, ni nadie ha alabado a los empleados gandules. Solo se ha criticado el comentario fuera de tiesto del Comisario Europeo. 
 

rober
Guest
#16 Lo que estoy criticando en mis comentarios es el pesimismo que la gente tiene “de serie”, que parece que está prohibido ir a mejor. Ya cansa leer a tanto iluminado dando por saco cada vez que hay un atisbo de luz al horizonte o alguien dice algo positivo. Y sobre mi manera de ser…no me conoces, apoyaré siempre al que se lo curra, parado o no parado, pero al que no, que le den lo que merezca. Por cierto, ¿el comentario fuera de tiesto por decir (cito textual)?: su confianza en que España sea capaz de “ganar el partido”… Leer más »
sole
Guest

Hasta que no nos demos cuenta de que la crisis nos afecta a todos no salimos de esta. A ver si cualqueir empresa que  vende bastante  menos que antes de la crisis  y por lo tanto gana menos y esto durante 5 años  que llevamos de crisis no querreis que le paguen igual o más al empleado. Tampoco el empresario está ganando lo mismo, o es obligación del empresario ganar menos él y pagarle mas al trabajador?

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…