Bruselas dice que España puede ganar el partido contra el paro

por Europa Press

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha expresado su confianza en que España sea capaz de “ganar el partido” contra el desempleo y ha subrayado la necesidad de complementar las medidas de austeridad con otras en favor del crecimiento y las pequeñas y medianas empresas.

   “En los dos próximos años España puede ganar el partido contra el paro”, aseguró Tajani en una entrevista concedida a la Cadena Cope. “Soy optimista”, añadió el vicepresidente de la Comisión.

En este sentido, el responsable de Industria y Emprendimiento de la CE destacó las reformas adoptadas por el Gobierno y apuntó que el desempleo “ahora está bajando en España”, aunque señaló la necesidad de continuar con las reformas.

Así, Tajani hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas en apoyo de pymes y autónomos, al respecto de los que hizo mención de los distintos programas europeos, que, a su juicio, España está usando bien.

“España está usando bien los proyectos en favor de jóvenes empresarios. No todos los jóvenes pueden ser funcionarios”, indicó el representante de Bruselas.

18 comentarios

Anónimo 14 mayo 2013 - 9:43 AM

¡Que el paro está bajando en España!  ¡Este tío o no tiene ni puta idea o nos toma por gilipollas! 

responder
Anónimo 14 mayo 2013 - 9:45 AM

¡Que el paro está bajando en España!  ¡Este tío o no tiene ni idea o nos toma por tontos!
Y si ya hay que recurrir a términos futbolísticos, es que sí, nos toma por tontos.

responder
pepe lucas 14 mayo 2013 - 9:45 AM

Jamás he visto un análisis tan somero por parte de un comisario europeo. ¿Cuánto cobra?

responder
a pepe lucas 14 mayo 2013 - 9:49 AM

Mucho más que tú y yo juntos.

responder
rober 14 mayo 2013 - 10:14 AM

La situación está mal pero de todas formas creo que hay mucha gente que sólo mira a su hombligo. Cierto es que el paro no baja de 100.000 en 100.000 personas pero en los últimos meses, yo al menos, he conocido casos de gente que ha empezado a trabajar después de tiempo en el paro. Que uno no encuentre trabajo no significa que el resto tampoco y por ello la situación que a sus ojos es catastrófica tenga que serlo para todos.

responder
greg 14 mayo 2013 - 10:27 AM

6.200.000 parados. Es una situación estupenda, no es catastrofica. Es estupenda para los empresarios que pueden contratar en las condiciones que quieran y despedir de la misma forma. Catastrofica para los trabajadores que les pueden dar a base de bien por todos lados. En que lado estan ustedes?
Saludos.

responder
A Rober 14 mayo 2013 - 11:08 AM

Rober, varias cosas:
1. A modo anecdótico, ombligo se escribe sin h.
2. Nunca en la historia de España se habían registrado estadísticas de paro de tal calibre.
3. Las previsiones del FMI y del gobierno dicen que los datos del paro van a empeorar todavía más este año.
4. Todos conocemos gente que ha encontrado trabajo, pero por supuesto con un salario 3 veces inferior a cuando los despidieron. Por poner sólo un ejemplo, conozco a un transportista con dos niños que ganaba unos 2300€/mes netos en el 2007 en 14 pagas y ahora trabajz instalando castillos hinchables para niños por 800€ en doce pagas y trabajando 11 horas. Y así te podría describir hasta 128 casos. Justo los despidos que ha realizado mi empresa en los últimos 5 años.
5. Ninguno de esos que han encontrado trabajo era menor de 35 años o mayor de 45 años.
6. La mejora registrada en el último mes se debe a la Semana Santa y es empleo totalmente estacional.
Y así un sinfín de malos datos.
Por lo que deja de mirarte el ombligo y mira la realidad. 
 

responder
rober 14 mayo 2013 - 12:06 PM

disculpen por la h :) Los empresarios son personas, en la mayoría de casos, honrados, padres de familia etc y que aprecian a sus trabajadores. La misión de un empresario es que su empresa sea rentable, no es un alma de la caridad. Igual que si una familia no llega a fin de mes deja de consumir, por ejemplo, galletas (por decir algo). No creo que la empresa de galletas se eche encima de las familias que dejan de consumir sus productos, lo que hace la empresa es hacer sus productos más competitivos para que las familias vuelvan a comprarlos. Con esto quiero decir, que en mayor o menor medida todos nos comportamos como empresarios en nuestra economía familiar (al no comprar galletas provocaremos que esa empresa vaya peor, que haya despidos etc) y lo que veo es mucha hipocresía y mucho ombligo al aire.

responder
rober 14 mayo 2013 - 12:08 PM

Ah, y por cierto, el resultado de la encuesta de hoy es lamentable, como puede ganar el NO a esta pregunta: ‘¿Crees que España puede ganar el partido contra el paro?’ . Con esa mentalidad no vamos a ningún lado.

responder
Miguel 14 mayo 2013 - 1:01 PM

Yo por la crisis he tenido que cerrar mi negocio, no tenia paro, me puese a buscar trabajo echando curriculum, en quince dias encontre un trabajo con un negrero, estuve tres meses y me fui, otra vez me puse a buscar y en menos de un mes encontre un tabajo de venta de publicidad, no me gusto nada y al mes me fui, el mismo dia que deje ese trabajo me llamaron, por mi curriculum, para trabajar en la empresa donde estoy actualmente y estoy muy contento aqui, y gano mas que antes.
el que busca encuentra. pero hay que buscar.

responder
A Miguel 14 mayo 2013 - 1:25 PM

Normal que ganes más. Si cerraste el negocio es porque perdías dinero.
Pero dudo que tengas más de 50 años o menos de 30, para que nadie te haya contratado. 
¿O es que hay 6.200.000 de gandules en España?

responder
Convidadopiedra 14 mayo 2013 - 1:26 PM

Según los comentarios de algunos, ahora resulta que ni hay ni ha habido crisis.

responder
rober 14 mayo 2013 - 1:34 PM

#11 6.200.000 no, pero unos cuantos sí, de esos que van rechazando trabajos sólo pk les pagan menos que cobrando el paro. Vale ya de intentar hacer demagogia barata, hay parados que se amasan los webos a dos manos en casa esperando que el trabajo llame a su puerta (supongo que minoría), y hay otros que todo lo contrario.

responder
Fuentemizarra 14 mayo 2013 - 4:57 PM

Para Rober
A ver si vas a la escuela otra vez y te enseñan ortografía: ombligo sin hache y huevos sin w.
¡A aprender, majete!

responder
rober 14 mayo 2013 - 6:14 PM

ajajaj como os pica la verdad que vuestros únicos argumentos son las faltas de ortografía, pues el q se pica, ajos come!

responder
A Rober 14 mayo 2013 - 6:29 PM

Rober, espero que sigas teniendo la misma suerte que hasta ahora y que no te despidan o tengas que cerrar tu empresa o negocio como le pasó a Miguel.  Porque como tengas esa desgracia las vas a pasar canutas con esa manera de ser.
Por cierto, nadie ha criticado en ningún momento ni a los empresarios honrados, ni nadie ha alabado a los empleados gandules. Solo se ha criticado el comentario fuera de tiesto del Comisario Europeo. 
 

responder
rober 14 mayo 2013 - 6:41 PM

#16 Lo que estoy criticando en mis comentarios es el pesimismo que la gente tiene “de serie”, que parece que está prohibido ir a mejor. Ya cansa leer a tanto iluminado dando por saco cada vez que hay un atisbo de luz al horizonte o alguien dice algo positivo. Y sobre mi manera de ser…no me conoces, apoyaré siempre al que se lo curra, parado o no parado, pero al que no, que le den lo que merezca.
Por cierto, ¿el comentario fuera de tiesto por decir (cito textual)?: su confianza en que España sea capaz de “ganar el partido” contra el desempleo.
¿Que pasa que preferimos que diga que nos vamos a la mierda?

responder
sole 14 mayo 2013 - 7:43 PM

Hasta que no nos demos cuenta de que la crisis nos afecta a todos no salimos de esta. A ver si cualqueir empresa que  vende bastante  menos que antes de la crisis  y por lo tanto gana menos y esto durante 5 años  que llevamos de crisis no querreis que le paguen igual o más al empleado. Tampoco el empresario está ganando lo mismo, o es obligación del empresario ganar menos él y pagarle mas al trabajador?

responder

Deja un comentario