Noticias - 3 mayo 2013

Casi el 80% de los españoles está dispuesto a pagar más por los productos hechos en España

 El 78% de los españoles afirma que está dispuesto a pagar más dinero por consumir productos fabricados en España, ya que para el 81% de los ciudadanos es importante que los productos que compra sean de origen nacional, según el estudio ‘Prima Made in Spain’ de la firma Opinea.

   Dentro de ese 78%, un 50% está dispuesto a pagar un extra del 5% del precio por un bien producido en España y un 33% pagaría hasta un 10% más. Solo un 8% pagaría un 15% más por un producto ‘Made in Spain’.

El informe asegura que la toma en consideración del valor ‘Made in Spain’ tiende a aumentar con la edad. De hecho, el 69% de los encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años afirma tener en cuenta que el producto que consume haya sido fabricado en España. No obstante, el porcentaje crece hasta el 84% en el grupo de edad de entre 35 y 44 años y llega hasta el 86% en el de los mayores de 54 años.

Por contra, el estudio revela que no todos los españoles atribuyen la misma importancia a los productos ‘Made in Europe’. Un 43% de los encuestados afirma que le resulta igual que el bien que compra haya sido producido en España o en Europa.

Según el consultor de Opinea Tony Nakache, en un entorno de crisis como el actual, los fenómenos de deslocalización de empresas hacen que la sociedad se plantee la necesidad de introducir medidas destinadas a favorecer la producción en España y de incitar a los consumidores a comprar los productos fabricados en el país.

Quizás te interese:   El futuro del negocio móvil está en... los SMS

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Encanto
Guest

Pero no tendrían que ser más baratos porque son del país y cuesta menos transportarlos dentro del propio territorio?
No entiendo nada.
En fin…

Anonymous
Guest

Pero como segun los catalanes sus productos no son españoles que se jodan.

anónimo
Guest

Lo primero que hago cuando voy a poner algun producto en el carro de la compra es mirar antes su procedencia y aquel producto que no es español lo desecho.También veo a mucha gente que parece ser que no se interesa por saber de dónde viene lo que compra.Y por supuesto,si es chino o alemán lo suelto a todo correr.
 

Eduardo
Guest

Pero sin pasarse, que poner los mismos paneles solares en casa, antes de subvenciones, cuesta el doble en España que en Alemania o Francia! (y después de subvenciones ya no te cuento!)

Elisa
Guest

A mi no me ha preguntado nadie nada, pero desde luego no pagaria mas por un producto fabrique donde se fabrique, porque a mi tampoco pe pagan mas por trabajar en España sino me pagan menos…

Anonymous
Guest

fr.m.wikipedia.org/wiki/Fabriqué_en_France

Anonymous
Guest

Como el hecho que sea fabricado en España no me da más confianza que si lo está en otro lugar, pues no suelo mirar donde se fabrica.

Tsl
Guest

No es porque dé más confianza o menos sino porque si nosotros mismos no ayudamos a nuestra propia industria y más en esta situación ¿quién lo va a hacer?
 

Amortizator
Guest
Sobre todo en el carro de la compra, miro que sea español. Salvo algun producto muy particular, que da igual la procedencia, porque simplemente nos encanta, en el resto si que miro que sea nacional. Y ahora, tambien empiezo a separar lo catalan del resto, no mucho pero algo si, y lo hago sin acritud, no por “penalizar” a los catalanes, a los que si de verdad no se sienten españoles les entiendo, sino que lo hago por la misma razon que separo lo frances de lo español, los franceses no son españoles y no lo quieren ser, y los… Leer más »
Anonymous
Guest

En esto aqui en Francia estan infinitamente mas adelantados. En todos los supermercados y productos se publicita la procedencia francesa como un plus… y funciona!

unomas
Guest

Yo no entiendo una cosa… Los mismos productos que vienen de fuera son importados la mayoria por empresas españolas que solo piensan en sus ganancias y no en la industria del pais. Por lo menos q los traigan de paises de la UE ya q muchos de los jovenes tendran una oportunidad por alli y ademas solo unidos podemos hacer frente a China o a SUA…

APRENDAMOS
Guest

por ciento converti mi coche a gas GLP y entre el kit frances (que llevaba este sello y por eso lo conozco) y otro hecho en china se llevaban solo 50 euros. (de un total de 800. (mas la mano de obra me costo 1250.
POR SUPUESTO ELEGI EL FRANCES ANTES QUE EL CHINO.

Anonymous
Guest
APRENDAMOS DE NUESTROS VECINOS LOS FRANCESES CERTIFICO LO DE FRANCIA, TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE ELLOS, PERO NO LO HACEN SOLO POR LOS PRODUCTOS FRANCESES PRIORIZAN TODO LO HECHO EN LA UE. frente a productos chinos o indios frente a los que cuesta mucho competir en precio por los costes de mano de obra pero a veces esa diferencia de precio no es tanta, y por un poco mas compras un producto occidental.http://www.123rf.com/similar-images/17285898en ese enlace podeis ver todos los sellos usados en francia para significar que sus productos son fabricados por ellos, si esto lo hacemos en españa nos llamaria fac… Leer más »
En Madrid
Guest

Yo deje de comprar las marcas San Miguel (San Mikel para algunos) y DAMM por poner los ingredientes en catalan en la lata.
¿para que quiere alguien del resto de españa leer los ingredientes en catalan?
Asi que no consumo el producto de quienes le bailan el agua a los NAZIonalistas.

españas.
Guest
Esto es facil.     O compramos productos españoles o nos vamos todos a la MIERDA.   (si lo pongo en mayusculas por que es una verdad en MAYUSCULAS)   Cada vez que vamos al chino y compramos una pieza 3 veces mas barata que en España, no es porque sea peor calidad, no,  es porque el empresario español paga un 30% de sus beneficios a Hacienda, es por que el empresario español paga un 40% del sueldo del trabajador a la Seguridad Social, es porque el empresario español se supone que cumple la legislación española y europea de derechos del… Leer más »
LO HAS CLAVADO
Guest
Españas lo has clavao, los impuestos y derivados lastran un huevo en este pais a todo el que quiera producir algo, asi no hay manera de hacerlo barato. Y encima si uno dice que consume productos de la tierra le llaman de todo. ¿¿porque iba un riojano a beber vino frances o chino?? ¿¿porque iba un gallego a comer marisco de senegal?? ¿¿porque iba un barcelones a comprarse un dacia en vez de un seat?? (el dacia y elk seat ibiza, ambos basicos solo se separan en 1500 euros).  ¿porque un valenciano iba a comer naranjas argelinas??   La verdad,… Leer más »
Anonymous
Guest

Menuda gilipollez, si precisamente el “made in Spain” ya suele ser sinónimo de producto cutre. Prefiero mil veces el “made in
 Germany”  o el “made in  japan”. 
Ale vete a comprar algún electrodomésticos de la marca “orbegozho” o algo informático “airis” 

Anonymous
Guest

No, que va, “made in china” es simbolo de electrodomesticos eternos. Pues si que me has puesto un ejemplo cojonudo.

Anonymous
Guest

Alguien me puede citar tres marcas de productos manufacturados espanñola que merezcan la penak? Que no sea “orbeax”k?

juan
Guest

A IGUAL CALIDAD  Y  PRECIO APROXIMADO  LOS CIUDADANOS  DEBERÍAN ANIMARSE A COMPRAR SIEMPRE EL  PRODUCTO NACIONAL ( YA SEA DE EMPRESA ESPAÑOLA  O  FABRICADO EN ESPAÑA) , PARA AYUDAR AL PAÍS A REMONTAR  LA CRISIS Y MANTENER LOS EMPLEOS, O SI NO ESTO VA CAMINO DE CONVERTIRSE EN UN DESIERTO INDUSTRIAL DONDE LAS ÚNICAS ” EMPRESAS QUE PROSPERAN  Y TIENEN GARANTIZADOS LOS BENEFICIOS”  SON LOS  PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS  SINDICATOS.

||*||
Guest

cuanta tontería…
Tenemos un rey italiano y una reina griega…
Menos intereconomia, que penita de país…
 
 

Anónimo
Guest

#21#¿Querer salvar la industria de tu país te parece hacer la demagogia que hace intereconomía?Si con el consumo que tenemos por los suelos encima nos dedicamos a consumir productos extranjeros ¿que tiene que hacer la industria española?Te lo explico:cerrar.Con gente que opina como tú estaríamos más en el paro.Me parece que no hace falta ser un Einstein como tú para verlo.Ahora ya sé quien se dedica a poner negativos a comentarios que son tan lógicos,claros y evidentes como la luz del día.¡vaya inteligencia!

Anonymous
Guest

22, por culpa de gente como tu estamos como estamos.

Anonymous
Guest

perdon, quise decir 21

Zaptería
Guest
Este comentario lo hago desde la zapatería de mi familia (fundada en 1978), dos generaciones dedicadas al comercio, y espero que mis hijos o sobrinos continúen. SIEMPRE hemos vendido zapato hechos en España. Principalmente están fabricados en Alicante, La rioja y Toledo. Respecto al comentario #19 le podría decir muchas marcas, nosotros trabajamos con: Fluchos, Callaghan, Unisa, Dansi, Pitillos, Tolino, Luis Gonzalo, Corwainer, Paula Urban, Marian, Joni y un largo etc. Hace unos años, antes de la invasión china, la industria del calzado de calidad (hormas con buen calze, y sobre todo buenas pieles) florecía, íbamos a las fabricas y… Leer más »
Anónimo
Guest

#7# Ale ,pues si te da igual vete comiéndote los espárragos chinos que estan cultivados en sus terrenos contaminados todos de metales pesados,y eso sí que se cultiva bajo tierra.Por algo son más caros los españoles.

anónimo
Guest

Cualquier queso de oveja del país por malo que sea,es mucho mejor que cualquiera de los importados incluidos los franceses.
 

Eduardo
Guest

Viviendo en Francia os digo que la relación calidad/precio de los vinos franceses es un timo. Cualquier vino español es muchísimo mejor que cualquier vino francés del mismo precio!

Chispas
Guest

#27
Pues hombre, el Gruyère suizo afinado en cueva durante 15 meses pues como que está de vicio.

juanjo78
Guest
                  Yo compro por inercia productos españoles y más sin son cerca de donde resido, región, municipio…., en fín, un buen día me dije basta ya de comer esparragos chinos y alcachofas de Perú, que también lo tenemos aquí, lo que si me choca un poco es que algunas empresas españolas, vendan esparragos chinos y tengan las narices de llamarles “cojonudos”, a esos ni agua, sobre todo por traidores y engañarnos.                  En fin, es de todas la maneras un granito de arena en nuestra economía, ejemplo….galletas Fontaneda era muy muy español y ahora es yanqui, es decir, de epañol… Leer más »
Anonymous
Guest

juanjo, el jefe es de fuera pero los trabajadores son de aqui. y los cereales para hacer las galletas tambien. por lo que agricultores tambien se benefician.

arfonso
Guest

Ahora parece que todo el mundo aposta por lo producto españoles y nadie mira la peseta. Mira que somos falsos. Si fueramos como creemos que somos, la industria en este pais seguria activa, el paro no seria el que es, y no habria un chino en cada esquina.
 
 

sinchán
Guest

#25
 
hombre estamos de acuerdo en que los zapatos chinos (y lo que no son zapatos) son una auténtica basura, pero es que la gente (y más ahora) compra lo que puede no lo que quiere. Y claro, con los precios que tienen los zapatos españoles… que si , que tienen mucha calidad, pero la gente normal no se los puede permitir y por eso se tiran a lo barato. A lo mejor bajando un poquito los precios y no queriendo ganar tanto y tan pronto arreglábamos el asunto ¿no?. No se digo yo…

Anónimo
Guest

#32# La situación que tenemos actualmente viene de lo que viene:del constante saqueo de políticos,banqueros,autonomías,ayuntamientos etc.Ahora nos toca a los ciudadanos de a pié poner nuestro granito de arena para paliar los “destrozos”.

Victor
Guest

Sólo falta saber qué productos están fabricados en España. Para ello acaban de crear una web de libre consulta por el consumidor en la que los fabricantes pueden registrar sus productos fabricados en España:
http://www.madein-spain.es

Y se va a crear un sello para distinguir en los puntos de venta los productos fabricados por empresas Españolas.
http://www.eticae.es

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…