Noticias - 22 abril 2013

Merkel afirma que los países de la eurozona deben estar preparados para ceder soberanía

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales.

En un evento organizado por Deutsche Bank en Berlín, en el que también participó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Merkel recalcó que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están «al borde del abismo», pero que tan pronto como las presiones se alivian, «dicen que quieren seguir su propio camino».

«Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa», advirtió la canciller.

A este respecto, Tusk alertó de que sería «peligroso» que otros países sientan que Alemania está imponiendo su modelo económico en todo el bloque, algo que negó Merkel, quien recordó que Europa fue construida a partir de diferentes culturas y economías con diferentes fortaleza.

En su opinión, la clave fue que se orientó hacia mejores prácticas, lo que significa que Alemania aceptó el mercado único de servicios, un mercado laboral común y unos sistemas de Seguridad Social más compatibles para que los europeos pudieran moverse de un país a otro sin preocuparse por sus pensiones.

«No siempre es necesario abandonar las prácticas nacionales, pero necesitamos que sean compatibles. Es un caos ahora mismo», subrayó Merkel, quien incidió en que hay que estar preparados para «romper con el pasado con el objetivo de dar un salto hacia adelante». «Estoy lista para hacerlo», aseguró.

Por otro lado, Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y una finanzas sólidas.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
YO MISMO
Guest

ESTA MUJER ES UNA H D P

Harto de Merkel
Guest

Se acerca el 4º Reich

soy pobre
Guest

Pues que quereis que diga, entre rajoy (o cualquier otro lider que tenemos) y merkel, prefiero que este merkel al frente, al menos te dice las cosas a la cara.

Eurobonos
Guest

Quizás esté pensando en que Alemania ceda y le dé el visto bueno a los eurobonos.

juanjo78
Guest

 Por mi no hay problema, pueda que tenga razón en tener muchas cosas en común, pues si eso significa que nuestra Renta per capita va a ser igual que la de los alemanes, adelante con ello…….espero claro está, `porque si se creen que por cuatro perras y un bocadillo les vamos a lavar los retretes ya puede esperar sentada en uno de ellos, un saludo y hasta pronto.

cellotape
Member

Como se os va.
 
Lo que esta señora dice y con razón es que ningun pais en su sano juicio se enmarrona por otro sin la capacidad de influenciar el comportamiento de dicho país de alguna manera.
 
Alguien hablaba de Eurobonos, evidentemente alemania no va a aceptar endeudarse mas caro para que nuestros políticos se endeuden más barato y en vez de inversiones sensatas, se lo gasten en trajes, putas y coca… O en paguitas y subvenciones para los amiguetes/afines… O en un polideportivo con SPA en un municipio de 1000 habitantes porque «nosotros lo valemos».

malas pulgas
Guest

Cospedal no veía movimientos nazis??? me da que se equivocó hacia donde mirar.

Robert S.
Guest

La formación del estado europeo es algo que se debería haber comenzado a hacer hace mucho tiempo. Pero quizás este proceso sea demasiado delicado como para que lo haga una señora que ha demostrado tan poca sensibilidad social como esta señora.

out!
Guest

Sra. Mekel váyase ya…

Churchill
Guest

Soy una psicofonia de Winston Churchill y estas frases se las dedico a Merkel.

Un fanatico es alguien que no puede cambiar de opinion y no quiere cambiar de tema.
El problema de esta espoca es que los politicos quieren ser importantes en vez de utiles.
La democracia es la necesidad de doblegarse ante las opiniones de los demas.
La politica es mas peligrosa que la guerra, pues en la guerra solo se muere una vez.
Las criticas no serán agradables, pero son necesarias.

 
Lo ha comprendido Froilan Merkel?

funcionaria
Guest
Prefiero leer a escribir, pero..¿ soy yo la única que ve todo lo que está pasando como un nuevo tipo de guerra?. Los paises del sur estamos hundidos, cada vez más hundidos y Alemania ya nos tiene donde nos queria tener, ahora empiezan a hablar claro, no les importa la Unión Europea, buscan el poder absoluto y ya lo tienen prácticamente en sus manos. Han hecho con todos nosotros lo que han querido, nos han llevado a donde querian tenernos y ahora ya no se esconden. Todo esto da miedo, da mucho miedo, no tenemos futuro, no pagaremos nunca lo… Leer más »
Anonymous
Guest
UF, viendo nuestros politicos que nos gobiernen desde europa. Prefiero que me Gobierne un Sueco a un Español (buscad como es la vida de un diputado sueco, alucinareis). Cuando vinieron los alemanes a Gobernar España (Carlos I y V de alemania) muchos no le querian (comuneros, se celebra hoy el día de su ahorcamiento) y a su muerte en nuestro país no se ponia el sol. En aquel siglo nostros eramos como la China de hoy de importantes en el mundo. Envidio a los Suecos, ellos si tienen politicos con vocacion de servicio al pueblo. P.D. los borbones lo jodieron… Leer más »
soy pobre
Guest

# 11, funcionaria
Piensa que va haber elecciones en alemania para sept, y comono cambie de golpe la ecnomia alemana, Merkel las pierde, y todos sus contrincantes tienen pinta de ser mas flexibles, o mas pro europa, en su politica economica.

cellotape
Member

Merkel esta en riesgo de perder las elecciones por ser demasiado blanda y dilapidar dinero alemán en ayudar a países que despilafarran.
 
No lo digo yo, lo dicen las encuestas, lo dicen muchos de sus adversarios políticos y lo dicen muchos alemanes en la calle…
 
Ahora piensa un poquito y dime, realmente crees que si los alemanes se calzan a la Merkel, lo van a hacer para poner a alguien que tenga aún más manga ancha con nosotros o mucha menos?

Anonymous
Guest

#13 es lo que dice #14 Merkel está a punto de perder las elecciones en Alemania porque aquí la gente piensa que es una «g»ermana de la caridad.

Rubén
Guest
«Todos sus contrincantes tienen pinta de ser más flexibles»… Madre mia, como se nota que opinar es gratis (afortunadamente :)). Precisamente porque es pro-europa, Merkel ha accedido a rescatar a aquellos paises que gastaron más de lo que podían permitirse, y eso le puede costar las elecciones. En Alemania tienen sus propios problemas, como es lógico, porque los paraisos solo están en la imaginación de cada uno: tienen minijobs, un paro del 7-8%, una contención salarial que dura ya muchos años, hay mucha gente que vive con lo justo, muchos menos propietarios de viviendas que aquí, asi que, la gente… Leer más »
Anonymous
Guest

#16, es cierto lo que dices. Aquí tenemos la mentalidad ombligista. Es como decir que el Euribor no va a subir porque si no en España nadie pagará las hipotecas. Hijos míos, que es un índice Europeo, en el momento que se medio arregle el tema en la mayoría de los países agarraros los machos por aquí.

soy pobre
Guest

o sigue merkel o estan los del SPD (y tiene pinta de haber cambio)
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/18/actualidad/1350555213_216298.html
 
Una de las quejas y que ponen es que Berlin se ha cerrado mucho en si misma, cierto qeu los Alemanes ven sobre todo con Chipre como otra vuelta de tuerca sobre los vagos paises del sur, pero tambiebn hay que recordar lo de antes, una cosa son s escates y otra cosa es hacer europa.

que mas da!
Guest

Lo que hitler no consiguio con una guerra, lo conseguira la merkel sin pegar un tiro y lo peor es que los gallifantes que tenemos por politicos se lo estan poniendo a huevo.

wpDiscuz