Inicio Noticias El consumo de gasolina y gasóleo cae un 12,3% en febrero

El consumo de gasolina y gasóleo cae un 12,3% en febrero

14

El consumo de combustibles de automoción se situó en febrero en 1,85 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo mes de 2012, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

   En concreto, el consumo de gasóleo de automoción bajó un 12,3% en febrero, hasta 1,52 millones de toneladas, mientras que el de gasolinas sumó 331.000 toneladas, lo que representa una disminución del 12,1% respecto al mismo mes del pasado año.

En los dos primeros meses del año, la demanda de carburantes de automoción baja un 9,2%, hasta 3,8 millones de toneladas, con una bajada del 8,8% para el gasóleo (3,12 millones de toneladas) y del 10,9% para las gasolinas (679.000 toneladas).

Por lo que respecta a los últimos doce meses, la disminución es del 7,1%, con 25,76 millones de toneladas, de las que 20,93 millones de toneladas corresponden a gasóleo (-6,9%) y 4,83 millones de toneladas, a gasolinas (-8%).

Por su parte, la demanda de gas natural sufrió en febrero un fuerte retroceso del 18,4%, con 32.666 millones de gigavatios hora (GWh), con lo que el descenso en los dos primeros meses alcanza el 14% (68.458 GWh) y en el último año móvil es del 7,1% (354.200 GWh).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Menudo robo el precio del combustible

Pues nada, que sigan subiendo los precios. Que bajara otro 12 % de aqui a cuatro dias.

Yo no soy experto en economía, de hecho del capitalismo sólo se lo poco que todos estudiamos en el instituto, pero ¿no hay una cosa llamada “ley de la oferta y la demanda”? uno de sus principios básicos si no me equivoco… y este principio dice (gracias wikipedia):  El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda… Leer más »

David,muchas veces la teoría nada tiene que ver con la práctica y aquí tienes un ejemplo.
 

Lo que significa esta ley # 3, David  es que en este mundo capitalista casi todo lo que nos cuentan es mentira. Y esta ley por mucho que digan los economistas, los políticos y los banqueros es pura demagogia, o si quieres y como bien dices, los banqueros y los capitalistas que son las mismas persona físicas, se saltan todas las leyes habidas y por haber por el “arco de triunfo” con tal de seguir robando, robando, robando, robando y robaaaaaaaaaaaaaaaando a los trabajadores, a quienes ellos mismos y los “trabajadores tontos de capirote” que también hay a raudales, nos echan la culpa… Leer más »

En un sistema capitalista, o mejor dicho LIBERAL la gasolina no tendria un 85% de impuestos y su precio dependeria realmente de la oferta y demanda, ahora depende mas bien del gobierno y de las 2 grandes y casi unicas distribuidoras.
Con un IVA del 21% como todo lo demas la gasolina valdria ……….

¡Ah! Ya entiendo # 6Anónimo
En EEUU, en Alemania y en todo el mundo capitalista, menos en España, regalan los combustibles. Digo en el mundo capitalista porque en el “otro mundo” (tercer mundo) parece ser que no hay ni pan y por tanto mucho menos combustible.
Perdona no había caído en ello.
No te das cuenta “ignorante” que si no te gravan los combustibles te gravarían el pan, la leche y el arroz, pero no con el 85% sino con el 850% y no comerías ni pan.
La cabeza está para algo más que para llevar pelo.

7, vaya PAYASO, QUE EL 75% DE DINERO QUE PAGAMOS SEAN IMPUESTOS DIRECTOS O MAS O MENOS DIRECTOS, 21 IVA, +35 DE SOCIEDADES + IMPUESTOS MUNICIPALES, + PARKIMETROS, NO SON SUFICIENTES PARA TI. Con tantos impuestos cobrados por el sector publico, es que ni en un pais comunista pagamos tantos impuestos, ni es un pais comunista se mueve tanto dinero, en EEUU la gasolina vale unos 70 centimos de dolar, y eso abarata el resto, la leche y el pan hay que llevarlo, traerlo, cosecharlo y para todo eso hace falta GASOLINA. coño, para todo hace falta gasolina. El tema… Leer más »
Lo tienes muy fácil señor “ignorante” 6 y 8. Te puedes ir a un país comunista, donde no se pagan tantos impuestos según tú o te puedes ir a EEUU, que según tú regalan unos 80 céntimos por el litro de gasolina, aunque no nos has dicho si son céntimos de € o céntimos de $. Ahora me he enterado que no había libertad en los países capitalistas. Me acabo de enterar sí señor, y tampoco me has explicado lo bien que se vive en EEUU y los demás países donde regalan la gasolina. Ya sé, solo se pagan impuestos… Leer más »

Tengo un amigo venezolano y el otro día me contó que ahí les cuesta unos 3 ó 5 dolares (no me acuerdo bien) llenar el depósito de un coche grande.  Eso si, ahí al igual que en USA, si vas por la calle y te atropella un coche, pues o eres millonario y te puedes pagar las operaciones o te dejan ahí tirado a morir porque no hay médicos gratis, con lo cual, conclusión: en todos sitios cuecen habas…

En USA no hace falta ser millonario para tener sanidad, el coste de un seguro medico es sorprendentemente asequible, lo que pasa es que si ese sistema se aplica en españa los 90 euros del seguro medico nos los gastariamos en cañas. y por supuesto todos los que curran sin contrato o en B no lo tienen. Lo triste es que como te pille en paro y con un familiar enfermo ……, y a ese respecto no deberia serle tan dificil al obama hacer algo para esos supuestos.

Sigo pensando lo mismo de “ignorante” no vas a pasar por muchos amigos que tengas y por muchos negativos que me pongas.

Desde luego, lo que sobra en España es gente maleducada y que no sabe otra cosa que insultar (aunque sea elegantemente). 
Que pena. 

En eso te doy la razon, los españoles no tenemos que dedicarnos a pelearnos unos con otros por estas circunstancias actuales, lo que tenemos que hacer es echarle coraje y acabar con una democracia camuflada y el monoplio que hay montado en españa, yo no soy experto en economia, he sido trabajador a sueldo muchos años y actualmente autonomo, me considero una persona neutral respecto a la politica, pero tengo una cosa cada dia mas clara, en españa no podemos tener peores politicos y banqueros ademas de empresarios corruptos, yo empezaria por poner orden en los organismos politicos, bamqueros y… Leer más »
wpDiscuz