Inicio Noticias Rajoy atribuye la cifra de deuda pública a facturas “en los cajones”

Rajoy atribuye la cifra de deuda pública a facturas “en los cajones”

13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha atribuido la cifra récord de deuda pública anunciada este viernes por el Banco de España –equivalente al 84,1 % del PIB– a facturas que estaban “en los cajones” y que la administración ha creído que era mejor “aflorar”.

   “La deuda pública ha alcanzado ese (nivel) elevado, entre otras cosas porque hemos tenido que meter deuda que había y que no aparecía, que era   la deuda de los proveedores, que no estaba reconocida”, ha explicado Rajoy a la prensa en Bruselas, al término del segundo día de Consejo europeo.

Rajoy ha insistido en que “el famoso plan de proveedores” ha sido un factor “importante” para elevar el nivel de deuda porque se trataba de facturas que no aparecían “en ningún sitio”, que estaban “en los cajones” y que “era mejor aflorar, entre otras cosas, para que la gente cobre y para tener las cuentas bien hechas”.

Pese a estas cifras, el presidente del Gobierno ha dicho estar “contento” porque el Gobierno continúa en la senda para reducir el déficit público, lo que repercutirá en una menor deuda pública y “nos permitirá no tener que vivir de prestado, de fuera”.

El camino a la recuperación económica “es difícil, es duro” y obliga a decisiones “complicadas”, ha asegurado Rajoy, quien ha confiado en que el rumbo marcado lleve a que “al final vamos a salir muy bien de esta situación”.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 884.416 millones de euros en 2012, lo que equivale al 84,1% del PIB, su nivel más alto de la serie histórica, que arranca en 1990, según datos del Banco de España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿No se habrá equivocado señor Rajoy y habrá cambiado usted una letra en la palabra cajones?
 
Ya está bien, sinvergüenza y mentiroso compulsivo, siempre echando “balones fuera”.
¡¡¡¡¡De defensa central no tendrías rival!!!!!!
 
Ya no le creen ni sus 11 millones de borregos.

Es verdad Anonimo, pero prefiero ser un borrego arrepentido, que esperaba un cambio y no se ha producido que un badanas como tu, que solo ve en un color.

# 2Jesus
Echa un vistazo en la siguiente noticia. La de los 35 años. Allí te defines. Y allí te llamo borrego, pero es que ahora lo eres pero elevado al cuadrado, aunque parece te arrepientes. Arrepentidos los quiere Dios.

Lo del barbas este es una mierda, pero ahora no seras tan falso e hijodalgo para negar que si tienes facturas de proveedores de hace siete años en un archivo y ahora las pagas eso no es un motivo de aumento de la deuda… como trabajador de una empresa a la que la administracion le debe cientos de miles de euros, me alegro de que el cabron del Rajoy este nos pague, aunque aumente el deficit, con el cabron del zapatero no cobrabamos un puto duro y la deuda tambien aumentaba, yo no me explico que cojones hicieron los socialistas… Leer más »

# 4, Anónimo
16 de marzo de 2013, a las 11:51
 
Lo daban en forma de cheques bebe, en subvenciones a todo el planeta, en ridículas misiones de paz, en VPOs para inmigrantes porque era muy progre eso de integrar a todo bicho viviente que decidiera venir a parasitar a España, etc, etc.

Para 4 y 5 Y también en los más de 23.000 millones de € que nos robaron a todos los españoles los facinerosos del PP en Bankia y lo que robó el tesorero del PP durante casi 30 años y los B, C, J, y hasta la Z que nos han robado los facinerosos del PP y lo que nos robó Camps y toda la cuadrilla de Valencia y los globos y payasos de Mato la ministra y lo que robaron en Galicia y lo que robaron, Urdangarín y cía, …………………………….. etc, etc, etc, etc, etc,  Y así llevan desde… Leer más »
No, 5 Anónimo, los daban en los 23.000 millones que nos robaron los facinerosos de Bankia, Rato y compinches, nos lo han robado en sobres b, C, D, H, K, y Z, nos lo han robado en los millones de Bárcenas en Suiza, tesorero del los facinerosos, y hasta ayer trabajador del PP, los daban en lo que robó Jaume Matas en Mallorca, Camps en Valencia, Urdangarín en todos los sitios, la ministra Mato, nos lo mató con sus globos y payasos, (de estos nos trata a los españoles) su marido o ahora ex marido con sus robos, el alcalde… Leer más »

Como no soy del ppsoe, puedo decir que la corrupcion esta hasta las trancas, a dia de hoy me debe el antiguo servicio regional de empleo 105.000 euros del ano 2010 y 2011. Facturas en los cajones no lo siguiente, los bancos-cajas disparandote y por 1* vez mis empleados sin cobrar. Quien gobierna, gobernaba en ayuntamientos y ccaa?, los ppsoe y no hay ni dios en la carcel. Me han embargado cuentas, recargos de un 20% por un dia en un seguro social, pero tranquilo chicos que vuestro sueldo y pension que no tedre lo pagamos todos

# 7, Vipper   Soy el 6 que tanto robo le he puesto al PP. Pero tienes razón no solo nos ha robado el PP, nos ha robado el PSOE, CIU, PNV, etc. Nos han robado los empresarios también, no todos por supuesto, y tienes razón no hay casi nadie en la cárcel. Diaz Ferrand parece que es el único ladrón que está en la cárcel y creo que hay algo así como 500 o 600 imputados y muchos de ellos han reconocido que robaron y nada. ¿Dónde está ese presidente o vicepresidente o lo que sea de los empresarios: Arturo… Leer más »
8 vete a Cuba y muerete de hambre. A veces parece que no quereis mas que la miseria para todos. Prefiero mil veces un empresario que paga 1800 al mes en B, que uno que me paga 1000 en A porque 600 se los ha llevado la Seguridad Social para pagarme una NO PENSION que no cobrare, porque no habra jovenes en españa cuando sea viejo. Para pagar la sanidad que ha dejado morir a dos seres queridos de mi familia en listas de espera.  y suma 400 euros de IRPF y otros impuestos para pagar a politicos y funcionarios,… Leer más »
# 9, Vaya kk No eres más tonto ni más sinvergüenza porque no te entrenas. No me hace falta ir a Cuba, en España y en todo el mundo que tú llamas rico se mueren de hambre miles de personas. Eres un cerdo, jó…. si las grandes empresas te roban ¡¡¡¡¡TONTO, PAYASO!!!!   Las leyes en España no las han hecho los cubanos ni nosotros los pobres las hacen los políticos, ordenados por los banqueros y esas leyes que tanto admiras dicen que se debe pagar a la SS y el IRPF y que es ilegal y delito para en sobres… Leer más »

Como jode que se os deje en evidencia, en cuanto os descubren que el mundo no es como lo entendeis vosotros os enrabietais y escribis a los loco.
Tu de pobre tienes poco, los cubanos ojala pudieran elegir sus propias leyes. y tu supieras leer algo mas que el publico.
En fin a la escuela supòngo que irias tu y de ahi no pasastes. Otros tenemos dos carreras un trabajo mediocre y mas derecho que tu para quejarnos, pero no somos tan lloricas.
No aportas nada mas que odio y rencor.

De cerdos e hijos de p… está el mundo lleno.
 
Ante de nacer tú ya era yo ingeniero y he estado 40 años trabajando más de 10 o 12 hora diarias para que ahora estos facinerosos me roben en Bankia y en otros lugares, me hagan pagar los medicamentos y se salten sus propias leyes por el arco de triunfo, leyes que han hecho ellos no nosotros, y tú por saltártelas eres otro sinvergüenza igual que ellos.

wpDiscuz