Rajoy atribuye la cifra de deuda pública a facturas “en los cajones”

por Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha atribuido la cifra récord de deuda pública anunciada este viernes por el Banco de España –equivalente al 84,1 % del PIB– a facturas que estaban “en los cajones” y que la administración ha creído que era mejor “aflorar”.

   “La deuda pública ha alcanzado ese (nivel) elevado, entre otras cosas porque hemos tenido que meter deuda que había y que no aparecía, que era   la deuda de los proveedores, que no estaba reconocida”, ha explicado Rajoy a la prensa en Bruselas, al término del segundo día de Consejo europeo.

Rajoy ha insistido en que “el famoso plan de proveedores” ha sido un factor “importante” para elevar el nivel de deuda porque se trataba de facturas que no aparecían “en ningún sitio”, que estaban “en los cajones” y que “era mejor aflorar, entre otras cosas, para que la gente cobre y para tener las cuentas bien hechas”.

Pese a estas cifras, el presidente del Gobierno ha dicho estar “contento” porque el Gobierno continúa en la senda para reducir el déficit público, lo que repercutirá en una menor deuda pública y “nos permitirá no tener que vivir de prestado, de fuera”.

El camino a la recuperación económica “es difícil, es duro” y obliga a decisiones “complicadas”, ha asegurado Rajoy, quien ha confiado en que el rumbo marcado lleve a que “al final vamos a salir muy bien de esta situación”.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 884.416 millones de euros en 2012, lo que equivale al 84,1% del PIB, su nivel más alto de la serie histórica, que arranca en 1990, según datos del Banco de España.

13 comentarios

Anónimo 15 marzo 2013 - 3:55 PM

¿No se habrá equivocado señor Rajoy y habrá cambiado usted una letra en la palabra cajones?
 
Ya está bien, sinvergüenza y mentiroso compulsivo, siempre echando “balones fuera”.
¡¡¡¡¡De defensa central no tendrías rival!!!!!!
 
Ya no le creen ni sus 11 millones de borregos.

responder
Jesus 15 marzo 2013 - 4:53 PM

Es verdad Anonimo, pero prefiero ser un borrego arrepentido, que esperaba un cambio y no se ha producido que un badanas como tu, que solo ve en un color.

responder
Anónimo 15 marzo 2013 - 8:40 PM

# 2Jesus
Echa un vistazo en la siguiente noticia. La de los 35 años. Allí te defines. Y allí te llamo borrego, pero es que ahora lo eres pero elevado al cuadrado, aunque parece te arrepientes. Arrepentidos los quiere Dios.

responder
Anónimo 16 marzo 2013 - 11:51 AM

Lo del barbas este es una mierda, pero ahora no seras tan falso e hijodalgo para negar que si tienes facturas de proveedores de hace siete años en un archivo y ahora las pagas eso no es un motivo de aumento de la deuda…
como trabajador de una empresa a la que la administracion le debe cientos de miles de euros, me alegro de que el cabron del Rajoy este nos pague, aunque aumente el deficit, con el cabron del zapatero no cobrabamos un puto duro y la deuda tambien aumentaba, yo no me explico que cojones hicieron los socialistas con el dinero.

responder
Anónimo 16 marzo 2013 - 12:02 PM

# 4, Anónimo
16 de marzo de 2013, a las 11:51
 
Lo daban en forma de cheques bebe, en subvenciones a todo el planeta, en ridículas misiones de paz, en VPOs para inmigrantes porque era muy progre eso de integrar a todo bicho viviente que decidiera venir a parasitar a España, etc, etc.

responder
Anónimo 16 marzo 2013 - 12:47 PM

Para 4 y 5
Y también en los más de 23.000 millones de € que nos robaron a todos los españoles los facinerosos del PP en Bankia y lo que robó el tesorero del PP durante casi 30 años y los B, C, J, y hasta la Z que nos han robado los facinerosos del PP y lo que nos robó Camps y toda la cuadrilla de Valencia y los globos y payasos de Mato la ministra y lo que robaron en Galicia y lo que robaron, Urdangarín y cía, …………………………….. etc, etc, etc, etc, etc, 
Y así llevan desde la época de Franco, que fue el inspirador de estos facinerosios.
Me faltan cosas, la Güertel, Boadilla del Monte, Fabra, ….. etc, etc, etc, etc,
 
¡¡¡Borregos!!! Os están dando por culo y queréis más, pues toma más, eso es que os gusta.

responder
Anónimo 16 marzo 2013 - 10:19 PM

No, 5 Anónimo,
los daban en los 23.000 millones que nos robaron los facinerosos de Bankia, Rato y compinches, nos lo han robado en sobres b, C, D, H, K, y Z, nos lo han robado en los millones de Bárcenas en Suiza, tesorero del los facinerosos, y hasta ayer trabajador del PP, los daban en lo que robó Jaume Matas en Mallorca, Camps en Valencia, Urdangarín en todos los sitios, la ministra Mato, nos lo mató con sus globos y payasos, (de estos nos trata a los españoles) su marido o ahora ex marido con sus robos, el alcalde de Boadilla, la Gürtel, etc, etc. etc. etc. etc. etc. etc.
Y los cheque bebé de los que hablas fue tu facineroso Aznar y sus compinches los de negro los que lo pusieron de moda, ese Aznar que nos llevó a una guerra sin sentido y donde aún mueren muchísimas personas todos los días, ese que decía que España iba bien y sus ministros robando en el mismo momento, ese que decía con una borrachera que nadie le iba a decir como conducir, etc, etc, etc, etc, etc,

responder
Vipper 17 marzo 2013 - 8:57 AM

Como no soy del ppsoe, puedo decir que la corrupcion esta hasta las trancas, a dia de hoy me debe el antiguo servicio regional de empleo 105.000 euros del ano 2010 y 2011. Facturas en los cajones no lo siguiente, los bancos-cajas disparandote y por 1* vez mis empleados sin cobrar. Quien gobierna, gobernaba en ayuntamientos y ccaa?, los ppsoe y no hay ni dios en la carcel. Me han embargado cuentas, recargos de un 20% por un dia en un seguro social, pero tranquilo chicos que vuestro sueldo y pension que no tedre lo pagamos todos

responder
Anónimo 17 marzo 2013 - 11:41 AM

# 7Vipper
 
Soy el 6 que tanto robo le he puesto al PP. Pero tienes razón no solo nos ha robado el PP, nos ha robado el PSOE, CIU, PNV, etc.
Nos han robado los empresarios también, no todos por supuesto, y tienes razón no hay casi nadie en la cárcel.
Diaz Ferrand parece que es el único ladrón que está en la cárcel y creo que hay algo así como 500 o 600 imputados y muchos de ellos han reconocido que robaron y nada. ¿Dónde está ese presidente o vicepresidente o lo que sea de los empresarios: Arturo Fernández que paga a sus empleados una buena parte en negro, en B o en amarillo?
Nos está robando a todos los españoles que pagamos religiosamente la SS y el IRPF.
Y vuelvo a decir ¿alguien le ha llamado para investigarle? PUES NO y a seguir robando.
Y los que echa Botín a la calle con 52 o 53 años quien los paga Botín?
PUES NO lo pagamos todos los españoles por mucha indemnización que Botín de a los que echa y así podríamos estar hablando de robos hasta el día del juicio final.
 

responder
Vaya kk 18 marzo 2013 - 11:15 AM

8 vete a Cuba y muerete de hambre. A veces parece que no quereis mas que la miseria para todos.
Prefiero mil veces un empresario que paga 1800 al mes en B, que uno que me paga 1000 en A porque 600 se los ha llevado la Seguridad Social para pagarme una NO PENSION que no cobrare, porque no habra jovenes en españa cuando sea viejo.
Para pagar la sanidad que ha dejado morir a dos seres queridos de mi familia en listas de espera. 
y suma 400 euros de IRPF y otros impuestos para pagar a politicos y funcionarios, mas la mutua de accidentes y otros seguros obligatorios (que esos creo que son impresncibibles y necesarios)
GASTO 2000 euros de los que al trabajador le han llegado 1000, Y al empresario pensando en empresario como el panadero, el fontanero, y gente que no tiene mas de 4 empleados luego encima a pagar un 35% de impuesto de sociedades, si tienen un vehiculo un 80% sino mas de impuesto a carburante, y al final tanto empresario como trabajador EXPLOTADOS POR UN ESTADO QUE NO DEVUELVE LO QUE SE LE PAGA EN IMPUESTOS EN SERVICIOS PUBLICOS ADECUADOS.
 
¿¿os extraña por tanto que haya tanto dinero B?? ¿¿seguro que si te ofrecen de sueldo salario minimo de 800 euros en A y en horas extras otros 800 en B no aceptarias?? ¿¿o preferirias 1250 en A??
O MEJOR TODAVIA VETE A CUBA ¿¿sabes como paga Castro?? Te da leche, Huevos, otros alimentos, un dinero en dolares cubanos que son como los billetes del monopoli (se mueren los cubanos por conseguir dolares americanos haciendo de guias para los turistas). Y JAMAS TENDRAS LAS COSAS QUE DISFRUTAS HOY DIA EN EUROPA. Seguro que vas de progre, pero en tu garage hay un BMW como el mismo que tienen muchos barriobajeros (como tu y yo) y luego vas de victima social por la vida.
EN FIN, repugnante.

responder
Anónimo 18 marzo 2013 - 12:34 PM

# 9Vaya kk
No eres más tonto ni más sinvergüenza porque no te entrenas.
No me hace falta ir a Cuba, en España y en todo el mundo que tú llamas rico se mueren de hambre miles de personas.
Eres un cerdo, jó…. si las grandes empresas te roban ¡¡¡¡¡TONTO, PAYASO!!!!
 
Las leyes en España no las han hecho los cubanos ni nosotros los pobres las hacen los políticos, ordenados por los banqueros y esas leyes que tanto admiras dicen que se debe pagar a la SS y el IRPF y que es ilegal y delito para en sobres B, C, H o Z.
Eres un sinvergüenza más, como todos esos hijos de … que nos están robando. Deberías estar en la cárcel por robar y por defender el ROBO Y EL ATRACO QUE TODOS LOS DÍAS NOS HACEN MUCHOS POLÍTICOS Y MUCHOS EMPRESARIOS.
 
Vete a la escuela allí enseñan a leer y escribir.

responder
Anónimo 18 marzo 2013 - 1:53 PM

Como jode que se os deje en evidencia, en cuanto os descubren que el mundo no es como lo entendeis vosotros os enrabietais y escribis a los loco.
Tu de pobre tienes poco, los cubanos ojala pudieran elegir sus propias leyes. y tu supieras leer algo mas que el publico.
En fin a la escuela supòngo que irias tu y de ahi no pasastes. Otros tenemos dos carreras un trabajo mediocre y mas derecho que tu para quejarnos, pero no somos tan lloricas.
No aportas nada mas que odio y rencor.

responder
Anónimo 19 marzo 2013 - 12:48 AM

De cerdos e hijos de p… está el mundo lleno.
 
Ante de nacer tú ya era yo ingeniero y he estado 40 años trabajando más de 10 o 12 hora diarias para que ahora estos facinerosos me roben en Bankia y en otros lugares, me hagan pagar los medicamentos y se salten sus propias leyes por el arco de triunfo, leyes que han hecho ellos no nosotros, y tú por saltártelas eres otro sinvergüenza igual que ellos.

responder

Deja un comentario