El Euríbor sube una milésima en tasa diaria, hasta el 0,543%, el tercer ascenso desde la reunión del BCE

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha subido una milésima en tasa diaria, hasta el 0,543%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener los tipos de interés en el 0,75%.

   Desde la última reunión del organismo que preside Mario Draghi, el índice acumulaba un retroceso de 79 milésimas, una tendencia que se vio rota el pasado viernes y que hoy continúa.

No obstante, la decisión de mantener los tipos de interés de la zona euro no fue adoptada por unanimidad, ya que, según desveló Draghi en rueda de prensa, los miembros del Consejo de Gobierno discutieron la posibilidad de recortar la tasa rectora del euro.

Con ocho valores correspondientes al mes de marzo, el Euríbor marca una tasa mensual del 0,543%, lo que supondría un descenso del 0,956 puntos respecto al mismo mes de hace un año.

13 comentarios

YE 12 marzo 2013 - 11:17 AM

POLE

responder
Yo 12 marzo 2013 - 11:19 AM

Sub-pole!!

responder
ya 12 marzo 2013 - 11:27 AM

tripole

responder
yu 12 marzo 2013 - 11:32 AM

El de abajo es un cagasemen

responder
Cagasemen 12 marzo 2013 - 11:48 AM

Impresionantes poderes precognitivos!
 
Rappel? Eres tú?

responder
ni idea 12 marzo 2013 - 11:51 AM

El euríbor está tan tan abajo que cualquier noticia o cualquier declaración le hace variar. Ya ocurrió el mes pasado. De todas formas parece que los problemas de Italia van a conseguir que Draghi deje los tipos en el 0.5%. Y yo que me alegro.

responder
i-poteca 12 marzo 2013 - 1:39 PM

me da miedo pensar que un solo tío tiene el poder de bajar o subir el tipo de interés y pena que por ser Italiano los va a bajar por la caida de Italia, porque si es por los intereses de España, este no mueve ni una décima…

responder
Anónimo 12 marzo 2013 - 1:53 PM

Por mi que siga a este ritmo, 3 para arriba y 10 para abajo

responder
Manporrero 12 marzo 2013 - 4:19 PM

Estimado señor administrador:
En cuanto no hay toterias en este foro, el interes y la participación en el mismo desciende en picado.
El nivel intelectual de este foro es muy alto (yo mismo soy veterinario) sin embargo a todos nos gusta perder de vez en cuando la seriedad y desquitarnos un poquito.
Veo que ultimamente a muchos participantes habituales no se les ha permitido escribir. Francamente se les echa de menos, me rio mucho leyendo a oscaribor, no me rio tanto y me preocupo leyendo a los catalanes ultraseparatistas, pero el ratito que cada dia dedico a esta pagina NUNCA me quedo sin leer los comentarios.
Que el euribor suba o baje una milesima en un día no es relevante. Pero la tonteria que dice el de las naranjas, o el otro o maroto el de la moto me hacen reir cada mañana.
Por favor, que este lugar siga siendo como siempre.
Un saludo, un seguidor suyo.
P.D. A ver si ponemos publicidad de X sites, en el foro, pagan muy bien y creo que son de utilidad publica.

responder
Carlos 12 marzo 2013 - 4:32 PM

Sigo pensando que se va a dar la vuelta y va a volver a bajar, pero de momento no acaba de hacerlo

responder
Gaditano 12 marzo 2013 - 4:52 PM

Manporrero, no me extraña que te pongas serio, si Cataluña se independiza, España se va al garete. Quién trabajará entonces para mantener la una, grande y libre? Los veterinarios? Por cierto, cuando te pones enfermo pensando en eso, te visitas a tí mismo? O mejor te consuela oscaribor por detrás?

responder
Manporrero 12 marzo 2013 - 9:16 PM

Pues te puedo explicar que mi trabajo es MAS DIFICIL QUE EL DE MEDICO, primero, YO NO TRATO A LA GENTE COMO GANADO. (a diferencia de algunos hospitales que amontonan a la peña en las habitaciones). Y segundo el diagnostico de un Medico en la mayoria de los casos es así
Buenos días Doctor:
Buenos días, digame ¿Que le pasa?
Pues me he roto un brazo, o estoy acatarrado, me duele un oido.
ME PUEDE EXPLICAR USTED COMO COÑO LE PREGUNTO YO A LA VACA QUE COÑO LE PASA??? ¿LE EXPLICO A USTED LO QUE ME CONTESTA LA VACA?
Si el ganado hablara, TODOS LOS VETERINARIOS SERIAMOS IGUAL DE BUENOS QUE LOS MEDICOS.
Eso si, le aviso una cosa, y esto si es verdad, no es lo mismo que a mi se me muera una vaca que a un medico se le muera una persona. TODO HAY QUE DECIRLO.
Yo como lo mio es la reproduccion asistida de ganado. (y de las mujeres que se dejan también, diagnosticos poco hago).
Por cierto los que trabajan en cataluña nromalmente son los de fuera, asi que si cataluña se independiza a lomejor no trabaja nadie.

responder
felipenerecto 13 marzo 2013 - 10:58 AM

Gracias Dragui ni con una piedra en el zapato sabrías porque demonios no puedes caminar bien

responder

Deja un comentario