Los precios de la vivienda en España “están tocando fondo”, según PwC

por Europa Press

El socio de PricewaterhouseCoopers responsable de Real State, Juan Velayos, ha indicado que según su informe de tendencias a nivel europeo el precio de la vivienda en España “está tocando fondo” y que todo apunta a que en 2013 y 2014 la “tendencia sea plana”.

Velayos ha sido el encargado de moderar la mesa ‘Situación inmobiliaria en el contexto actual’, que ha tenido lugar este miércoles en el Forum de Forinvest que patrocina PwC y APD. El responsable de Real State no se ha atrevido a decir cuándo se producirá el repunte al alza de los precios de las viviendas.

El socio de PwC ha destacado en declaraciones a Europa Press que los inversores ahora “están mucho más en España que el año pasado”. En esta línea ha resaltado que están invirtiendo dinero en conocer el mercado residencial y que “todo hace indicar que el mercado inmobiliario ha llegado a ese punto de inflexión con respecto a la capacidad de transaccionar operaciones”.

Velayos ha justificado sus afirmaciones de que en España se está a punto de llegar al momento de curva de cambio porque además las entidades financieras, el sector público y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tienen “una obligación de desinvertir y desapalancarse”.

Esto hará que habrá “bastante oportunidad” en el mercado inmobiliario. “Vamos a ver algo que no se ha visto en los últimos años que es que se empezará a transaccionar en masa”, ha adelantado.

24 comentarios

funcionario 6 marzo 2013 - 3:49 PM

que esta tocando fondo? me rio de janeiro. tocara fondo por el 2018-2019…
ya empezamos a malvender la moto… señores esto es una crisis del copon, todas las empresas estan pasandolas canutas y por tanto bajada de sueldos y los empleados publicos vivimos con la incertidumbre de cuando va a ser el proximo recorte… que sera pronto… viviendas tocando fondo? señor, vaya se a la mierda…queda mucho, mucho por bajar

responder
Escipión 6 marzo 2013 - 4:17 PM

Hasta que el paro no empiece a bajar de forma decidida los precios seguiran bajando incluso por debajo de un precio “razonable”. Este 2013 otro 10% de bajada y como no empecemos a recuperar en 2014 otro cacho adicional. Una cosa es que ser perciba que estan a precios asequibles y otra que los inversores no sepan que pueden apretar aun mas.
Y como salgamos del euros la caida sera brutal

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 4:34 PM

Hombre, el que habla es responsable del área del Real State, o lo que es lo mismo, que lleva el área inmobiliario, por tanto, para que no le echen a la p. calle, ya que no se vende ni ALQUILA un colín y por tanto su puesto es poco relevante, pues se tiene que inventar unos datos, que el mismo, aunque se tome 3 litros de tequila, ni se cree ni hace intención de creerse. 

Sr. Juan Velayos, vaya recogiendo sus cosas de la mesa y salga sin hacer ruido, porque en este país, su puesto está condenado. Sr. Juan Velayos, la fiesta acabó, circule, circule.
Es que en la torre de PWC de la castellana (al lado del Hospital La Paz), el sol da “mu” plano y claro, cuece los sesos, pobre…

responder
Carlos 6 marzo 2013 - 4:35 PM

Los precios fluctúan en función de si se vende o no se vende. En el último trimestre de 2012 se ha vendido mucho, pero habrá que ver que parte de esas ventas se debe a la eliminación de la desgravación por vivienda habitual. Por tanto, yo creo que hasta que no se tengan datos de ventas del inicio de 2013 no se sabrá como van los ventas y en consecuencia como evolucionarán los precios.

responder
ALFONSO 6 marzo 2013 - 5:14 PM

JEJEJEJEJEJEJE, QUE CACHONDO EL TÍO. EN SU CASA SE DEBEN PARTIR
DE RISA CON ÉL.
 

responder
Vaya pájaro 6 marzo 2013 - 5:25 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/06/suvivienda/1362584757.html
 
En la foto de la noticia sale el pavo este y tiene pinta de hipotecao hasta las trancas, vamos un pepito de los MBA, BMW y tal de tomo y lomo.
 
venga pájaro, que te los quitan de las manos

responder
carlos 6 marzo 2013 - 5:37 PM

tocaran fondo cuando el puto sareb saque a la venta lo que tiene atragantado…

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 6:07 PM

Y lo que es peor, NUESTROS RECURSOS  ECONÓMICOS TAMBIÉN ESTÁN TOCANDO FONDO. Yo ya no encuentro ni un € en el fondo de mis bolsillos ni mi libreta de ahorro.
Cuánto sinvergüenza hay. DA PENA Y ASCO.

responder
Vanesa T. 6 marzo 2013 - 6:24 PM

las viviendas de los bancos llevan 2 meses subiendo de precio.

responder
musha tela 6 marzo 2013 - 7:22 PM

Bien Vanesa, ¿Y quién los van a comprar? Porque los ciudadanos de a pie, está muy secos, no tienen euros. Y si lo compran grupos inversores, los esperarán vender cuando antes a precios burbujeados ¿Y quién comprará ese piso a precio burbujeado, otro que lo compre a ese precio burbujeado para volver a venderlo a precio más burbujeado y volverlo a….?.
Esta teoría es válida (lo que ha ocurrido en España, con la burbuja inmobiliaría), cuando la gente se podía hipotecar (había un baby boom potencialmente hipotecable, como al final se ha confirmado y había dinerito fresco), pero ahora la situación es completamente diferente. ¿Los desahuciados se hipotecarán de nuevo?¿Los ancianos avalistas se re-avalarán de nuevo? ¿Se construirán de nuevo 400.000 pisos al año?¿Los ni-nis se hipotecarán por 400.000 euros por un adosao? Conozco VPO que se están pagando y están VACÍAS, porque sus JOVENES hipotecados están en casita con sus papis (por Madrid)
Cuéntame, porque a mi no me salen las cuentas.
Lo único que conozo son hipotecados maldiciendo el haberse hipotecado, y a la mayoría les quedan 30-35 años de hipo. Musha tela.
Cuenta, Vanesa, cuenta

responder
funcionario 6 marzo 2013 - 9:13 PM

todos los comentarios van por el mismo camino… España ha despertado, tarde pero desperto

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 10:40 PM

# 9, Vanesa T.
6 de marzo de 2013, a las 18:24
 
Serán las de los bancos, porque yo tenía a la venta una casa y cada vez que iba a la agencia era para bajarla de precio. Y digo tenía a a venta, porque la he quitado de la venta ya que las cantidades por las que se podía vender eran tan ridículas que no me solucionaban nada y tampoco estoy tan desesperado.
Por lo menos me siento afortunado de no necesitar vender a toda costa, porque la cosa está muy mal.

responder
Valdevarnés 7 marzo 2013 - 12:15 AM

Los comentarios que hace este señor son medias verdades; ya que hay lugares donde han tocado fondo y otros donde aún les queda un largo recorrido. Pero lo que todos tenemos claro es que no somos tan tontos como nos quieren hacer ver. Los españoles hemos mirado para otro lado en los años locos de la burbuja inmobiliaria; pero ahora mismo somos plenamente conscientes de que las viviendas valen lo que valen según el lugar y las circunstancias persoanles de vendedores y compradores. O sea, que no generalicemos con que los precios van a tocoar fondo en breve.

responder
Anónimo 7 marzo 2013 - 7:37 AM

lo que es esta tocando fondo es la credibilidad de PwC, S&p, Moody´s, Fitch, BCE, …, …, que no dan ni una, son peores que yo con la quiniela…

responder
Anónimo 7 marzo 2013 - 7:47 AM

JAJAJAJA
Menudo fumadero de porros debe ser la torre negra de la castellana, madre mia. ¿¿y esta gente se supone que tiene estudios??
INCREIBLE así nos ha ido, buscad graficos de la evolucion del precio de la vivienda en Japon y lo mismo de España y en 20 años os aseguro que NO SUBE.

responder
Fidel 7 marzo 2013 - 8:58 AM

En las zonas de clase alta no han bajado mucho y hace tiempo que se ha estabilizado, en las zonas de clase media bajaron mas y los precios ya estan a su nivel normal y en las zonas de clase baja es donde mas han bajado y seguiran bajando incluso por debajo de su precio justo debido a que sus potenciales clientes no tienen perspectivas de poder comprar y los vendedores estan con el agua al cuello vendiendo por lo que les den para poder comer unos dias mas, ya que hace años que estan sin trabajo y lo unico que les queda por vender es el piso. La caida de precios, como todo, va por barrios.

responder
Valdevarnés 7 marzo 2013 - 9:19 AM

Para Fidel:
Has dado en el clavo con puntería certera. Se nota que sabes mucho más que el Sr. Velayos.

responder
Anónimo 7 marzo 2013 - 11:52 AM

Por suerte y por lo que leo en este foro…estos sinverguenzas ya no nos la meten a nadie o casi nadie. BANQUEROS Y CONSTRUCTORES; vay a tener que joderos porque vuestro chollo se acabó.LAS VIVIENDAS AÜN NO HAN BAJADO NI LA MITAD DE LO QUE LO HARAN.

responder
COMPRO PISO 7 marzo 2013 - 11:57 AM

mañana mismo voy al banco a que me de un prestamo al 3% de diferencial aunque no declare y me hayan subido el iva para comprar un piso antes de que suba…JAJAJA anda y vete a metersela a tu mujer por el cuete.

responder
Anónimo 7 marzo 2013 - 1:52 PM

 A ver, por un ejemplo…el que tenga ahora mismo un piso valorado en 60mil euros, qué es mejor, bajarlo un 10% más o alquilarlo por 300 euros al mes?…60mil euros en el banco al 2% te da 1200 euros brutos al año…si lo alquilas por 300…3600 euros al año brutos…la gente estará muy necesitada para venderlo a menos precio, o es que es tonta.

responder
Fidel 7 marzo 2013 - 2:50 PM

Es mejor alquilarlo… si es que encuentras quien te lo alquile y ademas te pague todos los meses, porque lo segundo nunca a sido facil en este pais y ahora todavia menos, lo sé por experiencia de arrendador, y eso que mi alquiler era mas barato de lo que había en el mercado, pero el que no quiere o no puede pagar le da igual el precio.

responder
Anónimo 7 marzo 2013 - 3:10 PM

#19 ha expresado su comentario de forma muy soez.  Pero tiene mas razón que un santo. 

responder
Valdevarnés 7 marzo 2013 - 8:15 PM

Fidel, eres un crack. Das siempre en la diana. Menos mal que en foro hay gente como tú; pues los hay que no saben ni dónde se andan cuando opinan.

responder
dani 8 marzo 2013 - 2:21 AM

Todo muy bonito lo que decís, nadie que quiera comprarse una vivienda o viva alquilado quiere que suba el precio de la vivienda pero esto no depende de nosotros, depende siempre de los mismos y cuando les salga de los wevs saldrán noticias de que vuelve a haber demanda y que el precio sube más de un 5% anual, eso si, por poner un ejemplo de cada 100 viviendas vendidas sólo unas 10 serán compradas por personas normales, las otras 90 como siempre ha ocurrido a engordar la pelota hasta que vuelva a explotar…tiempo al tiempo pero ahora mismo tienen ya más del 90% de viviendas los bancos, al igual que han bajado, al igual que sólo dan préstamos para sus viviendas expropiadas, cojerán y subirán el precio de la vivienda y si quieres bien y sino a vivir con los papis toda la vida o bajo un puente. SUERTE.

responder

Deja un comentario