El Euribor se mueve ligeramente

por Carlos Lopez

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se mueve ligeramente. Este artículo lo escribí el Viernes pasado y pese a que llevo varios años escribiendo (o cortando y pegando) un artículo diario sobre el valor del Euribor me siento incapaz de prever ni el valor de dentro de un año ni el de mañana, así que desconfiad de cualquiera que lo haga ya que seguramente tenga intereses en ello.

46 comentarios

hptkdodeporvida 20 febrero 2013 - 11:15 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,585
-0,001

responder
PChan 20 febrero 2013 - 11:16 AM

Gracias #1

responder
SUBIBOR 20 febrero 2013 - 11:17 AM

LO QUE ES SEGURO es la EMANCIPACION mal llamada, porque CATALUNYA NUNCA DEBIO SER ESPAÑA. DE ESA GRAN NACIÓN.
CATALUNYA ES UNA NACIÓN Y LO PONE HASTA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Aunque intenteis desprestigiar jugando sucio a los grandes hacedores del Gobierno de Catalunya NO LO VAIS A CONSEGUIR todos sabemos que son montajes para tratar de fenar lo que es inevitable
Dentro de poco CATibor,
ADEU

responder
Ramon 20 febrero 2013 - 11:18 AM

Pues a mi esto de la crisis no me parece tan malo. El sabado me hizo una colombiana un completo por 25 eurillos y a mi compadre Vicentin una rumana le hizo un frances por 6.Va a ser verdad lo que dicen los empresarios de la productividad y la bajada de precios para ser mas competitivos ; no obstante , a ver cuando se animan las españolas…

responder
Carlos 20 febrero 2013 - 11:19 AM

Me sigo partiendo de risa con las entradas del redactor en vacaciones jaja. Este tío ha sacado un humor insospechado

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 11:20 AM

Euribor  3 %
Catibor  35 %

responder
Lord Byromm 20 febrero 2013 - 11:20 AM

Apenas son suficientes mil años para formar un estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.

responder
chema 20 febrero 2013 - 11:24 AM

euribor diario: 0,585
euribor mensual: 0.605
saludos a todos.

responder
ANTISUBIBOR 20 febrero 2013 - 11:40 AM

De verdad yo no se quien vota a SUBIBOR en positivo.

PORTUGAL VA A SALIR DE LA CRISIS MUCHO ANTES QUE ESPAÑA (incluida catalunya)

MOTIVOS:
1º) No se subieron al ladrillo como nosotros.
2º) Son menos despilfarradores, algunos cambian de carriña cada 20 años, no estrenaban BMW cada 5 años.
3º) Han sabido vivir más humildemente con salarios más bajos. ( muchos españoles no estaban dispuestos a hacer muchos trabajos).
4º) NO TIENEN NI VASCOS, NI CATALANES, NI (solo unos pocos) Gallegos, Valencianos, Mallorquines. TOCANDO LOS HUEVOS AL RESTO DE ESPAÑOLES.

EN FIN…yo cuando me pueda me piro de España, (con pena) pero viendo la cantidad de subnormales que hay como subibor, aqui yo no vivo, me considerare un Exiliado del Fascismo Separatista Periferico. (pena me da).

responder
atom ant 20 febrero 2013 - 11:42 AM

je,je…me gustaría saber a cuánto esta ese CATIBOR. ¿al 40%? pero no os dejeis engañar, el 40% sería un gran dato, puesto que sólo serían 2 puntos por encima de la inflación, que estaría en el 38%.
La prueba más irrefutable de que Cataluña es España es que el número de tontos por m2 es incluso superior a la media nacional, cosa en la que España  es líder mundial.

responder
e-ahorrador 20 febrero 2013 - 11:47 AM

Cada vez me gustan más los comentarios del indice del Euribor diario ya que se acercan más a la realidad jajajajaja “me siento incapaz de prever ni el valor de dentro de un año ni el de mañana” por fin deciamos las cosas claras!!!
A mi me revisa la hipoteca con la media de enero así que a partir de ahora solo entro para ver los comentarios de la gente!

responder
Endongo 20 febrero 2013 - 11:51 AM

Pues yo entro para ligar

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 11:53 AM

SUBIBOR DEJA DE LEER “LA VANGUARDIA”
Saben que hace no tanto se llamaba “LA VANGUARDIA ESPAÑOLA”

responder
Roger 20 febrero 2013 - 12:12 PM

No os engañéis, lo que estáis es cagaos de lo que va a ser de España sin Catalunya. Bye, bye amigos!

responder
Dr. Maligno 20 febrero 2013 - 12:26 PM

Si algo he aprendido de historia de España, es que el mayor enemigo de un español es otro español…..

responder
mataeuribor 20 febrero 2013 - 12:44 PM

Aquí tenemos a uno de los pocos valientes de este país que se enfrenta al todo poderoso MARIO DRAGHI. Supongo que mucha gente lo habrá visto, pero los que no aquí teneis este video del youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=oS9kmZDqOcU

responder
Catalan 20 febrero 2013 - 12:48 PM

Para todos aquellos que teneis o habeis tenido negocio propio, que es mejor: ¿mantener en el negocio a un trabajador descontento (por muy bueno o pardillo que sea) o dejar que se marche, si es que realmente esa es su voluntad (un referendum seria la prueba del algodón)?……………… pues eso.

responder
IO 20 febrero 2013 - 12:51 PM

Para #17: Está claro que es mucho mejor dejarlo marchar pero obligando a que devuelva lo que ha robado a la empresa primero, claro!!!

responder
Catalan 20 febrero 2013 - 12:56 PM

Para #18
Ostras, ¿lo dices de verdad?. Pon un ejemplo (o dos).
 

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 1:05 PM

Roger, QUE SERIEDAD TIENE ALGUIEN QUE TIENE NOMBRE CONEJO DE FICCION.
CONILL D´MERDA
 

responder
Manporrero 20 febrero 2013 - 1:09 PM

La mejor aportación de hoy al foro es la de Ramon. Que razón tienes. Y estoy pudiendo disfrutar de la multiculturalidad como nunca.
Eso si las españolas ……. fatal, cuesta un huevo llevarlas a la alcoba y luego decepcionan.

responder
SrLlop 20 febrero 2013 - 1:11 PM

No solo no se opina del Euribor diario sino que encima, como seas catalán te insultan. De hecho, creo que aquí se insulta a todo aquel que viva en un sitio con lengua propia y diferente al Castellano, por lo que parece… en fin. A más de uno le hace falta un “morrió”.

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 1:24 PM

Llop, un servidor habla 3 de los 4 idiomas las utilizados en el mundo.

USTEDES TIENEN OBSESIÓN POR HABLAR UN DIALECTO ABORIGEN DE UNA REGION ESPAÑOLAy poco más, a lo sumo un poco de ingles, y frances por el norte.
esta muy bien tener idiomas, otras regiones de españa perdiron el castellano antiguo, el mozarabe u otros dialectos de otras zonas de españa, consevar el sayagues, el aranes, el bable, esta muy bien. Pero lo de ustedes es enfermedad.
yo he trabajado en cataluña muchos años, y me he encontrando con situaciones de rechazo por no saber, o no querer hablar un dialecto de provincias.
En fin, os vais a pudrir en la miseria……. asi que me da igual, os cerraran la nissan porque os empeñais en que los japoneses hablen en catalan, os cerraran seat porque os empeñais en que los alemanes hablen catalan. Os cerraran honda ……… os cerraran…… y al final emigrareis a andalucia a recoger aceitunas por payasos.

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 2:02 PM

OSCARIBOR, ¿¿donde estas, solo faltas tu??

responder
IO 20 febrero 2013 - 2:06 PM

¿Qué tal, como aperitivo y para empezar de adelante hacia atrás, los miles de millones del FLA transferidos en 2012 y 2013 y no utilizados para el fin que pretendían: pagar las deudas a proveedores?
Quieres que te mande unos cuantos links de las quejas de dichos proveedores a la Generalitat, Ayuntamientos catalanes, Instituciones catalanas, etc? Yo soy uno de ellos….
En fin, cuando os déis cuenta de que os están tomando el pelo los políticos de turno con la tontería de la independencia (lo mejor es dejar de mirarse el ombligo y tener horizontes más amplios para dejarse de tonterías provincianas, localistas y nacionalistas de todo tipo) ya será tarde: vuestra industria (fundamentalmente la pequeña y mediana empresa, especialmente los autónomos) habrá perdido el montón de años que llevábais de ventaja a otras zonas de España y todo para qué? Para decir que sois independientes? De qué o de quién? De España? De Europa? Del mundo?
De verdad, no os entiendo, con la maravilla que era Catalunya hace 30 años y lo pluricultural que era y ahora, solo hay un color: el del dinero que os quitan los políticos pero fundamentalmente los catalanes…..

responder
Catalan 20 febrero 2013 - 2:44 PM

IO
¿Te suena de algo la disposición adicional 3ª? Puedo colgar algunos links tambien.
En lo de los politicos, te doy toda la razón, porque ya pueden llamarse CiU, PSC, PP, PSOE, ERC, etc………., que todos son iguales.
Del resto de preguntas, no te preocupes que eso ya sera problema nuestro solucionarlo, y si tampoco lo conseguimos en el peor de los casos estaremos como esta España ahora, pero ¿y si lo conseguimos?

responder
Taran Tino 20 febrero 2013 - 2:45 PM

El otro dia unas chicas del barrio nacidas en bucarest nos hicieron un rumano por 8 euros. Creo que nos lo hicieron sin IVA. No se si denunciarlas a la agencia tributaria. ESTE PAIS SE VA AL GARETE

responder
Javi 20 febrero 2013 - 3:01 PM

En democracia el pueblo habla y vota en Catalunya, no hay democracia no se le deja votar

responder
Fidel 20 febrero 2013 - 3:18 PM

En cataluña, estais acostumbrados a mandar los nazi-onalistas porque los llamados emigrantes (personas de otras partes de España que han ido a vivir a cataluña) no quieren votar, en su inmensa mayoria, porque piensan que el gobierno de la generalidad no les incumbe, pero como en el referendum decidan ir a votar os vais a quedar de pasta de boniato, claro que para que eso ocurra el psc tendría que levantarlos ya que son sus votantes en las generales los que se abstienen en las autonomicas. Por último, y dedicado a todos los padres que sufrimos el fascismo en cataluña: “PER UN PAIS DE TOTS, L’ESCOLA EN CATALÀ I CASTELLÀ” porque si no no es de tots, es solo de los catalanohablantes ¿no?

responder
Anónimo 20 febrero 2013 - 3:37 PM

EN GERONA OS HAN CERRADO EL PUTI
JODEROS,castigados sin fo llar nazionalistos

responder
IO 20 febrero 2013 - 4:21 PM

¿disposición adicional 3ª?
Te refieres a esto:
http://www.lavanguardia.com/…/francesc-de-carreras-la-famosa-disposicio

responder
IO: A esto? 20 febrero 2013 - 4:26 PM

Homs da carpetazoLa Generalidad admite que la adicional tercera del Estatuto es papel mojado 1 comentarios ÁNGEL LEÓN. BARCELONA
El Gobierno catalán reconoce al fin que sólo las Cortes pueden acordar el pago de los 978 millones. Francesc Homs dice que la sentencia del TC debilita la defensa de la reclamación ante el Estado.

//
//

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido, con casi dos años de retraso, que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña no obliga al Estado a pagar cantidad compensatoria alguna en virtud de la Disposición Adicional Tercera de la norma autonómica, constantemente invocada por la Generalidad para reclamar el pago de 978 millones de euros -759 correspondientes al ejercicio de 2008 y 219 del año 2009

responder
IO 20 febrero 2013 - 4:39 PM

A ver si me entero:
yo emito unas normas ( como me sale de las narices a mí) por las que digo que mi vecino tiene que invertir una cantidad determinada de pasta al año para mejorar mi casa. cuando el vecino me contesta: ¿pero tú qué te crees que es esto?, le digo: Ah!! Es la la norma que yo me he fabricado a mi antojo y tú eres muy malo por no cumplirla….
Ya, ya, ya veo por dónde vas: todo muy pero que muy democrático.
Insisto: no hay problema (por mi parte) de que os independicéis de quién queráis pero antes, como se decía en una película, “enséñame la pasta…..”

responder
MALLORQUIN 20 febrero 2013 - 6:35 PM

PARA EL 9
Que pongas a los mallorquines en el mismo saco cuando somos los que menos recibimos por lo que damos, y encima no nos quejamos, ya dice mucho de ti!!! Imagino que no tener una lengua propia te caldea, envidia es lo que tienes. Independencia ya!!! A ver si aprendemos de vascos y catalanes!!!

responder
CATALANA 20 febrero 2013 - 6:43 PM

Soy catalana y no estoy a favor de la independencia (si a favor de la consulta) siempre que el gobierno cumpla con la constitución española y nos pague lo que nos debe.

responder
atom ant 20 febrero 2013 - 7:15 PM

#36 ¿y en qué parte de la constitución española se dice que se os debe algo?

responder
adeu fills depu 20 febrero 2013 - 7:29 PM

para # 9, ANTISUBIBOR  , subnormaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllll t’ho puc dir mes fort però no mes clar , imbècils com tú fan que vulguem fotre el camp , podriuvos a la vostra patria de merda , bastards que no sabeu ni qui és la puta mare que us va parir

responder
Juan 20 febrero 2013 - 7:33 PM

En ninguna parte, es la forma que tienen los politicos nacionalistas de echar la culpa de su ineficacia a los demás.

responder
Lauren 20 febrero 2013 - 8:53 PM

Yo estuve muchos años viviendo en Catalunya, mi padre emigró desde Andalucía por motivos laborales y yo ya siendo mayor también me fuí a a Sevilla a vivir por motivos laborales. El año pasado fuí a ver a un amigo y la verdad la sensación de inseguridad que da la ciudad de Barcelona es notoria, por la noche prostitución en masa de todas las nacionalidades, inmigración descontrolada de sin papeles a los que se les otorgan ayudas por que Barcelona es una cuidad cosmopolita y son los mas guays de europa, guettos islamistas en el Rabal, la playa de la Icaria parece un prostíbulo gay, El Port Olimpic lleno de bandas latinas que controlan los garitos de copas, me hice una foto en una de las calles del Rabal y parecía que había viajado a Afganistán. Los dicho, Barcelona para los catalanes, yo no vuelvo.

responder
lolo 20 febrero 2013 - 10:04 PM

para el 38, hay que ser muy subnormal para escribir en catalan si lo que quieres es que te entendamos todos los demas,, hay que ser muuu tonto (léase con la voz de Jose Mota).

responder
mataeuribor 20 febrero 2013 - 11:05 PM

LOLO YO TE DIGO LO QUE DICE EL 38:
PARA ANTISUBIBOR, SUBNORMAL TE LO PUEDO DECIR MÁS FUERTE PERO NO MÁS CLARO, IMBECILES COMO TU HACEN QUE NOS QUERAMOS IR DE AQUÍ, PODRIROS CON VUESTRA PATRIA DE MIERDA, BASTARDOS QUE NO SABEIS NI QUIÉN ES LA PUTA MADRE QUE OS PARIO…. ESTO ES LO QUE DICE ADEU FILLS DEPU ( TRADUCIDO: ADIOS HIJOS DE PU) BUENAS NOCHES.
 

responder
Anónimo 21 febrero 2013 - 7:14 AM

Para el 38 Y TU MARE MÁS. 
AY que creo que lo he puesto en Valenciano
AY Y TU MARA MAS 
HUY, no estoy seguro.
bueno, pues te lo pongo en la lengua de Garcilaso, Cervantes y Lope de Vega. 
Y TU MADRE MAS.

responder
Catalan 21 febrero 2013 - 9:38 AM

Para IO
Muy bueno lo tuyo. La noticia de La Vanguardia hay que leerla en todo su contexto y no quedarse con una interpretación parcial. Dicho disposición estaba avalada y refrendada por el en aquel momento Presidente del Gobierno Español-no me vale el argumento de que asi nos fue con él, porque con el actual y estoy convencido de que con cualquiera que venga, si no es que antes no se impone un ejercicio de auto responsabilidad (dificil con esta clase politica actual, sea del color que sea incluso la nacionalista mas extrema catalana)- por lo que si a alguien hay que recriminar algún tipo de parcialidad es muy evidente de a quien.
También hay otro link de intereconomia, pero creo que debemos ser serios, que para que nos expliquen sandeces partidistas ya estan el Marca y el Sport.
Si en el fondo todo se reduce a dinero, creo que es un buen punto de partida. Es cuestión de sentarse y decir que se debe y que nos debeis, y que un tercero imparcial decida…………… ¿o esto tampoco?
 
 
 

responder
TQ Jones 21 febrero 2013 - 11:10 AM

0,583

responder
Fidel 21 febrero 2013 - 11:24 AM

Donde mas banderas de los terroristas de terra lliure y, por lo tanto, donde mas nazi-onalistas hay es en los barrios mas ricos de Barcelona y el resto de las ciudades de cataluña, eso da la medida del motivo por el que quieren la independencia.

responder

Deja un comentario