Noticias - 12 febrero 2013

El Euribor baja dos milésimas hasta el 0.604%

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha continuado con su senda bajista y ha caído dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,604%, después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

   De esta forma, el valor medio del Euríbor en lo que va de mes se situaría en el 0,614%, lo que supondría una bajada de 1,064 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

Este retroceso se suma al de ayer y el del viernes pasado, cuando el índice bajó ocho milésimas y registró el descenso más acusado que ha experimentado desde comienzos de año. A día de hoy, el Euríbor no muestra tendencia clara después de haber registrado en 2012 mínimos históricos y comenzar a subir en enero.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió el jueves pasado mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde permanecen desde julio.

Los analistas no esperaban grandes novedades de la reunión de febrero del BCE en materia de tipos, después de que la posibilidad de una rebaja en el primer trimestre se redujera tras el encuentro de enero, donde el Consejo aprobó mantenerlos sin cambios por unanimidad e hizo una evaluación más positiva de la situación de la eurozona.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
juanma1973
Guest

No entiendo muy bien esto, no obstante me gusta que haya dejado de subir.

ni idea
Guest

Por primera vez desde Octubre, cuando me revisaron la hipoteca, tengo la sensación de que no me la revisarán al alza el próximo Octubre. Me revisaron al 0.65%. Sería increíble para mi economía poder pagar 690 euros igualmente el año que viene…

Enpanao
Guest

2. Y asi será. Ten en cuenta que si el euribor subiera la morosidad subiria a limites insostenibles. Ya sabes, estos hijos de p saben bien hasta donde estirar la cuerda

Scheibe
Guest

3, no lo tengo tan claro, a veces a los poderes (banca, políticos, etc…) les interesa la tensión

Fran
Guest

Estos analistas son la leche, ayer daban x hrcho la no subida de tipos y una posible rebaja incluso y hoy resulta q un mes más los mantienen como están y de bajada nada, más q analistas son analistos, vaya paston q se llevan x decir obviedades a toro pasado.

Angellibous
Guest
No se como funcionan los entresijos del Euribor y las alimañas que lo componen, pero viendo la evolución desde la ultima reunión del BCE, casi se puede afirmar que hubo un conato de subida de los tipos de interés oficiales y por eso remontó los dias anteriores. Ahora, me pregunto yo. ¿Como puede ser que en unos pocos dias se pase de unas expectativas de bajada a una posible subida? Pensaba que Draghi era mas fino conduciendo el BCE, pero ya está haciendo Trichetadas, al menos de boquilla. Yo no se si la tesitura es para mas bajadas, (sinceramente creo… Leer más »
Alan
Guest

No se pueden poner muchas más cartas a este castillo de naipes, muy facilmente se puede derrumbar todo…

Paciente
Guest

Piano, piano si arriva lontano.

Taran Tino
Guest

El Euribor igual que el R. Madrid hacia mucho tiempo que la bajada era pronunciada. Parecia estas dos últimas semanas que repuntaba, pero es un espejismo , sigue bajando y mañana creo que habra una bajada definitiva, lo nunca visto.

Django
Guest

Tú calla Taran tino, que en todas tus peliculas mueres

Django
Guest

Y no veas como te has puesto de cebollón últimamente

Para el número2
Guest

Para el número 2 : El nick que te has puesto dice “ni idea” y eso es fundamentalmente lo que pasa con respecto a tu revisión de octubre, que ni tú tienes ni idea ni nosotros tampoco. Dices que por primera vez tienes la impresión de que la próxima revisión será a la baja. No hables tan algo, por si acaso. Hoy la media esta muy cerca de ese 0.65 y, con las vueltas que da esto, no descartes que pueda subirte algo.

Armando Juerga
Guest

Sin oscaribor este foro es un coñazo, solo 13 post. ¿pero que esta pasando?
Se echa de menos incluso a subibor y a bien que suba del que ya ni me acuerdo.

Y que fue de ¿manporrero? el otro dia creo que escribio pero poco, ese no se perdia una.

Oscaribor
Guest

Gracias Armando, lo que pasa es que veo a tanto tarambana,que me dan ganas de vomitar, contando las migajas que le van a rebajar del atraco que sufrió por años..

wpDiscuz