El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0,606%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,606%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

De esta forma, el valor medio del Euríbor en lo que va de mes se situaría en el 0,616%, lo que supondría una bajada de 1,062 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

A día de hoy, el Euríbor no muestra tendencia clara después de haber registrado en 2012 mínimos históricos y comenzar a subir en enero.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió el jueves mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde permanecen desde el pasado mes de julio.

Los analistas no esperaban grandes novedades de la reunión de febrero del BCE en materia de tipos, después de que la posibilidad de una rebaja en el primer trimestre se redujera tras el encuentro de enero, donde el Consejo aprobó mantenerlos sin cambios por unanimidad e hizo una evaluación más positiva de la situación de la eurozona.

26 comentarios

Antonela Draghi 11 febrero 2013 - 11:19 AM

No esta mal…

responder
Pete Mickeal 11 febrero 2013 - 11:21 AM

A vosotros no os sirve la formacion, os estafaron con el euribor, es la verdad , ponerme negativos si os atreveis, asi demostrareis que clase de gente sois.

responder
PChan 11 febrero 2013 - 11:25 AM

¿#2 A que viene eso? :)

responder
Alan 11 febrero 2013 - 11:34 AM

“…e hizo una evaluación más positiva de la situación de la eurozona”
Sí claro. La eurozona está que te ca.gas…
Por otro lado, el euribor vuelve a bajar, enhorabuena. Ahora ya vemos que si subía es pq se esperaban que subieran el precio del dinero.
Saludos!

responder
Carlos 11 febrero 2013 - 11:34 AM

Seguimos bajando, bien, bien. Está claro que febrero cerrará con un mensual por encima del de enero pero aún podría acabar por debajo de 0,60, difícil pero no imposible. A una bajada de dos milésimas diarias de aquí a fin de mes clavamos el 0,60

responder
trarala 11 febrero 2013 - 11:38 AM

que alguien me explique por que sigue bajando el euribor (y que siga asi) y a que viene el comentario nº2.

responder
YO MISMO 11 febrero 2013 - 11:41 AM

¿que opinais de que mañana se devata en el congreso la ilp en contra de los desahucios y a favor de la dacion en pago?¿estais de acuerdo con sus proposiciones de ley?

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 11:43 AM

Que vuelva oscaribor, ES EL MEJOR, sin el este foro es un coñazo y aunque dice cosas que “molestan” lo que dice no deja de ser VERDAD en muchos casos.

responder
Yo 11 febrero 2013 - 11:46 AM

Al 2 : M.A. M.O N. A. Z.O.

responder
oscaribor 11 febrero 2013 - 11:57 AM

ya estoy por aqui, al 9 no insultes , que el 2 es el  jugador de basket del barcelona que se cargo al madrid jajajajajja, y encima tiene razon cada vez mas gente me apoya, aqui teneis mucha mania de insultar si lo que dice alguien es verdad  y os jode por que os han jodido.

responder
comorl 11 febrero 2013 - 11:58 AM

#7 YO MISMO,
yo no se si seria conveniente una Dación en Pago generalizada, pero como mínimo sí que sería más justo que el sistema de ahora.
En mi opinión, sin ser economista ni nada parecido, me parece injusto que si el banco se queda con tu piso y su valor es menor que la parte de deuda que te queda, les sigas debiendo esa diferencia… pero en cambio, si es al revés, si el valor es mayor que lo que te queda de hipoteca, no te devuelvan esa diferencia. O esa diferencia se tiene en cuenta siempre, o nunca. Pero no sólo cuando le conviene al banco.
Otra alternativa que se me ocurre es que tal vez no sea conveniente, o posible, aprobar la Dación en Pago. Pero al menos, si se llega a una ejecución hipotecaria, los intereses que has pagado, o parte de ellos, se tengan en cuenta. Porque de eso nunca hablan los bancos al quejarse de que pierden dinero… y no son cantidades precisamente pequeñas.

responder
comorl 11 febrero 2013 - 12:02 PM

“no insultes”, le dijo la sartén al cazo

responder
Scheibe 11 febrero 2013 - 12:15 PM

No se llama así, se llaman Arbitres

responder
anonimo 11 febrero 2013 - 12:21 PM

Comorl no eres mas tonto por que no tasformao hijo mio!

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 12:25 PM

Pete Mickeal
Les ha ido mucho mejor a los que firmaron en Yenes, o el IPH (o como se llame) o por indice medio de entidades financieras o a los que firmaron hipotecas a “interes de proteccion oficial”
 
Hay que se payaso, seguro que eres catalan y nos tienes envidia

responder
comorl 11 febrero 2013 - 12:25 PM

Gracias Oscaribor. Un placer que me consideres tu hijo. Y con este, van ya 4 posts tuyos con 4 nombres distintos…
Gran detalle entrar antes 2 veces distintas preparando tu entrada triunfal. Muy profesional. Lástima que las IP no mienten.
 

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 12:29 PM

OSCARIBOR ¿que opinas de SUBIBOR?

responder
oscaribor 11 febrero 2013 - 12:30 PM

perdona que te diga pero mientes comorl , mientes mas que tu amigo rajoy y su trupe……..

responder
oscaribor 11 febrero 2013 - 12:30 PM

de subibor opino que ni yo me meto con el , ni el conmigo .

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 1:16 PM

Mi conclusión
OSCARIBOR=SUBIBOR

responder
Gracias 11 febrero 2013 - 2:29 PM

Por favor, seguid así, me encantan estos comentarios…Me parecen divertidísimos.

responder
Danilo 11 febrero 2013 - 4:36 PM

A ver, una historia que se repite mil veces y no veo ningún comentario en ninguna parte de lo que ha ocurrido aqui en España estos últimos años hasta que ha rebentado todo.

Una persona física o empresa, se interesa por un bien inmueble, este bien inmueble, tipo vivienda digamos precio real son 150mil euros.

Esa vivienda de 150mil euros se la compras a otra inmobiliaria o a un amigo que tiene esa vivienda cerrada y sin vender. Pero claro, como los bancos tasaban la vivienda en más de su valor real, ponle la compras por 250mil.

Me explico, soy una persona o empresa, y pido un préstamo de 250mil euros para comprar una vivienda que a mi amiguete digamos se la compro por 150mil euros, esos 100mil restantes podemos o no hacer un reparto de beneficio con mi conocido, con otra inmobiliaria o lo que sea, repartiendonos esos 100mil euros a partes iguales, asi un caso y otro y otro y otro, miles de casos en España.

Qué sucede? Pues bien, se rompe la burbuja, y esa vivienda que te costó 150mil euros reales, y tu pediste 250mil euros al banco, ya no te avala tu préstamo, simplemente porque los bancos se han dado cuenta de la picaresca de miles de españoles, los cuales, compraban viviendas y con lo sobrante para el préstamo se compraban sus bmw, mercedes, descapotables o viajes alrededor del mundo.

Viva la picaresca española, somos los mejores siempre en algo!! la cuerda se rompió, y los banqueros la mayoría fueron estafados por constructores, inmobiliarias y ya en este último caso por ser menos el timo, por el propio comprador de vivienda que se lo gasta en juerga y no en pagar la dichosa hipoteca. Ahora me hinchais a negativos, que la verdad duele

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 5:30 PM

Pobrecitos banqueros !!!
Danilo, vaya tela

responder
atom ant 11 febrero 2013 - 5:50 PM

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la dación en pago. Ahora bien, los que la defendeis, pensad que eso supone que si ahora las hipotecas son a euribor + 2% por ejemplo, automáticamente pasarán a ser euribor +4%.
simplemente con ese sistema ocurrirá que los que no hemos “fallado” nunca pagaremos una financiación más cara por ser “solidarios” con aquellos que fallan.
No estoy en contra de ser solidario, pero creo que para eso están los impuestos y no la financiación. en cualquier caso, el pueblo es soberano.

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 6:20 PM

Hay soluciones mas justas que la dación en pago, solo que no permiten el enriquecimiento tan grande que permiten los embargos actualmente.
Es solo que haya un historico de plusvalias del inmueble y personas físicas que tienen una deuda vinculada al mismo….¿no se puede?  que se lo digan a hacienda si no se puede hacer….  si se quisiera.

responder
Anonimo 12 febrero 2013 - 6:30 AM

Danilo, la diferencia es que eran los bancos los que te animaban a pedir más dinero del que necesitabas, tasando muy por encima de su valor real las viviendas.Cuando tasan de nuevo para embargar resulta que su valos es un 50% menor…

responder

Deja un comentario